Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PELIGROSA COMPARACIÓN DE GRONDONA
Por mordisquito - Sunday, Dec. 18, 2005 at 4:32 AM

Mariano Grondona compara a la situación actual con la Revolución Francesa, y parecería vaticinar el advenimiento de un futuro Napoleón argentino... ¿émulo de Onganía?

PELIGROSA COMPARACIÓ...
ongan_a.jpg, image/jpeg, 300x199

¿VATICINA/ALIENTA/ AMENAZA CON UN GOLPE MILITAR?

Escribe hoy en LA NACIÓN, haciendo una falsa y absurda analogía (sin fundamentar tal razonamiento, tal como nos tiene acostumbrados) entre los tiempos de la Revolución Francesa y la época que estamos viviendo en la Argentina:

================================
Toda revolución y todo drástico cambio político atraviesan cuatro fases. La primera, vacilante, es la iniciación. En la segunda fase, el grupo dominante se radicaliza, volviéndose agresivo. En la tercera fase, los excesos de la segunda fase se vuelven contra sus protagonistas. ****En la cuarta fase, se agota la revolución.****

La segunda fase, la más radical, recibe el nombre de jacobina. El nombre corresponde a la segunda fase de la Revolución Francesa, que lideró el "club político" de los jacobinos a partir de 1793, instalando la sombría moda de la guillotina bajo el liderazgo de Robespierre para terminar al año siguiente con el guillotinamiento del propio Robespierre. La tercera fase recibió el nombre de Termidor porque, de acuerdo con el calendario de la Revolución, fue en este mes, a mediados de 1794, que los moderados desalojaron a los jacobinos. La Revolución Francesa, que había conocido su fase de iniciación en 1789, ***se agotó en 1799 con el advenimiento de Napoleón.***

Con mayor o menor violencia, a veces con guillotinas reales y a veces con guillotinas simbólicas, los cambios drásticos de la política atraviesan estas cuatro fases. En 2003, con la elección del presidente Kirchner, los argentinos conocimos la iniciación de un nuevo ciclo político. Sus guillotinas, esperamos, serán simbólicas, ****pero no por eso podrá eludir la división cuatripartita del tiempo político que puso en evidencia, como un modelo insoslayable, la Revolución Francesa. ****
===================================

O le falló un jugador, o demuestra una ignorancia supina de la Historia de la Humanidad (no lo creo), o se equivocó, o lo que es peor e inaceptable, PARECERÍA PREDECIR Y FOMENTAR --PRESUNTAMENTE-- UN FUTURO GOLPE MILITAR (de algún 'Napoleón' argentino.... ¿émulo de Onganía?).

SI ESTO ÚLTIMO ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, CONSTITUIRÍA UNA BOFETADA A LA DEMOCRACIA POR LA CUAL TENDRÁ QUE OFRECER LAS CORRESPONDIENTES DISCULPAS AL PUEBLO ARGENTINO.

**** A LOS TIBIOS LOS ESCUPEN DESDE EL CIELO ****

agrega un comentario


Grondona ladron, narco-fascista
Por comandante Brutus - Sunday, Dec. 18, 2005 at 10:26 AM

Devolveme las dos entradas que me debes del 98 y la guita de los sanguches que le garpe a tu mulo referente de "tribunas" , el gato Pellegrino, para que los barrabravas de chaca no le partan la cabeza, jajajaa.

Brutus Supremus Presidium, Grondona Guillotinus Urgentis

agrega un comentario


Y a los Brutus los vomita dios...
Por Yo Claudio - Monday, Dec. 19, 2005 at 6:22 AM

Comandante, JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

agrega un comentario


puffffffff
Por púa - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:17 PM

cualkiera
ke los de indy me la re chupen

agrega un comentario