Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

19 y 20: No aprendimos nada
Por María - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:15 PM

no aprenidmos nada

Hoy estuvimos en la plaza con un grupo de compañer@s, y el grito que sonó el 19 y 20 de diciembre del 2001 "que se vallan todos" parece que ha sido olvidado. Sólo mas partidos que estaban entre los que devieran haberse ido y el colmo cuando media plaza empezó a cantar "santucho, guevara, la patria liberada" liderados por QUebracho y otros. ¿es que no aprendimos nada? ¿que salió de bueno de santucho? ¿y de guevara? ¿y de los partidos de izquierda que rompieron el movimiento de asambleas? ¡¡¡VALLANSE TODOS YA!!!

agrega un comentario


No me hagas ir del otro lado
Por Libertario molesto - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:45 PM

Gente como maria me lleva a la incomoda posicion de oponerme a alguien que "cuestiona" a los aparatos. Los de los partidos es cierto en parte.... Pero demonizar al che, negar por lo qeu murio santucho, mmm
¿que nos dejo la clase media? ¿que entro? nada, de hecho salio a la calle para recuperar sus billetes, y despues se cagaron en todo y apoyaron a blumberg.
Puajjjjjjj
Que se vayan todos!!!!!
Los garcas (sean gobernates o pequebus, que tambien son garcas)

agrega un comentario


¡Bien boluda!
Por Milanesa de soja - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:59 PM

Tenés razón María, yo también extraño al pelado de la cruz y al viejo en bolas cruzando Plaza de Mayo. Aparte, qué se creen con ese Che Guevara, que repartir la tierra entre los campesinos y hacer una revolución que dure 50 años es todo en la vida, de repente creo que pienso como vos María, LA TIERRA DE LAS MASETAS ES MIA, MIA Y MIA.
Encima uno está lo más piolita tomando un helado de sandía y viene un Comandante Santucho y te demuestra que tenés menos sangre que el mondongo, no puede ser.
Para terminar esta declaración de principios, creo que lo del 1,40 + CER fue una maniobra del duhaldismo y la extrema izquierda para que los caceroleros se fueran a la remismísima Blumberg.
Chau María, no te doy un besito porque me puse aloe-vera, es como que te hace sentir más que se yo viste, más boludita... ¡Qué lindo no!

agrega un comentario


juaaaa
Por Germán - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:07 AM

Qué pedazo de pelotuda, se le abolló la cacerola y el coco a esta infradotada. Se pensará que "todos" se van a ir si plantamos zanahorias y hacemos yoga. ¿Que la izquierda les aparateó las asambleas? ¿Y? ¿dónde estaban ustedes? ¿dejando hacer? ¿cobrando bonos mientras el pueblo se cagaba y caga de hambre?

¿Que Guevara no hizo nada? no, sólo liberar un país que sigue siendo el último bastión contra USA, enseñar a los revolucionarios de todo el mundo como luchar, formar el ejército rebelde angoleño, alinear a los países del 3er mundo contra el imperialismo... casi nada.

Santucho, en menor escala, un revolucionario como pocos hubo en este continente, ferviente guevarista que murió LUCHANDO al igual que el comandante Guevara, que sigue siendo ejemplo para miles, como se vio hoy en la Plaza de Mayo. Ah, para tu información no eran de Quebracho, sino del PRT Santucho y sus organizaciones de superficie, y luego se sumó Quebracho y algunos de los MTR.

Que tiemble tu culito con gimnasia y yoga, los negritos se están organizando bajo las banderas de Santucho y el Che y esta vez vamos a vencer. Discutilo en asamblea mientras se toman un jugo de zanahoria orgánica, pelotuda.

agrega un comentario


Santucho, Guevara...
Por sana-sana - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 2:29 AM

Maria...y vos que hiciste?

agrega un comentario


boludos sobran
Por francisco - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:16 AM

que grande german, que practica la misma tolerancia, apertura y pluralismo que las sectas que pudrieron las asambleas. y si no estas de acuerdo conmigo, querido, es porque sos un pequeñoburgues suscriptor de osho, compralibros de bucay, bailador de gotanproject, votador de menem y de la rua, traidor del imperialismo, agente de los servicios, fanatico de maria amuchastegui y seguro gritabas los goles de la rata rodriguez

agrega un comentario


Vallados
Por Mascamangas - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 9:27 AM

Pero acá nadie entiende nada. Dicen: ¡Que se vallan todos! ¡Vállanse todos! Y no se dan cuenta de que eso ya pasó. Vallado el Congreso, vallada la Plaza de Mayo...

Lo que seguro no hay es un mínimo conocimiento del abecedario. Un revolucionario debería esforzarse por aprender a escribir, me parece. En Indymedia se ven horrores, incluso de estudiantes universitarios.

agrega un comentario


post cómico del año
Por F. - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 3:31 PM

o te cagás de risa o le das un palo en la cabeza a ver si reacciona

agrega un comentario


Un poco de tolerancia
Por Mauricio P - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:09 PM
neoestel@gmail.com

Muchach@s, un poco de tolerancia, me parece que hay que dejar que cada cual exprese sus opiniones, y contestarlas de manera adulta, no puteando al pedo.
Veo que cuando les tocan a sus "santos" saltan como leche hervida. Depositen su confianza en ustedes mismos, y en los kumpas con los que aktivan cada día, no en heroes ni martires ya muertos.
Me parece que les salta el autoritarismo en seguida, no creo que ustedes sean mal intencionados, pero las estructuras jerarquizantes y perseguidoras del poder los han vuelto (sin querer generalizar) algo autoritarios, intolerantes y alienados.
Acuerdo con Maria: QUE SE VALLAN TODOS!!
Al estado no se lo reforma, se lo destruye.
Ni Izquierda Ni Centro Ni Derecha
Ni Estados Ni Gobiernos Ni Partidos
Autodominio, Organización de Base, Axión Directa, Libertad.

agrega un comentario


Un olvido
Por Miguel - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 8:19 PM

Es cierto lo de los aparatos de izquierda y todo eso. Está bien, ya se dijo demasiado. Pero casi siempre se pierde de vista que las asambleas, la movilización y la fermentación piquetera, fueron desarmadas antes que por nadie, por la burguesía y sus aparatos, absorbidas primero por Duhalde y después por su heredero Kirchner.
Y que hubo aparatos mucho más gigantescos que los partiditos de izquierda, que les fueron funcionales. Yo prefiero no olvidarme que cuando los mataron a Santillán y a Kostecky (el primer intento post 2001 de usar el garrote con todo) los D´elia y las Carrió le echaban la culpa a Menem - que ya no era por entonces el dueño de la policía - para hacerlo zafar a Duhalde y a sus muchachos. Todo sea por la gobernabilidad, vio?
Me parece que en vez de enojarse, habría que apoyarse en las opiniones como la de María para tratar de entender.
A mi me parece María, que el movimiento de asambleas (y habría que ver si no el de piqueteros) lo rompieron los aparatos que temen a las masas (o sea que tienen intereses propios distintos a los de la "gente" como se usa decir ahora) y no los partiditos de izquierda que son, es cierto, algo aparatos y bastante hinchabolas.
Pero de ahí a cargarles la responsabilidad central de haber roto el movimiento de asambleas hay un largo trecho. Es repetir un discurso que no tiene sustento.
Saluti

agrega un comentario


No Mauricio
Por F. - Thursday, Dec. 22, 2005 at 12:29 AM

No Mauricio estás muy equivocado. Pero MUY EQUIVOCADO. No sé si serás María con otro nombre ya que usás la misma falta de ortografía, o quizás no, pero la respuesta se aplica igual. Decir que alguien reinvindica los nombres de Santucho o Guevara por sí mismos es tan ridículo como decir que lo que hicieron lo hicieron porque se llamaban Mario Santucho y Ernesto Guevara respectivamente. Lo que se reinvindica son las ACCIONES (llamalo axión o como se te cante) que las personas con dichos nombres realizaron. Acciones QUE NO ESTÁN MUERTAS, digas lo que digas. Es como decir que el anarquismo murió con Bakunin o Proudhon o Flores Magón o quien se te ocurra. Es como decir que Cuba desapareció con Guevara. Ni siquiera tiene sentido, pero ahí va la respuesta seria que pedís después de la pavada sin sentido (excepto el sentido fascista) de la que firma como María.

Vamos al tema de las asambleas: es cierto que algunos partidos de izquierda aparatearon las asambleas, me consta. Ahora bien, como dice Germán más arriba, los restantes miembros de la asamblea qué hacían mientras tanto? Más: si las asambleas representan la voluntad en asamblea de los habitantes de los barrios a los que estas corresponden, no es justo que si dicho integrante pertence a un partido debido a sus convicciones, las exprese libremente, tal como reclamás? Más aún: no es verdad que gran parte de lo que queda de las asambleas están "aparateadas" por organizaciones anarquistas?

Rescato lo que dice Miguel y te pregunto: la derecha no tuvo nada que ver? los servicios? el PJ? Y por qué contra estos nunca se dice nada y el cuco es "la izquierda" (como si además el conjunto de la izquierda respondiese a los mismos intereses y formas)? No será simplemente un exceso fascistoide de los asambleistas? O quizás simplemente esconder la cabeza en la tierra como el avestruz?

Vuelvo al principio y lo que más llama la atención, tal como dice un Libertario (Molesto y PENSANTE) es que esta mina ataca a las masas que cantaban "Santucho, Guevara, la patria liberada". Las organizaciones guevaristas tienen algo que ver con las asambleas y su aparateo? Por cierto que no, sin embargo "curiosamente" a María esto es lo que le molestó. No hay que ser muy pillo para sumar 2+2 y ver por dónde viene la mano. Esto me trae a colación lo gracioso que em pareció que cuando empezaron a cantar esto unos chicos del PCR que estaban arriba de los parlantes se prendieron a cantar y un jovato desde abajo les gritaba que parasen. No es poco significativo. Estos chicos reconocen el valor de la palabra REVOLUCIÓN y quienes la hicieron o murieron en el intento. El viejo no quería saber nada. Lo cual no es extraño.

Igual MAuricio, te recomiendo releer tu post y el de María (suponiendo que sean distintas personas) y ver quién es el "intolerante, autoritario y alienado". Me da la impresión que tenés todos los boletos para el premio.

agrega un comentario


clase media=clase mierda
Por www - Thursday, Dec. 22, 2005 at 4:27 AM

la clase media que salió a defender con uñas y dientes sus miserables placitos fijos, y no a hacer una revolución, cree que hacer política es gritar Santucho o Che Guevara, la clase media cree que Blumberg no hace política, la clase media, ah la clase mierda que llenó las plazas por Braden, por Menem (la plaza del sí de Neustadt) o Alfonsín (felices pascuas) cree que lo único que debe hacerse es velar por sus putos y mezquinos intereses, incapaces de ponerse en el lugar del otro, la asambleas no fracasaron LES DEVOLVIERON LA PLATA que era lo que querían, lo curioso es que cierta izquierda pensó y piensa que gente en la calle es igual a maduración de un proceso o algo por el estilo, a la clase mierda no hay que contarla, no existe como factor histórico de cambio, son un rejunte de intereses privados, los únicos que pueden cambiar algo son los pobres.

agrega un comentario


la izquierda es de clase media
Por ... - Thursday, Dec. 22, 2005 at 1:51 PM

asi que te doy la razon

agrega un comentario