Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solo queremos justica
Por Agustin antunez - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:31 PM
wejustwantjustice@hotmail.com (Casilla de correo válida) 952131669 Hotel El español, Mèrida, Mèxico

Soy profesor de Simbiodiversidad de la Universidad de Málaga, aspaña, desde donde me he tenido que exiliar a México, porque de nuevo pretendían encerrarme en un manicomio, como en Febrero pasado. Mi "locura": luchar, con mis compañeros por la vida, los derechos humanos y sobrehumanos, los pueblos indígenas y la ecología.

¡Hola! mi nombre es Agustin Antunez, Soy Profesor Titular de Biodiversidad y Conservacion de la Universidad de Malaga, Andalucia, Sur de España. Soy un defensor, con mis colegas, de la paz, los derechos humanos, las culturas y pueblos indigenas y la sustentabilidad medioambiental. Despues de varios años de trabajo, hemos ido integrandonos en un grupo no formal de investigación trandiciplinar que recientemente denominamos Seminario de Simbiodiversidad. Pero este mensaje está siendo escrito desde Mexico, pais hacia donde he tenido que viajar precipitadamente hace cuatro dias huyendo de las autoridades españolas que han intentado encarcelarme en un hospital psiquiatrico.
En la pasada prmavera ya fui encarcelado, aislado e incomunicado en un hospital psiquiatrico durante un mes, y fuertemente medicado con neurolepticos durante varios meses mas, con la logica perdida parcial de mi consciencia critica y la sorpresa y el sufrimiento en numerosos colegas y amigos. La razón: después de meses de haber mostrado nuestra clara oposicion a numerosos proyectos antiecologicos, decidimos denunciar abiertamente mediante carteles el sistema economico-politico del Estado Español, que está destruyendo cada vez con más ahínco , las bases reales de nuestras posibilidades de supervivencia en un futuro cada vez más incierto. Destruccion que se está llev a cabo muy claramente de un modo deliberado, premeditado y consciente.

Siguiendo la correcion politica que parece ser tan común en casos como este, los medios convencionales de masas, a pesar de nuestro denodado interés en lo contrario, condenaron nuestra denuncia al más absoluto de los silencios. Después de haber difundido nuestra denuncia durante varias semanas mediante carteles y en medios de internet alternativos (como Indymedia), las autoridades me encarcelaron por la fuerz en un hospital psiquiatrico.

En mi ausencia, la institucion universitaria difundio con bastante eficacia la noticia errónea de que yo realmente lo que tenia era una enfermedad mental, y fueron minoría las personas que realmente comprendieron las verdaderas razones socio-politicas de mi encarcelamiento. Es bien conocido el hecho de que en los ultimos años, la psiquiatrizacion forzosa está siendo cada vez más utilizada como arma de represion contra la disidencia. Afortunadamente, después de un mes encarcelado y muchos meses bajo una fuerte medicacion con neurolepticos, fui recuperando mi consciencia y con mis colegas empezamos de nuevo a unirnos en la lucha socio-ambiental.

Conviene decir aquí que el territorio que habitamos: la provincia de Malaga y la Costa del So, muy conocida en Europa, está siendo transformado a un ritmo creciente y desconocido hasta la fecha, por medio de la canalizacion de ríos, embalses, autopistas, trenes de alta velocidad, así como un sobrecrecimiento urbanístico y especulativo tanto en Malaga ciudad como en toda la Costa del Sol; un proceso que confluye con los cambios que se están produciendo también en muchas otras áreas de este mundo que cambia tan rápidamente.

La semana pasada, un día después de haber organizado, con el Seminario de Simbiodiversidad una mesa redonda en la Universidad de Malaga acerca de un reciente y descomunal desastre ecologico “técnicamente inesperado” en las cercana sierra del Chorro-Abdalajís, trataron de encerrarme de nuevo en el hospital psiquiatrico, por lo que decidi con la máxima urgencia, salir del Estado Español y exiliarme en Mexico desde donde estoy pidiendo apoyo para nuestra causa.

Este mensaje de petición de apoyo está siendo enviado a numerosas organizaciones indígenas, sociales y politicas, instituciones y medios de informacion de todo el mundo.

Pueden enviar sus mensajes a la Rectora de la Universidad de Malaga: delacalle at uma.es
y al Director del Departamento de Biologia Animal: sanscoma at uma.es

Muchas gracias por su apoyo (19 de diciembre de 2005)

Solo queremos justicia

agrega un comentario


mas informacion
Por un malagueño - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 9:37 AM
salvador.espada@gmail.com 625253909, 656618281, 636378220 http://www.magdabandera.com/archives/000633.html

http://www.telecinco.es/dn_6946.htm

agrega un comentario


Qué fuerte compas, parece increible.
Por Desde la Plata - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 10:54 AM

Parece mentira que estas cosas pasen en la moderna Europa. Aunque tal como está el patio me lo terminaré creyendo...
A ver si miro las direcciones que habéis dado y seguimos comentando.

agrega un comentario


Bueno, no tan moderna
Por -=- - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 11:20 AM

En el estado español se sigue impartiendo la enseñanza religiosa en la educación pública y tienen un rey, entre otras tantas cosas de la edad media.

No se cual sera la "modernidad".

Y esta situación es aberrante, pero increíble... mmm ...... allí pasan muchas cosas iguales o incluso peores. Podríamos hablar de torturas, presos políticos, terrorismo de estado.

agrega un comentario


Bueno, esta hipermodernidad del progesillo está muy basada en La Ciencia
Por Agustín Antúnez Corrales - Thursday, Mar. 23, 2006 at 4:48 AM
lasimbiodiversidad@hotmail.com 0034 952131669 Municipio Solidaridad, Quintana Roo, México

Bueno, esta hipermodernidad del progresillo está muy basada en La Ciencia, pero no en esa "nueva" ciencia holística y crítica, sino en la ciencia reduccionista y cartesiana-newtoniana.
Y fué cuando ví tu comentario a la Religión que se me ocurrió contestarte.
Resulta que sí, que está habiendo muchas críticas contra la Religión en la enseñanza, y está bien, estoy de acuerdo.
Pero lo que más me preocupa es la verdadera Religión en que se ha convertido la Ciencia, y que nadie parece criticar como tal; solo criticamos sus perversas consecuencias, como los transgénicos, por ejemplo.
La Ciencia Moderna Occidental está más dogmática que nunca. Habría que "expulsarla" también de la enseñanza. Es decir, no basta solo con criticarla superficialmente.
Esta crítica tendría que ir a sus raíces, que son en suma las mismas que el cristianismo: una visión lineal de la vida (el "progreso"), una visión patriarcal, controladora del mundo y plagada de dicotomías mentales.
Y en todo esto confluyen, por desgracia, tanto la derecha como buena parte de la izquierda.
Definitivamente no nos hace falta la creencia en el "progreso" para nuestras vidas. La prueba son las miles de culturas milenarias que han sabido sobrevivir sin esas nefastas creencias. De hecho se podría afirmar que constituyen hoy en día la única alternativa genuina frente al depauperado occidente.
No es casualidad, por tanto, la poderosa atención que ejerce entre el mundo alternativo la revolución zapatista, con sus milenarias comunidades indígenas. Y por otro lado el renovado interés en general por los pueblos indígenas.
Tampoco es casualidad el interés mostrado siempre por occidente por acabar con las culturas indígenas, el llamado "cuarto mundo", de los que podemos seguir aprendiendo formas de lucha y todo un milenario acervo de conocimiento muy útil para nuestra supervivencia, y por supuesto también para nuestro disfrute.

agrega un comentario