Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE PRENSA
Por LA CHINA - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 4:58 PM
m26dejunio@yahoo.com.ar 1553869959

TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS DENUNCIAN LA IMPUNIDAD POR LAS MUERTES DEL 20 DE DICIEMBRE DEL 2001

Trabajadores desocupados y ocupados denuncian la impunidad por las muertes del 20 de Diciembre del 2001

EL BLOQUE OBRERO Y POPULAR JUNTO A LA COORDINADORA DE INQUILINOS DE BUENOS AIRES, HIJOS Y LA AGRUPACION DE TRABAJADORES DE COMERCIO LA LLAMA, ESCRACHAN AL BANCO HSBC DENUNCIANDO SU RESPONSABILIDAD EN LAS MUERTES DE LOS COMPAÑEROS CAIDOS EL 20 DE DICIEMBRE DEL 2001 DURANTE EL ARGENTINAZO

Más de 300 compañeros en las puertas del HSBC, ubicado en Av. de Mayo y Perú, escrachan al banco por su responsabilidad en la represión del 2001.
Hace cuatro 20 de diciembre caían en la puerta del HSBC tres compañeros de lucha: Gastón Riva, Carlos Almiron y Diego Lamagna
Aquel estallido popular nos encontró en las calles de todo el país luchando en unidad por una Argentina mejor, denunciando las miserias vividas día a día, mientras los ricos aumentan sus ganancias, mientras las grandes corporaciones multinacionales se enriquecen a costa de la explotación de los trabajadores y la miseria de todo el pueblo. Ese 19 y 20 de diciembre salimos a decir basta a ese gobierno que pretendía “ajustarnos” para ser “austeros”, que pretendía acorralarnos más en la pobreza y limitar nuestras libertades.
Ese día con el pueblo en la calle la respuesta de los explotadores no se hizo esperar. Las fuerzas represivas del Estado y las empresas que se enriquecen con nuestra explotación pretendieron acallar nuestro reclamo. El HSBC fue el lugar de mayor represión en aquellas jornadas. Los responsables siguen en libertad, la empresa sigue saqueando nuestro país llevándose nuestras riquezas. Allí donde murieron nuestros compañeros sigue funcionando la empresa.
Por eso la lucha no terminó aquel día como pretenden ellos cada vez que reprimen. Nuestra lucha, la lucha de los compañeros que cayeron, continúa día a día. Y es por eso que hoy estamos aquí. No olvidamos que fue en el HSBC donde la represión más atroz se llevó a tres de nuestros compañeros. No olvidamos quiénes son los responsables. No olvidamos a nuestros compañeros y su lucha. Continuamos y continuaremos luchando hasta cambiar esta Argentina.

El Bloque Obrero y Popular está integrado por el Frente de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), el Movimientos de Trabajadores Desocupados de Quilmes, el Movimiento 26 de Junio, la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCh), la Agrupación estudiantil Hasta las Bolas. Junto a nosotros participan la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires y la agrupación HIJOS.
Nuestras organizaciones surgieron como respuesta organizada a la situación de miseria que padece más de la mitad de la población de nuestro país. Aquel 20 de diciembre estuvimos allí, diciéndole basta a esa miseria que nos agobia y a esa impunidad con la que nos saquean día a día. Eso no se ha acabado aún, es por eso que estamos otra vez en la calle, denunciando a los responsables de esa miseria y de la represión. Nuestros muertos continúan en nuestras luchas.


BLOQUE OBRERO Y POPULAR – CIBA – HIJOS - LA LLAMA

-Por los 37 compañeros caidos
-Por nuestra dignidad de luchadores
-Basta de impunidad. Castigo a todos los responsables de la represión del 20 de Diciembre del
2001
-No a la criminalización y judicialización de la protesta
-Libertad a los presos políticos y desprocesamiento a los luchadores populares



Para mayor información: 1553869959, 1551609592

agrega un comentario