Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gracias Por Ayudarnos A Contruir Esperanza
Por Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Ant - Tuesday, Dec. 20, 2005 at 10:52 PM
sanjose@cdpsanjose.org

Queremos como comunidad el poder compartir con ustedes en este tiempo de navidad la esperanza de que algún día podremos tener un mundo diferente, un mundo con justicia, sin impunidad en donde seamos respetados y podamos vivir en dignidad.

Queremos como comunidad el poder compartir con ustedes en este tiempo de navidad la esperanza de que algún día podremos tener un mundo diferente, un mundo con justicia, sin impunidad en donde seamos respetados y podamos vivir en dignidad.

Esa esperanza la seguiremos luchando civilmente como lo hemos hecho hasta hoy y han sido cada uno de ustedes desde su solidaridad y apoyo los que han permitido que la esperanza no sea ilusión sino realidad de que cada día. Cada carta, mensaje, acción en pro de nuestra comunidad es un aliciente y un compromiso para cada uno de nosotros para seguir construyendo esta alternativa solidaria y comunitaria que le llamamos comunidad de paz.

Ha sido un año muy duro y difícil el estado busco por todos los medios aniquilarnos, el ejército asesino líderes como LUIS EDUARDO GUERRA, ARLEN RODRIGO SALAS DAVID, ALFONSO BOLIVAR y sus familias, una de las mayores masacres horrendas en nuestro país la hizo la fuerza publica contra nosotros. Además de ello el gobierno nos desplazó y nos tildó como guerrilleros fue su respuesta ante este horror. La persecución en diversas formas no se ha detenido, pero a la vez creemos que siendo tan terrible ha sido un año de esperanza, un año donde le hemos demostrado a los amos de la muerte que la vida no se puede destruir que pesa mas la dignidad que la mentira y el engaño, no nos pudo acabar el gobierno y creo que es un triunfo para la esperanza, para la posibilidad de lo alternativo, nuestro proceso no es de nosotros es de todos aquellos que creen en una humanidad diferente donde prime el ser humano la vida. Esa esperanza nos alienta a seguir, sabiendo que seguirán las acciones por acabarnos pero esa ilusión por la vida por crearla diariamente en nuestra comunidad nos hace sentir que es un momento no de muerte sino de vida y eso es navidad, por ello compartimos esta resistencia civil como una acción de navidad.

Queremos compartir que pese a lo difícil de estas semanas en Arenas con acciones de muerte por parte de la Fuerza Pública la gente sigue allí resistiendo civilmente y seguimos caminando solidariamente, por ello una nueva zona humanitaria se ha organizado se llama la Guatinaja y la constituyen 46 personas. Seguimos caminando en esperanza, en navidad.

De nuevo muchas gracias a cada uno de ustedes por su generosidad y solidaridad, de parte de nuestra comunidad una feliz navidad y un año en resistencia civil por la vida.


COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APRTADO


Diciembre 20 de 2005

agrega un comentario