Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA TENDENCIA MARXISTA MILITANTE DE MÈXICO CUMPLE 15 AÑOS.
Por EL MILITANTE - Saturday, Dec. 17, 2005 at 11:50 AM
elmilitante_argentina@yahoo.com.ar

<= Volver
EL MILITANTE - Versíon para imprimir
El Militante nº 189
Quince años de la Tendencia Marxista ‘Militante’ en México
Fecha : ( 13-Diciembre-2005 )
Categoria : Internacional

E

n este mes de noviembre los marxistas mexicanos agrupados en el periódico obrero Militante cumplen quince años de historia. Quince años recorridos por la defensa intransigente de las ideas del marxismo revolucionario, de una orientación firme hacia el movimiento de las masas oprimidas del campo y la ciudad, de trabajo en el seno de los sindicatos y el PRD defendiendo una alternativa socialista. En estos quince años los progresos han sido muy importantes, estableciendo bases firmes en el DF, en Puebla, en Hidalgo, en Chiapas, y contactos en muchos estados del país. Militante ha sido la única corriente del movimiento obrero que ha publicado regularmente su periódico cada mes en estos últimos quince años, llevando la voz de los trabajadores en sus luchas y marcando una orientación de clase en los procesos políticos del país.
Exposición en
la Casa Museo León Trotsky

Estos quince años se han celebrado de la forma que merecen. Una brillante exposición con los materiales del periódico, fotos, carteles, etc., en la gran sala de la Casa Museo León Trotsky de Coyoacán muestra la historia de Militante. La exposición, presidida por un gigantesco cartel con las figuras de Lenin y Trotsky junto al emblema de Militante, ha sido visitada por centenares de personas a lo largo de este mes y, a los que hemos tenido el privilegio de verla, nos ha llenado de emoción y confianza en el trabajo de nuestros camaradas. La celebración de este aniversario fue completada con un ciclo de actos públicos, celebrados también en la Casa Museo León Trotsky, dedicados a la historia de Militante, al centenario de la revolución rusa de 1905, la revolución mexicana desde una óptica marxista y, finalmente, un acto sobre la revolución española de 1931-1939, el 26 de noviembre. En este último contamos con la participación de Esteban Volkov, nieto de Trotsky, que saludó afectuosamente a todos los camaradas presentes.
Los marxistas de El Militante en el Estado español queremos trasladar nuestro fraternal reconocimiento al trabajo de nuestros camaradas mexicanos, que constituye una fuente de inspiración para los revolucionarios de todo el mundo.

¡Viva Militante!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la lucha por el socialismo internacional!

agrega un comentario