Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patotas del Gobierno de Jujuy, persiguen a los que luchan!
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 19, 2005 at 12:23 PM

JUJUY. DENUNCIA DEL PERRO SANTILLAN




El pasado miércoles 14 de diciembre, un grupo de 20 patoteros atacaron una movilización de la CCC que reclamaba contra la suba del boleto a 0,90 centavos y por el pago del aguinaldo a los desocupados. También atacaron la sede de la Oficina de Derechos Humanos de la municipalidad de Jujuy donde trabaja el Carlos Santillán. El dirigente sindical denuncia que en su provincia se vienen repitiendo hechos violentos dirigidos hacia la Corriente Clasista y Combativa.



JUJUY: TIERRA DE NADIE o mejor dicho de algunos pocos que manejan todo

En Jujuy se vienen repitiendo hechos violentos dirigidos hacia la CCC (Corriente Clasista y Combativa). Patotas disfrazadas de desocupados, manejados por el gobierno y con el sello de una prestigiosa organización sindical como la CTA atacan cada vez que hay una masiva movilización organizada por los desocupados de la CCC y por diferentes razones toca sus intereses. Hasta llegaron a atacar a un comedor de niños y golpearon allí a mujeres que eran las que se encontraban presentes.

El miércoles 14 de diciembre fue demasiado. Aparte de atacar en tres oportunidades a la movilización de desocupados de la CCC que se encontraba movilizando en contra de la suba del boleto a 0,90 centavos y por el pago del aguinaldo a los desocupados, un grupo de 20 se dirigió a la Comisión de Derechos Humanos donde presto servicios como empleado y apedrearon, rompieron vidrios, intentaron destruir una puerta para entrar a una de las oficinas vecinas (Turismo y Cultura de la Municipalidad). La oficina de Derechos Humanos no tiene vidrios pero las aledañas fueron atacadas y al romperse los vidrios una empleada fue herida.

Agrava aún más el caso, el hecho de que el Secretario de Gobierno Héctor Matuk estaba anoticiado de lo que iba a suceder porque le llamé para pedirle que proteja dichas oficinas, pues había fuertes rumores de que este grupo iba a atacar la Comisión.

Hay que recalcar que la Brigada de Investigaciones y la Policía Provincial además de la sede de Tribunales de la Provincia se encuentran cruzando la calle (al frente) de las oficinas ya enunciadas. Pese a esto no se manda ningún tipo de protección, por el contrario, se retiraron las usuales custodias de estos edificios, constituyéndose en una verdadera “zona liberada” para que se consume este aberrante hecho de agresión.

Cómo los medios de comunicación masiva locales niegan o distorsionan los hechos solicitamos solidaridad y difusión, ya que los canales de TV y los medios de difusión escrita responden al gobierno provincial o algunos de sus socios.

agrega un comentario