Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Respeto a los ciudadanos
Por AJUPRACOR(Jubilados Provinciales Autoconv de - Saturday, Dec. 17, 2005 at 10:24 PM
ajupracor@argentina.com (Casilla de correo válida) 0351-4644327

Nos sorprendió que funcionarios extranjeros contestaran nuestras cartas cuando nuestros representantes ni se dignan a acusar recibo.

Los jubilados provinciales autoconvocados hemos hecho infinidad de reclamos a las autoridades gubernamentales, a las de la Caja de jubilaciones y a los gremios que supuestamente nos representan sin obtener ninguna respuesta, ni siquiera se molestan en contestarnos.
Hace unos meses un jubilado viajo a España para visitar a su hijo que reside allá. Aprovechó su estancia para entrevistarse con un Diputado del Estado Español quien lo recibió con toda deferencia en un día que no era de audiencias, dejando de lado un viaje, dado que era un jubilado argentino.
Leyó la nota que le habíamos enviado, explicando la realidad de los jubilados provinciales y nacionales, le hizo infinidad de preguntas y le sugirió que le escribiéramos al Ministro de Trabajo y Acción Social. Así lo hicimos a fines de Octubre.
Con gran sorpresa el día 15 de este mes recibimos un correo electrónico del Asesor del Ministro que transcribimos:

Doña Norma Salazar
Presidente de Jubilados Provinciales Autoconvocados de la Provincia de Córdoba (Argentina)
Madrid, 15 de diciembre de 2005
Estimada Señora:
En nombre del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Don Jesús Caldera Sánchez-Capitán, acuso recibo de la carta recibida, a través del Diputado Don Agustín Gimenez, informando sobre la situación de un grupo de pensionistas.
Haciéndonos eco de la información que nos envían, en este mismo momento traslado toda ella a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, con el fin de que conozcan otras realidades diferentes de la española, al tiempo que, en la medida de lo posible, puedan actuar de alguna manera.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle mi más cordial saludo.
Enrique Guijarro Parra
Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

Realmente es una vergüenza que nuestros dirigentes no se tomen ni siquiera la molestia de contestarnos y que sí lo haga un Ministro de un país extranjero. Esto demuestra lo que es un gobierno verdaderamente democrático donde se respeta a los ciudadanos.
No sabemos si nos podrán ayudar en algo, pero sí nos hicieron sentir respetados, que es lo que no sentimos en nuestro propio suelo.


agrega un comentario