Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represion a opositores en Neuquen
Por Newen Antv - Friday, Dec. 16, 2005 at 12:15 PM
grupodeapoyo@argentina.com

El gobierno de la provincia de Neuquen reprimio a los sectores de la oposicion en la mañana de hoy cuando se dirigian hacia la legislatura neuquina donde se reliza la primer reunion de los convencionales electos para la reforma de la constitucion de la provincia de Neuquen. Hubo por lo menos dos heridos por piedras que tiraban los partidarios del gobernador Sobisch, quienes fueron protegidos por la policia neuquina.

Desde las 8 de la mañana diversos sectores de gremios estatales, partidos politicos de izquierda, trabajadores ceramistas y Pueblo Mapuce se concentraron en el centro de la ciudad para manifestar su oposicion a la reforma de la constitucion provincial. El pasado 23 de Octubre se eligio convencionales para la reforma de la constitucion en Neuquen, la mayoria la obtuvo el frente opositor que acordo no modificar la constitucion y solo proponer mediante un plebicito la inclusion de dos temas: justicia y derechos del Pueblo Mapuce.
El gobierno de la provincia encabezado por el gobernador Sobisch, impidio que los manifestantes lleguen al lugar donde se reunian los convencionales, primero con piedras que arrojaron los militantes del partido de Sobish y despues con balas de goma y gases lagrimogenos. Asi mantuvieron alejada la manifestacion opositora. Hubo dos heridos en la cara y la cabeza, por las piedras que largaron los partidarios de Sobisch. En todo el centro de la ciudad se sufrio las consecuencias de los gases que arrojaba la policia.
Al mediodia y cuando aun continua la reunion de los convencionales en el interior de la legislatura, los manifestantes opositores se retiraron.
En el interior de la legislatura neuquina continua la primer reunion de los 35 convencionales que no logran ponerse de acuerdo cuando se iniciara y como la Convencional constituyente en Neuquen.

agrega un comentario


lola
Por toto - Saturday, Dec. 17, 2005 at 9:53 PM

Que tal si ya el domingo le plantamos una carpa frente a la legislatura, antes que se instalen de nuevo los partidarios del mpn? A ver si le ganamos aunque sea una sola vez de mano.

agrega un comentario