Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El candidato de la derecha reconoce el triunfo de Evo
Por Aguante K! - Sunday, Dec. 18, 2005 at 10:01 PM

De la agencia Reuters.

LA PAZ, 18 dic (Reuters) - El candidato conservador boliviano Jorge Quiroga reconoció el domingo la victoria de su principal rival, el líder cocalero Evo Morales, en los comicios presidenciales del domingo.

"Felicito a los candidatos del MAS (el Movimiento al Socialismo de Morales); han hecho una buena campaña electoral. Es el momento de dejar atrás toda diferencia y mirar hacia adelante a un futuro con tranquilidad", afirmó Quiroga a periodistas.

Según conteos realizados por cuatro cadenas de televisión, Morales habría obtenido cerca del 50 por ciento de los sufragios contra un máximo del 34 por ciento de Quiroga, con entre un 36 y un 50 por ciento de los votos escrutados.



© Reuters 2005

agrega un comentario


El MAS cerca de la mayoría absoluta en el Congreso
Por Más información - Sunday, Dec. 18, 2005 at 10:37 PM

(Actualiza con proyecciones de Cámara de Diputados y detalles. Cambia redacción)

LA PAZ, dic 18 (Reuters) - El líder cocalero Evo Morales, amplio ganador de la elección presidencial del domingo en Bolivia, está a un paso de alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso bicameral, según proyecciones hechas por dos cadenas de televisión basadas en recuentos propios de votos.

Las cadenas privadas Unitel y ATB coincidieron en decir que el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales ganaría 13 de los 27 votos del Senado y 65 de las 130 bancas de la Cámara de Diputados, una fuerza parlamentaria sin precedentes en el actual ciclo democrático de Bolivia iniciado hace 23 años.

Según las proyecciones de ambas cadenas, en el Senado habría un empate en 13 votos entre el MAS y la coalición derechista Podemos del ex presidente Jorge Quiroga, quien admitió su derrota en la elección presidencial.

Las dos cadenas dijeron que el voto dirimidor en el Senado sería el del Movimiento Nacionalista Revolucionario, del ex presidente neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

Los medios agregaron que, en la cámara baja, el MAS tendría 65 diputados y Podemos 45, quedando los 20 restantes divididos entre cuatro partidos.

El empate en el Senado y la amplia ventaja del MAS en la Cámara de Diputados fueron calificados por el analista independiente Roger Cortés como un "triunfo contundente" de Morales, luego de media docena de elecciones generales en las que ningún partido había ganado más de un tercio del Congreso.

De confirmarse el triunfo de Morales por mayoría absoluta en la votación popular, no será necesaria la votación en el congreso para definir la elección.

agrega un comentario


Aguante
Por Manu - Sunday, Dec. 18, 2005 at 10:43 PM

Muy buenas noticias. Pero hay algo que me alegra tanto como el triunfo aplantante de Evo: hoy leí una entrevista, y vi declaraciones de Morales en tv donde resaltaba su admiración por Fidel y su relación Chávez... ¡A horas de ganar no dijo nada de Lula ni de Kirchner! Que siga así... no creo que el pueblo boliviano tolere un gobierno neoliberal de discurso "progre", "nacional y popular" o de izquierda.

agrega un comentario


Para Manu
Por uno - Sunday, Dec. 18, 2005 at 10:48 PM

Te apurastes Manu, un poquito despues agradecio a K y a su gobierno por el apoyo recibido. Tambien agradecio a los mov. sociales argentinos (lease Barrios de Pie) que los apoyaron muy concretamente en este proceso.
Para poder seguir haciendo politica vas a tener que tener la television apagada, la realidad no perdona.

agrega un comentario


Qué raro...
Por Aguante K! - Sunday, Dec. 18, 2005 at 10:56 PM

Qué raro... ¿no? Qué raro que Evo Morales agradezca a Kirchner... Qué raro que Chávez lo elogie todo el tiempo... Qué raro que hasta Fidel hable bien de K... Qué raro lo de Hebe de Bonafini, qué raro la mayoría de los organismos de derechos humanos... Qué raro lo de buna parte de la izquieda no sectaria... Qué raro lo que piensan la mayoría de los intelectuales de izquierda del país, la gente de la cultura, etc.
Qué raro que entre el 70 y el 80% de la población, según las encuestas, tenga una opinión positiva del presidente...

¿No será que son ustedes los que están equivocados?

agrega un comentario


A salir del termo a salir!
Por QSVT! - Sunday, Dec. 18, 2005 at 11:11 PM

En la calle se ven los pingos. Apagá la tele, dejá de leer encuestas amañadas y escuchá lo que dice la gente que se caga de hambre, que no encuentra casa para alquilar, que no puede curarse ni llegar a fin de mes.
Es fácil ser 'progre' de K cuando tenés el morfi en la heladera.
QSVT! y los mentirosos primero!

agrega un comentario


Apoyo K?.. no.. si quieren apoyo a su señora...
Por Yo,de izquierda,ni sectario, ni peroncho - Sunday, Dec. 18, 2005 at 11:14 PM

El pibe ese que se puso de nombre Apoyo K... A Bush también lo apoyó la mayoría de su país.... ¿te acordas?... Un aplauso para Kirchner que entrega una millonada al fondo mientras sigue hablando de Derechos Humanos... Preguntenle a los hermanos de Río Turbio... alla en su provincia que les pasó a sus derechos... o a los petroleros que hasta el dia de hoy los van a buscar a sus casas y los amenazan... menos mal que nuestro presi es un respetuoso de sus derechos... ¿Y te acordas de Gabriel Roser?... Lo puso preso tu policia... y a los pibes de Cromañon los mató tu compañero Ibarra... así que no sean mas caraduras... no se digan de izquierda... o van a quedar como el brazo estudiantil de Barrios de Pie (enfermos, locos, desubicados, e insultando al Che)... Pegandoles a compañeros y haciendo alianza con lo más nefasto de la conduccion estudiantil.. ¿y ahora el año que viene con quien hacen alianza? ¿con la franja?... JAJAJAJAJA

agrega un comentario


Para Uno
Por Manu - Monday, Dec. 19, 2005 at 6:47 AM

Admito que me adelanté. Aún no leí el agradecimiento a Kirchner... pero de todas formas lo que yo planteaba era la posibilidad de que Morales eligiera entre una opción u otra. Un gobierno popular o chamuyo. La realidad dirá por qué finalmente optó... si querés dame datos concretos, como cuando apoyaba a Mesa, por ejempo... porque de otra forma estas cometiendo el mismo error que me criticas... ¡Porque vos me corregís con el televisor prendido!
Cual carajo fue el apoyo de K y Barrio de Pie... me interesa saberlo

agrega un comentario


que derecha?
Por leon - Monday, Dec. 19, 2005 at 2:50 PM

que lider de derecha reconocio el triunfo?, si son los dos de derecha

agrega un comentario


Lo que dijo Evo
Por Aguante K! - Monday, Dec. 19, 2005 at 4:08 PM

(LANACION.com) Llamado de Kirchner. Morales relató que anoche recibió el llamado del presidente Néstor Kirchner para expresarle sus felicitaciones y, en este sentido, adelantó que tendrá una estrecha coordinación con la Argentina en temas que hacen al interés de los pueblos latinoamericanos.

"Vamos a tener una estrecha coordinación con el gobierno de Kirchner, (Luiz Inácio) Lula (Da Silva, de Brasil) y (Hugo) Chávez (Venezuela). Es importante tener relaciones con Estados Unidos, pero es más importante dignificar Latinoamérica", aseveró el dirigente socialista.

Incluso, afirmó haber escuchado "varias veces la intervención alentadora de Kirchner para frenar la presión e imposición de EE.UU." y "lo mismo de Chávez".

agrega un comentario


león, el único izquierdista del planeta
Por Aguante K! - Monday, Dec. 19, 2005 at 4:10 PM

che león, así que ahora según vos, evo morales es de derecha...
y che... quién es de izquierda además, por supuesto, de vos, que seguramente tenés la propiedad del izquierdómetro bendecido por benedicto xvi...? jajaja

agrega un comentario


che,aguante k
Por leon - Monday, Dec. 19, 2005 at 4:36 PM

che,lumpen del ministerio de desarrollo.Yo no tengo el izquierdometro,pero tengo el detector de pelotudos y vos venis punteando de lejos.
Escuchame Patria Libre,batata del gobierno Bizcocho,los que son bendecidos por Benedicto son tus amigos Juanjo Alvarez,Ibarra y demas especimenes al servicio de la burguesia.
Asi que larga el vino de tetra y no repitas pelotudeces como un loro.

agrega un comentario


Gil (tu mujer se encamó con un pitufo? jajaja)
Por Aguante K! - Monday, Dec. 19, 2005 at 7:50 PM

te cuento pedazo de pelotudo que no trabajo en ningún ministerio ni soy de patria libre. con todo el respeto por los compañeros de esa agrupación.

el pelotudómetro lo podrías enfocar en el espejo para que te mida, sorete.

agrega un comentario


reaparecio el policia Aguante K!
Por ... - Monday, Dec. 19, 2005 at 11:44 PM

que paso, lumpen? otra vez te pagan para que vengas aca a destilar tu mierda?

agrega un comentario