Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CON UNIDAD COMBATIVA, PREPAREMOS UN ARGENTINAZO VICTORIOSO
Por (Editorial QUEBRACHO-Prensa Nacional nº 50) - Monday, Dec. 19, 2005 at 9:17 AM
prensa@quebracho.org.ar

Balance de la campaña antiimperialista

Cuando asumimos, hace unos cuantos meses atrás, junto a otras organizaciones políticas hermanas la construcción de la Autoconvocatoria No a Bush en Argentina advertíamos que estábamos amasando una consigna sumamente justa y capaz de calar en lo más profundo de nuestro Pueblo.

Así logramos construir en unidad manifestaciones multitudinarias y preparar las formidables jornadas de noviembre.

Ya en la primera semana de noviembre construimos junto con el PR(ml), el PRT Santucho, la OLP, Martín Fierro, MTL y otras agrupaciones la campaña de cortes sorpresivos en distintos puntos de acceso a Capital Federal que se concretaron exitosamente durante tres días.

El mismo 3 de noviembre por la noche estábamos despidiendo a las nutridas delegaciones de compañeros de la CTD Aníbal Verón, el Movimiento Estudiantil Liberación y de Quebracho, que junto a las organizaciones arriba mencionadas construyeron una caravana de cientos de micros para alimentar las manifestaciones de Mar del Plata.

Así, el 4 de noviembre, mientras Bush y Kirchner consumaba la afrenta y se abrazaba, y sus mujeres comentaban sus cosas y se halagaban mutuamente los vestidos de una y otra, la CTD Aníbal Verón concretaba más de una docena de cortes de ruta en todo Gran Buenos Aires y otros tantos en el interior, en repudio a la presencia del Genocida. También los compañeros trabajadores cumplían cortes y piquetes afianzando el Paro General convocado por la CTA. Los estudiantes del M. E. LIBERACIÓN alimentaban la jornada con tomas de facultades y cortes.

Así, se fue conformando una jornada histórica y absolutamente clara en cuanto a la voluntad nacional de repudiar a Bush. Los distintos sectores Nacionales concurrieron a repudiar al Terrorista mediante distintas actividades: algunos alimentando el Paro, otros en las marchas, otros acompañando a Chávez en el Estadio Mar del Plata con su "Al-CArajo", y otros miles llegando hasta el mismísimo vallado exponiendo la trágica verdad de que este gobierno utilizaba sus fuerzas de seguridad como guardia pretoriana del terrorista más grande de la historia de la Humanidad. Ahí empañó un poco la cosa los comentarios sectarios de los clásicos exponentes del progresismo que se pretendían dueños de la propiedad registrada de la protesta y repudiaron otras formas de manifestación que obviamente son incapaces de sostener. Las fuerzas más genuinamente antiimperialistas y combativas no dudamos en saludar todos los caminos que recorrió nuestro Pueblo para canalizar su repudio a Bush.

Y claro que no faltaron las gomas quemadas, los señalamientos contra emblemáticas empresas del imperialismo y el saqueo a la Patria, así como centenares de detenidos por protestar contra Bush.

Desde nuestra Organización no podemos menos que sentir una gran satisfacción por haber sido parte importante en estas jornadas y fundamentalmente por la impronta de Unidad que tuvieron las actividades en todo el país, Córdoba, Comodoro, San Juan, Misiones, Trelew, Rosario, Capital y Mar del Plata, mostraron que la Unidad es el camino más efectivo.



Recuperar el mensaje del 20 de diciembre

Enfrentar diciembre después de semejante experiencia y recuperar la iniciativa popular resulta auspicioso y nos impone tareas ineludibles.

Más que nunca ha quedado demostrado que las expresiones combativas no se limitan a pequeños grupitos con sus pancartas, sino a formidables fuerzas con inserción de masas capaces de montar una marcha como la del pasado 23 de noviembre donde junto a FTC, MTR-Cuba, M-29, HIJOS, MTR La Dignidad, MTR 12 de abril, M-26, CTD-AV, Correpi, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos y otras, inundamos Avenida de Mayo y llegamos a la Plaza con nuestras estructuras de autodefensa, nuestros palos y nuestras capuchas a repudiar las persecuciones contra dirigentes populares y exigir la libertad de los presos políticos.

Por eso diciembre nos obliga a recuperar el mensaje de aquel 20, la Unidad, la rebelión y la claridad en la definición del enemigo que se sintetiza en "Que se vayan todos". Pero también se trata de hacer un aprendizaje y comprender que si se van estos vendrán otros iguales o peores como ha pasado siempre, en tanto no seamos capaces de construir una alternativa real y creíble para nuestro Pueblo. Esos son los deberes que tenemos por delante. Y la experiencia reciente nos indica que es posible construir una unidad genuina despojada de sectarismos y chiquitadas.

Diciembre entonces resultará abrazador, caliente, auspicioso.

Estaremos en la calle cada semana, primero denunciando la naturaleza represiva de este gobierno que mantiene presos políticos y procesados a miles de militantes y luchadores. Más tarde homenajeando a los caídos del 20, amasando con las formas más arquetípicas de la Resistencia el Argentinazo definitivo. Finalmente, con la memoria ardiendo por los muertos de Cromagnon, estaremos alimentando la marcha que a pesar del juicio político a Ibarra sigue exigiendo desterrar la corruptela.



MPR QUEBRACHO
quebracho@quebracho.org.ar


Para comunicarse hacerlo al (011) 15 5936-4303/02/01 y 15 5610-9563

agrega un comentario


Aclaración
Por bilingüe patrio - Monday, Dec. 19, 2005 at 9:18 AM

" con las formas más arquetípicas de la Resistencia " = " la vamo' a re bardear "

agrega un comentario


quebracho talado
Por Giussani - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 6:16 PM

Qué buen editorial, qué actual, qué aggiornado, qué propuestas novedosas. Ojalá amasen el argentinazo rápido así lo comemos de postre en Navidad.

agrega un comentario


DESMENTIR
Por hernan - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 7:40 AM

cualkiera si el presidente maneja a quebracho y por decir esto me komi una paliza y estuve internado 3 semanas

agrega un comentario


Basta
Por Juan - Saturday, Jan. 28, 2006 at 1:35 AM

Pero por favor!!! por dios, me parece q estoy viviendo en un mundo de chistes, no puede ser que todavia festejen lo que hicieron en mar del plata, romper negocios de argentinos no es ir en contra de bush es ir en contra de nosotros mismos, estan rompiendo mi pais y se alegran, lo peor es q despues los veo en cronica defendiendo sus acciones.
Como puede ser que en un pais asi pase lo q pasa, que ustedes actuen impunemente y la policia no haga nada, pero claro, es siempre lo mismo ustedes reaccionarian diciendo represion represion!! NO FLACO no es represion es hacer cumplir las leyes.
Basta de atentar contra mi pais terroristas por dios, no se aguantan mas la gente no los tolera. Encima tienen la cara de ir despues a las comisarias y decir textualmente "El pibe no hizo nada, el pibe no hizo nada" y resulta q el pibe rompio una vidriera o algo por el estilo. Acostumbrense a darse cuenta q sobran en el pais, y que si ustedes siguen rompiendo y no cooperando va a estallar todo, como dije anteriormente el socialismo fracaso, Cuba es una mentira, Bush es un asesino SI, creo eso pero lo manifiesto de una manera diferente civilizada, yo estudio politica y esta comprobado 100% que lo de ustedes ya fue, fracaso, lo mejor es poder llegar a un capitalismo no salvaje como el de ahora sino mas equiparado.
Basta de destruir mi patria, porque pintan el Cabildo, la piramide de mayo, etc, etc, es mi historia, mi herencia y la suya, no la destruyan, conservemoslas, y ademas y esper oq algun dia la policia entienda que si alguien esta con palos y la cara tapada esta incitando a la violencia y lo arreste y si alguien esta rompiendo lo enjuicien y si alguien esta destruyendo mi pais lo cuelguen.
Muchas gracias

agrega un comentario