Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Librería de Mujeres de Argentina solicita tu apoyo
Por Reenvío de RIMA - Saturday, Dec. 17, 2005 at 8:25 AM

Desde la década del 80 existe en Argentina el Taller Permanente de la Mujer, quien llevó adelante durante todos estos años dos proyectos que a las mujeres feministas, y activistas por los derechos de las mujeres nos han nutrido, ligado, y apoyado de una u otra forma: el Centro de Documentación de la Mujer y la Librería de Mujeres.

La crisis de 2001 que tanto nos afectó, en este caso afectó en forma muy negativa al Centro y a la Librería. Muchos textos provenían de España y la cotización de la moneda europea hizo tambalear las finanzas de la Librería. Un ofrecimiento solidario del Instituto Hannah Arendt y de su directora académica, Diana Maffía, permitió que la Librería no cerrara sus puertas, pero esto las llevó a ocupar un local que no está en la vía pública, y que depende del movimiento del Instituto.

Tras todos estos años de luchar contra los contratiempos el Taller permanente de la Mujer decidió culminar a fin del año 2005 su proyecto Librería de las Mujeres, así lo hicieron saber a través de su boletín mensual de noviembre.

A través de RIMA-lista comenzó a surgir el intercambio al saber de este posible cierre. Nadie quería creer que las palabras se refirieran a un cierre definitivo. Tantas son las cosas que hemos recibido a través de la Librería, de sus responsables: Carola Caride y Piera Oría, de quienes atendían a las clientas, viajeras, estudiantes, investigadoras, curiosos y curiosas por conocer más sobre literatura escrita por mujeres de Argentina y del resto del mundo: Patricia, Fabiana, y Sol."

Para leer completo y adherir con tu firma, visitá: http://www.rimaweb.com.ar/acciones/firmas_libreriamujeres.html

El listado de firmas será entregado a las compañeras de la Librería para ser incluido en los pedidos de reconocimiento como patrimonio cultural.

Un saludo feminista,

Gabriela De Cicco e Irene Ocampo
Coordinadoras de RIMA
http://www.rimaweb.com.ar

agrega un comentario