Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Papá Noel y una Polémica en un Jardín de Infantes
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Monday, Dec. 19, 2005 at 12:03 PM
autroja@hotmail.com

La Plata, martes 13 de Diciembre de 2005

A la Inspectora del Jardín de Infantes Nº 951
A la Directora del Jardín de Infantes Nº 951

Los que suscribimos esta nota, R... L... y G... B..., padres de S... L... B..., alumna del Jardín de Infantes Nº 951, queremos expresar mediante la misma nuestra sorpresa y nuestro malestar ante un hecho ocurrido el lunes 5 de Diciembre pasado. Ese mismo día, después de concurrir al Jardín, nuestra hija llegó a casa con un sobre que contenía un dibujo adentro, dibujo hecho por ella. Cuando le preguntamos para quién era ese sobre, ella nos contestó que era para Papá Noel y que el dibujo se los hizo hacer en clase la señorita Carolina, a ella y a todos sus compañeritos. Esto generó un mal momento familiar, ya que hubo que explicarle a nuestra hija de tan sólo 4 años de edad que Papá Noel no existía, que era un invento religioso y comercial. El injusto llanto de nuestra hija, nos movilizó a escribir esta nota, ya que nosotros no la enviamos a un establecimiento educativo público para que se sienta mal, se la confunda o se la haga retroceder en su aprendizaje.
La Ley Federal de Educación (la ley vigente, si no estamos mal informados) es muy clara en este punto al establecer que la educación pública debe ser laica. Y esto debería cumplirse también en este Jardín de Infantes, donde no sólo concurren chicos de familias integradas por padres ateos como nosotros, sino también chicos de familias integradas por padres agnósticos o que profesan otras religiones (judíos, testigos de Jehová, musulmanes, evangelistas, etc.). Establecer pautas de discriminación respecto a las creencias religiosas o no de los padres de los alumnos del Jardín, no se condice con los elementales principios que rigen una sociedad democrática.
Además, hay algo que genera más indignación: la nefasta figura de Papá Noel no sólo está asociada a la imagen de la navidad católica, sino que también está asociada a la imagen de la Coca-Cola, ya que esta empresa multinacional de capitales estadounidenses lo resignificó a mediados del siglo pasado (por ejemplo, tenía traje verde y terminó con traje rojo y blanco, como los colores de la Coca-Cola) y lo impuso en todo el mundo prácticamente como su logotipo. Que suceda esto en un país donde hace poco más de un mes y de diversas formas, se repudió masivamente la visita del presidente estadounidense George W. Bush, representante de multinacionales como la Coca-Cola y que mediante el ALCA aspiran a profundizar la colonización de nuestro país, nos parece completamente desubicado histórica y socialmente. El preocupante argumento justificatorio dado por la directora, sra. Liliana Tosar, respecto de que en “Occidente” la religión tradicional es la católica, parece más un argumento de la ya pasada “guerra fría” que de estos tiempos, donde la tendencia es a que prevalezca el pluralismo y el respeto por la diversidad, no el pensamiento único. No creemos vivir en un país de los que despectivamente son llamados “fundamentalistas”, donde una religión se le impone (a sangre y fuego) a toda la sociedad. Por eso exigimos que se cumpla con la laicicidad de la educación que debe ser impartida en todo establecimiento educativo estatal y público del país, incluido el Jardín de Infantes Nº 951.
Esperando una pronta respuesta por escrito de las autoridades, que esclarezca posiciones, saludamos a ustedes atentamente.


Esta nota se la presentamos el 13 de diciembre a la directora del Jardín de Infantes Nº 951 (situado en calle 8 entre 58 y 59) y además repartimos bastantes fotocopias de la misma, durante el acto de cierre del año lectivo que se realizó al día siguiente, el miércoles 14/12 en el salón de actos del MIVSP.
El padre de un compañerito de nuestra hija (con quien ya hemos tenido profundas diferencias durante el Jardín Maternal) escribió una nota defendiendo a Papá Noel y el Arbolito de Navidad y la pegó en la cartelera del Jardín. Además la nota dice que "sólo un renegado marxista ateo puede negarle a un niño su derecho a ilusionarse con la navidad". Para ilusionarse y soñar, nuestra hija tiene casi cien libros infantiles (algunos de ellos muy buenos) que casi siempre, a la noche, le leemos. No necesita una figura tan sucia y comercial como Papá Noel.
La cuestión es que pegamos una copia de nuestra nota al lado de la de este padre (que en la fiesta de cierre actuó de Papá Noel) y ahí se armó el debate del año en el Jardín, justo el último día. La falange católica salió a defender la nota de este padre y la fue firmando abajo. Un par de padres nos dijo que quería firmar la nuestra, a lo que le contestamos que no, que no somos partidarios del pensamiento único (que tan bien mostraron los que firmaron la otra nota) y que era mejor que expresaran lo que opinaban en una nota propia. Lástima que no se animaron. Quizás haya pesado el hecho de que la directora del Jardín, colocó un cartel pidiendo disculpas al resto de los padres, porque alguien se había quejado por el uso de Papá Noel en el Jardín, mostrando que no es para nada imparcial en este conflicto.
La nota católica recogió 10 u 11 firmas de padres de la falange, y a la nota nuestra le agregamos un cartel que decía: NO FIRMEN O ADHIERAN A ESTA NOTA. EXPRESEN LIBREMENTE SUS OPINIONES.
Ahí quedó el debate (aunque esperamos la respuesta de la inspectora, ya que la directora hizo inmediatamente su descargo y se lo elevó) que aglutinó en la cartelera de padres a decenas de padres que comentaban y debatían las dos notas interesantemente, cuestiones diversas sobre la navidad, la laicicidad de la educación pública y la injerencia del Estado en la vida de las personas. Abrió discusiones fuertes y forntales.
Por lo pronto, nosotros no vamos a permitir que le llenen de basura religiosa la cabeza a nuestra hija, ni tampoco que la religión se intente colar en nuestro hogar por la ventana. Los dos venimos de hogares ultracatólicos, a tiempo nos dimos cuenta de toda la mentira que es una religión y no queremos que nuestros hijos pasen por las mismas circunstancias.
Así que seguiremos batallando por la verdad y el respeto como lo hemos venido haciendo siempre y en todo lugar, sin aflojar.

agrega un comentario


Tan ateos como ignorantes
Por Agnóstico - Monday, Dec. 19, 2005 at 10:37 PM

La figura de Papa noel no está asociada a la Navidad católica como quieren creer estos fanaticos ignorantes del progresismo laico.
Es un invento puramente comercial muy resistido dentro del catolicisimo (la imagen navideña del cristianismo es el pesebre: el nacimiento de Cristo).

agrega un comentario


por dios...
Por Federico - Monday, Dec. 19, 2005 at 11:47 PM

Papa noel es una creencia, un mito popular, que no es parte de la religion Cristiana; este proviene de la fusion popular entre la figura de San Nicolas, y otros, segun tengo entendido por ejemplo el culto al "Christkindl" (niño jesus) del protestantismo.
En la historia de la navidad se confuden tradiciones de todo el mundo; elementos de las culturas nordicas antiquisimos, se mezclan con elementos que le incoporan Holandeses, Checos, norteamericanos, etc. ¿Consumismo? En Roma existian cultos similares y no eran una sociedad capitalista. El capitalismo lo unico que le agrego a la tradicion es atravez de la empresa Coca-Cola el agregado de los colores a papa noel. Por otro lado "regalar" no significa "comprar"; solo padres muy enganchados en esta mentalidad consumista que dicen criticar pueden confundir esas cosas.
En conclusion, decir que esto es parte de un culto religioso es reducir el significado de la navidad. Pareceria que esta mal, para estos padres tan preocupados por la "verdad", que los chicos crean en algo ficticio, que tengan un poco de imaginacion, ilusion y disfruten de algo tan sano y bueno como la navidad.
Creo que el unico fundamentalismo es el de estos padres; que como todo fundamentalismo parte de la ignorancia y censura lo diferente. Se entiende de mas, porque la nenita se puso a llorar; pobrecita, tener que aguantar el mundo chato, sin imagiacion de sus padres.

agrega un comentario


..
Por Federico - Monday, Dec. 19, 2005 at 11:51 PM

En Resumen: Uds son peores que El Grinch! jaja (por cierto no confundir con valeria Lynch).

agrega un comentario


Bien Federico
Por Ramon - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 12:12 AM

Qué tiene que ver esto con el catolicismo?
Pobre nena, seguro que a J. R. Tolkien sus padres no le pincharon el sueño de Papa Noel a los 4 años.
Dejenla soñar, mientras pueda, que este no es un mundo de mierda, ya tendrá tiempo de despertarse.
Seguro que la nena ya sabe que no hay Ratón perez, ni reyes Magos, ni hadas madrinas, ni duendes ni gnomos, que Cenicienta nunca se va a casar con el Principe por prejuicios de clase, que la Sirenita sueña al pedo, que los enanitos violaron a Blancanieves, que las Caperucitas y las abuelitas no pueden salir vivas de la panza de los lobos...
Qué le leés a la pobrecita de noche, El capital?
A los 4 años ya la has castrado un poquito, o mucho.
Hijos de puta. la revancha lógica a a ser dentro de medio siglo, cuando ella los mande al geriátrico que le haga mejor precio...

agrega un comentario


Bien Ramón
Por Navideña - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 12:21 AM

Cuando leía esa nota no sabía si reirme o llorar... y sí pensé lo mismo: que hijos de puta... negarle a una critura de 4 años la posibilidad de disfrutar de una "tradición" preciosa como la de la Navidad, para "protegerla" de las "mentiras" de la "religión"...

Que terrible la ignorancia cuando actúa en nombre de la "verdad"!

agrega un comentario


bien Ramón
Por koko - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 1:00 AM

hay que sacarse el sombrero con el post de Ramón, en casa no hubo TV hasta que nuestros hijos empezaron a ir al jardín.... se sentían marcianitos ante todo el resto y descubrimos que no teníamos ningún derecho a hacerlos sentir así, ahora tienen 20 años y no miran a Tinelli no son boludos alegres.

saludos

agrega un comentario


Aguanta la Coca
Por Situacionista - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 1:29 AM

... aguante la Coca Cola; con Fernet mejor aún; y el Papá Noel Pincha y capitalista que se viste de rojo y blanco..................
... La única verdad no es la realidad (si es que ésta existe; aunque sólo es una representación individual de algo); dejemos soñar a los pibes aunque sea un poquito.......................
BASTA DE SIGNIFICADOS; REINARÁN LOS SIGNIFICANTES................. EL ARTE ES SIMBÓLICO... TAMBIÉN PAPÁ NOEL, CHAUCHAU

agrega un comentario


típicos viejos chotos
Por Santa Claus - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 9:19 AM

que viejos chotos... le prohiben a una pibita de 4 años disfrutar de lo que disfrutan todos los pibes en nombre de la "democracia" y el respeto a las minorias judías, musulmanas y ateas!!

no saben esos salames que la democracia empieza por respetar a las mayorías? a la mayoria de los pibes les gusta la navidad. o creen estos boludos que en los paises musulmanes o en israel van a dejar sus tradiciones de lado para no molestar al 2 % que no comparte su culturas?

agrega un comentario


Si, aguante la coca Boliviana
Por Brutus - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 9:39 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Santa Claus viene bajando del Altiplano con Evo.

¡Causachun Papa Noel, Wanuchun Cola!.

Brutus Presidente. Muerte al Imperio

agrega un comentario


..
Por Federico - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 11:32 AM

Además como si no fuese obvio que Papa Noel es Marx disfrazado...No solo lo delata la barba, tambien la vestimenta roja y su mania regalona.

agrega un comentario


Los animalitos del pesebre también opinan en Indymedia
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 12:50 PM
autroja@hotmail.com

Faaaaa!!!!!! ¡Qué de fascismo católico navega por Indymedia! ¿Será una misión encargada a los fieles por el nuevo Papa nazi? ¿O será de puros autodidactas nomás?
Así que Papá Noel no es una figura navideña. Debe ser un piquetero del interior del país, que llega tarde a Plaza de Mayo para conmemorar el 20 de Diciembre. O a lo mejor, un turista extranjero que, aprovechando el cambio favorable, alargó previamente unos días sus vacaciones de enero, anticipándolas una semana. Cualquier otra cosa, menos la verdad.
La carta que a nuestra hija la obligaron a hacer en el Jardín, era para colocar en el arbolito de navidad de los católicos, donde está el pesebre y toda esa fetichería rancia y alegórica; así, cuando el sucio Papá Noel llegara a colocar los regalitos, él se llevaría el sobre en su trineo. ¡Pero qué linda ilusión, que estimulante fantasía! A Jorge Rafael Videla, seguramente le hicieron lo mismo de chico y miren el genocida dulce que formaron ¡Qué bien, que altruista!
No sólo un judío, un ateo o un musulmán no festeja navidad en este país, tampoco lo hacen cientos de miles de integrantes de los pueblos originarios, los que a pesar de haber sufrido el genocidio más grande perpetrado en la Historia de la humanidad (la espada y la cruz) conservan su cultura y sus tradiciones libres de estas prácticas banales y oscurantistas.
Ahora, bien, supongamos que en vez de a nosotros, esta situación les pasa a ustedes, católicos fundamentalistas: dejan a su hijo en el Jardín a la mañana, lo van a buscar a la tarde y cuando llegan a casa, él les dice: "-Mirá lo que nos dio la señorita, el Corán. Todos los días, diez minutos, debemos orar, orientados hacia la Meca, para salvar nuestras almas. ¿Empezamos ahora, papá?". Seguro que se ponen verdes en un segundo y salen a matar docentes como si fueran de la Liga Patriótica de Rivanera Carlés, matando anarquistas durante la Semana Trágica. Pero claro, como esta situación le pasa a otro, no importa.
¿Para qué dice la Ley Federal de Educación que la educación pública debe ser laica? ¿Para tener esa frase como uan especie de "adorno progre" y así poder conseguir algún subsidio internacional? Basta de hipocresías, esta es la manera más sincera y honesta que tenemos para educar a nuestros hijos. Para la mentira y el doble discurso, ya tenemos al Estado, a las religiones y a las leyes.
Este 24 de diciembre, a la noche, levanten sus copas y brinden junto a toda su familia, junto a Videla, junto a la Coca Cola, junto a Bush y junto al ALCA. Sean felices en su fantochada. Y electrocútense todos con el arbolito.

PD: Hace un par de días en el diario El Plata, salió una nota sobre un comisario de Punta Lara que se va a disfrazar de Papá Noel y va a repartir regalos por las casas. ¡Cuidado! Si lo dejás entrar, seguro que te desvalija la casa o te planta droga. Se viene el Papá Cop (en vez de trineo, patrullero).

agrega un comentario


para que no haya discriminación: el papa noel judío:
Por Lord Khyron - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 1:13 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

para que no haya dis...
shylock.jpg, image/jpeg, 298x259

este debe ser uno de los topicos mas ridiculos de la historia de indymedia.....papa noel, cocacola, el ALCA, Bush, todo en el mismo combo ..(pero no un combo de Mc DOnalds, vade retro satanás!!)

Para ser una ciudad llena de "fanáticos ultracatólicos" , la verdad que se ha mostrado bastante tolerante a la instalación de una gigantesca mezquita-colegio en pleno barrio de Palermo (donde seguro que a los chicos les dan el Corán con instrucciones para llegar a la vida eterna). Lo mas gracioso es que el colegio se llama "REY FAHD" , en honor a ese libertario líder musulmán, lo cual a mí , por lo menos me resulta un poco chocante que instalen en nuestra capital obras arquitectónicas estrafalarias que llevan el nombre de tiranos orientales (y encima amigo de las familias Bush y Ben Laden!!) , en un país donde, se supone que desde 1816 estamos intentando vivir en libertad........

agrega un comentario


Verdades Absolutas
Por Leo Municoy - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 1:40 PM
leomunicoy@yahoo.com.ar

Cumpas:

Me parece que cada uno puede llegar a tener sus argumentos para estar con una u otra postura, pero me preocupa, que se manifiesten con "verdades absolutas". Verdaderamente no tengo demasiado claro el origen de Papa Noel, pero me parece que hay un poco de todo, por lo cual catalogar como religioso a Papa Noel... es como demasiado, yo lo sumaria al conjunto de mitos, leyendas, costumbres... Seria una especie de malformacion del conocido y respetado "viejo de la bolsa".
Particularmente, soy un adherente a permitir(me) algunas creencias, digo, esta lleno de refutadores de leyendas (Dolina se refiere al respecto) que gozan de pararse en la puerta de los jardines de infantes diciendo que los reyes magos son los padres... Uno debe permitirse soñar con ciertas cosas, saber establecer prudentemente algunos aspectos, forma parte de la tarea de los padres... y ahi cada uno puede pensar como quiere, y actuar en consecuencia. Creo que todos nosotros (los lectores de Indymedia) nos hemos criado poniendo los zapatos para los reyes magos, esperando los regalos de navidad y con el correr del tiempo nos hemos ido dado cuenta de que la magia de ciertas fechas, no esta asociada precisamente al consumo, sino que las empresas hacen todo el esfuerzo por asociarlas. Creo que precisamente se ha dado un alejamiento de las cuestiones "espirituales" o sentimentales, para materializarse en un modelo avanzado de telefonia celular... por ahi saber que Papa Noel no existe, no es elemento suficiente para no esperar un regalo en navidad y pedirle a Papa o a Mamá, la espada de los power rangers...

Un abrazo

agrega un comentario


Marche una ensalada de frutas...
Por Federico - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:08 PM

Ruben: te desafio a que busques alguna parte de la biblia, de la teologia cristiana, o simplemente alguna bula papal donde se mencione a papa noel, ya que decis que es parte del cristianismo y no lo es; simplemente es una fusion cultural hecha en base a mitos y simbolos, algunos de origen cristiano, otros no, pero es una creacion popular, cultural y nada más tambien lo es el arbol de navidad de origen germanico; de la misma forma que el conejo de Pascua que si bien al ser de pascua es judeo-cristiano no es parte del culto y de hecho tiene su origen en la cultura anglo-sajona y germanica. Muchas de estas cosas son de culturas paganas, no cristianas, aunque luego fueron tomadas precisamente por quienes intentaron convertir a los paganos de estas culturas al cristianismo y por supuesto marketineadas por empresas norteamericanas, europeas, etc.
Pero cambiando un poco de tema, veo que no te conforma mi teoria de que papa noel es Marx disfrazado, por lo que ni asi vas a dejar festejar a tu hija la navidad. Me dijeron que ese papa noel trae en la bolsa manifiestos comunistas para todos..
Yo creo que en realidad la preocupacion debe venir por el lado de la direccion de rentas que ahora se disfrazan de papa noel para salir a cobrar; me imagino al tipo atragantandose cuando la hija le conto del dibujo de papa noel; quizas penso en un retrato con modelo vivo,y ahi faaa la mirada inquisidora del cobrador, perfectamente captada por el crayon jovi jaja.

Respecto a lo de que no somos un pais ultracatolico que menciona Khyron, en realidad no se de donde salio este tema, pero tiene razon: de hecho en una encuesta por internet del diario la nacion (Diario conservador si los hay) el 45% de las personas si mal no recuerdo se declaro atea (estamos hablando de una encuensta de un diario porteño y por internet) y masomenos un cuarto se declaro creyente practicante; estos resultados en las provincias (y otros sectores sociales) seria totalmente diferente. De todas formas me acuerdo hace unos dos años la Iglesia publico una carta donde pedia por favor a los creyentes que vuelvan a las iglesias; obviamente quien haya ido a una sabra que estan realmente vacias desde hace algunos años.
Por lo demas dudo que haya muchos creyentes en esta pagina; uno ya se declaro agnostico, yo agrego soy ateo, los demas no se que seran.
Sobre la propuesta de un papa noel judio, esta bien y lo digo como persona de familia judia, pero seria un poco pijotero con los regalos. Por ahora la propuesta mas original siguen siendo los papa noel anarquistas de nueva zelanda; aunque ese papa noel amigo de Videla, y afavor del ALCA de Ruben no tiene desperdicio...
como diria brutus "BRUTA NAVIDAD!"

En fin, un topic altamente bizarro.

Un saludo navideño a todos.


agrega un comentario


siempre la misma mierda de los padres
Por cerebros libres - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:10 PM

Los ke escribieron esa carta son unos padres represores, Papá Noel mas allá de ser un invento comercial significa dejar volar la imaginación de los mas chicos, pensar y crear un mundo por ellos mismos, el cual viene un adulto con la mente podrida y les pincha el globo y después termina siendo un resentido.
Seguro ke son super ateos, pero arman el arbolito y el 24 a la noche se van a poner en pedo con la sidra y le van a comprar la muñeca barbie....así ke dejen de romperle la infancia a sus hijos

agrega un comentario


?
Por El gato de Verdaguer - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:32 PM

Ya que estamos navideños:

habia dos prostitutas hablando en la Alameda.
- Oye, tu que le vas a pedir a los Reyes Magos?
- Yo...? lo mismo que a todo el mundo, 20 la mamada y 40 el polvo!.

Llega Papa Noel a Somalia y les pregunta a todos los niños:
-¿Ya comieron?
-No, le responden a coro con caras tristes.
-Pues entonces no hay regalos!

Uno de gallegos...

Dos gallegos estaban preparando el arbol de navidad
Y uno le dice al otro:
Manolo, avísame si se encienden las luces
Y Paco le contesta:
Si!...no!...si!...no!...
¡¡ES BUENO!!

----

BONUS TRACK:

Querido Santa,
Llevo tres años pidiendote un camión de bomberos. Por favor, este año traeme un camión de bomberos. Gracias,
Luis

Querido Luis,
Disculpame por favor. Cuando estes dormido voy a incendiar tu casa. Asi vas a poder tener todos los camiones de bomberos que quieras.
Un saludo,
papa noel.

Querido Santa,
Por fas, porfas, porfas, porfas. Este año quiero un perrito. Me lo traes? PORFAS, PORFAS PORFAS!
Paquito

Paquito,
Esos berrinches con tanta intensidad a lo mejor funcionan con tus papis, pero aqui esa mierda no la toleramos!, Te voy a mandar una pijama otra vez.
Santa



agrega un comentario


si
Por El gato de verdaguer - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 2:34 PM

Si ya se, los ultimos estuvieron flojos.

agrega un comentario


I G N O R A N T E S !
Por Rupert, el bacalao - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 7:20 PM

Papa Noel es un refrito comercial de Coca Cola y el arbolito de navidad, ni siquiera es católico, es una tradición que viene de la cultura nórdica pagana...
Como bien dijo alguien por allí arriba, la Navidad católica solo se simboliza, para el catolicismo, con el pesebre, como recordatorio del nacimiento de Jesús.

Ahora, la carta...de terrorrrrrr!!!
Póbre piba, el posadismo intergaláctico sigue haciendo estragos en nuestra preciada infancia.
Mejor que algunos ignorantes sigan escribiendo sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata...

agrega un comentario


Si, pero...
Por Otro Agnóstico - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 7:52 PM

El árbol no es de origen católico PERO sí fue "cristianizado", se le dio un significado cristiano a una costumbre que venía de lejos...

Y Santa Claus sí fue de origen cristiano, pero la versión que conocemos es producto de los intereses comerciales (fijate que es una figura que se fue imponiendo a medida que la Navidad perdió su significado religioso).

Sobre le origen nórdico del arbolito: los nazis quisieron prohibir el pesebre porque no era "ario" y llamar a la "navidad" "fiesta de solsticio"... querían descristianizar estas fiestas como estos "progres" impresentables que escriben cartas ridículas.

agrega un comentario


La fantasía de los chicos
Por Ramón - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 8:31 PM

Poco me queda para agregar a lo que puse antes.
Y aclaro que soy agnóstico desde hace más de 30 años. Así que estoy lejos de ser ultracatólico.
Pero la fantasía es lo contrario del agnosticismo, así como un adulto que cree una religión a pies juntillas, es, dicho con respeto, un poco infantil, un niño agnóstico es un monstruo.
A los que son padres de criaturas les recomiendo que les lean todas las noches, yo se que es un garrón cuando venís cansado de laburar, pero es una oportunidad única, la infancia dura muy poco, y ser padre de chicos de esa edad también.(después tenés que preocuparte de que sepan usar un forro, y la infancia se les fue para siempre, a ellos y a ustedes como padres)
Y leanles lo más fantasioso que encuentren, y después ven como cierran los ojitos y sueñan con las hadas, Papá Noel, las princesas, los príncipes, Campanita y Peter Pan, animales que hablan, magos, sirenitas, gigantes, etc.
Reitero que el mundo es una mierda, la realidad apesta, que hay chicos con hambre juntando cartones, que hay chicas de 8 años que le tienen que hacer un pete al padrastro.
Pero a los niños que más quieren, a aquellos por los que darían todo lo que tienen, no les pueden privar de sus fantasías, de sus sueños.
Ya van a tener tiempo de golpearse con la realidad, pero la infancia es el momento único en el que se vive en un mundo propio, mitad imaginario y mitad real, en el que papá es Superman y no un viejo caduco. En el fondo se van dando cuenta que esas cosas no son reales(sinó tienen el sindrome del mundo de Nunca Jamás), pero igual hacen fuerza por creerlas, como hacía yo cuando leía a los 12 años El señor de los anillos, sabía perfectamente que en la realidad no había elfos, enanos y orcos, pero que lindo es pensar por un momento que la Tierra Media existe. Ahora a esa edad sueñan con Harry Potter y la escuela de magos; no lo creen como real, pero ese niño que todavía conservan le da un espacio a esos sueños.
Y cuando en nochebuena estamos morfando como caballos y poniéndonos en pedo, piensen que hay tipos que en ese momento estan disfrazados de Papá Noel, sin cobrar un mango, regalando juguetes en el Hospital de Niños.
Rubén Bocasucia, yo que vos pensaría seriamente en dar tus hijos en adopción a padres que comprendan lo que significa la infancia.

agrega un comentario


Navidad burguesa
Por Beria jr - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 9:48 PM

Apoyo 100% a Ruben.
Realmente ese Ramón y su claque son unos burgueses sentimentaloides, que no se arreglarían ni en un campo de reeducación.
Esta científicamente comprobado que la consciencia de clase esta totalmente formada a los 11 años, más allá de esa fecha los burguesitos son muy difíciles de reeducar, a pesar de que hay algunas concientizaciones durante la adolescencia.
Príncipes, princesas, ricos que ayudan a pobres: ¡Es eso educación, o un adoctrinamiento para crear un perfecto burgués?.
Durante los años dorados del socialismo real, la niñez se iba a la cama tranquila sabiendo que el padrecito Stalin los iba a proteger de capitalistas y troskistas. No hacían falta cuentos de hadas burgueses, el camarada Stalin era un hombre de carne y hueso.
Lo único que tiene que soñar un niño proletario son los medios para acabar con el capitalismo, a los 12 años debería poder armar y desarmar un AK47 con los ojos cerrados, para poder ejecutar a los cerdos burgueses pelotudos como Ramón o Federico.

agrega un comentario


...
Por n.k - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:00 PM

Desde el momento que se esta festejando la navidad en un jardín o colegio (con o sin papa noel) se está colando la religión catolica dentro de las escuelas que deben y tienen que ser laicas.

agrega un comentario


Pobre "n.k"
Por colado - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:17 PM

debe laburar los feriados de pascuas, solo pa' llevar la contra nomás.

agrega un comentario


Encontre este cuadrito que esta bueno
Por Bibliotecario - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:44 AM

Este cuadro esta bueno, cortito y con ilustraciones. Y tira a la mierda mitos que se dijeron arriba como que al principio era verde y que se yo, tipo la propaganda del recaudador Solá.

En mi opinión cada uno educa a sus hijos como mejor le parece, aca hay demasiados seres "perfectos" que tienen el manual de que es lo que se tiene que hacer o no. Aunque mi opinion no coincida con Ruben en lo que respecta a decirles a mis hijos que papa noel es un producto mas de consumo, prefiero que ellos lo vayan descubriendo por si solos.

Lo que si es inadmisible que en un jardín de infantes público se alimente cualquier tipo de culto, ya sea cristiano como considera él o pagano como dicen otros (entre los cuales me incluyo). Y esto me parece que es a lo que apunta la carta y no de la pelotudes de si era verde, rojo o azul, coca o pepsi.


 

 

Papá Noél, el mito más moderno de la Navidad

 

Es el personaje más entrañable de la Navidad. Pero Papá Noél, o Santa Claus, es una figura muy reciente, hija de la imaginación de dos escritores neoyorquinos, nieta de la devoción de holandeses errantes, y real gracias a un dibujante satírico y a la publicidad de la Coca-Cola.

 

La figura de Santa Claus se construyó sobre la de san Nicolás, obispo turco del siglo IV cuyo mito y culto se expandió por toda la Europa medieval.

Ver San Nicolás con niños en una postal centenaria (16 Kb). (Alta resolución: 355 Kb)

 

Desde mediados del siglo XIII el día de san Nicolás se centró en los obsequios a los niños.

Ver San Nicolás repartiendo juguetes; publicidad de 1890 (21 Kb). (Alta resolución: 411 Kb)

 

La tradición de san Nicolás llegó a New York en 1621 con los emigrantes holandeses.

 

Washington Irving, en 1809, escribió una sátira -Historia de New York- en la que deformó al santo patrón holandés -Sinter Klaas- hasta transformarlo en el precedente de Santa Claus (pronunciación que los angloparlantes le dieron al nombre holandés).

 

El éxito popular del personaje de Irving se completó con un poema de Clement C. Moore, publicado en 1823, que acabó de inventar el mito del generoso y alegre personaje navideño.

 

Un dibujante satírico, Thomas Nast, entre 1863 y 1886, creó progresivamente la imagen básica de Santa Claus a través de sus ilustraciones publicadas en la revista Harper’s.

Ver ilustraciones clásicas del Santa Claus de Nast (38 Kb). (Alta resolución: 68 Kb)

 

La vestimenta roja del personaje nació a finales del XIX como consecuencia del desarrollo de las técnicas de impresión en color.

Ver postal de felicitación navideña de finales del XIX (21Kb) (Alta resolución: 367 Kb).

 

El ya popular Santa Claus pasó a Gran Bretaña a mediados del siglo XIX y de allí a Francia, donde se fundió con el Bonhomme Noël, origen de nuestro Papá Noél.

Ver ilustración ochocentista del Father Christmas inglés (50 Kb). (Alta resolución: 78 Kb)

Ver imagen del Bonhomme Noël francés de los años veinte (16 Kb). (Alta resolución: 289 Kb)

 

La imagen actual de Santa Claus/Papá Noél se la debemos a la Coca-Cola que en 1931 le encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara al personaje de Nast para hacerlo más humano, atractivo y creíble.

Ver el primer Santa Claus diseñado para la Coca-Cola (23 Kb). (Alta resolución: 528 Kb)

 

El aspecto de un vendedor jubilado llamado Lou Prentice sirvió de base a Sundblom para crear -en sus óleos pintados entre 1931 y 1966- la figura moderna de Santa Claus, popularizada por la publicidad navideña de Coca-Cola y por el cine norteamericano. El pintor retrató a sus propios hijos y nietos en los anuncios y, a la muerte de Prentice, añadió al rostro de Santa Claus sus propios rasgos nórdicos.

Ver imagen de Santa Claus con los nietos del propio pintor (15 Kb).

 

© Pepe Rodríguez (Mitos y ritos de la Navidad, Ediciones B., 1997)

 

agrega un comentario


Calidad de las fuentes
Por Santa Claus - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:55 AM

Muy ingenuo lo tuyo Bibliotecario. Tenés distintas páginas con distintas versiones y justo fuiste a elegir esa tan poco seria de Pepe Rodriguez?

Si le creés a gente como esta me imagino quetodavía creés también en Santa Claus, no?

agrega un comentario


Para el último "iluminado"
Por Bibliotecario - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 8:15 AM

Realmente me paso por el orto las diversas leyendas sobre Papá Noel, puse ésta solo por las ilustraciones, me parecio interesante ver a el tipo vestido de rojo antes que exista Coca Cola por ejemplo.
Ahora si es creible o no es precisamente lo que digo antes de poner ese cuadrito, es ver el arbol y no el bosque, no tiene mayor importancia.

Lo realmente serio es que en un jardín público se imparte la creencia hacia un culto, y me importa tambien tres carajos si es judío, cristiano o pagano.

Y vos debes ser uno de esos de arriba que la tienen taaaaaaaannnn clara, que saben como criar a los niños perfectamente, que dan consejos a tres manos.... de tipos como vos, yo paso.
Hasta nunca.

agrega un comentario


Contradiccion ideológica, prejuicio o amnesia?
Por gato risón - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:28 PM

Cada fiesta patria que se recuerda en las escuelas públicas (con disfraces y cancioncitas), es el culto a la patria liberal capitalista de los "liberales terratenientes y anticlericales padres creadores" de la ley 1420 de enseñanza pública, laica, gratuita y obligatoria...en esas oportunidades a nadie se le ocurre mandar cartitas de protesta por el trasfondo ideológico?
AHHH, loco con la oligarquia liberal burguesa patria, ( Roca, Avellaneda, Mitre,...) , no problem!!!!

...pero con papa Noel y el arbolito, NOOOOO...!!!

PD: Por favor, no confundir ateísmo con anti-catolicismo, no son sinónimos.

agrega un comentario


Pública, laica, gratuita y obligatoria
Por Bibliotecario - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 1:39 PM

La enseñanza pública, laica, gratuita y obligatoria no se contradice con los actos patrios. Quizas te confunda el término "laico".

Y por fin alguien que discute sobre la enseñanza pública, aunque confunda bastantes las cosas, y no sobre el color del traje de papa noel o si es mas rica la coca que la pepsi.

laico, ca.
(Del lat. laĭcus).
1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

Fuente: Real Academia Española

agrega un comentario


Obvio que no
Por gato risón - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 2:31 PM

Obvio que no se contradice la enseñanza pública con los actos patrios; quienes se contradicen ideológicamente son los que pegan el grito en el cielo por una cartita a Papa Noel, putean contra Roca y la campaña del desierto, putean contra el liberalismo político y económico y terminan abalando la escuela pública, enviándo allí a sus hij@s; escuela pública que es producto de la idología liberal capitalista anticlerical de la clase deirigente que la produjo.
Ahí es cuando el purismo del discurso ideológico de los "adultos" se contradice, combaten la celebración navideña (que es más una costumbre cultural que religiosa) por purismo ideológico pero abalan el trasfondo idologizante de la enseñanza oficial.
Esta claro?

agrega un comentario


..
Por Cale - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 2:56 PM

Gato, sucede que al bibliotecario solo le preocupa que se cumplan las leyes. Por eso ni siquiera se llega a plantear cuestiones como si es correcto o no que los chicos hagan el saludo a la bandera, o que nuestros simbolos patrios sean la iconografia creada por una clase.Le falto leer "la cuestion judia" de Marx, para el todavia lo importante es la igualdad frente al estado; o peor aun, para el lo importante es la "ley", el "ser" y no el "deber ser".

creo haber entendido el mensaje tuyo y me parece que tenes razon; ya que lo que me parece que planteas no es que lo "laico" es tambien lo excento de ideologia o lo estatal, sino que señalas la contradiccion de los padres que preocupandose por las cuestiones religosas no lo hacen por las otras formas de dominacion ideologica. Precisamente no salen de lo inmediato..tal cual lo hace la respuesta del bibliotecario, que me parece por tal no hace mas que darte la razon.
Por otro lado, abriendo un poco el tema, me pregunto cuanto de religiosidad esconde ese estado laico, amen de la cuestion de clase.
Pongo un ejemplo muy trillado pero que hace esto bien visible: Estados como el Frances cuestionan que las mujeres usen velos en las escuelas. En realidad lo que hacen ellos es una trampa, toman la vestimenta Occidental como la natural, la vestimenta "Laica" y universal. Ahora ¿Que pasaria si alguien fuese desnudo al colegio?, seguramente alli aparecerian las cuestiones morales -religiosas...Por cuestiones morales (solamente de la moral cristiana) se le diria a la persona que se vista o que minimamente cubra "sus partes", la respuesta no seria religiosa en si, pero su trasfondo no seria mas que religioso...Las "razones" que se dan es que no se debe y punto, esto no tiene nada de "razones" en el sentido de "razon", lo unico que se dice es porque es "malo" (lo que no es mas que decir porque es "pecado"),. ¿Era entonces, la vestimenta, laica?. Una chica de africa, de estas tribus en donde las mujeres andan con los pechos al aire, puede decir que lo suyo es mas natural que lo nuestro y sin embargo no podria asistir a una clase..Para nosotros, los occidentales, los pechos deben cubrirse, ahora que la cara se cubra como hacen los musulmanes nos parece una desgracia.
Y cuando se dice ¡Pero ellas quieren poder dejar de usar sus velos, es una cuestion machista que hay que combatir!, la pregunta es, porque los hombres pueden andar sin remera y las mujeres no; o porque cuando hay un nudista se lo arresta...Me parece que los occidentales no solo nos falta autocritica, nos falta algo peor, poder identificar lo que somos.
Quizas tangamos que ver que nuestra sociedad no es tan laica, materialista y racional como pensamos, sino que no esta excenta de los procesos religiosos, simbolicos, etc de todas las sociedades; aunque tengamos la habilidad de esconder todo lo que hacemos.
Tampoco hay dudas que el Estado Liberal se ha construido en una relacion dialectica con el problema religioso, y sus formas estan profudnamente ligadas a las formas de la iglesia, de cierta forma parecen construirse bordeando sus limites.
a los que separan tanto la religion del estado, creyendo este tema superado, yo les pregunto ¿seria nuestro estado asi como es, si la iglesia no hiciera una separacion entre reino de dios y el terrenal? ¿o si no fuese nuestra Iglesia universal?. Estas dos cuestiones son fundamentales para entender porque nuestro estado pudo ser "laico", y preguntarnos, ¿realmente lo es?.
Despues de estas consideraciones, me parece que la cuestion de "estado laico", de la ley, de todas esas cosas, es poco importante...Me parece que hay que ir mas alla de lo "evidente"; si queremos cuestionar las cosas no nos quejemos de papa noel, vayamos a algo mas profundo; a algo de esto apuntaba el mensaje de Gato, y en la linea contraria siguio el mensaje del bibliotecario, que respondio desde ese "trasfondo ideologico", citando leyes y definiciones que en realidad no dicen nada.

agrega un comentario


Para Cale principalmente
Por Popper - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 3:30 PM

Cale: caés en lo mismo de siempre acá en Indymedia. O es blanco o es negro. No hay grises en tu mundo ni explicaciones suficientes.

No hace falta tener un estado puramente y absolutamente separado de cualquier tipo de cuestión religiosa o patriótica para darse cuenta que el velo que usan algunas mujeres musulmanas es una forma de represión machista clara. El velo no es una obligación musulmana, por otro lado, es una costumbre que algunos musulmanes tienen y otros no.

Parece mentira que hace 40 años las mujeres en norteamerica quemaban los corpiños como símbolo de liberación y ahora la izquierda vernácula no tiene ni puta idea de qué es progresista y que es reaccionario que están dispuestos a apoyar el velo en Francia porque...andá a saber por qué! porque se hace el himno a la bandera en una escuela de Paternal, porque el presidente va a la misa de gallo o porque se prende la menorá en una plaza de Recoleta. Ya realmente chicos no saben donde carajo están parados.

Es una suerte que en Argentina no hay quilombos étnicos. En Inglaterra, les comento, el principal partido trostkista (el SWP) está en alianza formal con el principal movimiento islamista (islám político bien reaccionario) que es el MAB (Muslim Brotherhood). Ahí ya perdieron la chaveta, cuidense ustedes de no perderla con tanta deconstrucción. Eso va para vos Calé.

agrega un comentario


Esto que esta aca abajo ni vale la pena que lo lean
Por Bibliotecario que no sale de lo "evident - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:02 PM

Bueno gato risón, ya que es "obvio" que no se contradice la enseñanza pública con los actos patrios, como acabas de decir, no me queda mas nada por decir. Todos tus prejuicios sobre el liberalismo, Roca y tu purismo ideológico, yo no lo comparto, nunca putee a Roca y encima no veo tan mal la campaña al desierto, asi que no queda mucho que discutir sobre eso. Quizas sea demasiado para mi. De todas formas celebro que haya personas tan puras que planteen otros caminos de educación que yo sinceramente ni se me ocurre imaginar.

Y del otro personaje "Cale" ni hablo, ya que para responder a una oración escribió una página (realmente hice un ezfuerzo para leerla y no dormirme) y si digo algo mas quizas se escriba un libro. Sabras comprender mis limitaciones, soy solo un tipo que ve lo "evidente", un pobre "liberal", "anticlerical", que "me importan que se cumplan las leyes" y "la igualdad frente al estado", y "no salgo de lo inmediato", también respondo desde un "trasfondo ideologico", "citando leyes" (bueno en realidad el que cito la ley es el gato que tanto halagas, yo ni ahí, pero si queres también te digo que si) y "pongo definiciones que en realidad no dicen nada". El día que te caigas de tu ego te matas.
Saludos.

agrega un comentario


..
Por Cale - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:03 PM

por el contrario lo que estoy haciendo es mostrar que la cuestion es mucho mas profunda que negros y blancos; me limite a marcar que la cuestion de la religiosidad en realidad nos envuelve, y que es muy dificil declararse neutro: en este caso el termino que nosotros acuñamos "laico"...
No estoy defendiendo la posicion de los musulmanes, sino marcando la religiosidad que existe en la cultura occidental y como se la tiende a "neutralizar"...mi comparacion con el mundo arabe fue solamente para ver aquellos elementos religiosos que conservamos nosotros.
Marque que el cambio tiene que ser mucho mas profundo, lidear con cosas mas complejas, el tema es lo dificil que es esto, y como uno puede perderse en ese proceso de busqueda, como decis que le pasa a los trostkistas alla, no conozco la situacion como para darte opinion.
Lo que en parte sostuve Marx tambien lo dijo y es que el estado "laico" esta fundado en una matriz teologico politica...y esto esta clarisimo en la cuestion judia, y las dos criticas a Hegel, mi pregunta es cuanto de religioso hay en ese estado laico, y si en vez de defender su pureza laica, no deberiamos cuestionar su trasfondo.
Me parece que la cuestion de la pluralidad, es una cuestion dramatica, extremadamente complicada, y que aun no hay una solucion, tambien marx trato este tema en el Brumario y otros textos-articulos, en mi opinion sin poder salvar del todo el problema de lo multiple, lo plural. Es un tema complejisimo, yo me limite a marcar el problema, intente dar una pincelada de lo que me parece un tema dificilisimo; no puedo dar soluciones a esto, solamente sigo dudando, y es esta duda la que me intereso trasmitir...
Me parece que lo que han hecho los filosofos desde el 68 hasta aca, es introducirnos en estos problemas, precisamente han quebrado el occidentalismo, y el logos, ahora esta en nosotros pensar nuevos modelos, y solucionar estos problemas que pertenecen al orden de la modernidad...es esa puerta la que nos abren...

agrega un comentario


Bueno
Por Popper - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:33 PM

Bueno, mirá Calé, si leés inglés te recomiendo un blog que es buenísimo. Se llama "The Religious Policeman". Escribe un pibe que nació y vivió en Arabia Saudita y ahora trabaja en Londres. Leete algunos posts del flaco para que entiendas realmente lo que significa opresión religiosa. Después mira a la Argentina y suspirá de alivio.

Es para que no estés buscándole siempre el pelo a la sopa, o como se diga.

Por otro lado, la opinión de Marx es sólo una opinión más, no es palabra sagrada. Me parece que es demasiado pedirle a Marx que nos interprete el renacimiento religioso actual en un contexto "postmoderno" o enquilombado, como lo quieras llamar.

Dentro de todo, Marx sabía muy bien que el Estado era un factor progresivo frente a la Iglesia (o a las Iglesias), porque protege los derechos de las minorías. Yo no sé si veremos una revolución socialista o si esto es conveniente (a mí me parece que no) pero no hay duda de que prefiero el estado argentino así como está a una política étnico-religioso como se está empezando a dar en Europa, gracias a la influencia islamista. La verdad, no sé en qué va a parar eso.

Saludos

agrega un comentario


El link
Por Popper - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:35 PM

http://muttawa.blogspot.com/

Recomendable también por el humor.

agrega un comentario


Poco confiable
Por Carolina - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:42 PM

Alguien que usa como nick "Popper", relativiza ("ideológicamente") el valor de sus apreciaciones.

Quizás deberías explicarle a Cale que Marx fue un enemigo de la "sociedad abierta" o esas idioteces liberales por el estilo que vos creés.

agrega un comentario


Shhh
Por Popper - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:46 PM

No se Carolina, vos sos más confiable? una persona anónima que publica en Indymedia un ataque ad hominem sin ningún tipo de contenido?

Flaca, si tenés algo inteligente que decir, decilo, si no, no te gastes en apretar "Publicar".

agrega un comentario


?!
Por Carolina - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:52 PM

Todos somos anónimos, vos también aunque te identifiques con ese esperpento liberal.

Comparto lo que dicen Cale y el Gato (también Ramón) pero ahora no tengo tiempo para escribir, quizás a la noche...

agrega un comentario


Troll
Por Popper + Marx - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:57 PM

Ah, ahora solo andabas Trolleando?

A la noche te ponés el cerebro?

agrega un comentario


La policía ideolóquita
Por S. - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 5:03 PM

Llego la policía ideologica. Atencion, no lean lo que Carolina dice que es poco confiable. Por favor pasen de largo. No hay nada que ver. Vamos vamos.

agrega un comentario


Demasiado bla bla
Por La verdad de la milanesa - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 11:21 PM

Demasiado bla bla...
cronicaboca.jpg, image/jpeg, 460x335

agrega un comentario


interesante discusion
Por Mario - Thursday, Dec. 22, 2005 at 1:43 PM

entiendo la postura d ruben, coincido con el hecho d q no habria q hacer ningun festejo propio d religion alguna en las escuelas, porq, tal como lo cito alguien, estos defensores d papa noel se convertirian en jason d martes 13 si a los pendejitos los hicieran hincar todos los dias a las 5 d la tarde en direccion a la meca, en una escuela publica

lo q si es q, tal cual lo dice un personaje del partido conservador de la decada del 60 siglo XX en chile, en un libro d Isabel Allende, no recuerdo cual, textualmente:

"el marxismo nunca triunfa porque no contempla el lado magico de la realidad"

...

por otro lado, para los ramon & cía, a quienes parece q la unica fantasia posible es la q le venden x la tele en las propagandas d productos publicitarios, les recuerdos (o les hago saber) q en todo el mundo las sociedades tradicionales TIENEN SERES MITICOS A PATADAS, PARA TIRAR PARA ARRIBA Y UNA CONCEPCION DE LA REALIDAD MUCHO MAS GROSA Q EL ESTRECHO MATERIALISMO, DONDE LA MAGIA ESTE PRESENTE EN CADA MOMENTO Y EN TODO LUGAR, SIN NECESIDAD D ANDAR QUEMANDO FASOS D MARIHUANA


alguien cito a tolkien, otro a harry potter. POR ESTE LADO DEL MUNDO HUBO Y HAY MUCHA MAGIA TB, pasa q son creencias de indios y de negros, gente ignorante y pagana segun los enviados d la iglesia, esa magia q las maravillosas iglesias cristianas d toda laya se encargaron d destruir a sangre y fuego para implantar el pesebre, la navidad, santa claus, los reyes, etc. etc. etc.

es mas, lo poco rescatable q queria hacer el bigotudo trolo q nacio en austria fue eso d recuperar las tradiciones de los germanos, sajones, etc EN ALEMANIA. Por supuesto q solo son validas para alemania, austria, holanda y los paises nordicos. Q EN CADA LUGAR DEL MUNDO SE RESCATE LA MAGIA Q HUBO DESDE TIEMPOS INMEMORIALES, PARTICULAR Y UNICA PARA CADA LUGAR DEL PLANETA Y TAN VALIDA UNA COMO OTRA. eso es lo q trato d decir.

lo q importa es el respeto, q no venga un cura bufarra a decirme q el pesebre es 'mas polenta q' coquena, por ejemplo... ni q venga un homosexual reprimido germanofilo a cantarle odas a la walquiria en furilofche, porq esa NO ES TIERRA D SAJONES, ES TIERRA D INDIOS MAPUCHES Y TEHUELCHES

por lo menos, asi lo veo yo

Mario

agrega un comentario


Otro
Por Gato risón - Thursday, Dec. 22, 2005 at 1:52 PM

Otro que le horroriza papa Noel y el arbolito (con connotación fuertemente anti-catolica, mas que laica) y no dice una palabra de la matriz liberal capitalista de la enseñanza pública oficial y laica.

Retrocedemos tres casilleros?

agrega un comentario


A Mario el mágico
Por www - Thursday, Dec. 22, 2005 at 2:22 PM

Empezás con un discurso progre y terminás derrapando loco, Pedro Lemebel, quizás el mayor y mejor escritor chileno, orgullosamente trolo, escribio: ¿nos van a dejar bordar de pájaros la bandera de la Patria Libre? Fue el mismo que puso en aprietos a Silvio Rodriguez en 1983, preguntandole qué pensaba de la homosexualidad, a lo que Silvio, totalmente incómodo por el corset ideológico, respondió lo mismo que opinaba Moseñor Plaza, y hoy Bergoglio: "es una enfermedad", y "en una sociedad "sana" no debería existir". Si en una supuesta sociedad "sana" no hay lugar para todos, pero para todos, todos, ME RECONTRA CAGO EN ESA SOCIEDAD, POR REACCIONARIA. Si crees que descalificás a alguien tildándolo de homosexual, aunque sea enemigo, pues entonces tenés todo atado con alambre, y ya no resulta creíble esa amplitud de la que alardeás, es más, es contradictoria. Al marxismo le faltará magia, pero a vos te falta criterio.

agrega un comentario


ahora que cayo Mario, esto ya se volvio 100% bizarro
Por Lord Khyron - Thursday, Dec. 22, 2005 at 2:25 PM

a Mario lo que le falta no es criterio, sino algunos jugadores.....

agrega un comentario


fuera trolos homosexuales reprimidos! llegó Mario!
Por jeje - Thursday, Dec. 22, 2005 at 2:30 PM

Mario tiene todo atado con minmbre (porque es más ecológico), se cree que pegándole a las religiones se le nota menos el facho que tiene adentro, que raro que no mandó a todos los docentes y los pibes del jardin a plantar rabanitos a la selva chaqueña.

agrega un comentario


pido disculpas
Por Mario - Thursday, Dec. 22, 2005 at 2:55 PM

por haber puesto un comentario q dio lugar a una MAL INTERPRETACION de mis palabras y de mis ideas

ya lo aclare en otras oportunidades y, si www fuese habitue de indy y conociese a grandes rasgos mis conceptos, sabria q SOY RESPETUOSO D LA VIDA PRIVADA D CADA PERSONA Y D ELECCION SEXUAL

aclaro, por si hiciera falta: NO FUE MI INTENCION DESCALIFICAR A ALGUIEN TILDANDOLO D HOMOSEXUAL.

cuando dije 'homosexual reprimido germanofilo' solo quise hacer referencia a los pseudo nazis q pululan en este lugar del universo conocido como argentina. ES POR DEMAS SABIDO Q ESTOS PATETICOS DISFRAZAN SU HOMOSEXUALIDAD BAJO UN MANTO DE VIRILIDAD VIOLENTA. POR ESO SON RUDOS, MUSCULOSOS, RECIOS, BEBEN CERVEZA A RAUDALES, BOTINES CON PUNTA METALICA, QUIEREN HACERSE LOS 'CHICOS MALOS'... PORQ EN REALIDAD NECESITAN TAPAR ESE DESEO MANIFIESTO POR EMPOMARSE ENTRE ELLOS, BASTA NOMAS VER SUS REUNIONES DONDE HAY 1 MINA (GENERALMENTE 1 BAGAYO) CADA 100 IMBECILES D ESTOS

solo hice referencia a su orientacion sexual porq se sabe q se enferman d rabia cuando les hacen ver lo q ellos no quieren ver, NO FUE CON EL ANIMO D OFENDER A NADIE

igualmente, pido nuevamente disculpas por un comentario q pudo sonar irrespetuoso a la gente homosexual

aclarado, echenle agua y propongo seguir con la discusion central

Mario

agrega un comentario


eeaa, dijeron "trolo reprimido" y salto El Oligarca bufarron
Por Brutus - Thursday, Dec. 22, 2005 at 3:10 PM

con perdon de la palabra y mis sinceras disculpas a los compas gays del campo popular

Brutus No Excusate Olicacas

agrega un comentario


jajajaja, Mario, no aclares que oscurece!!!
Por Lord Khyron - Thursday, Dec. 22, 2005 at 3:15 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

los nazis son todos putos, los putos son todos nazis, putos reprimidos con minas bagayos, borrachos que toman cerveza.....jajaja, este Mario cada tres palabras manda un prejuicio....

en realidad , si revisamos la etimología del termino "puto" veremos que es una palabra bastante vieja, existía en el medioevo, y la usaron varios españoles para describir la conducta de diversas tribus de "INDIOS PUTOS A LOS QUE SOLO LES FALTABAN LAS TETAS PARA SER HEMBRA" (sic )

Para tranquilidad de MARIO, la mayoría de estos indios putos fueron DEBIDAMENTE APERREADOS por los conquistadores (les soltaban a los temidos perros 'alanos' para que los despedazaran vivos), preservando asi la heterosexualidad de nuestros pueblos originarios...

agrega un comentario


Fantasía
Por Ricardo - Thursday, Dec. 22, 2005 at 5:47 PM

Apoyo 100% a Ramón, en realidad no importa de que origen son las fantasías, pero los chicos las necesitan tanto como la sopa.
Las leyendas y tradiciones traspasan todas las culturas, los daneses hermanos Grimm , y Andersen dejaron cuentos infantiles que llegaron a todas las culturas, después de todo vas a Italia, que no tieen nada de escandinavo, y los cuentos son los mismos.
Coincido con Mario en que también los pueblos originarios tenían un componente mágico, que habría que rescatar, pero un porteño común se siente más cerca de una tradición europea, que de una leyenda wichi, es un tema cultural, y de falta de difusión.
Por otro lado, hay tarados como Brutus que siguen soñando con una revolución improbable, de decepción en decepción, eso seguramente es un residuo de las fantasías infantiles.

agrega un comentario


Videla se hizo genocida porque le cabia Papa Noel
Por Trosko hijo de troskos - Saturday, Dec. 24, 2005 at 12:26 AM

Jajajajjjajajaja,esta nota y sus argumentos son un cago de risa.
Realmente,que un chico crea en Papa Noel y que espeer navidad para recibir su regalito hace que pase a ser un ultracatolico antizurdo y genocida como videla?(comparacion que hace esta enferma).
Por mi parte soy un ateo irreconciliable hijo de ateos irreconciliabes y hasta los 5 años crei en Papa Noel...y nunca en dios.
Si biien Papa Noel y la Navidad son principios cristianos,hoy en dia Papa Noel no es mas que un chaboncito que los chicos quieren porque les dan regalos...
No le pibes al pibe de un regalo y esta navidad comprale la camiseta del bicho traida por un Papa Noel ateo...o por una nueva figura que nada tiene que ver con Papa Noel y que se lo traiga el 26 de Diciembre asi no hay confusion...

agrega un comentario


Sueña un sueño imposible
Por Sueña un sueño imposible - Saturday, Dec. 24, 2005 at 3:25 PM

Un porteño comun ?? ...No sera un burgues en todo caso o el estereotipo de porteño comun .,

Papa Noel no es nada mas que una imagen comercial , de que fantasias hablan cuando lo vemos en la Tele vestidos de Verde porque el rojo es dueda , por ejemplo ?? O que es hincha de Boca ?? Si mi hijo es gallina muy bien dudo que le caiga la Navidad ...

Un gordo de barba solo es excusa para seguir la "fantasia" del circulo vicioso . Por algo el gordo regala regalos empaquetados y no botellas de vino.

Me parece un debate demasiado superficial aparte de ridiculo y sin proposito.

Cada uno usa a Papa Noel para beneficio propio solamente los catolicos se jactan de que Santa claus no es judio y de que muchos no religiosos sin embargo festejan el "nacimineto de Jesus" , aunque en realidad se junten para comer y tomar Sidra en familia .

Me parece que si lo que importa es la fantasia en si , es hora de ir a la libreria (y no solo en navidad y reyes).

FAntasia se les puede inculcar a los chicos(de acuerdo a la cultura de c/uno , al marketing y a demas influencias) la que uno quiera .

La diferencia esta en la Tv , solo si esta esta prendida.

La fantasia no nace de uno mismo , se la inculcan , es un proceso .

La diferencia es que solo se respetan las fantasias que dejan algo mas de imaginacion y fantasia .

La ignorancia tambien es un factor primordial .

La fantasia no solo es eterea , Lo fantastico tambien esa en las pequeñas cosas de la vida .

En mas , hay muchas fantasias que la
gente reprime solo por desconocimiento , prejuicios e ignorancia .

Sera que la navidad no es polliticamente incorrecta ,

Los rastas jamaiquinos tienen como particularidad, una abundante cabellera desgreñada con decenas de trenzitas y una idea de acercamiento a Dios, a partir de la marihuana., por ejemplo .
Acaso es no es fantastico !!

Los rastafaris piensan que son reencarnaciones de las tribus perdidas de Israel, y que su redención se producirá cuando llegue el éxodo hacia África guiados por Dios (Jah). Allí será el cielo en la tierra y los negros tendrán la superioridad sobre los blancos, que habrán de servirles.

Muchos rastafaris son vegetarianos o simplemente no comen cerdo ni beben alcohol. Forman trenzas entretejidas con su pelo (Dreadlocks) y las cubren muchas veces con gorros (tams) tejidos con los colores de la bandera de Etiopía: verde, amarillo, rojo y negro. Para ellos estos colores tienen un gran valor simbólico e incluso mágico.

Yo se que no se compara con semejante FAntasia como lo es Papa noel y el pecebre , pero para quien conoce un poco , la fe , la fantasia y el respeto es mucho mayor a la de los catolicos.

Los rastafaris Se reúnen regularmente para lo que llaman "Groundations" (Fundamentaciones), en las que intercambian con gran interés ideas filosóficas y religiosas, y la marihuana o ganja -Considerada como un elemento que fortifica el cuerpo, alma y mente- se ingiere en grandes cantidades. Que usan en sus ceremonias y en la cotidianidad. La ganja es tan respetada que los rastas se lo dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida.

Esto demuestra que es cuestion de lo que se le inculque al pibe de chico.

Hoy para la mayoria de los pibes la fantasia esta dentro de una computadora,

Si gillete dominara el mundo papa noel seria rapado y sin barba , cual es la gracia de las creencias , que prevalezcan o que simbolicen algo??

Cuando pasaron una noche de paz con paz ??

Si hablamos de porteños ,la gente de mi barrio se junta despues de noche buena a empedarse y colar pepas , que espiritu !!
Asi es todos los pueblos de todas las provincias

La gente comun no es precisamente la que festeja Navidad o Pascuas ...

Que mas pacifico que fumarse uno o dos porro en Navidad ?? Entonces ??


A todo esto , a mi pibe le hacen dibujar sobre huevos en Pascuas y yo ya me he quejado varias veces siempre confrontandome con las viejas retrogradas y generandome conflictos a mi y a mi hijo. Si a la escuela no se va para aprender a pintar huevos . Y ni hablar que es una creencia de determinado circulo o ambito religioso.

La enseñanza es laika

agrega un comentario


jajaja
Por . - Saturday, Dec. 24, 2005 at 7:32 PM

"We teach kids that Santa Claus is real and kids love Santa because he gives them things that they don't have to work for. In 1917, Russia was in chaos, the Czar had abdicated and there was unrest and poverty and starvation. The Bolsheviks promised them a worker's paradise where the state would provide for all their needs and they would love the premiere because he would give them things that they didn't have to work for.
Is Santa Claus a Communist? He wears red, believes in distribution of the wealth, and controls the means of production. He also lives above the Arctic circle in an area that was largely controlled by the Soviets for most of the 20th century.
The thing that bugs me about Santa is that kids love him because he gives them stuff. It's creating a welfare state, just like all those politicians who always used to get re-elected by promising all these social programs designed to keep people from working.
The Smurfs were Communists, although not pure Marxists, they tended towards Leninist dictates. They all labored for the common good under a benevolent dictator, Papa Smurf. Papa Smurf even wore red. They were all assigned specific societal roles, like "Handy" Smurf (laborer) and "Baker" Smurf, etc. The only thing they didn't do was export revolution to the neighboring villages. But that's just because there were none"


agrega un comentario


Un traductor please !
Por A - Sunday, Dec. 25, 2005 at 1:04 AM

Linda historia pero de ahi a que Papa Noel sea un comunista refugiado ...

agrega un comentario


esto es para vos, Ruben Bocasucia:
Por Lord Khyron - Sunday, Dec. 25, 2005 at 5:41 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

esto es para vos, Ru...
tarjeta_navidena_msv.jpg, image/jpeg, 425x557

feliz navidad!!!

agrega un comentario


aguante Ruben Bocasucia
Por ... - Monday, Dec. 26, 2005 at 1:24 AM

muéranse todos los que quieren uniformizar las creencias de las personas.

que gente pelotuda! hablan que no mentirle a los hijos es "negarle la alegría a los niños de 4 años"!!! que vidas vacias que deben tener!

agrega un comentario


un comentario mas
Por anonimo como todos - Monday, Dec. 26, 2005 at 12:16 PM

la verdad que me lei todos los comentarios hechos y se paso desde papa noel hasta lo que dice marx del capitalismo . tengo que decir que muchos comentarios pecaban de ser demaciado argumentativos , hasta hubo uno que analizaba la palabra laico etimologicamente , buenaaaa otro grondona .
yo siempre trato de respetar las ideologias de las personas , pero , me parece que esto se fue muy lejos
tenemos muchos dias festivos , religiosos o no , ya sea el dia del amigo , del padre , pascuas , navidad , el dia de los soretes blandos , existen un monton y todos son un negocion para las empresas y comercios , porque venden en cantidades , pero no me vayan a decir que a los consumidores no les gusta , cuando llega el dia del amigo lo festejas porque estas contento de tener amigos y los saludas y te hace sentir bien y listo .
la verdad es que mas alla de todo el conocimiento que los muchachos mostraron en sus comentarios , me parece que no pasa por una cuestion de quien leyo mas libros que otros , sino por una cuestion de sentimientos , un aspecto un poco mas espiritual.
papa noel , santa claus , san nicolas , que importa de donde salieron , estan y hacen sentir bien a nuestros hijos .
esto me recuerda cuando en las escuelas se hablo de enseñar educacion sexual a los chicos y todos hicieron un despelote por eso , que luego todos entendieron que era lo mejor para que los chicos pudieran cuidarse del sida , de como usar un preservativo . vieron que si habia que dar educacion sexual en las escuelas ?.
dejense de joder , ya los chicos se haran mas grandes y asu su vez tendras hijos y suscesivamente .
les pregunto ¿ que daño hace que el chico crea en papa noel ? que pasa , estan hablando todo esto como si papa noel fuese un especie de virus que atenta contra la vida de las personas .

agrega un comentario


Matáte Rubén Bocasucia
Por ..... - Monday, Dec. 26, 2005 at 12:43 PM

mandale una notita a la directora del cole de tu niña, protestando porque se rigen por el calendario gregoriano (sabrás que Gregorio fue un Papa católico), y la escuela debe ser laica

Sos un resentido de mierda, como todos los que te apoyan, lástima la piba que ya le haces mamar de tan chica, un resentimiento que es exclusivo tuyo y que no tiene porqué padecer.

agrega un comentario


mas q resentido
Por Mario - Monday, Dec. 26, 2005 at 12:53 PM

difiere d vos en q, al menos, intenta cambiar el status quo imperante, Q ES UNA MIE#DA CON MAYUSCULAS (me parece q no disentaras en ese punto, o si?)

pero vos sos el/la (imposible d definir si t identificas con 4 puntos) tipico conformista del orto, para el cual 'no hay nada q hacer', 'siempre fue asi', 'es imposible'

o sea, un/a cordero mas

segui a la manada, entonces

agrega un comentario


Dije resentido y ya salto el facho de Mario
Por ..... - Monday, Dec. 26, 2005 at 12:57 PM

jajajaaaaaaaa!!
vos si que tenés reflejos y culo de paja!

andá a cambiar el calendario gregoriano por el maya para plantar choclos, pedazo de resentido del orto!

agrega un comentario


pero de que status quo me hablas, Mario,limado del orto
Por Lord Khyron - Monday, Dec. 26, 2005 at 1:35 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

anda a una de esas tribus de indios de mierda con las que tanto rompes los huevos a desafiar los status quo y deciles que el tótem es un cacho de madera pedorra , así te cuelgan de las pelotas y te cocinan vivo

agrega un comentario


aguante Ruben Bocasucia
Por ... - Monday, Dec. 26, 2005 at 2:04 PM

los padres son los que tienen que decidir si le enseñan lo de Papa Noel a los hijos, nadie mas.

los resentidos son justamente los que niegan este derecho en nombre de una legitimidad que no se de donde mierda sacan.

agrega un comentario


Aguante Papa Noel!
Por San Nicolás - Monday, Dec. 26, 2005 at 2:23 PM

Hay que ser un retorcido hijo de puta para ver en la ilusión de un pibe/a respecto a la Navidad, un atentado a las convicciones personales...
cómprense una vida si no entienden como vivir esta...
lástima las criaturas!

agrega un comentario


Papa Noel es un pésimo agente secreto
Por Gorilón - Monday, Dec. 26, 2005 at 2:47 PM

Papa Noel es un pési...
planultrasecreto.jpg, image/jpeg, 487x295

agrega un comentario


cada padre/madre educa a sus hijos como quiere
Por ... - Monday, Dec. 26, 2005 at 3:10 PM

si los padres no quieren que los hijos crean en papa noel, nadie tiiene porque venir a joderlos.

lo de "quitarles las ilusiones a los pibes" metetelo en el orto, gil.

agrega un comentario


q boludes !
Por nadie - Monday, Dec. 26, 2005 at 3:44 PM

El mismo daño que el chico crea en el pitufo Enrique , Jehova ,o el hombre de la bolsa ....

FAntasia.

Cual es el daño que el chico crea en algo que no es ??

En que si no cree , no creeran sus hijos , sus nietos etc etc .

Quien sale perjudicado ?? El niño, la Iglesia o el Shopping ??

Por lo menos el pitufo Enrique es mas veridico y palpable .... Hasta lo podemos llevar al bosque a flashear al pibe , o no ..jaja


Navidad no solo trae alegria , sino tambien mas muertes un rutas , mas borracheras y mas trabajo en el Instituto del quemado como en los shoppings ...

agrega un comentario


hablás solo?
Por ..... - Monday, Dec. 26, 2005 at 3:45 PM

"quitarles la ilusión???"...quién dijo esa frase?

que retorcido hijo de puta, hasta leés lo que se te ocurre y no lo que escriben... (estos resentidos)

PD: lo mismo debés pensar respecto a la educación sexual para chicos en las escuelas, ya que ése es el argumento de los padres católicos contra la educación sexual.

FORRO!

agrega un comentario


jajaja, mira como puteas y me llamas resentido
Por ... - Monday, Dec. 26, 2005 at 4:07 PM

estos chupacirios (no hace falta ser catolico para serlo) siempre con el mismo discurso...

PD: me cago en Papa Noel y aguante Ruben Bocasucia!

agrega un comentario


Papa Noel y la navidad.
Por Mariano - Monday, Dec. 26, 2005 at 4:56 PM

Muy divertida todas las explicaciones.
Pero me parece que estan confundiendo a Papa Noel con la Navidad, que estan relacionados pero no son lo mismo.
Los católicos creen en la Navidad como historia religiosa, pero no creen en Papá Noel después de los 6 años. No es un dogma, se aprovechan de la popularidad del personaje, pero en cualquier momento pueden salir a criticarlo por "desvirtuar" comercialmente el suceso de la Navidad, que es uno de los más importante para ellos, como pueden criticar los huevitos de Pascua.
Así que el hecho de que haya una fecha en el año en la que un gordo con barba vestido de River y abrigado como para un temporal de nieve, venga a repartir juguetes para los niños con 30 grados de calor, no es un fenómeno ni religioso, ni confesional, en USA los judíos festejan algo así como la Hanuka esos días como para no quedarse afuera.
Si un pibe, con el juguete que le regalaron en la mano, pregunta qué es la navidad, los padres le podrán contestar lo que se les cante, sin necesidad de meter un tema confesional en el medio.
O sea que Papa Noel en el jardín de infantes es totalmente compatible con la laicidad, en tanto no se lo asocie con el nacimiento de Jesus.
Lo mismo se puede hacer con los Reyes Magos, o con el conejo de pascua que esconde huevos de chocolate, que es difícil asociarlo con la resurrección de nadie.
Son todas tradiciones que se han independizado de la tradición religiosa, y quedaron reducidos a su dimensión comercial para gran parte de las familias del mundo.
A mi abuela no le gustaba lo del día de la Madre, y rezongaba diciendo que todos los días son el día de la madre, le parecía un tema totalmente comercial.
Son todas cosas que existen, independientemente de la voluntad de los padres, y me parece al pedo escondersela a los pibes para mantener una ortodoxia atea, a los 6 o 7 años se dan cuenta que Papa Noel y los Reyes no existen, y es miuy gracioso verlos como se hacen los osos para ligar igual un regalo.
NO ROMPAN LAS PELOTAS.

agrega un comentario


jaja! No sabe, y no responde
Por ..... - Monday, Dec. 26, 2005 at 5:01 PM

Y yo le hago el aguante a Papa Noel y me cago en Ruben Bocasucia!

PD: ahh!! mi solidaridad con la pobre hija de Ruben...ojalá le salga budista...jajaja

agrega un comentario


Pseudoneutralidad popperiana
Por Carolina - Monday, Dec. 26, 2005 at 5:41 PM

Popper, no hago cuestionamientos ad hominem como si ser liberal fuera en sí mismo descalificador. Lo que pasa es que hablás desde la falsa "neutralidad" del estado "laico" y agregás un link que ridiculiza las creencias musulmanas (que sirve a los prejuicios o intereses de tu parcialidad).

Eso es todo.

agrega un comentario


The Religious Policeman
Por Popper - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 4:49 AM

El link que cité es de un musulmán, orgulloso de ser musulmán, pero podrido de la opresión religiosa en su país de origen (Arabia Saudita), donde además vive su madre y muchos de sus parientes. Me parece que ni siquiera entraste al link para mirar de qué se trata antes de hablar.

Espero que lo hagas y comentes.

agrega un comentario


El blog
Por Popper - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 4:52 AM

In Memory of the lives of 15 Makkah Schoolgirls, lost when their school burnt down on Monday, 11th March, 2002. The Religious Police would not allow them to leave the building, nor allow the Firemen to enter.

El blog fue creado en memoria de las vidas de 15 estudiantes mujeres de la ciudad de Makkah, que perdieron la vida cuando su escuela se quemó el 11 de marzo de 2002. La policía religiosa no las dejó salir de la escuela (por no estar perfectamente cubiertas de pies a cabeza) ni dejaron que los bomberos entren (para que no hubiera contacto entre hombres y mujeres).

Eso lo dice todo. El blog es muy divertido, por otro lado.

agrega un comentario


FAQ
Por Popper - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 5:04 AM

El Policía Religioso PREGUNTAS MAS FRECUENTES

1. ¿Quién es usted?

Soy un Saudí, originalmente de Riyadh, actualmente un expatría en el Reino Unido. Soy casado (a mi uno y sólo jamás esposa), tiene una familia, con una criada y el conductor filipinos (su marido) que es gozando actualmente una espalda sabática pagada en casa. Más allá de eso, yo no soy preparado para revelar.

3. ¿Por qué El Policía Religioso?

Porque, en mi opinión, la Policía Religiosa personifica lo que está equivocado con mi país en el presente. Ellos combinan el fanatismo y la intolerancia religiosos con el aparato de un estado de policía. Ellos son alistados de la escoria de la sociedad, mas ellos presumen de decir otras personas de Dios-Temiendo para cómo realizar su religioso vive. Ellos mataron a jóvenes inocentes viven en Makkah, mas ellos nunca fueron tenidos para dar cuenta.

4. ¿Por qué publica usted un Blog?

Soy un gran creyente en el Internet, y en el poder de información de lanzar una luz en los rincones más oscuros de nuestro mundo. Arabia saudita es ciertamente uno de esos rincones oscuros. ..

9. ¿Usted es realmente un Saudí y un musulmán?

Bien, quizás estoy como ese perro en la tira humorística. Quizás ustedes son, también. Quizás todos los humanos hacen lo que ellos deben hacer, no están en el internet, pero en el gasto tiempo con sus familias. Saudís están en la mejor posición de juzgar de mis escrituras y mi conocimiento de la sociedad Saudí, si soy genuino o no. Sin embargo yo hago no, como era una vez solicitado por alguien, "demuestra" mi nacionalidad, presumiblemente publicando un escudriña de mi pasaporte y el documento de identificación, para las razones que serán obvias a los otros. Si hay cualquiera que no puede leer este blog sin tener la prueba de mi nacionalidad, ellos pueden ser más cómodos con parte del otro 3,5 millones de blogs fuera allí.

Cuando un musulmán, yo ciertamente me siento más cómodo en países tales como el RU, donde ellos tienen generalmente tiene un más relajado, pero no menos santo, el enfoque a su vida religiosa. Aunque no sea para mí juzgar, soy posiblemente un mejor musulmán en términos de los fundamentos de la religión, antes que en términos del reglas-basó "praying-by-numbers ritualista" el enfoque. Creo también que cualquier nosotros Lo llamamos, todos nosotros culto el mismo Dios, y él nos requerimos a adorar el uno al otro. Yo no le mataré porque usted lee de un libro diferente.

12. ¿Odia usted Arabia Saudita?

Yo no odio Arabia; es mi país. Detesto el nombre "Saudí", porque implica que la familia de Saud lo posee, en lugar la pertenencia de ello a Dios y las personas. ¿Cómo se sentiría usted acerca de "Los Estados de Arbusto" o "Windsor Gran Bretaña"? Eso aparte, es una relación ambivalente. Adoro el sentido de la familia y la comunidad en el país, pero en yo no quiero su timidez, y la manera que lo es utilizado por élite reales y religiosos para sus propios fines.

Quiero ver Arabia Saudita desarrolla y mejora, y rápidamente, para que pueda ser una fuente del orgullo verdadero para todos. Pero hace sólo hace que cuando afronta sus problemas, y decide hacer algo acerca de ellos. No todos quieren hacer eso, los hace incómodo, y ellos a menudo se resienten a las personas que dice "Eso Está equivocado!" Así que puede ser conveniente tratar y despedir a personas como mí como "antipatriótico" o "Onu-Saudí". Viviré con eso.

13. ¿Odia usted Islam?

No, pero detesto a las personas que han asaltado la religión para su propio pervertió los fines, son ellos fundamentalistas de Wahabbi o terroristas de Al Qaeeda. Ellos no representan la inmensa mayoría, pero traen la vergüenza en todos musulmanes. En respuesta a esto, los musulmanes reaccionan en uno de cuatro maneras:

(Yo) ignorar el problema, para realizar sus propias oraciones, pero de otro modo mantiene las cabezas hacia abajo.

(Ii) negar que hay un problema, o cuando el problema es obvio, para negar que musulmanes son implicados, o cuando son obvio que musulmanes son implicados, para negar que ese Islam está algo que ver con lo, o cuando es obvio que ese Islam es un factor, para decir que es un "caso especial", etc. de etc.

(Iii) llegar a ser apologistas. "Usted necesita entender nuestra historia/nuestra cultura/nuestro es víctimas de la colonización/nuestro etc. de etc. de persecución."

(Iv) criticar. Otra vez, esto hace (yo) a (iii) se siente muy incómodo. Así que críticos internos obtienen marcado como "apóstatas", "Islamophobes", musulmanes malos, etc. de "traidores". Sin embargo, la historia nos dice una y otra vez eso (yo) a (iii) no produce el cambio; ni viene de la crítica interna, ni se fuerza de afuera. Y yo no quiero ver Islam "reformado" por algún neoconservador fundamentalista cristiano "Guerra" santa.

agrega un comentario


Popper es Fabián
Por Yo - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 5:36 AM

Carolina, no te diste cuenta todavía a esta altura? "Popper" es el sionista Fabián, no por casualidad elige ese nick. En un abanderado del "progreso" impuesto a bombazos por los imperialistas contra todos los pueblos que se oponen y que se rebelan.
Popper es islamófobo, y está a favor de una "sociedad abierta" como Israel, entidad sionista cuya carta de nacimento fue la expulsión de 750000 palestinos nativos de sus tierras, y que autotilulándose la única "democracia del medio oriente" es un estado fascista, genocida, racista, y teocrático.
Ese régimen saudíí que critica Popper- Fabián, está abiertamente apoyado por Estados Unidos, y los mismos fanáticos musulmanes de takfirismo, son paridos por ese régimen saudi amigo de USA y partidario de la normalización con la entidad sionista.
Fabián, ya te conocemos, no nos vendas cuentos de "sociedad abierta" y "democrática", que no es otra cosa que imperialismo, racismo y colonialismo

agrega un comentario


No hables por mí
Por Salima - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 6:02 AM

Yo, no se quien sos ni que pinchas, pero takfir significa en árabe "infiel", así que supongo que debés ser un fanático religioso de aquellos.

Que te sea leve (quizás tengas 72 vírgenes, pero así todo reventado no las vas a poder disfrutar).

No hables por mí. Salima.

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 6:11 AM

Sabés, lo único que hacés "yo" es demostrar tu imbecilidad para que todos la vean. Lamento que no puedas entrar a ciertos sitios web porque tu fanatismo no te lo permite. La luz de la verdad hace huir a los animales de la oscuridad.

agrega un comentario


del blog
Por Bueno! - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 6:18 AM

Tuesday, December 27, 2005Cruel and Unusual
We Saudis notice that you in the West keep bleating on about "cruel and unusual punishments". Usually when some prisoner has been denied access to Cable TV.

Well, we in Saudi Arabia can do "cruel and unusual" much much better. And of course, being good Muslims, we use the Quran to justify it.

First we brought you public beheadings for murder and drug smuggling.

Then we brought you public stonings for adultery.

We even brought you public amputation for stealing.

But you may not have heard this one.

As it says in the Quran, 5.45, "And We prescribed to them in it that life is for life, and eye for eye, and nose for nose, and ear for ear, and tooth for tooth, and (that there is) reprisal in wounds; but he who foregoes it, it shall be an expiation for him; and whoever did not judge by what Allah revealed, those are they that are the unjust."

Now there is a similar passage in the Hebrew Scripture (Old Testament). However those Jews seem to have forgotten their roots and left it behind, they don't practice it these days.

Not so we Saudis. If it was good enough for our ancestors, it's good enough for us. What has happened in 1400 years that would make us do things differently? It was four wives then, it's four wives now. It was "eye for eye" then, it's "eye for eye" now.

Really? I hear you all gasping at that suggestion. After all, you say, who could be so primitive, so backward? We're not talking about some Amazonian tribe here, we're talking about the modern Kingdom of Saudi Arabia, where they have skyscrapers and jet planes and cellphones. A modern country, a member of the World Trade organization, wouldn't practice "eye for eye". Would it?

Yet another eye gouging verdict

EVEN as human rights organizations are fighting to overturn an eye-for-an-eye verdict given against an Indian worker in Dammam, a court in Taif has ordered a Saudi national to be blinded for the loss of vision of a compatriot.

If you are a veteran of this blog, you thought you'd seen everything. Well you haven't. In your case, there is more to see. In the case of three unfortunate gentlemen, there may soon be less to see.

Hamad Muqbil Aal Saad Al-Qahtani .... bought a shop from a man called Khalid Abdul Rehman Al-Sibaeai, but Al-Sibaeai broke the lock and replaced it with another one. During the argument that ensued, Al-Sibaeai tried to stab Al-Qahtani with a knife despite protests from bystanders. Al-Qahtani then threw a screwdriver at Al-Sibaeai in self-defense, hitting him on the face.....Doctors ....confirmed that the victim lost total vision in his left eye due to the injuries he sustained from Al-Qahtani.

So there was a fight between two men and one of them lost the sight in one eye. And it sounds as though both were equally to blame. But the punishment for the one who almost got stabbed until he threw a screwdriver at his assailant was (and you're probably ahead of me by now)

...the verdict was passed on October 19, 2004, to terminate vision in Al-Qahtani's left eye....

That's right, the other guy will have his left eye surgically removed, as his punishment. Well, it says so in the Quran, so it must be OK.

The other case is even more tragic.

The Saudi youth got into an argument with Abdul Lateef Noushad, a 34-year-old (Indian) petrol station attendant in Dammam, which led to a fistfight causing injury to the youth's left eye.

Saudi gas costs about 90 cents a gallon, you wonder why they go to the expense of gas stations to sell it, you should just be able to drive up to a tank and help yourself, it would probably cost less. Anyway, we don't demean ourselves like you Westerners by getting out and filling our own tank, we have someone to do it for us. But no self-respecting Saudi would do that, of course, so we import people from the Indian sub-continent to do it. And with gas at 90 cents a gallon, you can guess how much they are paid. Anyway, the gas station is one of the places where certain Saudi youth, usually those unemployed, feckless, and with little esteem from fellow-Saudis, can demonstrate their cultural sensitivity and interest in the wider world community, in other words to be rude and insulting to "some Indian", and often try to avoid paying their 90 cents per gallon. The said "some Indian" usually puts up with it, but occasionally snaps, so gas station fights are not unusual. In this case the Saudi got the worse of it and lost an eye. The punishment for the Indian?

....a court order in Dammam has been issued to terminate vision of an eye

If you have the money, of course, you can "buy your eye back". (In theory, according to the Quran verse above, the victim is "he who forgoes it". However, and this is not covered in the Quran, he expects a nice pile of money in order to "forgo" it). In one case, the Saudi perpetrator is trying to "buy off" his victim, but is having difficulty getting the cash together.

Negotiations reached a pardon that includes payment of SR7 million, a home and a mosque. The amount was later lowered to SR3.9 million (over a million dollars). The Al-Anzi family is still trying to collect the required amount.

The problem with a public eye removal, it's not much of a public spectacle. No fountain of blood, or bits of brain splattered all over the place. They could play it on one of those big screens in the square, but then it would just look like one of those medical TV programs, it's far too clinical. In medieval Europe they used to tighten a rope round the head with a knot over the eye socket, but we wouldn't do that, we are far too civilized a country.

Anyway, next time one of your prisoners complains about "cruel and unusual" because he's not allowed to keep a pet rabbit, tell him about Saudi Arabia.

agrega un comentario


papa noel no mato a nadie
Por anakarenina - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 8:56 PM

estoy muy de acuerdo con lo de la educacion laica y la imagen mercantilista de papa noel y eso... pero no me parece tan grave q un niño crea en papa noel, q se yo, como hija de "renegados marxistas ateo" crei en papa noel y recibi sus regalos hasta los 7 u 8 años maso, no me mori, y sali tan renegadita marxista y ateita como mis papis, jejeje. si bien cada padre educa a sus hijos como mejor considera, me parece un tanto exagerado enviar una carta el jardin porq le hablaron de papa noel...
aparte, mas alla de las actuales connotaciones de la imagen de papa noel, este pertenece a una costumbre tomada de diversas tradiciones paganas europeas distintas al catolicismo, como casi todo lo q despues se considera catolico, el arbolito, los huevos de pascua y eso....

agrega un comentario


Es probable
Por Carolina - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 10:33 PM

Puede ser que Popper sea Fabián. Se entendería esa actitud: la defensa del laicismo en Occidente como garantía de la protección de los intereses de las "minorías" (especialmente la judía) y, a la vez, como discurso legitimador de la agresión contra los pueblos "atrasados" que hay que "modernizar" a la fuerza (consecuentemente, la represión cultural de la minoría musulmana en Europa sería "merecida").

Popper (o Fabián?), al blog lo leí muy por arriba porque no da para más. No explica (que es lo que me interesa) esos fenómenos a los que se refiere superficialmente (los sistemas punitivos, el control penal, la interpretación de la ley, la situación de la mujeres, etc.).

El exiliado que escribe el blog no va a padecer en el Occidente "laico", una "policía religiosa" como en Arabia Saudita, pero los casos de violencia -física y simbólica- contra los musulmanes en las islas -muchos en nombre del laicismo, justamente- son cada vez más comunes. Son la minoría más victimizada por el racismo creciente en todos los niveles de la sociedad.

La entrevista que copiaste con el autor del blog es ilegible.

agrega un comentario


.
Por Popper - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:35 AM

ah, yo pensé que estaba hablando con alguien de izquierda, no con una antisemita. Lamento haber perdido el tiempo.

agrega un comentario


y no se puede ser de izquierda y antisemita a la vez?
Por Lord Khyron - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:46 AM

que lo impide?

agrega un comentario


.
Por Popper - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 11:32 AM

Dr. Khyron, lamentablemente es una buena pregunta la que usted hace.

agrega un comentario


claro que sí
Por :-0 - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 12:17 PM

Claro. ¿Cómo no se va a poder ser "de izquierda" y antisemita a la vez?
De hecho, se puede ser "de izquierda" y golpear sistemáticamente los derechos de los trabajadores, entregar la soberanía ("nacional") de todo un pueblo al imperialismo, y realizar muchos otras acciones reaccionarias (por ejemplo: apoyar matanzas imperialistas y bagatelas por el estilo).
Sobran ejemplos de gobiernos "de izquierda" que lo hacen todo el tiempo o, al menos, siempre que pueden.

Se usa decir "de izquierda" para muchas cosas, en buena medida con propósitos confusionistas.
Porque para los explotadores la claridad o la trasparencia pueden ser fatales de cara a aquellos cuya fuerza de trabajo explotan.

Pero lo más razonable es pensar en la dirección inversa: determinar qué posturas son revolucionarias e históricamente progresivas (un paso ampliamente cumplido en 150 años de socialismo marxista), y después determinar a quien conviene y a quien no el calificativo de "izquierdista".

Por supuesto que eso no debe llevar a admitir la identificación que hace Fabián (alias Popper) entre "antisionismo" y "antisemitismo".
En cambio sí se puede contar con que el sionista Fabián es un anti-izquierdista o, si se quiere seguir boludeando con las palabras, un "izquierdista" en el sentido confusionista que se mencionó más arriba. (En ese sentido, cabe recordar que existió el sionismo "de izquierda"...hasta que se evidenció históricamente lo que realmente es el sionismo).

En cuanto a santa klaus... ¡qué ganas de pelotudear que tienen, muchachos!

agrega un comentario


Demostración
Por Ricardo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 12:45 PM

Como ya se vió en un reciente foro sobre Iran, hay una parte de la "izquierda" argentina que no tendría problema en apoyar la intolerancia religiosa en países que no sean el propio.
El r´egimen iraní, o el saudita reprimen ferozmente a la izquierda en sus países, pero a estos fantoches les parece bien. Incluso los sauditas son aliados de USA, lo que no parece causarles problemas a estos payasos.
Me imagino que estos pavos deberían apoyar que acá nos gobiernen los obispos.
El razonamiento es que Israel es aliado de USA, Iran quiere destruir a Israel, por lo tanto los ayatollahs son buenos cumpas.
Andá a armar un partido marxista a Iran (o predicá allá el ateismo), si zafás con 200 latigazos la sacás barata

agrega un comentario


sí, demostración de idiotismo liberal
Por ;-) - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 2:36 PM

Creo que estás fomentando la confusión, y hasta creo que lo hacés adrede.

La oposición o la subordinación al imperialismo constituye una cuestión de primer orden en el análisis político.
Salvo que se sea un tontito liberal como vos, caso en el cual se vive de espaldas a la realidad y la historia, por lo general en condiciones bastante confortables.

Por lo tanto, la izquierda antiimperialista es más lúcida (y no menos) que los liberales (incluidos los "de izquierda") al valorar los choques con el imperialismo que puedan protagonizar castas, sectores o clases sociales que a otros respectos son reaccionarios.
Los liberales directamente hacen caso omiso de todo el asunto, y no es por casualidad. Son personas limitadas y torpes que, vaya uno a saber por qué, están orgullosos de sus propias limitación y torpeza.

Desde ya que actitud "anticlerical" del salame que escribió arriba es cartón pintado, pero no está de más señalar que se trata de una actitud "de izquierda": un liberal (tradicionalmente "de izquierda" en oposición al conservadurismo) se vale de una cuestión menor (el anticlericalismo) para atacar a la izquierda que toma posiciones a partir de una cuestión infinitamente más importante como es la relativa a la oposición o subordinación a la principal potencia imperialista del mundo.

En la realidad de la pugna política internacional, es tan poco importante la oposición entre fundamentalismo y anticlericalismo, que hasta Bush se olvidó de que su ataque a Irak se fundaba supuestamente en propósitos demo-liberales, y actualmente emprende su "guerra santa" con el dios cristiano de su lado.


La izquierda (la real, digo) sabe bien que las clases reaccionarias jamás ejercen una resistencia consecuente ni total al imperialismo.
Pero sigue siendo válido -realista- distinguir entre las eventuales posiciones antiimperialistas de un ayatollah (por decir algo) y la subordinación de los obispos católicos a los designios imperialistas.

Ahora, en cuanto la iglesa católica protagonice una confrontación con el imperialismo, seguramente la izquierda (la real, digo) tomará nota de ello.
Por ahora toma nota del fato contrario, y en virtud de ese dato es que puede establecer distinciones que, aunque en la práctica son fundamentales, un liberal como el pavo de arriba no es capaz siquiera de registrar.

Naturalmente, la oposición al imperialismo es una variable fundamental del análisis político, pero no es la única.
Y la izquierda -propiamente dicha- eso lo sabe muy bien: el pensamiento político de la verdadera izquierda no hace más que comenzar allí donde el de un liberal ni siquiera llega.

agrega un comentario


¡Muy bien al anterior!
Por Yo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 2:50 PM

Un excelente análisis. Muy lúcido, que deja en pelotas a los bien pensantes filisteos "liberales" de izquierda.

agrega un comentario


Cuantas izquierdas!
Por Yo me perdi - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 2:57 PM

izquierda antiimperialista
izquierda liberal
izquierda real
izquierda...me perdí.

agrega un comentario


..
Por Federico - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 3:06 PM

La cuestion es sencilla si hacemos abstraccion de las cosas que estan en juego, y realmente creo que hay cosas que no deberian formar parte de ningun tipo de calculo. La izquierda que tan obsesionada esta con los planteos de tipo "tacticos" , es curiosamente la que mas fracasa, en esto se parece un poco al Coyote, cualquiera que tenga infancia sabra de lo que hablo. Quizas el liberalismo sea mas ingenuo (yo realmente dudo de esto) la realidad es que igual que el corre-caminos este "corre" y aun con todas esos talentos que decimos tener ni siquiera lo alcanzamos.
Sobra en cambio en nosotros soberbia, cuestion que en realidad corresponderia mas al poder ejercer que a los dominados.
La cuestion de la relativa oposicion al imperialismo de un pais, no justifica que la izquierda deje por ello su consecuencia, y esta consecuencia es en primer lugar con sus propios valores, sobre todo a un valor central: la oposicion a cualquier forma de sometimiento, material o espiritual.
Tampoco se trata de retrotraerse a una "etica de la conviccion", somos modernos y nos corresponde una "etica de la responsabilidad", pero como bien sabe cualquiera que lea a Weber o Maquiavelo, esta etica es mucho mas compleja que un "maquiavelismo" (que no hace honor a su nombre) y que no es mas que un pragmatismo berreta (lease el tuyo).
No me parece que la cuestion de apoyar o no a ordenes tradicionales, religiosos, de casta, patriarcales, etc sea menor; creo que al contrario solo un alucinado o una persona ahogada por su propia soberbia puede pensarlo, incluso desde un punto de vista tactico no lo es. Pero bueno, lamentablemente hay gente que tiene "las cosas muy en claro", en lo personal prefiero a las que no: como decia Goethe, no hay nada peor que la ignorancia en accion.

agrega un comentario


De cómo un liberal quiso apagar el fuego echándole nafta
Por =D - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:06 PM

Si a vos te parece que la oposición o el sometimiento a la mayor potencia imperialista del mundo es apenas una cuestión “táctica”, no sé qué temas vendrían a ser estratégicos para vos.

En los hechos, la confrontación (o no) de un gobierno con el imperialismo es un dato decisivo, infinitamente más fundamental que los doctrinarismos religiosos (o laicos) que sostenga ese gobierno.
Seguramente hay otros datos, y otros elementos de juicio, que la izquierda conoce, comprende, y procesa. Pero indiscutiblemente ése es el dato más importante.

Es verdad que “el liberalismo todavía corre” ...en tu cabeza!.
Pero en ningún otro lado lo es (bueno, podemos agregar las cabezas del Oligarka y varios tullidos intelectuales más).

En cuanto a qué tiene que hacer o no la izquierda, creo que eso es algo que tiene que decidir la propia izquierda.
Y creo que puede hacerlo sin ayuda de comedidos ""de izquierda"?), especialmente si son tan tontos como vos.

Nada pueden enseñarle a la izquierda quienes, diciendo luchar contra la opresión fundamentalista y bla bla bla (y encima abandonan esa bandera -o coartada, sería mejor decir- por el camino), impulsan y protagonizan las más sangrientas e injustas matanzas de la época.

Porque muchas -si no todas- las carnicerías imperialistas se hicieron en nombre de la democracia, la cultura, el progreso, etc.
Así que el liberalismo tiene el culo muy sucio.

La izquierda (la real, digo) no suele ensalzar a las castas o gobiernos reaccionarios que confrontan con el imperialismo, pero sí toma nota de este hecho y, en la medida en que el enemigo es el mismo para unos y otros, busca golpear conjuntamente, aún marchando por separado (estoy aludiendo aquí a una célebre frase de Lenin).

En resumen: La verdadera izquierda, la izquierda anticapitalista, revolucionaria, socialista, no se vuelve musulmana por oponerse a la invasión yankee a Irak, ni calza bota militar por golpear al gorilaje venezolano conjuntamente con Chávez.

Estas son cosas que puede entender cualquier gil, pero que superan las capacidades intelectivas del más ilustrado liberal.
Nada que no supiéramos ¿No?

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:14 PM

Mi pregunta es si Irán es menos imperialista que Estados Unidos. Para responder esto preguntarle al resto de los países del Golfo que están asustadísimos por la posibilidad de que Irán tenga la bomba atómica. O en el peligro que Hezbollah (que se mantiene con la guita iraní y el tráfico de drogas en el valle de la Bekaa) es para la política libanesa. Vivirían ustedes con un ejército armado que se llama "El Partido de Dios"?

Si Siria es menos imperialista que EEUU? Recién este año acaba de retirar sus tropas del Líbano donde ejercieron una dictadura brutal y todavía siguen dominando por medio del asesinato de periodistas e intelectuales antisirios.

Si Egipto es menos imperialista que EEUU? Si Egipto le saca el agua al Sudán y le impide que construya centrales eléctricas en el Nilo para que no le saque agua. Lo amenaza con tirarle encima el ejército a Sudán, que es un país más pobre que Paraguay. En los años 50 Egipto le tiró armas químicas a Yemen un país con el que ni siquiera tiene frontera común!

Si Turquía es menos imperialista que EEUU? Si ejerce una dictadura represiva total sobre la zona kurda, impidiéndoles tener su propio estado, volviendo a imponer la burka y prohibiendo la venta de alcohol en el país. Domina la zona norte de Chipre desde que en los 70 invadieron la isla y expulsaron a toda la población de habla griega. Sólo Turquía reconoce la Chipre turca.

Si Grecia es menos imperialista que EEUU? Grecia es un país creado a través de la limpieza étnica de musulmanes de habla griega que fueron expulsados EN SU TOTALIDAD hacia Anatolia, a través de un movimiento nacionalista que provino del exterior y que tuvo la ayuda de Inglaterra. Si Israel es criticado, no entiendo como se deja pasar el caso griego que es mucho peor.

Jordania? Es un país inventado por los británicos en los años 20, gobernado por el 30% dela población que proviene de Arabia Saudita.

Iraq también es un invento británico. Líbano es un invento francés para crear un país cristiano en Medio Oriente. Arabia Saudita es una teocracia en la que una familia real extensa domina gracias al poder del petróleo sobre millones y millones de trabajadores extranjeros, sobre todo Indonesios y Filipinos que son los únicos que en ese país trabajan.

Marruecos es un país menos imperialista que EEUU? Si masacró a la tribu sahaurí para quedarse con su territorio y se amigo con Argelia para terminar de asesinar a los sahauríes juntos.

Lybia menos imperialista que EEUU? Si en 1979 y 1981 invadió el Chad para quedarse con la franja de Aouzou!

Indonesia menos imperialista que EEUU? Si masacró a los cristianos de Timor Oriental hasta que estos por fín se independizaron nuevamente hace poquito.

Italia menos imperialista que EEUU? Si Italia es un invento del siglo XIX de unos extranjeros ideológicos (Garibaldi) de la zona alpina que conquistaron el sur Siciliano en una guerra común y corriente.

España menos imperialista que EEUU? Si nos olvidamos de las masacres que hizo en América y Asia, todavía se quedó con Ceuta y Melilla en Africa y construyó una reja alambrada con alambre gillete!

Francia menos imperialista que EEUU? Si ocupan Córcega e islas en el pacífico donde Chirac cada dos por tres tira una bomba atómica contra el deseo de los polinesios y micronesios!

China con Tibet, India con Cachermira, Rusia con Chechenia, Inglaterra con Irlanda, Arabia Saudita con el Yemen donde le construyeron un muro, Chile y Peru con Bolivia donde le sacaron la salida al mar, Inglaterra con las Malvinas, Argentina con la Isla Martín García que se la afanaron a los uruguayos, Venezuela que le quiere tirar los tanques a Colombia por unas islas en la frontera y los aviones F16 a las Guyanas, Santo Domingo fusilando a los haitianos que quieren cruzar la frontera,
Y así podría seguir y seguir y seguir...

agrega un comentario


no sanateemos
Por Stalin, PolPot, Mugabe... - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:15 PM

el socialismo tambien se cargo sus millones de muertos en menos de 100 años

agrega un comentario


.
Por Federico - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 6:45 PM

Patética tu respuesta, no es mas que un compendio de insultos sin contenido, digna de un Fernández. Lo único que haces además de insultarme a mi y a la otra persona, es descalificar sin mas a todas las opiniones, al liberalismo, etc porque intuyo no te debe dar la cabeza para una critica profunda. Por lo demás, vale aclarar que hay que ser muy ignorante, o negar demasiado la realidad, para criticar de forma tan simplona una tradición de pensamiento como el liberalismo. Si bien ahora esta en decadencia (y es una corriente muy criticable) ha dado a pensadores fundamentales como Kant, Tocqueville, Ricardo, y Smith, y mucho otros los cuales son retomados en muchos casos por la teoría marxista (ya que por suerte papá Marx era mas abierto que vos) . Pensadores que supongo no solo pueden leer tu mensaje (que no es precisamente la cumbre del pensamiento occidental), sino que están muy por encima de tu nivel intelectual. Mientras pronuncias esa burrada sobre el liberalismo, andas señalando al mismo tiempo con tu dedito estalinista a todo aquello que no te gusta, y acusas infantilmente de liberal a cualquier compañero que opina diferente.
Por otro lado cabria preguntarse que tendrán de liberales esos dos mensajes, pero bueno, es un misterio...
Luego de esta ridiculez que pones, agregas un montón de frases dignas de lo peor de la izquierda sectaria, sobre una "verdadera" izquierda, que debo suponer es la izquierda de tu partido o la tuya personal.
En fin, nada que valga la pena.
Sigamos hablando de papa noel.

agrega un comentario


pero...
Por Mario - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 6:54 PM

este foro era para discutir sobre la enseñanza laica y los simbolos de diferentes religiones (principalemente la d las iglesias) q se enseñan y no debiera ser....


¿¿¿¡¡¡ POR Q CARAJO SIEMPRE HARAN LO MISMO ESTOS NEUROTICOS DEL ORTO!!!!????

SIEMPRE 'CONTAMINANDO' CUALQUIER DISCUSION SOBRE CON LOS REMANIDOS 'capitalismo vs comunismo', los debates entre las sectas izquierdistas


¿CUANDO VAN A APRENDER A MANTENER EL TEMA CENTRAL Y NO IRSE AL CARAJO CON SU OBSESION PERMANENTE?

si quieren discutir 'capitalismo vs comunismo'... ¡¡¡ abran otro foro !!!

aca estamos tratando otro tema, ¿o no se dieron cuenta?

agrega un comentario


Previsible
Por Carolina - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 11:01 PM

Típico lo tuyo, Popper/Fabián: como islamófobo sionista llamás "antisemita" a todos los que no opinan como vos.
Lo que hacés es trivializar al antisemitismo. Es más, gente como vos lo van a terminar convirtiendo en una virtud.

Por qué no citás alguna página página o blog "en homenaje" a los miles de muertos por las polìticas israelíes contra los palestinos o por la agresión norteamericana a Irak (que vos defendés)?


Para Ricardo: http://www.broadleft.org/ir.htm

agrega un comentario


la opinion de James Petras
Por Petras - Thursday, Dec. 29, 2005 at 1:17 PM

Bocasucia, t emando la opinion del ateo y marxista Petras sobre la navidad. Espero reflexiones, antes del 6 de enero, y le haces un regalo doble a tu linda hijita.


Chury: James Petras, como siempre el agradecimiento y un gran abrazo
desde
>Montevideo.
>
>Petras: Bueno, quiero mandar felicitaciones por la Navidad. No sé
vosotros
>pero nosotros, marxistas y ateos, siempre celebramos la Navidad como
una
>gran fiesta del pueblo donde tomamos un buen vino, tenemos un asado,
>tenemos una ensalada y muchos postres.
>
>Y quiero que todos los uruguayos, de cualquier condición que sean,
espero
>que puedan conseguir un asado y prepararlo con todos los amigos,
vecinos y
>familiares. Y voy a brindar por el pueblo uruguayo y mi gran amigo
Chury.
>
>Chury: Muy bien, es recíproco. Te deseamos que pases muy bien tú
también
>con tu familia. Un abrazo muy grande.
>
>Petras: Gracias, adiós.

agrega un comentario


Bocasucia - Mente baldía
Por Rojo y blanco - Friday, Dec. 30, 2005 at 6:44 PM

Yo creo que hacerle esto a la hija es un crímen. Pero lo peor no reside en lo de Papá Noel, sino en otra cosa. ¡Le hizo creer que Gimnasia existe, y que además iba a salir campeón!
Claramente resulta mucho más factible que un gordo vestido de rojo irrumpa de golpe desde una chimenea, deje regalos y se vaya volando en un trineo manejado por renos (o quizás San Esteban, Goux y Herner, los tres en linea).

agrega un comentario


Buenísimo lo de "Rojo y blanco"
Por Jo Jo Jo - Friday, Dec. 30, 2005 at 6:56 PM

Hacía rato que no me raía tanto...
Y si, lo de papa noel se banca pero lo de gimnasia no tiene nombre...

agrega un comentario


que rigidez!!!
Por Anarqui - Friday, Dec. 30, 2005 at 7:13 PM

Bocasucia, donde carajo estás parado? sos un pincha ideas, pincha fantasías, dejá vivir a esa nena.
Al final sos peor que el otro padre que escribió esa burrada.
Igualmente me parece que esta señorita Carolina, no sé si es que es muy inexperta, o que se ponga las pilas!! Tanta cosa para imaginar, para trabajar con los chicos, hizo la fácil no? - maaaa yo les mando papá noel y chau. Me parece que el problemita empieza por allí.

Feliz Año Nuevo para Todos.
o bah no sé, porque también viene del catolicismo no?
Festejemos cuando sea pa quien sea.

agrega un comentario


Aflojando con el manual del militante
Por felicidades - Friday, Dec. 30, 2005 at 8:21 PM

Aflojando con el man...
navidad.gif, image/gif, 348x250

agrega un comentario


como mariconean todas las señoras rosas
Por ... - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:17 PM

"ayyyy que malo, como le quita la fantasia a los nenes"

y los poronga yo-me-las-sé-todas?

"ehhh, pibe, que amargo, aflojen con el manual!"

son tan pijas que se cogen solos

agrega un comentario


cayate A M A R G O ! !
Por &&& - Friday, Dec. 30, 2005 at 11:57 PM

se nota que vos, ni sos poronga, ni cojés!

agrega un comentario


gracias por el apoyo, &&&
Por ... - Saturday, Dec. 31, 2005 at 12:27 AM

ahora esos pelotudos no van a joder mas

agrega un comentario


De nada! (??!)
Por &&& - Saturday, Dec. 31, 2005 at 12:30 AM

De nada! (??!)...
papa-noel.gif, image/gif, 83x126

Aguante el barba!

agrega un comentario


jajaja, que buena ironía
Por ... - Saturday, Dec. 31, 2005 at 12:33 AM

ahora esos forros que se calientan con los que no creen en esa boludez se van a calentar más.

segui asi, pibe!

agrega un comentario


o sea, releyendo este foro
Por Mario - Monday, Jan. 02, 2006 at 4:31 PM

q es muy interesante, desde ya

coincido con la CRITICA de ruben hacia el sistema educativo q se dice laico y fomenta un personaje 'adoptado' por una religion determinada (muy conveniente su comparacion si en lugar d papa noel le hubiesen dado un coran en el jardin), en este caso la predominante en un lugar determinado

pero eso si, no le habria roto la ilusion a la nena tan crudamente... le hubiese dicho q era un señor q regalaba cosas a los chicos

y sobre SINTER KLAAS, buenisimo el aporte d bibliotecario, para saber cómo llega 'santa claus' a (norte)america -d la mano d los inmigrantes holandeses afincados en NY- y a lo q agregaria saber qué pasó con los 'swartz pitz' (los pedros negros, en holandes), ayudantes de sinter klaas q NO APARECEN en norteamerica (¿será porq entraban en contradiccion con la esclavitud a la q sometian a l@s negr@s african@s en los algodonales y tabacales del sur?)


como conclusion: visto q sinter klaas es lo menos cristiano d la navidad...

¡¡¡ AGUANTE SINTER KLAAS, ENTONCES !!!
(esto ultimo es una joda)

PD: al monaguillo q se 'horrorizó' porq los nazis querian sacar el pesebre y correr el festejo al 21/12 -solsticio d invierno en el hemisferio norte, inicio del nuevo ciclo d tiempo- le informo q, mal q le pese, solo estaban corrigiendo lo q unos cuantos siglos antes hizo el imperio romano sobre las tradiciones de los pueblos ancestrales del norte europeo (germanos, sajones, etc.), con un a espada en la mano y con la cruz catolica en la otra

o sea, q eso era d lo poco correcto q los culiados estos querian hacer. GUARDA: ellos querian hacer eso para los actuales territorios d alemania, austria, noruega, suecia, holanda; o sea, los antiguos territorios d los pueblos nordicos

ME PARECE PERFECTO Q HAYAN QUERIDO RECUPERAR SUS VERDADERAS TRADICIONES EN LO Q A ELLOS RESPECTA

como dije anteriormente en este mismo foro: si algun pseudonazi del orto, d estos enfermos q tenemos la desgracia d encontrar en argentina, se le ocurre q aqui tenemos q cantarle odas a la walquiria solo porq el fürer en alemania queria hacer eso...

¡¡¡ Q SE VAYA LA REMISMISIMA CONCHA D SU HERMANA!!!

con todo el respeto q ella m merece, ¿eh?

agrega un comentario


encima era turco, papa noel
Por Mario - Monday, Jan. 02, 2006 at 4:48 PM

jaja

esto si q es hiper contradictorio

no solo le aporto el baño diario, el algebra, las berenjenas, los azhares y tulipanes; como si eso fuera poco les aporto a sinter klaas...


pensar q despues la iglesia le 'pago' con la cruzada contra el islam


q grande, q coherente la iglesia, q agradecida...

PD: comparar ese islam con lo q es hoy... es para otro foro, no nos vayamos del tema

agrega un comentario


Necesito sus teléfonos
Por La directora de Bu! - Saturday, Jan. 07, 2006 at 6:32 PM
bu_palabrasqueasustan@yahoo.com.ar

¡¡¡Los contrato a todos!!! ¡YA! pago más que cualquiera, doy vacaciones y feriados de navidad y año nuevo, o hannuka para los que así lo quieran.
Hace tiempo que nadie lograba superar la excelente calidad de Bu! pero ustedes lo han logrado, queremos que sean nuestros colaboradores permanentes, toda esta discusión es alucinante, de Papá Noel a la homosexualidad de Hitler, pasando por Popper, la etimología de "Laico", Coca cola, Gimnasia, las diferencias del marxismo, el conejo de Pascua, ¡¡¡EL PITUFO ENRIQUE!!!, el stalinismo, la Educación Pública y el señor de los anillos, además de un sesudo informe sobre los rastamans!
IN-SU-PE-RA-BLE
Se llevan el Bu! de Oro en la categoría Diálogos Surrealistas

Y ahora hablando más en serio, en la redacción de Bu! hicimos una encuesta ya arrojó los siguientes datos: -A los hijos/as no hay que educarlos de forma alguna: 37, 6%. -A los hijos/as que los eduque el/la idiota del/de la padre/madre: 14,3%. -Los hijos/as son un bien colectivo y los debe educar el Estado como mejor crea: 1%. -A Papá Noel lo tengo... ¿pero qué es un hijo?: 0,89%. -ah no, si no es para "Cien argentinos dicen" no contesto: 53%

Bueno saludos a casi todos y felices fiestas (no digo cuales a si cada uno elige y personaliza su saludo)

Ah! y de yapa dos negrísimos cabezales de Bu! ahora que hablamos de las FIESTAS y los HIJOS:

-Papá Noel existe, los que no existen son los padres. H.I.J.O.S.

-Si, todo bien, los Reyas Magos son los padres, ¿pero las padres quiénes son? H.I.J.O.S.

Cuac!
(no valen las represalias, con humor no ofendo ni temo)

agrega un comentario


El Mejor de Todos.
Por Taco - Tuesday, Jan. 10, 2006 at 11:18 AM

Vamos! Papá Noel es el mejor rito pagano. Así como se estableció el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesus para aplacar los ritos paganos que tenian lugar en la misma fecha en la antigua Roma, de la misma manera se Impone hoy Papá Noel para reemplazar la obsoleta Religión Cristiana con algo mucho más real como un barrigudo que compra juguetes y en teoria es buen tipo.
Bienvenidos al 2006... PObre jesus, todo bien...pero ya pasaron 2006 años loco....la pasión de cristo? chupenme la verga!!!

agrega un comentario


que tanto
Por NAtalia - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 9:09 PM
natyvega_08@hotmail.com

Señores, Papa Noel me parece totalmente comercial, sin embargo, la religión no respalda esta imagen.
Creo que es totalmente estúpido que su hijita se haya tenido que enterar de cosas que tal vez no hacia falta que supiera a los 4 años. ¿Que GRAN daño podría causar que la nena tenga una ilusion de ese tipo? La mayoria de nosotros sufrió el "enterarse" y, que yo sepa, nadie se suicidó por ello, o sí?

agrega un comentario


falso vCR carajo!
Por falso vCR carajo! - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 1:02 PM

jodan lacras que se viene el fuego purificador se viene!


pd: hace mucho que no aparece el compañero "viva cristo rey carajo". Me hacia cagar de la risa. XD

agrega un comentario


Es absurdo
Por Sonia Cerpa Díaz - Thursday, Jun. 08, 2006 at 6:49 PM
Tren_citas@hotmail.com

Quien le habla es una Maestra de Educacion Inicial, es triste tener que leer este tipo de cosas. Todod niño se caracteriza por guardar una ilusión de soñar y somos nosostros los adultos quienes se los permitimos.... Considero que los padres le quitaron lailusion de soñar... quiza màs adelante la niña ubiese podido comprender la realidad de las cosas pero no a esta edad.... A nosotras como maestras nos educaron para educar, tranmitir valores... Todods sabemos que Papa Noel no existe solo es un sueño.... y soñar no lastima a nadie.

agrega un comentario


pobre Carolina
Por Cel - Sunday, Jun. 18, 2006 at 1:36 AM

Pobre Carolina la docente de esta nena, toparse con padres como estos, una cuestion absurda y fundamentalista que se desprende de una actividad por un dibujito para papa noel. Una exageracion sin lugar a dudas, donde se mezclan la religion el capitalismo, coca cola y la puta que lo pario. Les aseguro que si investigan un poco no podran leerle a su hijita nada que tenga que ver con la fantasia, ya que a atras de cada cuento tradicional y cada invencion cultural hay un sublenguaje. Ahora, es muy probable que se sientan muy inseguros con la forma de educar a su hija y tengan que afirmarse en estas boludeces para sentirse padres concientes y pensantes, mientras le cagan la fantasia tan necesaria para que cualquier pibe crezca feliz. Hacer llorar a una nena para romperle una fantasia que durara solo unos años puede venir solo de unos padres muy egoistas que privilegian su ideologia a la necesidad real de una criatura, son muy malos padres. Con el tiempo vuestra hija ya se los cobrara ...

agrega un comentario


papa noel no es católico!
Por Ana - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 10:53 PM

Soy Directora de un Colegio Católico y también luchamos contra la figura de Papa Noel, los católicos no vereramos a esta figura comercial nuestro signo y simbolo real es el Niño Jesús o Niño Dios. Creo que los católicos nos merecemos un pedido de disculpa por confundir y atacar nuestras creencias sin fundamentos.

agrega un comentario


NO PUEDO CREER ESTA ESTUPIDEZ
Por GpuntoG - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 12:27 PM

INCREIBLE!!! Pretender que un chico de 4 años entienda al capitalismo, la religión y demás cosas es una gran pelotudez y lamentablemte todavía hay padres que se preocupan por esto.
Tengo 2 hijos de 6 y 8 años y soy ateo, anticatólico, anticlerical y soy un convencido de que el Cristianismo es la peor enfermedad que tiene la humanidad en su historia.
Sin embargo si el chico se quiere ilusionar con una puta pelota que le viene de regalo QUE LO HAGA! ya hablaremos cuando tenga capacidad de comprensión sobre la realidad de este mundo y lo necesario de cambiarlo. De hecho siempre hay que hacerlo pero parándose desde otro lado, no de la doctrina y la imposición (algo típico en nuestra izquierda Argentina a la que a veces me duele pertenecer).
Por favor! Antes de opinar sobre si PAPA NOEL es católico hay que informarse, NINGUNA FIESTA DEL CRISTIANISMO LE ES PROPIA, TODAS LAS FIESTAS FUERON TOMADAS DE OTRAS RELIGIONES PARA PODER ESTABLECERSE COMO RELIGION MAYORITARIA.
Pero esa discusión dá para largo y lo importante acá es la imbecilidad de querer inculcarle a la fuerza a una criatura convicciones que necesitan una mayor adultez intelectual.
Saludos!

agrega un comentario


prejuzgas mucho
Por ... - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 5:17 PM

decirle la verdad a tus hijos sobre Papa Noel (que no existe, por si no sabías, de manera que si le decís que existe, mentís) es de izquierda?

acá lo que es de derecha fue la reacción de algunos soretes intolerantes que ante cualquier atisbo de verdad y justicia saltan como leche hervida a decir cosas como "renegado marxista".

al final los que estan haciendo mas escandalo son los cultores de Papa Noel.

agrega un comentario


yo creo que son impotentes
Por sararasa - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 7:53 PM

es mejor agarrárselas con un dibujito de Papa Noel que con toda la línea ideológica educativa (de centenaria raíz liberal) que transmites las escuela públicas.
Digamos que, querer y no poder, es impotencia.
Digamos que le pegan a Papa Noel porque no pueden pegarle a Sarmiento, todo lo contrario, hacen uso de sus escuelas, de su sistema educativo, incluso de sus axiomas liberales.
Insisto, fijarse en esas boludeces, mientras se acepta y defiende lo esencial, es impotencia.

¿les va?

Jódanse!

Chau!

agrega un comentario


La Verdad anda entre Sombras...
Por Un Duende Mas... - Thursday, Jul. 13, 2006 at 4:32 PM
carmed64@hotmail.com


Queridos Papis y Mamis del Mundo Real....
Con permiso....Huuummmm ¡¡¡Hasta cuando vamos a estar aguantando las Versiones de los Pobres ADULTOS.

¡¡¡NIÑOS DEL MUNDO... Creed, Creed,Creed,
pues ellos ,en Verdad...No Saben Nada.!!!!
Si Vosotros, Queridos PAPIS Y MAMIS SUPIESEIS DE LA MISA LA MITAD............¡¡¡JA JA JA !!!
¡¡¡Os Iriais corriendo como Alma que se Lleva el Viento¡¡¡Ja ja ja !!!

agrega un comentario


Hay que ser hijo de puta
Por Rafaela - Thursday, Jul. 13, 2006 at 7:16 PM

Yo creí en Papá Noel como hasta los 10 años más o menos... y no sé, yo creo que los chicos son chicos y es lindo que mientras sean chicos tengan estas fantasías. Y creo que no tiene nombre esa actitud de tirarles abajo esas fantasías a los chicos siendo tan chiquitos. Le cagaron la infancia ya. Pobre nenita...

agrega un comentario


que boludez
Por ... - Thursday, Jul. 13, 2006 at 7:50 PM

entonces antes de que se inventara a Papa Noel la infancia de toda la humanidad fue una mierda...

agrega un comentario


y después también
Por Santa C. - Thursday, Jul. 13, 2006 at 9:09 PM

basta con leer tus comentarios "...", que infancia de mierda te toco vivir , viejo!!
Dás pena!

agrega un comentario


dejar que los niños difruten de su infancia
Por yo - Monday, Nov. 27, 2006 at 12:56 AM
yo@hotmail.com 7856432 rue amarilla 123

Pero que tonterias dices osea que para ti es lo mismo que un chiquillo le obligen a rezar el coran, que la ilusion de un niño a recibir regalos por parte de un ser ficticio que reparte ilusion y alegria, bondad y esperanza.
Bastante maldad hay en el mundo, dejar que los mas inocentes, los niños y niñas pequeños vivan una vida de ilusion ya tendran tiempo de madurar y enfrentarse a gente que vive ranciamente sus vidas con el corazon negro . Que pena me da esa pobre niñita y todas y todos los que su infancia les es injustamente castrada.

agrega un comentario


uhh loco...
Por che zurdos, ni papa noel se puede?? - Monday, Nov. 27, 2006 at 1:27 PM

son policías carajo....dejense de joder loco...hagamos una cosa pongamos lo a Marx que es parecido y tambien es rojo ...¿esa les va?

son peor que la yuta viejo..

agrega un comentario


idem
Por che, fachos ni papa noel se puede? - Monday, Nov. 27, 2006 at 1:38 PM

unos padres deciden que no quieren que a sus hijos les enseñen lo de papa noel y un grupo de fachos sale a tratarlos de "ateos renegados marxistas" y unos pelotudos (como el de arriba) salen a hacerle el juego.

que forros!

agrega un comentario


son amargos, no hay nada que hacerle
Por che zurdo - Monday, Nov. 27, 2006 at 2:33 PM

a mis hijos en el colegio y en la vida les dicen un montón de mentiras. ya hablo con ellos y aclaramos los tantos y lo que es opinable, que lo aprendan ellos y que armen su opinión.
Ahora, ir a bardear así al colegio. dejensé de joder.

agrega un comentario


los que bardearon fueron los padres fachos, pelotudo
Por che, facho - Monday, Nov. 27, 2006 at 2:49 PM

que mierda se tienen que meter???

agrega un comentario


Aguante el barba, loco!
Por reno - Monday, Nov. 27, 2006 at 4:20 PM

loco, aguante papa noel!
el barba se la rebanca, el gordo es re pulenta
y los pibes lo bancan a morir, por eso no lo quieren los zurdos del orto, cualquier cuento chino convoca más que los partiditos zurditos.

agrega un comentario


PO o PN??
Por PO o PN - Monday, Nov. 27, 2006 at 4:31 PM

Si llega a haber un plebiscito PO (Partido Obrero) o PN (Papá Noel) gana Papá Noel por carro. Zurditos no se metan con Papá Noel que hasta sus hijos les van de punta...ah no, a sus hijos los abortaron...

agrega un comentario


banquenselá zurdos
Por Viva la Navidad!!!!! - Monday, Nov. 27, 2006 at 4:35 PM

Ninguna dialéctica, ni análisis ni construcción ideológica podrá vencer a la Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viva la Navidad!!!!!!!

agrega un comentario


que profundidad!
Por queria - Monday, Nov. 27, 2006 at 5:35 PM

los analisis de estas últimas luminarias me ha dejado perplejo. zurditos esto y zurditos lo otro, pero qué nivel!!!

PD: no servís ni para troll, pajero

agrega un comentario


pajero vos zurdo paraplejico
Por reno 2 - Monday, Nov. 27, 2006 at 8:05 PM

anda a festejar jaloguen en un yoping pedazo de zurdo gey.

agrega un comentario


Para Ruben Bocasucia, del 20 de Diciembre
Por Manuel Carlés - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 8:22 AM

Federico Rivanera Carlés no tiene ninguna relación con la Semana Trágica. Rivanera es un escritor nazi de estos tiempos que tenía un grupito altamaente infiltrado por la Coordinadora de Alfonsín, llamado Parido Nacionalista Social.
Rivanera en sus escritos siempre sugiere, pero nunca aclara, algún parentesco con Manuel Carlés, que fue el líder de la Liga Patriótica de 1919.

Bien como casi todo lo que dice este Rivanera, eso tambien es mentira, no tiene ninguna relación.

agrega un comentario


con razón!!
Por carolina - Thursday, Dec. 07, 2006 at 10:11 AM
cataao@yahoo.com

Con razón cada vez quedan menos docentes y sobre todo jardineras!!,
Nosotras vivimos de los sueños de los chicos, de sus risas y sus fantasías. El jardín es siempre una fiesta, nos disfrazamos de todo lo que se les ocurra para que los chicos disfruten y se olviden por unas horas de lo que traen de afuera...sobre todo cuando llegan a sus casas y se encuentran con padres como estos, que proyectan en sus hijos sus debilidades, frustraciones y quien sabe cuantas cosas más...
queda claro que papa noel es un invento comercial, pero que felicidad cuando un chico recibe un regalo de su parte!!!, quien puede negarle a su hijo esto!!!!!!!

agrega un comentario


qué amrgos que son
Por zurdos son amargos - Thursday, Dec. 07, 2006 at 11:01 AM

ni papá noel se salva. pongamoslé Papá Karl y sigamos.

agrega un comentario


sonamos
Por ... - Thursday, Dec. 07, 2006 at 4:08 PM

otro pelotudo de derecha que se mete a indymedia a lloriquear porque algunos "ateos renegados marxistas" no se prenden con lo de papa noel...

agrega un comentario


no a mi nena
Por Cyntia - Monday, Dec. 11, 2006 at 1:47 PM
emma_lombar@yahoo.com.ar

Algo de razon tienen los padres de la nena jardin de 58 pero les digo, si SU nena le llega a decir a MI nena que papa noel es un invento yo Abogada, zurda,no fascista que es distinto, consumista y educada voy y personalmente LOS RECAGO A TROMPADAS, uds tienen derecho a educar a su hija como quieran pero no matar la ilusion de una treintena de chicos por su necedad e ignorancia, me da pena lapobre chiquita que ve tan limitado su crecimiento en nombre de una pseudo verdad a medias no se olviden que para un chico la verdad es el mundo que tiene en su cabecita y si en ella piensan que son principes y princesas esta bien, esa ead todas las nenas son princesas.

agrega un comentario


ahora una pelotuda
Por ... - Monday, Dec. 11, 2006 at 3:55 PM

a quien vas cagar trompadas, boluda. en todo caso vas a lloriquear y unirte al coro de fachos prendevelas, pero cagar a trompadas no. ustedes solo hablan.

agrega un comentario


jeje
Por jeje - Monday, Dec. 11, 2006 at 4:12 PM

yo que la veo de afuera, lo que sé es que un facho vale por tres zurdos cuando llega la hora de cagarse a piñas.

agrega un comentario


me falto aclarar
Por jeje - Monday, Dec. 11, 2006 at 4:33 PM

yo a mi propia vida la veo desde afuera, por eso entro a indymedia a postear pelotudeces

agrega un comentario


sectas
Por Laura - Tuesday, Jun. 26, 2007 at 9:18 PM
info@jardinedukids.com.ar 0223 653228 Rio Grande 347

Estos son los padres de esas religiones que no respetan a los simbolos patrios, que no cantan el Himno Nacional y que le inculcan a sus hijos estas ideologias. Es gente que solamente se siente argentina cuando Argentina juega el mundial de fútbol

agrega un comentario


no...
Por Comandante Cobra - Tuesday, Jun. 26, 2007 at 11:51 PM

estos son los padres progretontos "modernos" que se vuelven locos porque al nene le meten en la cabeza a Papa Noel en el cole , y despues piden que se respeten los "derechos", por ejemplo" de los musulmanes a mandar a sus hijas al colegio con 2 kilos de sabanas encima, a cortarles el clitoris, o casarlas a cambio de un camello, todo en pos de la "diversidad cultural" y otras reverendas pelotudeces.....

en el fondo, la postura del padre no esta equivocada, pero andar llenandole la cabeza a tu hijo de 5 años que papa noel es un demonio comercial del capitalismo es la forma mas segura de hacer de ese niño un futuro nazi, punk, o cosas peores, tipo un fan de Ed Gein.....

agrega un comentario


O peor...
Por anti-cobras - Tuesday, Jun. 26, 2007 at 11:58 PM

.... de que se convierta en un Oligarca reptil de opereta

agrega un comentario


de acuerdo
Por graciela - Monday, Nov. 26, 2007 at 9:03 PM

Efectivamente,tengo entendido que el único elemento religioso de la Navidad es el pesebre,ni el arbolito ni Papá Noel son religiosos.A mí lo que me revienta es el consumusmo,que se use a Papá Noel para vender juguetes de todos los colores y tamaños,en cuanto al personaje,me parece re-simpático.Soy atea,no lo asocio para nada con la religión.

agrega un comentario


Enfermitas anarkoides baratas
Por Martin - Tuesday, Nov. 27, 2007 at 3:34 PM

No le festejes el cumpleaño, eso tambien es un producto comercial. Tampoco me imagino que le festejaras el dia del niño, proque ese es tambien una fecha comercial. Calculo que tampoco le vas a dejar que te regale nada el dia de la madre, el dia del padre... esos dias tb son comerciales. Tampoco que la llevaras a Macdonalds, ni a ningun otro lugar donde se lucre con tu hija, ¿No? Parque de dla costa ni hablar!!!
Tampoco a ver las peliculas deysney ya que son un producto comercial que ademas se nombran varias ideas religiosas en esas peliculas. Cronicas de Narnia me imagino que se la prohebiste y habra llorado tambien al ver a sus amiguitos felices ir a verla y ella no poder.
Tambien em imagino lo infeliz que fue al festejar todos los nenes Reyes y ella tener que quedarse en su casa proque los reses son un invento comercial.

Sos pelotuda o te haces? Pobre tu hija realmente.

agrega un comentario


¿Ya no sos mas "P"?.
Por Salomonico - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 1:45 AM

Siempre el mismo pelotudo Martin P.

¿Que tiene que ver el culo con el destornillador?

Hablarle a tu hijo de la comercializacion de la fecha y el humo de todo el cambalache del marketing no es ¡prohibirle que reciba o de regalos a quien carajo quiere!.
Aparte ¡Todos los dias uno es la madre o el padre para que se lo "conmemore" en una fecha y no hace taaaanta falta de que se regale (como "simbolo de gracias") algo!.

¡Boludo!.

agrega un comentario


El anticapitalismo Y EL ANARKOBOBISMO.
Por Martin - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 8:45 AM


El anticapitalismo Y EL ANARKOBOBISMO.
(o lo que sucede cuando el anarkobobo tiene hijitos)

El caso de estos dos "padres" retrogrados es la inversa que siempre se suele señalar en la derecha.
Esta de mas confundir a una persona de izquierda con semejantes personas. Una persona de izquierda, como postearon muchos aclarandolo ya, no hace lo que hicieron estos personajes (que realmente dan para una pelicula). Asique como tambien existe el izquierdimo infantil y "bobo" en muchos, tambien existe el izquierdismo cuadrado y fundamentalista, como el de estos dos "padres" que no festejan nada porque "lo comercial" los persigue a todos lados y prefierEn entonces meter a una criatura de SOLO 4 AñOS en un pozo vacio EN NOMBRE DE UN "ANTICAPITALIMO BOBO" que ellos piensan que se ejerce no comprandole una Coca a un nene.
De mas esta decir que confunden ideas y tradicion con Cristianimo.
Son los Blumberg de izquierda estos. ¿Porque no se van a vivir a un country donde no existan padres que le festejen la navidad a sus hijos?
Es tan pelotudo un padre que intenta meterle ideas religiosas a su hijo en la cabeza por la fuerza, que un padre que intenta meterle ideas anti-religiosas a la fuerza en su cabeza.
¿Me pregunto de que lo querran mantener a salvo, con esa edad, estos paranoicos?
Esto sucede con la gente que adquiere ideas, o algunas nociones de lo que es ser anticapitalista, pero no aprende "por fiaca" la teoria completa de lo que esto significa, y de lo que significa REALMENTE oponerse al sistema. Y salen con estas ideas mediocres y anarkobobas. Que raro que no consideren que es necesario escribir todo con X para oponerse, muy raro...

agrega un comentario


que asco que das, retrógrado
Por uno a favor de los padres - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 10:16 AM

tus boludeces comprueban que aun entre quienes se dicen revolucionarios y de izquierda sobrevive un conservadurismo atroz. hacés frente con toda la derecha retrógrada diciendo idioteces sin fundamento (puro prejuicios) sólo por solo hecho de que estos padres eligieron no perpetuar el cuento de papa noel con sus hijos.

sos vos el que no deberías tener hijos nunca, van a ser otros burgueses como vos. pero eso sí, burgueses "de izquierda y revolucionarios".

agrega un comentario


Insistis en el caldo de tu condicion boba...
Por Martin. - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 1:31 PM

Organizate una buena marcha en contra de Papa Noel entonces, y no elvides llevar a tu hijo de 4 años al que le queres inculcar el anticapitalismo, anarkobobo. Te peleas con Papa Noel sos de terrorrrrrrr.
¿No seras tambien de los que van a tirarle huevos a las vidrieras de Macdonalds? (vidrios que despues les hacen limiar a los porpios pibes) mientras te vas tranqui a casa?
No podes limarle el cerebro a un nene con tus propias frustraciones, pero sos demasiado boludon para entenderlo.
No te haces justicia ni a vos mismo instruyendote un poco sobre la verdadera lucha contra el capital, menos lo vas a hacer por un hijo, al que solo le estas creando resentimiento hacia vos mismo con semejantes idioteces.
Ojala salga anarkoboludon como vos y te de una patada en el culo por estar él "en contra de la familia"
Yo lo aplaudo aunque seria tan cuadrado como vos y estos "padres progres" que defendes insistentemente. ( y sospechosamente )

agrega un comentario


martincito yo te conozco
Por Tiresias, una amiga - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 4:37 PM

Hay martincito siempre igual. nunca vas a pelearte con elc apitalismo vos. al sistema se lo mete en la cabeza el padre al hijo solo modificando esta relacion y extirpando esas falsedades y falacias de la mente del chico puede que este crezca sano y luchador rebelde cosa que vos no sos veo si vos no queres no te pelees con papa noel pero deja que el resto si lucha podes mirar tele tranquilo en tu casita o con tu pc o sino dar la cara donde la tenes que dar EN LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!! o no.
chau martincito.

agrega un comentario


Garda con la Gran Tiresias muchachos.
Por Martin - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 7:04 PM

Ahora que se que "tiresias" me conoce, retiro todo lo dicho.
Dios salude a la Gran Tiresias!!!
Conocedora de todos los secretos y todas las personas!!!

Ba!


agrega un comentario


ser o no ser... that is de questions!
Por josecito - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 7:13 PM

No existe?

En serio, bolu??

Naaaahhhh, no me jodas....

DE VERDAD??? (Notese aqui desesperacion e intriga)

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(La posta: soy buen escritor?)

agrega un comentario


UN niño con mente sana
Por Fedkita - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 10:09 PM
fedkita@rapidshare.com

UN niño con mente sa...
ni_ez_feliz.jpg, image/jpeg, 914x514

agrega un comentario


y esta?
Por balkis - Sunday, Jul. 26, 2009 at 3:18 PM
mjnac@hotmail.com 1589663699

CHE CARO, Y VOS COMO SABES LO QUE ES EL POPPER??

agrega un comentario


que gracia
Por renegado marxista ateo - Monday, Jul. 27, 2009 at 3:57 PM

el "vivo" que hizo la imagen de arriba quiso hacer una caricatura de mpadres izquierdistas y terminó haciendo una caricatura de sus propios prejuicios anti-izquierdistas.

seguro que la existencia de ese "vivo" es muy beneficiosa para la humanidad.

agrega un comentario