Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BOLIVIA AMANECIÓ CON EVO PRESIDENTE
Por @DIN - Monday, Dec. 19, 2005 at 5:30 AM
adin.noticias@gmail.com 54 385 439 0793

A pesar de la campaña sucia en su contra, Evo Morales logra mayoría absoluta en las urnas

El Tribunal Electoral impidió la votación de más de un millón de inscriptos, mayormente campesinos que hubiesen votado probablemente por el MAS

Evo venció a todo el aparato del sistema, incluyendo las encuestadoras, cuyas proyecciones más optimistas le adjudicaban apenas un 34 % antes del domingo

La Prensa Alternativa jugó un importante papel al desbaratar la desinformación promovida por los medios de difusión tradicionales

Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), dijo que si el ganador de las elecciones lograba una ventaja de más de cinco puntos, su bancada parlamentaria votaría por él en el Congreso

@DIN, 19 de diciembre - Evo Morales y su partido el Movimiento Al Socialismo, lograron este domingo una contundente victoria en las urnas, con una votación que superó el 51 por ciento, según los escrutinios realizados extraoficialmente.
De consolidarse estos resultados, Evo lograría una mayoría absoluta y accederá a la presidencia por el voto directo de la ciudadanía dejando en el pasado las componendas en el Congreso Nacional.
Visiblemente emocionado, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) adelantó que con su triunfo se inicia "la lucha por los recursos naturales para cambiar nuestra historia". "Ya hemos ganado. Aimaras, quechuas, chiquitanos y guaraníes por primera vez somos presidentes", dijo ante los vítores enfervorizados de sus partidarios.
Evo hizo un llamamiento a los movimientos sociales y políticos de Latinoamérica para reconstruir "la patria grande" imaginada por Simón Bolívar y el "Tawantinsuyu" del imperio Inca. Aunque también prometió un gobierno no excluyente que "jamás extorsionará a quien quiera invertir en nuestro país".
La primera persona en reconocer el triunfo de Morales fue su principal rival en los comicios, el conservador Jorge "Tuto" Quiroga, del Poder Democrático y Social (Podemos), en un mensaje televisado desde un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. "Felicito pública y abiertamente por su desempeño a don Evo Morales y a Álvaro García Linera", éste último candidato a la Vicepresidencia por el MAS, "por sus resultados electorales", dijo al aceptar su derrota.
Antes de que la Corte Nacional Electoral (CNE) haya difundido datos oficiales, el escrutinio privado de la firmas Apoyo, Opinión y Mercado de Bolivia informa que Morales venció con el 51,1 por ciento, seguido de Quiroga, con el 31,1, y el empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), con el 8,1.
El líder indio ha alcanzado pues la victoria más contundente en la historia del país, donde se restableció la democracia en 1982 después de dos décadas de períodos dictatoriales.

Más información>>>>>>Web de @DIN, http://www.adin-noticias.com.ar
-----------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


comparto
Por mario el aleman - Monday, Dec. 19, 2005 at 7:51 AM

la alegria de los trabajadores bolivianos.

Hasta el socialismo siempre !

agrega un comentario


Omisión?
Por Profesor J - Monday, Dec. 19, 2005 at 8:06 AM
profesor_j@yahoo.com

Extraño que la noticia omita una de las declaraciones más importantes del triunfador, que tendrá que ser bastante discutida:el mandar obedeciendo, consigna tomada del zapatismo, sin duda.
Vea el acompañamiento minuto a minuto y los análisis de las elecciones bolivianas en http://clajadep.lahaine.org

Salud
Profesor J

agrega un comentario


bien por evo
Por Darth Vader - Monday, Dec. 19, 2005 at 8:24 AM

Ojala le vaya bien a evo, haga de bolivia un pais autodeterminado y fuerte, asi todos los bolivianos que viven en nuestro pais como ilegales se van de vuelta para su pais y espero que Bolivia se tranforme en un foco de empleo para bloquear toda la inmigracion ilegal del norte, asi los trabajadores argentinos tenemos prioridad de trabajo en nuestra propia tierra donde nacimos y no somos eje de las especulaciones de los enemigos de clase argentinos.

agrega un comentario


tawantisuyo
Por luz - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:13 AM
juanazur@hotmail.com

`por la reconstruccion de nuestro tawantisuyo,en la diversidad cultural,saludos a nuestr@s herman@s!!!!!

agrega un comentario


tawantisuyo
Por luz - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:13 AM
juanazur@hotmail.com

`por la reconstruccion de nuestro tawantisuyo,en la diversidad cultural,saludos a nuestr@s herman@s!!!!!

agrega un comentario