Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acampe por la libertad de los presos politicos
Por Claudia y Andres (( i )) - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 9:37 PM

Algunas organizaciones de trabajadores desocupados se encuentran acampando en estos momentos en Plaza de Mayo por la libertad de los presos politicos Chacho Berrozpe y Cristian Ruiz

Luego de finalizado el acto conmemorando 4 años del 19 y 20 de diciembre del 2001, algunas organizaciones de trabajadores desocupados instalaron carpas en la Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de los presos políticos. Cerca de 100 personas se quedaron acampando, la mayoría del MTR-CUBa, del PR(ML), del M29 de Mayo, del Movimiento Argentina Rebelde y anarquistas.

Cuando se alejaba la última columna de los manifestantes que participaron del acto la policía comenzó a rodear el acampe. Tanto policías uniformados, como de civil y de la infantería rodearon totalmente el acampe duplicando la cantidad de manifestantes y generando una tensión que duró casi una hora.

"Libertad! libertad! A los presos por luchar!"

"Ya se viene noche buena, ya se viene navidad, libertad a los compañeros que estan presos por luchar" ... fueron los cantos de resistencia en medio de la tensión.

Finalmente, luego de una extensa negociación, se logró mantener el acampe en los siguientes términos que serán mantenidos hasta mañana a las 13 horas:
No levantar más carpas que las existentes, no prender fuego en la plaza.
A las 13 horas de mañana, Miércoles 21 de Diciembre, una asamblea resolverá como sigue el reclamo por la libertad de los compañeros presos por el gobierno y si el acampe continuará.

agrega un comentario


NO ENTIENDO
Por POR QUE? - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:05 PM

POR QUE HICIMOS TANTO AGUANTE CUANDO ROSER ESTUVO PRESO, Y AHORA Q UN CUMPA LLAMADO BERROZPE ESTA PRESO NO NOS SOLIDARIZAMOS CON EL MTR CUBA??
Q PASA? ESTAMOS DISCRIMINANDONOS ENTRE NOSOTROS?
AGUANTEN LOS CUMPAS DE ACAMPE!

agrega un comentario


bien compas!
Por apoyo desde mdp - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:07 PM

Saludo y agradezco la resistencia, compañeros. Libertad para todos!

agrega un comentario


Fuerza compañer@s!!
Por (A) de Mza. - Thursday, Dec. 22, 2005 at 12:01 PM

Es verdad, acá es donde se ve donde se ve la solidaridad real y no aquella oportunista que recién se acerca tímidamente cuando aparecen las cámaras o donde hay algo que aparatear.
Libertad a l@s pres@s y procesad@s políticos!
Salud y fuerza a l@s compas del MTR y a tod@s l@s que luchan por una sociedad de libres e iguales, sin estado ni patrón de ningún tipo!
Ya nos estamos comunicando con l@s compas para ofrecer nuestra solidaridad a la distancia.

agrega un comentario