Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía impide el primer festival de cultura gay en Pekín
Por reenvío sentido g. - Monday, Dec. 19, 2005 at 9:06 AM

La policía china impidió el inicio del primer festival de cultura gay y lesbiana en Pekín, poco antes de que abriera sus puertas en el bar de homosexuales On/Off, según declararon a EFE los organizadores.


Pekín (EFE)


"Cuando iba a empezar vinieron una veintena de agentes de la policía y lo cancelaron. Dijeron que no hemos pedido el permiso necesario para organizar un acto de gran magnitud", explicó uno de los organizadores.

Opinó, sin embargo, que "es un pretexto", ya que no se necesita permiso para una reunión de este tipo, y el cierre se debe únicamente al temor de las autoridades por la posible publicidad del festival en medios de comunicación chinos y extranjeros.

Invitados por los organizadores, numerosos periodistas se habían congregado en el On/Off para presenciar el inicio del festival, que durante tres días tenía previsto organizar exposiciones, foros, conciertos, teatro y otras actividades en torno a la cultura homosexual en China.

"La policía cerró el bar y no sabemos cuándo podrá volver a abrir", explicó la fuente.

Los agentes obligaron también a dispersarse a las casi cien personas que se habían congregado allí "para evitar líos", explicó a EFE otro testigo, dueño de un restaurante vecino.


agrega un comentario


Troskos hijos de puta, dejen de difamar
Por Y@ mism@ - Monday, Dec. 19, 2005 at 2:57 PM

No sean lacras pequebueses troskos de Barrio Norte...

Primero que el Estado popular y socialista chino tiene derecho a hacer lo que quiera, porque es soberano (a diferencia de vuestro amado Vaticano).

Segundo que eso no era un festival de gays sino una provocación imperialista, destinada a socavar la Revolución China.

Trotskistas, son mencheviques, no jodan mas.

agrega un comentario