Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sectas:Aberrantes prácticas con niños de los "demócratas" que nos gobiernan(ysus
Por Juan Contreras Bustos - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 11:31 AM
jassin999@yahoo.com.mx ----------- Sectas Chile-Argentina-Perú

¿Por qué desaparecen los niños?. ¿Qué hacen con ellos?. ¿Por qué se oculta la información sobre los crímenes de que son víctimas?. Y específicamente: ¿por qué niños?. Estas son las preguntas más terribles que muchos nos estamos haciendo en los últimos años, preguntas que no encuentran respuestas donde debería haberlas –sectores del poder, medios de comunicación, autoridades policiales, Justicia- y que trataremos de desentrañar como podamos a través de estos párrafos, sólo con el material que se ha podido investigar como escudo y el teclado de una computadora como arma. Tribuna de periodistas

Fecha: Wed, 21 Dec 2005 08:09:45 -0600 (CST)
De: "Juan Contreras Bustos" <jassin999@yahoo.com.mx> Ver detalles de contacto
Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje se envió por yahoo.com.mx. Más info.
Asunto: Tribuna:Abuso de niños, sectas y otros delir antes
A: infochile@unicef.org, info@amnistia.cl, "cidhoea@oas.org" <cidhoea@oas.org>, "inquiries" <inquiries@un.org>
CC: "hemerosectas@gmail.com" <hemerosectas@gmail.com>, "gransecretario@granlogia.cl" <gransecretario@granlogia.cl>, "red.parental@terra.es" <red.parental@terra.es>, "padres separados" <info@apadeshi.org.ar>, "asilletta@speedy.com.ar" <asilletta@speedy.com.ar>, "red@foundchild.org.ar" <red@foundchild.org.ar>, "Editorial NewYorkTimes" <editorial@nytimes.com>, "informe sobre sectas" <informe@egroups.com>, "infospes@yahoo.es" <infospes@yahoo.es>, "Transparency Internacional" <ti@transparency.org>, "estasenunasecta@gruposyahoo.com.ar" <estasenunasecta@gruposyahoo.com.ar>, "Oscar Gerometta" <ogerometta@gmail.com>, "guillent@star.com.pe" <guillent@star.com.pe>, "Director Elpaís.es" <cartasdirector@elpais.es>, "ayudasectas@hotmail.com" <ayudasectas@hotmail.com>

PERIÓDICO "TRIBUNA de Periodistas"... Periodismo medular.
http://www.periodicotribuna.com.ar
-------------------------------------------------------------------------
¿DÓNDE ESTA MI HIJO?
ABUSO SEXUAL DE NIÑOS Y OTRAS (MALAS) YERBAS
Por Christian Sanz

¿Por qué desaparecen los niños?. ¿Qué hacen con ellos?. ¿Por qué se oculta la información sobre los crímenes de que son víctimas?. Y específicamente: ¿por qué niños?. Estas son las preguntas más terribles que muchos nos estamos haciendo en los últimos años, preguntas que no encuentran respuestas donde debería haberlas –sectores del poder, medios de comunicación, autoridades policiales, Justicia- y que trataremos de desentrañar como podamos a través de estos párrafos, sólo con el material que se ha podido investigar como escudo y el teclado de una computadora como arma.
Se estima que un millón de niños desaparecen en el mundo cada año. ¿Se entendió bien?. Un millón de niños. Pero esas desapariciones, en algún lugar y en algún país, no encuentran a lo sumo más que una pequeña mención que aparecerá brevemente en una página perdida de un diario. Los grandes medios de comunicación callan ese tipo de noticia, convirtiéndose en cómplices, quizás por temer o directamente encubrir a quienes mueven los hilos de ese crimen, generalmente poderosos grupos mafiosos y hasta personajes enquistados en el poder. Por el momento es en internet donde se puede recurrir, buscar información y pedir auxilio para los desamparados padres que han perdido así, de un día para otro, a su hijo.
¿Y cuál es el destino de esos niños desaparecidos?. Algunos serán violados salvajemente y finalmente asesinados de manera brutal, mientras son filmados en ese acto para satisfacer el morbo de miles de dementes pervertidos que llegan a pagar hasta 25.000 dólares por estos videos, llamados “snuff films”, que reportan a los asesinos millones de dólares haciendo crecer su avidez por la cacería de nuevas víctimas. Sólo en Italia se descubrió a más de 1.500 consumidores de estas filmaciones. Es fácil hacer la cuenta. Otros de los niños serán sacrificados por sectas de adoradores de dioses o demonios criminales que, según esos fanáticos, piden “sangre de inocentes”. Otros serán preparados como esclavos sexuales para divertir a la cofradía de pervertidos de gran poder que dominan el mundo, y de ésto -quizás lo que más se esmera en ocultar- hablan las “fiestas” organizadas en lujosas residencias a las que se han visto llegar llamativos automóviles oscuros con sus vidrios polarizados, y en ocasiones hasta limusinas, vehículos que por si fuera poco son protegidos a veces por mimetizados custodios de personalidades y hasta agentes secretos. Algo que habla por sí mismo de las alturas del poder en que están agazapados estos mal nacidos. Otros niños serán fotografiados y pasarán a circular por los sitios de internet dedicados a la pedofilia, como mercadería ofrecida a quien la solicite por este medio tan aprovechable y a la vez tan peligroso. Finalmente, a otros se les arrancarán los órganos para que una familia pudiente salve a su hijo, sin preguntas y entregando una buena cantidad de dinero por ese órgano, a cambio de la mutilación y hasta la vida de un menor secuestrado y desaparecido.
Se ha podido saber de algunos lugares del planeta donde es ya moneda corriente la desaparición de menores para utilizarlos en prácticas aberrantes como las mencionadas, pero a decir verdad no hay lugar en el mundo hoy en día donde ello no se produzca; donde pueden encontrarse, en cualquier barrio de cualquier ciudad, cientos de familias que lloran su desconsuelo por la pérdida de un niño; donde esas familias no encuentran ninguna respuesta a su aterrador panorama; y donde, otra aberración aparte, las policías no investigan, las autoridades miran para otro lado y la Justicia está más ciega que nunca. Más concretamente, donde todos los poderes de un Estado se vendan los ojos y juegan a un gallo ciego en donde, al revés del juego original, no hay que tocarse.


Zonas de riesgo

En Chile desaparecen anualmente 2.000 niños, como los miles y miles de casos que se suceden en otros países latinoamericanos. Pero al contrario de los políticos y militantes desaparecidos en tiempos del dictador Augusto Pinochet, son muy pocos los que exigen esclarecimiento de los casos, justicia y castigo por los niños desaparecidos, mientras sus padres quedan ahogados por la desesperación y la impotencia. La desaparición de niños es un tema tabú, no hay que tocarlo, “de eso no se habla”. Esa parece ser la única medida dispuesta, como se dijo antes, por autoridades de gobierno, justicia y medios de comunicación ante la eventual aparición de un caso, y si éste llegara a trascender el escándalo será tapado muy pronto, los acusadores pasarán a ser los acusados y, de ser “necesario”, pronto comenzarán a morir testigos e investigadores. A una familia chilena le desaparecieron cinco menores como por encanto. El tema jamás salió en las noticias, mientras las madres y padres de la zona donde ocurrió el hecho vivieron largo tiempo aterrorizados ocultando a sus hijos para que no fueran “el siguiente”. Y todo quedó allí.
Como se recordará, el nazi Paul Schäeffer, que lideraba una secta de esclavos sexuales alemanes que incluía niños, tenía un extenso campo de concentración en el sur chileno, un verdadero estado dentro de otro estado, y cuando las autoridades por fin se decidieron a investigarlo, Schäeffer se refugió en Argentina, donde finalmente fue capturado y extraditado. Sin embargo, se pudo saber que continúa utilizando desde la cárcel, como lo hacía antes en libertad, la miseria sexual humana para protegerse e influir sobre las autoridades, tal como lo vino haciendo durante más de cincuenta años. La pregunta aquí es: ¿cuántos hombres importantes de la “élite” chilena aparecen en los 180 videos capturados?; ¿se conocerán alguna vez sus nombres?. La respuesta aún no existe y será muy difícil que llegue a ver la luz.
En mayo de este año 2005, Scotland Yard reveló en Londres que fue incapaz de rastrear a 298 de los 300 niños de raza negra, de entre cuatro y siete años de edad, que fueron denunciados como desaparecidos desde sus escuelas en un período de sólo tres meses. Esta cantidad surgió a partir de la investigación por asesinato originada en el descubrimiento del torso de un niño en el río Támesis, cuya identidad no fue establecida pero cuyo origen se remontó a Nigeria. Se cree que este niño murió en un sacrificio ritual. La Policía británica teme que el número real de niñas y niños desaparecidos alcance a varios miles cada año.
La periodista africana Yinka Sunmonu, una experta en este problema, dijo al programa BBC Today: “Los niños se están traficando. Existe la esclavitud doméstica, el abuso físico, el abuso sexual. Los niños están un día aquí y al día siguiente... se han ido”.


Una bestia suelta en Bélgica

Para la gran mayoría de habitantes del continente americano, el nombre de Marc Dutroux no significa mucho, pero al dejar caer ese nombre en Bélgica se pueden rescatar algunas reacciones muy viscerales. Dutroux y su esposa fueron declarados culpables, en 1989, de abuso violento y violación de cinco muchachas –la más joven de sólo once años- y acusados de ser sujetos claves en una red internacional de prostitución y pornografía infantil que practicaba secuestro, violación, tortura sádica y asesinato. En aquel año, Dutroux fue sentenciado a trece años de cárcel por sus crímenes –de por sí una pena bastante benigna para ese tipo de delitos- pero fue dejado en libertad después de cumplir sólo tres años de esa condena. Esto sucedió a pesar de que el gobernador de la prisión, Yvan Stuaert, declarara ante una comisión parlamentaria: “Un informe médico lo describió como un psicópata perverso, una mezcla explosiva. El es un peligro evidente para la sociedad”. El hombre que dispuso la liberación de Dutroux, el ministro de Justicia Melchior Wathelet, fue “premiado” poco después con una prestigiosa designación para desempeñarse como juez en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Algo que da para pensar: ¿el magistrado y los que avalaron la liberación de Dutroux se contarían entre sus “clientes”?. Veremos eso más adelante.
Después de la liberación de este animal (con perdón de los animales), comenzaron a desaparecer niñas jóvenes en las cercanías de una de sus casas. Aunque desempleado y recibiendo ayuda social del Estado, Dutroux era dueño de al menos seis casas y vivía de forma fastuosa. Sus lucrativos ingresos parecen haber provenido del comercio de esclavitud sexual, prostitución y pornografía infantil. Muchas de esas casas no tenían ocupantes, aunque de hecho algunas de ellas fueron utilizadas como centros de encarcelamiento donde se mantenía a las niñas secuestradas encerradas en calabozos subterráneos. Estas casas de Dutroux fueron usadas de esta forma por varios años después de su rápida liberación, con creciente acumulación de evidencias que indicaban esos hechos para la policía. No obstante, las autoridades no actuaron o lo hicieron de una forma que implicaba una total incompetencia (según la mayoría de los informes de la prensa), o con complicidad policial (según todo tipo de lógica). Los funcionarios oficiales parecen haber ignorado rutinariamente todos los avisos que después demostrarían ser verídicos, incluso un informe de la propia madre de Ducroux señalando que su hijo tenía muchachas prisioneras en una de sus casas. Más aún, la policía llegó a investigar una de las casas al menos en tres oportunidades distintas. En dos de esas ocasiones, se encontraban allí dos de las niñas desaparecidas, en pésimas condiciones y encerradas en un calabozo construido por encargo en el sótano. Pese a ello, informa el diario británico “The Guardian”, los investigadores dijeron que la búsqueda no había arrojado resultados, aún cuando reconocieron que en una ocasión les había parecido escuchar “voces de niños”.
Fue recién el 13 de agosto de 1996, cuatro años después de que comenzaran las desapariciones, que las autoridades arrestaron a Ducroux junto con su esposa –profesora de educación básica-, un huésped, un policía y un hombre a quien “The Guardian” describió como “un socio con conexiones políticas”, después identificado como Jean Michel Nihoul, hombre de negocios de Bruselas y dueño de una sala de fiestas. En tanto uno de los apresados, Michel Lelievre, descripto en un reportaje de la BBC de mayo del 2002 como “un drogadicto y ladrón menor”, les reveló a los interrogadores que al menos algunas de las niñas raptadas por la red fueron “secuestradas a pedido, para alguien más”. Dos días después de los arrestos, la policía registró nuevamente la casa de Dutroux y descubrió la mazmorra a prueba de sonidos. Tal como había informado la CNN tres años antes, “la policía ignoró los avisos entregados por un informante que dijo que Dutroux estaba construyendo sótanos secretos para mantener a las muchachas antes de venderlas en el extranjero”. Al momento de la búsqueda final, se encontraron dos muchachas de catorce años encarceladas en el calabozo, encadenadas y casi muriendo de inanición, que describieron a la policía cómo habían sido usadas como prostitutas infantiles y en la producción de videos pornográficos. Más de 300 de esos videos fueron incautados por la policía.
El 17 de agosto de 1996 la historia se puso más sucia aún cuando se hicieron excavaciones en otra de las casas de Dutroux y se hallaron los cuerpos de dos niñas de ocho años de edad. Más tarde se conocería que ambas habían sido mantenidas en uno de los calabozos durante nueve meses después de ser raptadas, tiempo durante el cual fueron repetidamente torturadas y asaltadas sexualmente, todo prolijamente filmado en videos. Luego las niñas fueron dejadas allí para que murieran de hambre, lentamente. Junto a sus pequeños cuerpos se halló también el de Bernard Weinstein, un ex­- cómplice de Dutroux que había ocupado una de las casas durante varios años. Weisntein había sido enterrado vivo. Pocas semanas después se hallaron dos niñas más enterradas bajo el cemento de otra de las propiedades de Dutroux. A esta altura, ya con diez personas arrestadas y mientras crecía el número de cuerpos de niñas hallados, el furor de los ciudadanos belgas fue aumentando. Exigían saber por qué este hombre, apodado “la bestia belga”, había sido liberado después de una condena tan corta, y también por qué si las evidencias habían ido aumentando y las niñas habían continuado desapareciendo la policía había elegido no hacer nada. ¿Cuántas muchachas habían sido asesinadas debido a esa inacción?, se preguntaron.
Para agregar más leña al fuego, el diario estadounidense “Los Angeles Times” reveló las denuncias de una respetada activista por los derechos de los niños, Marie-France Botté, en el sentido de que “el ministro de Justicia está en una lista políticamente sensible de clientes de videos de pedofilia”. En tanto Michel Bourlet, fiscal-jefe acusador en el caso de pedofilia, había declarado públicamente que la investigación sólo podía continuarse completamente “sin la interferencia política”.
Mientras más arrestos se realizaban, iba creciendo el conocimiento sobre las atrocidades cometidas a la par de las evidencias de la complicidad de personeros de alto nivel del gobierno y de la policía. Uno de los cómplices de Dutroux, el ya citado hombre de negocios Jean Michel Nihoul, confesó haber organizado una “orgía” en un castillo belga a la que habían asistido funcionarios gubernamentales, un ex Comisionado Europeo y varias autoridades policiales. Con bastante precisión, un senador belga hizo notar que tales fiestas eran “parte de un sistema que opera hasta el día de hoy y es usado para chantajear a las personas ubicadas en altos niveles que toman parte de ellas”. Según la BBC, Nihoul declaró descaradamente, como jactándose: “Yo soy el monstruo de Bélgica”, afirmado que no teme la persecución del Estado porque él está más allá del alcance de la ley ya que tiene información que, si llega a hacerla pública, “derrumbaría al gobierno y al Estado completo”.
Los arrestos continuaron, y en ellos se vieron involucrados varios oficiales y jefes policiales que por lo menos habían encubierto el accionar de las bestias. Hasta que apareció una joven, Regina Louf, que fue la primera de once testigos en declarar ante la policía como una de las que había sido victimizada por la red, que incluía a sus padres y su abuela, desde que era niña. Regina describió sus horrores en detalle a los funcionarios, incluso proporcionándoles nombres entre los que figuraban “jueces de alto nivel”, uno de los políticos más poderosos del país, ya fallecido, y “un banquero muy influyente”. Según la joven, todo era un gran negocio en el que había mucho dinero involucrado y muchos de sus victimarios eran filmados secretamente con el propósito de chantajearlos. Además identificó a Jean Michel Nihoul como el organizador de las “fiestas”, que no involucraban sólo sexo sino también “sadismo, tortura y asesinato”. También describió a las víctimas asesinadas con detalles y cómo y dónde murieron. No obstante todo lo aportado por Regina, según un informe de la BBC “la reputación de Regina Louf hoy en día en Bélgica está destruida. La fiscal general Anne Thilly la declaró totalmente loca a pesar de los numerosos informes de psicólogos independientes que decían lo contrario. De acuerdo con los nuevos magistrados a cargo del caso, su testimonio ha sido declarado sin valor y no será presentado en ningún proceso contra Dutroux o sus socios”.
Poco después, de un estudio de opinión del diario “Le Soir”, de Bruselas, surgió que sólo uno de cada cinco belgas tenía confianza en el gobierno y en el sistema de justicia criminal de la nación, y como afirmó el diario “Los Angeles Times” en enero de 1998, “la convicción permanece obstinadamente extendida a los integrantes del tejido superior –ministros del gobierno, miembros de la Iglesia católica, la corte del rey Alberto II- de que pertenecían a redes de sexo infantil o las protegían”. La prolongada desconfianza de los ciudadanos belgas continuó sin ser aliviada en cuanto las autoridades imputadas no sufrieron finalmente sanción alguna, mientras adicionalmente se supo que al menos diez niños desaparecidos, que se sospecha cayeron presa de Dutroux, jamás han sido encontrados.


Conclusiones sin conclusiones

Para ir finalizando con lo que, dado el cúmulo de material reunido, podría llegar a superar una simple nota para transformarse en un libro, dejaremos como “ejemplo” de las aberraciones que se cometen contra niños en todo el mundo -amparadas y encubiertas desde los estratos más altos ya sea a nivel gubernamental, policial, judicial y hasta periodístico- este caso de “la bestia belga”. Si este caso constituye toda una aberración, no lo es menos el nivel de corrupción y depravación del “establishmnet” político y policial de Bélgica. Pero más perturbador aún es el hecho de que éste no es un tema aislado.
A fines de 1999 Letonia fue estremecida por un escándalo de prostitución y pornografía infantil que alcanzó a la misma cima del poder político, cuando la policía destapó una masiva operación que involucraba a más de 2000 niños severamente abusados.
En noviembre del 2002, el diario “The Guardian” informó que muchas personas de la “élite” de Portugal estaban ligadas a una red de pedofilia. El escándalo estalló cuando, entre otras cosas, se supo que por más de 20 años políticos, diplomáticos y personalidades de los medios de comunicación venían abusando de niños y jóvenes en la Casa de Huérfanos “Pía”, en Lisboa, muchos de ellos sordomudos, con el agregado de que el ex presidente Antonio Ramalho Eanes, el ex ministro del Exterior Jaime García y funcionarios policiales conocían el continuado abuso. Una organización portuguesa denominada “Inocencia en Peligro” ha venido trabajando durante años para publicar el problema del abuso infantil y los secuestros de niños en el país, pero se ha visto impotente para penetrar lo que describe como “una oscuridad total de los medios de comunicación”.
También surgieron casos de pedofilia y asesinatos de niños en Escocia, Rusia e Italia. En este último país la policía investigó a 1700 personas y obtuvo imágenes comercializadas por las redes de delincuentes y pervertidos. Estas imágenes estaban divididas en varias categorías, y las más repugnantes eran aquellas en que se violaba y torturaba a niños hasta la muerte. Casos similares surgieron en Gran Bretaña y Holanda, algunos de ellos relacionados por la comercialización e intercambio de “snuff films” altamente cotizados, donde se podían hallar imágenes que superan el morbo más exagerado.
La BBC publicó en 1996 el informe de un caso que fue ignorado por la prensa en idioma inglés, en el cual señalaba que “la policía mexicana desbarató una red internacional de pornografía infantil con base en un ‘resort’ de Acapulco que tenía al menos 4000 clientes en los Estados Unidos. Un enviado de la ONU que investiga el caso dijo que la pornografía infantil involucra a veces a bebés de menos de un mes de edad”.
En 1998 fue investigada una red descripta por la BBC como “la más grande y siniestra”, llamada “Wonderland” (País de las Maravillas), con sedes en Estados Unidos y Gran Bretaña. Según el diario “San José Mercury News”, “la policía operó allanamientos coordinados en 22 estados y 13 países extranjeros, apuntando a destruir una red de pornografía infantil que intercambiaba a través de Internet imágenes sexualmente explícitas de niños desde un año y medio de edad”. El diario agregaba que solo se trataba de la punta del iceberg, ya que “la red se extiende en realidad a 47 países”. El caso fue descripto por un oficial británico como “revuelve-estómago”, ya que, como informó el diario “The Times”, “se cree que los miembros del ‘Club Wonderland’ han usado a sus propios hijos para las fotos. En otros casos los padres pueden haber recibido dinero para permitir que se use a sus hijos”. Por su parte “The Guardian” señaló que sobre 1.250 niños exhibidos en las fotografías y videos “muchos sufrieron espantosas lesiones y se los vio llorando inconsolablemente mientras estaban siendo violados sexualmente”.
Y llegamos a nuestro país, la Argentina. Un país donde tal vez no se conozcan tantos casos de abuso sexual de niños y jóvenes como en el resto del planeta, pero ello no significa que no existan. En su momento mucho se habló del tema del padre Julio César Grassi, titular de la Fundación “Felices los Niños” por él creada. Al margen de cómo obtuvo el padre Grassi los dineros con que edificó su Fundación y cómo mantenerla, importa lo que él hacía con los niños y muchachitos alojados en la entidad, algo que cobró pública notoriedad hace tres años gracias a la investigación de un medio televisivo y que, repentinamente, parece haber caído en una nebulosa. Resultan llamativas tanto la demora en sustanciarse el juicio oral y público al sacerdote, anunciado hace tiempo, como la misteriosa desaparición del mismo de los medios y el conocimiento de su actividad actual. Sin embargo, pudo saberse que Grassi, que tiene prohibido su ingreso a la Fundación, en realidad se está alojando en una casa-quinta ubicada justo enfrente de la misma –como indica el periódico digital “Tribuna de Periodistas”- y, por si fuera poco, que por las noches ingresa al refugio de “sus chicos” con la complicidad de personas que colaboran con él desde el comienzo y que aún se desempeñan en el lugar.
Por otra parte, según informó el diario “Clarín”, a comienzos de diciembre de este año 2005 fueron detenidos en la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, dos hombres acusados de haber abusado de al menos diez menores. Las víctimas eran ocho niñas y dos varones de entre cinco y catorce años de edad, todos de humilde condición socioeconómica, quienes eran obligados a mantener relaciones sexuales con sus captores y eran fotografiados desnudos.
Y así se puede continuar casi indefinidamente. No sólo Estados Unidos, con su poder económico, es uno de los grandes consumidores de pornografía infantil e “importador” de niños-víctimas. La podredumbre de este delito aberrante se extiende a todo el mundo, y en todo el mundo cuenta con un campo fértil para actuar y reproducirse gracias a las complicidades que lo sostienen, encarnadas por los más altos niveles gubernamentales y todo el entorno que continúa y que ya se mencionó suficientemente.
¿Qué podemos hacer para combatir a las “bestias” que no sólo moran en territorio belga?. Son muy pocas las armas con que contamos y muchos y muy poderosos los enemigos a enfrentar. Quizás por el momento sólo podamos luchar reclamando, hablando, gritando, escribiendo, difundiendo, hasta poder al menos ganar una posición –como en las grandes guerras se peleaba por una colina- desde la cual poder seguir avanzando hacia posiciones nuevas.
Esta es una guerra válida para pelear. El desafío está plantado.

CARLOS MACHADO
karlos_585@hotmail.com
Especial para Tribuna de periodistas

ANEXO: Algunos conceptos para tener en cuenta
“Desde el cómodo asiento de nuestras vidas, nunca podríamos haber imaginado que miles de adultos de bien integraran e incluso rindieran culto al sentir placer viendo niños torturados y asesinados” (de un editorial en primera página del “Corriere Della Sera”, de Italia, septiembre del 2000).
“Detectives británicos están intentando cerrar un sitio web que muestra fotografías de un hombre comiéndose a un bebé desmembrado... El sitio web, con base en California, ha sido relacionado con abuso ritual de niños. Un segundo sitio web que muestra escenas similares de abusos sádicos y de rituales ha sido exitosamente cerrado”. (“The Independent”, Gran Bretaña, febrero del 2001).
“Varios fiscales, policías y testigos cruciales han cometido suicidio. Importante evidencia también ha desaparecido. Así, quizás Dutroux está siendo protegido desde lo alto. ¿Qué otra explicación puede haber para tal deshonrosa cadena de eventos?”. (Andrew Osborn en “The Guardian”, Gran Bretaña, enero del 2002).
“El caso de secuestro y asesinato contra el infame pedófilo de Bélgica, Marc Dutroux, permanece sin resolver. El no ha sido llevado a juicio por estos horribles crímenes. Pareciera haberse trazado una cortina de acero sobre los hechos desde los más altos niveles y nadie está preparado para exponer a aquellos involucrados en este obvio encubrimiento... Lejos de investigarse, las pistas que llevaban a una red parecen haber sido bloqueadas o enterradas”. (Olenka Frenkiel para la BBC, mayo del 2002).
“El predominio de la pornografía infantil ha aumentado dramáticamente con el crecimiento de Internet. Existen aproximadamente 100.000 sitios web a nivel mundial asociados con pornografía infantil”.


------------------------------------------------------------
Relacionados en Sectas Chile-Argentina-Perú (todos casos en conocimiento de "autoridades", Amnistía Internacional, CIDDHH-OEA, Transparencia Internacional, NU., Servicio de Menores de Chile, Argentina y otros; iglesias varias, etc., etc. y no hacen ¡NADA, NADA, NADA!:

http://www.galeon.hispavista.com/denunciasgenerales/productos1311921.html <<<

agrega un comentario


Que terrible, por favor!
Por Espantado y anti-sectario - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 6:14 PM

Deberías tomar medidas contra el PTS...no podemos tolerar que sigan flagelando niños de manera libre.

agrega un comentario


JULIO GRASSI el violador libre
Por renzo - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 9:47 PM


PADRE GRASSI
CONOZCA ESTA ABERRANTE E IMPUNE HISTORIA


Comenzando por el recientemente fallecido terrorista Galimberti a quien se le vieron "afectadas sus finazas " al ponerse en descubierto la poca seriedad del juego "SU LLAMADO " auspiciado por HARD COMUNICATION :

Demasiadas coincidencias se suman, una nube de mal olor aplastante hace todo el manejo en su contra extremadamente sospechoso; aquí el objetivo es otro: una mezcla de móviles económicos, politicos e ideológicos. Ni siquiera han respetado la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia.
Sobran datos, los iniciadores de esto son todos del campo de la patética izquierda argentina detenida en el pasado: activistas, ex terroristas, ex detenidos por terroristas, familiares de esos terroristas y además el Grupo Clarín siempre jugando a estas campañas, junto con otros ´comunicadores´ integrantes de la bien llamada TV basura:
- En la TV tenemos a MIRIAM LEWIN, ex MONTONERA luego presa en la ESMA y ferviente colaboradora contra los montoneros, luego de nuevo con montoneros y quien bajo juramento declaró en el juicio a los Ctes no haber sido montonera, para luego este año reconocerlo por mail, afirmando orgullosa que sí mataban y ponían bombas; lo cual no le impide ser testigo en varias causas contra militares y que varios de los patéticos jueces que gozamos, impávidos la acepten como testigo confiable. Fue la principal ¨investigadora¨ contra Grassi.
- El juez MEADE que figura como "DESAPARECIDO", quien reconoce por radio no haber avisado a la Conadep y a los ¨jueces de la Verdad¨ para que lo saquen de la lista Anexo II de desaparecidos y que manifiesta a troche y moche su amistad y comunión de ideas con Abuelas e Hijos, además de infiltrarse entre los miembros de la ´Asociación amigos civiles de la Fragata ARA Libertad´, a los cuales sin embargo critica en otros ámbitos, al igual que a los miembros de la Armada y además de burlarse de la Iglesia Católica en sus charlas con amigos; es el mismo MEADE que dirige conferencias de DDHH junto con CARLOTTO y LIWSKY, el mismo que fue a Telenoche Investiga a prejuzgar hablando de falsas suites nupciales.
- Doña CARLOTTO públicamente sospechada de querer manejar la Fundación de Grassi, según sus dichos a la prensa de aceptar sacrificarse en la tarea; quizás una forma de acumular puntaje para su aun frustrado Nobel de la Paz.
- Don LIWSKY funcionario - presidente del Consejo Nacional del Menor y la Adolescencia - públicamente interesado en intervenir la Fundación del Padre Grassi mientras este estaba detenido, según sus dichos a la prensa. Sería el mismo que en los 70´ habría sido detenido por las fuerzas del orden, herido de un disparo en una rodilla, por pertenecer a una organización terrorista, el mismo que da conferencias con Doña CARLOTTO y con el JUEZ MEADE como Director, según vemos en Internet en la dirección web:
http://www.ecomchaco.com.ar/poderjudicial/cursos_y_seminarios.htm
(Jornadas sobre "Servicio de justicia, niñez y derechos humanos" -4 y 5 de octubre de 2001. Director: Dr. ALFREDO HUMBERTO MEADE - Inicio: Jueves 4 a las 18 hs - Dr. IGNACIO LIWSKI "Ejercicio de derechos ¿o protección parcial? - 17 hs. Sra. ESTELA B. CARLOTTO "Formas Jurídicas y extrajurídicas de apropiación de menores" - Lugar de las disertaciones: Auditorio del Colegio de Abogados de La Plata
- ´La Pasionaria´ en versión argentina, ALICIA OLIVEIRA, notoria marxista que activa desde su puesto de OMBUSWOMEN porteña (gracias al intendente IBARRA jefe de la ciudad ¨más o menos¨ - cuasi provincia cuasi ciudad - hoy ciertamente un potrero en ruinas), mujer que opina contra Grassi en el diarito del ex montonero hoy subvencionado por la familia Rockefeller. En sus dislates se manifiesta en contra de la Fundación de Grassi, dice que en ella se privatiza el hambre y que está mantenida por perversas personas ricas; además de tener cargar con su ideología esta mujercita es un caso psiquiátrico, evidentemente
- Parte de la llamada TV basura - su ala izquierda seudo progre - se manda despiadadamente contra Grassi .
- Finalmente esta insólita Cristina Tabolara, protagonista del hasta ahora ultimo episodio de la vergonzosa opereta, quien hace con la jueza de la causa como Mastroianni con las Tumbas Etruscas en la famosa película. Decidió que la Fundación Felices Los Niños disponga que Grassi no tenga contacto con ningún menor y se limite a conducción administrativa, por encima de la decisión de la propia jueza.
¿No caben acaso las sospechas de que el objetivo es la Fundación y su uso político en esta época de hambre? , entre otras metas espurias.
Nos preguntamos finalmente:
¿ La Suprema Corte de Justicia provincial esta de vacaciones o sorda y ciega?,
¿El gobernador Solá, presunto amigo de Meade, piensa hacer algo o solo está para la campaña?
¿ Qué tuvo que ver Monseñor Laguna y su Vicario Santiago Olivera ?

DIFUNDA LA VERDAD
NO SE DEJE ENGAÑAR MAS

ARGENTINOS POR LA MEMORIA COMPLETA
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Publicado en Ambito Financiero el 28 de octubre de 2002

Una canallada
Por Julio A. Ramos
Quienes desde hace mucho decidimos que el «no te metas» no es un argentinismo adoptable tenemos que convenir que esta campaña contra el padre Julio Grassi es una canallada. Entre otras cosas porque no toma en cuenta que atacar al fundador de la mayor obra asistencial no estatal del país arriesga dejar en la calle -porque de allí provienen, de la calle- a más de 10.000 niños entre residentes y concurrentes a recibir desayuno, almuerzo, merienda y cena, más instrucción, incluyendo el polimodal y hasta inglés y computación desde jardín de infantes hasta los 20 años.

La Fundación Felices Los Niños no es una obra asistencial más. No es un «calma conciencia» cercano al domicilio al que se concurre -y se disputa con celo- para llenar las horas que sobran: abarca desde Formosa hasta Santa Cruz; desde Hurlingham hasta Chacarita, en la Capital.

No hablo sin conocimiento: desde hace 2 años y pico entre 25 y 30 de esos niños de 10 a 14 años -mínima parte del inmenso conjunto- concurren sábado por medio, cuando está a mi cargo, a jugar fútbol, almorzar y merendar hasta las 18 horas con mi propio hijo de 11 años a mi ex casa en Castelar. Así le enseño a conocer el otro lado de la vida a mi hijo. A esos almuerzos alegres de los sábados concurre siempre, salvo excepciones, el padre Grassi, que inclusive le impartió la primera comunión a mi hijo allí, en la modesta capilla de la Fundación en Hurlingham.

Conozco, entonces, al padre Grassi y estando circunstancialmente en Estados Unidos me impactó la noticia de su detención. Aprendí a valorarlo. Más de 40 años de periodismo, a su vez, conociendo miles de personajes de la vida pública de toda calaña, buenos, muy buenos y miserables me han curtido, hasta en exceso, para saber juzgarlos. Las acusaciones contra el padre Grassi son una canallada infame y lo hemos hablado mucho por los recelos que su obra despertaba. Enormes recelos, me consta.

Por empezar el que vomita el ataque vil es una empresa delictiva. ¿O no lo es quien como «Clarín» ha sido capaz de cohesionar al Congreso Nacional degradando legisladores para que le aprueben leyes a su gusto como la de quiebras. O la «cultural» o la de radiodifusión ahogando, para silenciar la competencia, a 7.000 radios en todo el país a las que obliga a mantener sin autorización, presionando también a un organismo público desvirtuado y propicio a arbitrariedades como es hoy el COMFER?

Si es delictiva la empresa madre no pueden ser menos que miserables sus ediciones y programas como el llamado «Telenoche Investiga» que lanzó la diatriba. Lo venden sus antecedentes. Hace dos ediciones engañó a la gente mostrando una argentina «nazi» en los años '30 con tanques de combustibles en la Patagonia con una cruz esvástica. Pero tan burdo fue el engaño y tan torpes los productores del programa -los mismos que ahora agreden al fundador de Felices Los Niños- que no se dieron cuenta de que las cruces del signo de los tanques estaban al revés de la esvástica nazi (correspondían esos tanques y esos signos identificatorios a una marca que comercializaba la empresa de la inglesa Shell descargados en la Patagonia argentina a comienzos de 1910, años antes de que el Partido Nazi alemán fuera fundado por Adolfo Hitler.

• Sin escrúpulos

Para ver mejor la seriedad nula de «Telenoche Investiga» y su falta de escrúpulos para obtener rating televisivo a cualquier precio y deformar, baste recordar que en ese mismo programa sobre «los nazis» se mostraron filmaciones con buques alemanes de visita en la Patagonia con la bandera con la cruz esvástica pero mintiéndole al televidente sin decirle tampoco que eso fue antes de 1939 en que comenzó la Segunda Guerra Mundial contra el nazismo. Asimismo decía, en ese programa engañoso, que «había escuelas alemanas en Buenos Aires que tenían en su frente la bandera germana con la cruz esvástica». ¿Qué iban a tener si hasta que fue signo de la barbarie era la bandera oficial de Alemania? ¿O acaso le mostraron en «Telenoche Investiga» al público dos escritos firmados del fundador de «Clarín» Roberto J. Noble -el padre de sangre de este vil programa actual- en favor de los nazis y de Adolfo Hitler?

Vemos, entonces, la calidad moral, la falta de apego a la verdad de quienes hoy atacan a una magnífica obra asistencial y educacional para niños muy pobres, buscando mancillar y exterminar a su fundador.

No conozco al fiscal Adrián Flores que ordenó la detención del padre Julio Grassi. ¿Creyó que si lo citaba no iba a concurrir? Tampoco conozco al juez de Morón Humberto Meade (juez de garantías) que timoratamente le acepta el exabrupto al fiscal y autoriza la detención. Hace años que tenían denuncias recelosas contra el padre Julio Grassi, que hoy una empresa decadente como «Clarín» agrede. No me hace falta conocer a estos judiciales para formarme una opinión de ellos. Basta ver cómo actuaron. Pero ¿de dónde vienen los proveedores de inquinas para que los miserables actúen como lo hicieron?

El ver sábado por medio a niños, como dije, de la Fundación; conocer a muchos de los preceptores -inclusive pagarles el haber mensual a algunos de ellos por falta de fondos en muchos meses-; haber hablado con las monjas que acompañan al padre Grassi permanentemente en sus sedes; haber conversado con esa admirable matrona de edad mayor que les da de comer a centenares de simpáticos voraces cuatro veces por día en inmensos comedores y haber hablado largo con el sacerdote me deja la idea de que la saña y la inventiva de tamaña malignidad tiene que haber venido -en los «anónimos» de que se habla- de una (o más) de estas fuentes:

1) Cuando la Fundación Felices Los Niños logra en 1993 las hectáreas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en donación para construir escuelas primarias, polimodal, capilla, un mini hospital para tantos niños residentes y de una villa de emergencia próxima (esa sala íntegra la donó Roemmers), salas de dormitorios para niños y niñas, guardería infantil, panadería para elaboración propia, salas de idiomas (en realidad containers del puerto abandonados que les cedió Silvani, cuando presidía la DGI y fueron reacondicionados) quedó aislado un sector de 2 manzanas que pertenecía al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Allí trabajaban, aislados de toda jefatura, unos 40 empleados públicos hostiles al padre Grassi y su Fundación que los rodeaban. Elaboraban productos con gases tóxicos para los niños circundantes y no aceptaban pedir traslado al INTI por la comodidad de ese aislamiento. Eran tan hostiles que elevaron gruesos y peligrosos alambres de púas y aun en días de lluvia obligaban a los niños del padre Grassi a caminar cinco cuadras alrededor de su predio para ir de una parte a otra de la Fundación.

Hace un año una gestión del padre Grassi logró que tuvieran que abandonar el predio. Se fueron con rencor y amenazas los burócratas.

2) Una parte de los niños que concurren a comer y estudiar a las sedes de la Fundación, bebés dejados durante el día en su guardería, es llevada y retirada por los padres diariamente. El resto reside allí y algún fin de semana los busca algún pariente. La residencia de tantos niños fijos obliga a tener preceptores mayores, mujeres y hombres a sueldo. Recientemente Grassi -no hace más de 3 meses- debió proceder al despido de algunos preceptores. En un caso por maltrato a niños difíciles, obvio, de controlar de a cientos durante las 24 horas del día, inclusive sábados y domingos. Esos despidos ocasionaron resentimientos y el padre Grassi lo sabía.

3) Personalmente conversé con 2 niños -hubo más- hablados por «hombres de la televisión» que buscaban sacarles cosas que sorprendieron a los mismos niños por lo que les sugerían. A los mayores inclusive les llegaron a ofrecer empleos «si contaban cosas». Esto era el comentario entre preceptores.

4) Es cierto que monseñor Justo Laguna, obispo de Morón, no quería y nunca defendió ni ayudó en gestiones al padre Grassi ni a la Fundación. La casa del obispo está en la acera de enfrente a las instalaciones de Felices Los Niños en Hurlingham y Laguna nunca se cruzaba a visitarla. Pese a manejar tantos niños en tantas sedes y provincias y el esfuerzo que ello le costaba, monseñor Laguna siempre le exigió al padre Grassi que también atendiera una parroquia. Lo hacía en el barrio Polvorines en Castelar norte. Grassi nunca dejó de atender capilla y Fundación. Una agotadora tarea diaria, doble tarea, que lo dejaba exhausto, que lo depositaba cada noche en un humilde aposento que «Clarín» llamó «suite lujosa con cama de 2 plazas». Sorprende tanta alevosía. Inclusive a los actuantes judiciales que no puede concebirse que hayan caído en tremendas falsedades, cuando ya la misma detención del sacerdote lo es. Ningún chico ni preceptor de la Fundación identificó al declarante disimulado en «Telenoche Investiga». ¿Le habrían creado un testigo falso? Si así fuera, el grado de degradación no ya del monopolio «Clarín» -que sí lo tiene- sino de la Argentina sería insanable.

5) La obra -indudablemente de esfuerzo unipersonal- del padre Grassi con poco o ningún apoyo de las jerarquías eclesiásticas, excepto de la mano derecha y secretario del arzobispo de Buenos Aires, padre Guillermo Marcó, provocaba recelos en la Iglesia. Comedores comunitarios católicos hay muchos. La excepcionalidad que le ha dado Grassi a su Fundación es que además de comidas es capaz de brindar enseñanza gratuita y hasta nivel secundario (polimodal), haber construido por donaciones instalaciones sorprendentes por su solidez y moblaje, con separaciones perfectas y baños impecables de hombres y mujeres y una guardería completa de niños abandonados como no hay otra en el país. Felices Los Niños trascendió al plano internacional, y hace un mes Grassi fue a Houston (Texas) invitado por una organización internacional de organismos asistenciales de niños. Grassi conoció EE.UU. a los 46 años. Pienso que este reconocimiento consiguió terminar de descomponer a quienes envidian su obra.

Con 2 pesos por día este sacerdote aloja, da de comer, educa y asegura salud a un niño necesitado. En el Estado organismos asistenciales similares insumen casi $ 7 por niño por la burocracia y en instalaciones menos cuidadas.

¿Cómo Grassi no va a generar envidias, anónimos, calumnias, inventivos descalificatorios? ¿Cómo no iba a tentar invitarlo a programas basura de nuestra televisión incapaces por mediocridad de conseguir audiencia por métodos sanos?

Lo anormal sería que no las provocara. Recientemente el matrimonio Eduardo e Hilda Duhalde retiraron su espaciosa quinta en San Vicente que habían donado a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por no uso. Jamás la gobernación la había usado. Los yuyales invadían todo el otrora agradable lugar. Los Duhalde retiraron esa donación y lo convocaron al padre Julio Grassi para que la tomara y creara allí un nuevo centro de atención de niños pobres de San Vicente. ¿Consecuencia? Más recelos sobre el padre Grassi.

Hay que sumar que el bus para niños en sus traslados (sobre todo en vacaciones) es el que utilizaba para su equipo de competición Carlos Menem Jr. donado a la Fundación tras su fallecimiento por Zulema Yoma.

• Colaboradores

Desde Juan Pablo Cafiero (que periódicamente se lleva uno o dos niños para un fin de semana) hasta Soledad que le hace festivales de recaudación en el Colón. Desde Santiago Soldati hasta Raúl Portal y de Chiche Gelblung a Alfredo Coto, que lo abastece de alimentos sin cargo, miles de argentinos colaboran con la Fundación Felices Los Niños.

¿Había presa más codiciada en la Argentina para la televisión basura y programas miserables y falseados como «Telenoche Investiga» que el padre Julio Grassi?

Falta que se sume la prensa amarilla, que vendrá, y los judiciales en busca de difusión, que ya actúan. Lo de «Clarín» es entendible: es una empresa ya inviable por sus deudas. Morir ensuciando es el gozo miserable en el estertor.

Nuestra decadencia nos lleva, inclusive, a derrumbar los valores en que podamos alguna vez aferrarnos para volver a trepar a la dignidad. No importa si el nuevo valor ultrajado o disminuido en su autoridad luego, cuando se caiga la patraña, proviene de una empresa decadente, de un periodismo inmoral y de una televisión mediocre, atemorizando a judiciales oscuros. Importa que la sociedad no reaccione, que sea tan fácilmente llevada a estas situaciones, que haya jueces con las declaraciones increíbles que se le atribuyen al magistrado Meade de Morón, «Clarín», que la Iglesia no haya respondido activamente, que seamos un conjunto social donde hasta en lo asistencial a niños prevalezca la envidia.
*****
Publicado en Ambito Financiero el 28 de octubre de 2002
Otro aviso
Por Osvaldo Albano
Escribía Bertrand Russell que «la dificultad de la cuestión en la democracia radica en el hecho de que hay razones técnicas para concentrar el poder, pero aquellos que tienen poder es casi seguro que se abusan de él».

Y el alemán Peter Hengstenberg en la introducción del libro «Los medios de comunicación en democracia» fue al meollo: «Una democracia podrá sobrevivir si, por ejemplo, existe un único proveedor de mermelada. Pero es imposible que subsista con una única fuente de información».

En EE.UU. -cuyo progreso se basó en la fuerza de la actividad privada-, la Corte federal, con el voto del juez Douglas en la causa contra Columbia Steel, marcó la senda: «El poder industrial debe ser distribuido en muchas manos de manera que la suerte del pueblo no dependa del antojo, los prejuicios políticos ni de la estabilidad emocional de un puñado de hombres autoelegidos. La filosofía y la orden de la ley Sherman están fundadas en la teoría de la hostilidad a la concentración en manos privadas de un poder tan grande que sólo el gobierno del pueblo debería tenerlo. Y el hecho de que sean hombres socialmente respetables es irrelevante».

El caso del padre Grassi es un aviso de ese poder, promocionando una seria investigación que no tuvo la solidez publicitada, con lo que dejó entrever que no privilegió su deber de informar, sino el escándalo público y los puntos de medición sobre la competencia. Su resultado es de 6.000 niños alterados, con riesgo de su sustento y un país en vilo. Pero la falta de tino de los «telenocturnoinvestigadores» también resultó negativa para la cuestión que debía atenderse. En efecto, aun cuando fuere verdad la corrupción del sacerdote y la Justicia lo condenare, es posible que pocos lo crean, pues la mayoría piensa que todo ha sido cuidadosamente organizado contra el creador de una obra monumental



.# 78

Caso Grassi: La Cámara de Apelaciones de Morón, por unanimidad de sus tres miembros, revocó la acusación contra el sacerdote basada en lo aportado por Telenoche Investiga del testigo apodado “Ezequiel”. El fundamento de la medida fueron las propias declaraciones judiciales de “Ezequiel”, en las que admitió que su testimonio fue inducido por Miriam Lewin y otras personas de Canal 13. De esta forma, sólo queda pendiente la acusación de Oscar Aguirre (“Gabriel”), de quien ya se comprobó que intentó extorsionar al Padre Grassi el día anterior a la emisión del primer programa difamatorio del canal de televisión del Grupo Clarín. Como suele ocurrir en estos casos, la prensa en general dedicó mucho menos espacio a la reivindicación de Julio César Grassi que a su condena. Como broche de oro, se destaca la posición del multimedios Clarín que informó la noticia en forma engañosa, dando vuelta la realidad, para disimular la difícil situación que enfrenta ante su descubierta calumnia.
..........................................................................................................................................................................................................................................

Economía 20/03/03 Año III, número 78

Solicite su baja, si no desea recibir más este boletín, con sólo hacer click en : Remover

Conmovedor testimonio sobre el padre Grassi
Esta mujer, que se hizo amiga del padre Julio César Grassi en la adolescencia, ofrece un valioso y conmovedor testimonio de la labor desarrollada desde su juventud, en ayuda de los chicos carenciados, por el creador de la Fundación Felices Los Niños.
Señor Director:Conozco al padre Julio César Grassi desde hace muchos años. Lo conocí en la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth, en Banfield, mi ciudad natal. Allí, de la mano y las sabias enseñanzas del queridísimo y recordado padre Delgado (el párroco de entonces, Oscar Delgado Carrizo, ya fallecido) comenzamos a realizar tareas de catequesis de primera comunión con niños. Yo tendría 14 años, y él, 15. Así fue como los dos nos apasionamos por la niñez, y comenzamos (él mucho antes que yo) a inquietarnos por la niñez desvalida. Entonces surgió la inquietud y nos pusimos en marcha: todos los sábados alrededor de las 8 de la mañana, Julio pasaba a buscarme por casa y junto a otros adolescentes íbamos a una villa de emergencia para estar con los chicos. A través de ellos llegábamos a sus familias, y así comenzamos a conocer realidades escalofriantes que intentábamos -desde nuestros pocos años y nuestro corazón desinteresado y lleno de generosidad- remediar. Con los chicos jugábamos, les ayudábamos en sus tareas escolares -ya que todos tenían las dificultades lógicas de un marco socioeconómico y afectivo muy careciente-, y durante la semana intentábamos recolectar entre nuestros familiares y la gente de la parroquia y los chicos a quienes dábamos catequesis, la ropa y comida que eran necesarias para ellos. Juntábamos moneditas, y en un mayorista de la zona comprábamos caramelos o chupetines para llevarles. El siempre recordó esos momentos, nunca supimos si los chicos venían por la Palabra de Dios que intentábamos compartir o por los dulces que les llevábamos... Sin dudarlo, Julio era el motor principal de esta labor. A veces, algunos de nosotros estábamos cansados o amargados frente a la realidad dolorosa que nos acobardaba, y él nos hablaba del testimonio que debíamos dar no sólo como cristianos, sino simplemente como personas... y que no podíamos quedarnos durmiendo cuando había tantos chiquitos esperando... Así nos daba fuerzas para seguir adelante, con una alegría y una convicción desbordantes. Ya en ese entonces, para él los chicos necesitados eran la prioridad. Y algo debíamos hacer. Tenía además (como siempre lo tuvo) una llegada especial hacia los chicos: ellos nos esperaban ansiosos a todos en un saloncito, pero era a Julio a quien se le trepaban primero para darle un enorme abrazo. (Recuerdo claramente la imagen, como si fuera hoy, al ver a los chicos correr para ser los primeros en abrazarlo.) El ya sabía muy bien con qué cariño tratarlos pero al mismo tiempo era el que les ponía los límites, con el mismo cariño pero con firmeza, cuando era necesario. Los domingos tempranito íbamos a buscar a unas pocas cuadras de la parroquia a una viejita ciega que nos esperaba anhelante para asistir a misa. La llevábamos a la primera misa... y la acompañábamos de vuelta a su casa después de la última misa, al mediodía, con lo cual la pobre escuchaba, una detrás de otra, todas las misas: la de las 8; la de las 9.30, que era dedicada a los niños, y la de las 11.30, que era la de los jóvenes. Nosotros, muy ocupados con nuestras tareas parroquiales, la dejábamos que rece por todos (Julio siempre le pedía que rece especialmente por los chicos necesitados...). Pasó poquito tiempo y volví a encontrarlo cuando cambié de colegio y fui a terminar mis estudios secundarios en el Instituto Euskal Echea, de Llavallol. En ese momento los «varones» y las «niñas» estudiábamos en sectores separados: hacíamos la broma de decir que la capilla -que estaba en medio de los dos edificios- era la «Muralla China», para separarnos. Por lo general, entonces, nos veíamos; pero a veces, al subir al colectivo que nos traía de vuelta a nuestras casas (yo a Banfield, él a Remedios de Escalada), lo veía a él esperándome en el fondo (los varones solían ir hasta la parada anterior para «robarnos» el asiento)... para cederme el asiento. Debo aclarar que esos gestos de caballerosidad sólo él los tenía... Pasó el tiempo, y tuve la hermosa oportunidad de asistir a la ceremonia de su ordenación sacerdotal. Al día siguiente, ofició su primera misa en nuestra parroquia, y recuerdo claramente con qué cariño recordó los primeros pasos en el trabajo con los chicos desamparados. Después, lo vi crecer en su obra, siempre preocupado por sus niños que le quitaban el sueño. Estuve en la Fundación. Hablé con algunos niños y adolescentes más de una vez. Ellos me recordaron aquellos otros: siempre fue evidente el cariño real, puro y familiar con que se trataban. Conozco al padre Julio César Grassi. Sé de su corazón puro y de su enorme fe. Sé de su amor absolutamente desinteresado por sus niños y adolescentes. Sé de sus desvelos por darles todo lo que ellos necesitan. Sé de su amor de padre, preocupándose por sus hijos. Sé de su interés por sacarlos de una realidad tremenda, ofreciéndoles la oportunidad que esta sociedad injusta les niega a cada paso. Sé de su preocupación por prepararlos para la vida, con todo lo que ello implica. Sé de su enorme respeto por todos y cada uno de ellos... Pero por sobre todas las cosas... sé muy bien que es inocente. Ana Graciela Feoli DNI: 13.088.968
Cartas de lectores
Ambito Financiero - Noviembre 2002



26 de Noviembre de 2002

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacind), que preside la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto,

QUE NO ES ABUELA NI NUNCA LO FUE
manifestó ayer su preocupación por la resolución de la jueza de Morón, Mónica López Osornio, de permitir que el padre Julio César Grassi, procesado por abuso deshonesto y corrupción de menores, visite a los chicos de la Fundación Felices los Niños. “Resulta profundamente preocupante que la persona procesada por delitos tan abominables como aberrantes pueda tener acceso –aun mediando medidas precautorias– a los niños”, señaló el comunicado. Y subrayó: “Nuestra tarea es la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y no podemos entender cómo un procesado por delitos que los humillan y los hieren pueda seguir teniendo acceso a ellos”.

28 de Noviembre de 2002

LA CAMARA INVALIDO UNA PARTE DEL PROCESAMIENTO DE GRASSI
Por no conocer el nombre de Gabriel

Grassi deberá ser indagado nuevamente en relación con “Gabriel”, pero el testimonio del chico no se anula como habían pedido

La defensa del padre Julio César Grassi se anotó ayer un triunfo y una derrota. Por un lado, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón invalidó el procesamiento del cura en relación a los hechos denunciados por el chico conocido como “Gabriel”, al considerar que al desconocer quién era el menor que lo acusó, no se le garantizó el “adecuado ejercicio del derecho a defensa” durante la indagatoria. Sin embargo, el mismo tribunal ratificó la validez de la declaración del adolescente y rechazó un pedido de los abogados del sacerdote para que se anule ese testimonio por haber sido hecho bajo identidad reservada. De esta forma, Grassi continúa procesado por el delito de corrupción de menores –denunciado por “Ezequiel”– y con el mismo régimen de libertad vigilada, pero deberá volver a ser indagado en relación con la acusación de los dos hechos de abuso deshonesto agravado que le imputa Gabriel. Y en esa oportunidad, la fiscalía deberá informarle la identidad del joven.

Además, la defensa de Grassi tendrá derecho a interrogar al menor y a pedir un careo con el sacerdote.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, integrada por los jueces Fermín Parera, Mario Moldes y Alberto Silvestrini, entendió que debió levantarse el secreto sobre la identidad de Gabriel al realizar la indagatoria a Grassi. Al no informarle quién era, no sólo se obstaculizó que Grassi “pudiera identificar los hechos (...) sino que hasta (se) le impidió pedir, de acuerdo con lo que resulte sobre la veracidad

su sobreseimiento”, señalaron los camaristas, en la resolución a la que tuvo acceso Página/12.

Con estos fundamentos resolvieron declarar la nulidad de la declaración de Grassi en relación con los hechos denunciados por “Gabriel”.
“Estamos contentos porque se ha comprendido que fue un error absoluto de la fiscalía no revelar esa identidad, algo que ocurrió contra nuestra propia voluntad”, sostuvo el abogado de Grassi Jorge Sandro, en referencia a la actuación del fiscal Adrián Flores, ya separado de la causa. Sandro, uno de los letrados más caros de la Argentina, adelantó que en las próximas horas apelará ante la Cámara para que con los mismos argumentos “también caiga la acusación de Ezequiel”.

Ayer, Sandro argumentó ante el tribunal de segunda instancia de Morón el pedido de recusación contra el fiscal general Federico Nieva Woodgate. “Explicamos distintos hechos que denotan su falta de neutralidad.

El último y más significativo fue una declaración que hizo en el programa de televisión conducido por Majul, donde dijo que Grassi estaba yendo ‘en carromato hacia el cadalso’”, opinó Sandro.

Domingo 25 de mayo de 2003


El abogado del Padre Grassi habló de la acusación del menor conocido como ´Ezequiel´
"La denuncia se cayó"
Categórico, Adrián Maloneay dijo que la acusación no prosperó "por su propia falsedad". Además, denunció una operación de prensa en contra y explicó la situación del abogado Pierri, que nunca perteneció formalmente a la Defensa. "No tenemos inconvenientes en ir a un juicio oral", dijo, aunque aclaró que la revisión que se haga en esta etapa preliminar podría aclarar el caso porque no hay un sólo elemento que avale las imputaciones.
Buenos Aires, domingo 25 de mayo de 2003.- Adrián Maloneay, abogado defensor del Padre Julio Grassi en la causa que se le sigue por el supuesto abuso de menores, aseguró anoche en "La Manga", el programa del sacerdote que se emite por Radio Rivadavia (AM 630 - domingos 02 a 05, trasnoche de sábado), que "la denuncia del menor conocido como ´Ezequiel´ se cayó por su propia falsedad" y denunció una operación de prensa contra el sacerdote y que denuncian a la defensa de Grassi para sostener la denuncia.
Además, aclaró que el abogado Miguel Angel Pierri, actualmente detenido, nunca perteneció formalmente a la defensa.
"El Padre Grassi se encuentra sujeto a un poceso en el que se ha sostenido una sola de las acusaciones que se habían realizado en contra de él, específicamente la del menor identificado como ´Gabriel´. Sobre esta denuncia, recién a partir de la semana que viene vamos a comenzar a discutir si se eleva o no a juicio oral. Esto tiene que ver con el sistema procesal de Provincia, en la que se ha venido discutiendo si existe o no razonabilidad para llevar a juicio las denuncias en contra de Grassi y se ha decidido que una sola de ellas es que debería pasar a esta etapa de discusión."
"La otra denuncia, la relacionada con el menor identificado como ´Ezequiel´, hasta ahora, la revisión que se ha hecho ha indicado que no se puede sostener ni siquiera ningún tipo de medida sobre Grassi. Por lo tanto, entendemos que eso podría quedar fuera de discusión."
"Esta situación sencilla -la discusión acerca si existe un caso para que Grassi sea llevado o no a juicio oral- ha sido interrumpida durante la semana con dos noticias que se han venido marcando en distintos medios, sobre todo los relacionados con el multimedios que había originado la denuncia a partir del programa Telenoche Investiga."
"Una es sobre el proceso del abogado Miguel Angel Pierri y dos jueces de Menores, que según se informa estarían relacionados con aquella retractación del menor identificado como ´Ezequiel´. Este menor se presenta espontáneamente acompañado de su familia y menciona que lo que había dicho sobre Grassi había sido todo mentira y que lo había hecho presionado por distintas personas, entre ellas, por su antiguo guardador y por periodistas del programa de televisión."
"Esta situación ha generado la caída de esa denuncia. El interés de quienes sostienen esa denuncia pasa por generar una situación de duda acerca de esa retractación. Han involucrado a los jueces de menores, a los abogados defensores de Grassi en torno a realizar algún tipo de difamación en torno a nuestra actuación como si nosotros hubiésemos perseguido a este menor a los efectos de que se retracte."
"Todo esto es absolutamente mentira y la única razón de la existencia de esta causa es tratar de sostener una denuncia que se cayó por su propia falsedad.
"Antes de que nosotros pudiésemos confrontar con el menor a los efectos de demostrar la mentira de su denuncia, este menor había elegido retractarse espontánemente sin ningún tipo de intervención ni de la defensa ni de ningún tipo de persona. Lo hizo solo frente al juez de menores que le correspondía."
"El golpe que recibió esta operación, que tiene la intención de generar el juicio en contra de Grassi, llevó a generar una investigación en la que se están diciendo cosas falsas sin ningún tipo de fundamento que tienen un apoyo periodístico importante como para tratar de darle veracidad a esas imputaciones", denunció.
Adrián Maloneay aclaró que "el abogado Pierri, si bien formó parte del grupo de gente que apoyó a Grassi en esta difícil situación, nunca formó parte de la defensa formalmente". "En el expediente donde trabajamos el doctor Jorge Sandro y yo, Pierri nunca hizo actos formales de defensa sino que lo hizo en situaciones más personales y relacionadas con la Fundación. Pero no participaba como defensor. Esto lo tienen muy claro los funcionarios de Morón. Sin embargo, van en contra de él sabiendo que existía un flanco débil en su historia: una condena anterior por no sé qué hechos, ya que no conozco el tema."
"Todos los viernes, desde hace un mes y medio, vienen diciendo que hay nuevas denuncias cuando de las únicas que venimos teniendo conocimiento nosotros se tratan de dos que habían aparecido en un juzgado de Menores de La Plata, relacionado con un caso de una familia muy conflictiva en la que había dos menores que querían irse de la Colonia Mi Esperanza y que la madre estaba realizando diversas tratativas ante la juez de Menores para sacar a los menores de allí ya que no estaba de acuerdo con su internación."
"Todo esto en medio de un problema familiar conflictivo en el que sorpresivamente aparecen estos dos menores manifestando una serie de imputaciones en contra de Grassi, que no tienen ningún sentido en cuanto a que estos chicos veían poco a Grassi y que estaban alojados en una Colonia a la que Grassi visitaba contadas veces durante el año."
"No había ningún tipo de contacto personal que generara situaciones dudosas en cuanto a la situación. Esto fue examinado por perito y por la jueza de La Plata y todos concluyeron que había un cuadro de fabulación a partir de una situación de conflicto que nada tenía que ver con Grassi sino con el interés de la madre de los chicos de sacarlos de la Colonia."
"Este es uno de los ejemplos de una operación de prensa y de andamiaje periodístico que, por lo menos desde hace un mes y medio, presenta todos los viernes como nuevas denuncias cuando no lo son", disparó.
"Los próximos pasos en materia judicial pasan por dar claridad a todas estas situaciones conformadas en medio de esta operación, pero para nosotros lo más importante es la discusión sobre requerimiento del juicio."
"Recién estamos discutiendo si el caso será elevado a juicio. Pretendemos que las prubeas que presentamos sean valoradas por los jueces y que ellos indiquen si es necesario si es necesario pasar al juicio oral o si la revisión del caso en esta etapa preliminar es suficiente para terminar y declarar la absolución de Grassi en esta etapa."
"No tenemos inconvenientes en ir a un juicio oral a trabajar la imputación que pesa sobre Grassi pero entendemos que la revisión que se pueda realizar en este momento es suficiente debido a que en el expediente no hay más que la declaración del menor en contra de Grassi. No hay un sólo elemento más que avale las imputaciones en contra del Padre Julio", finalizó el abogado.

DIARIO AMBITO FINANCIERO
Edición del: 21/10/2003

Caso de ajusticiado por la prensa más notorio del país

Por: Julio A. Ramos
Columnista de Ambito Financiero

(Primera parte)

El sacerdote Julio Grassi tenía mucha esperanza, en definitiva es un hombre de fe. Los padres de una asociación que representa a varios miles de ellos, con chicos criados, educados y salvados de la calle por la Fundación Felices Los Niños, personas muy simples, lo creían firmemente. Lo creían los jóvenes ya egresados de ese hermoso instituto; el personal, las monjas. Igualmente los donantes dudaban. Con el pesimismo de un hombre curtido por los años de ejercer el periodismo, en un país tan difícil como la Argentina, se los había anticipado: las presiones corporativas y el haber sido planteado el caso con una repercusión de prensa lo suficientemente grande como para ya imponer condena, hacía imposible que la maniobra contra el sacerdote encontrara en la Justicia de Morón quién se arriesgara a enfrentarla y dispusiera lo que correspondería en cualquier país del mundo. El disparatado procesamiento del padre Grassi debía ser anulado y archivado por falta de pruebas, parcialidad y alevosía en los estrados judiciales intervinientes, prejuzgamiento y falta de garantías en juicio. Pero en Morón se dispuso que sea enviado a juicio oral.

Aunque evidentemente en ese departamento provincial muchos conocen las anomalías y hasta tropelías que se han concretado en este proceso, era previsible que nadie arriesgara y que -en el mejor de los casos- un tribunal de tres miembros valore toda la prueba y quizá disponga la inocencia. Y si no el Tribunal de Casación. Y si no la Suprema Corte de la provincia. Y si no la Corte Suprema de la Nación, pero no las instancias inferiores entrelazadas y comprometidas de Morón.

Es el largo calvario que como prueba a su fe le espera a este simple sacerdote, que sólo cometió un gran pecado: hizo la obra asistencial de chicos más importante del país, más valorada y respetada en el exterior que no era ni estatal ni de inspiración progresista. Pecado casi mortal en la Argentina de estos días.

La obra de Grassi es directamente una quijotada. En la provincia más rica y más grande de la Argentina, donde el Estado no tiene lugar suficiente para alojar a los chicos de la calle, ¿cómo va a venir un simple sacerdote a utilizar unas tierras públicas abandonadas, a erigir guarderías infantiles, escuelas primarias, politécnica, dormitorios para niños de la calle alojados, gabinetes de idioma y computación (en ex containers del puerto adaptados que le cedió el ex titular de la AFIP Carlos Silvani, tras incautarlos del contrabando) y hasta un minihospital? ¿Cómo tremenda osadía de la iniciativa privada y de una religión, que es el catolicismo pero pudo ser cualquiera, iba a extenderse a cinco provincias, inclusive con sede de esa Fundación en el barrio Chacarita en la Capital Federal? Además de recibir en donación la propia quinta privada del ex presidente Eduardo Duhalde para dar de comer y asistir a chicos carenciados o que el actual presidente Néstor Kirchner le facilitara la construcción de una casa asistencial similar en Santa Cruz?

Lo peor es que tremendo logro de la iniciativa privada y del esfuerzo individual sobre el estatismo por parte de un religioso (si no lo hubiera sido no lo habrían atacado así) se dio en el único distrito grande bonaerense manejado por el frepasismo con tendencia asistencial populista, aunque el actual intendente Martín Sabatella es un moderado muy querido en la zona y que ganó democráticamente por alto porcentaje.

• Jibarismo

Los hombres de la Justicia de Morón que planearon la maniobra contra Grassi junto a productores, matrimonios y periodistas de «Canal 13» y «Clarín» fueron designados en la época del caudillaje local del legislador justicialista Horacio Román.

En ese contexto de jibarismo de los derechos individuales en Morón, la Cámara de Apelaciones obviamente otorgó el juicio oral que no correspondía. «Clarín» desde ya lo agranda. Para herirlo más llama siempre «cura» al sacerdote. Le adjudica cuatro acusaciones para el juicio oral cuando en realidad es solamente una (del denominado «Gabriel») por presunto intento de abuso sexual aunque hay en contra de esta sola acusación numerosas irregularidades como: el intento de extorsión contra el mismo Grassi, por «Gabriel», presentándose ante testigos en la Fundación; el error de fechas del acusador (atribuye el intento cuando ya no estaba en ese instituto); las cartas manuscritas del propio Oscar Aguirre («Gabriel», hoy de 22 años) explicando los motivos reales de su alejamiento por enemistad con los otros internos; el testimonio escrito de las psicólogas que lo atendieron y de la mujer que lo recibió en su casa y lo crió. Además, está probado que Aguirre o «Gabriel» es un activista de izquierda que participó en los desmanes y saqueos del 20 de diciembre que precedieron al golpe institucional contra Fernando de la Rúa. Igualmente está comprobado y admitido que el «asesor» espiritual de Aguirre o «Gabriel», el psicólogo Enrique Stola, es también un activista como lo reconoció, con orgullo, públicamente.

Como un único testimonio acusador -y tan endeble- no bastaba para un juicio oral, la Cámara de Apelaciones (aquí sí en actitud más deplorable que el solo actuar solidariamente con colegas) «aumenta» las menciones que «Clarín» transforma en «acusaciones».

«Ezequiel», el otro menor, no es un caso de presunto abuso en su persona, sino que dice que vio un supuesto abuso en otro menor que nunca identificó; dijo que con «el otro» estaban en clases y cumplía años en pocos días, el 20 de enero, cuando ya no había clases, contradicción que visualizó la jueza de Garantías López Osornio pero que no se atrevió a citar en su resolución por una actitud similar a la de la actual Cámara de Apelación de no hacer caer el juicio oral, aunque no declaró la validez de los dichos de «Ezequiel».

«Clarín» necesita imperiosamente la condena de Grassi tras haber lanzado la ignominiosa campaña falsa contra el sacerdote. Si no lo logra, le pueden sobrevenir no menos de siete juicios civiles adversos y unos cinco penales iniciados contra periodistas y productores (alguno de los cuales, como Miriam Lewin, ya separó de su personal). No olvidemos nunca que el caso Grassi lo toma «Clarín» en represalia contra el sacerdote de la Fundación porque no fue a declarar en el juicio que ganó Oscar Salvi a favor de Rodolfo Galimberti, Jorge Rodríguez y Juan Born por una colecta de Susana Giménez. Con toda la deformación en prensa que hay en la Argentina y sustitución de la Justicia en condenas, «Clarín» había atacado a ese trío empresario porque Susana Giménez no quiso pasar de «Canal 11» a «Canal 13». No declara Grassi, se pierde el juicio que alentaba «Clarín». En esos momentos aparecen los productores ofreciendo el caso Grassi que originalmente fue una simple intriga entre juezas de menores de Morón en disputa por puestos judiciales, apoyadas por otros jueces amigos y todo rodeado de oscuros anónimos contra Grassi sin prueba alguna.

Servía, sin embargo, para ajusticiar dentro de la soberbia del diario monopólico al sacerdote. A esto se sumaban los sobornos comprobados a testigos falsos y el accionar de semanarios de Morón con rencor por los éxitos del joven jesuita. La izquierda sabe que, históricamente, nunca ha podido manejar la economía ni el bienestar de los pueblos cuando han caído bajo su égida. Por lo menos, entonces, quiere que el asistencialismo provenga sólo del Estado, no de particulares. No admite la ideologización (el materialismo histórico de Marx) que haya hombres buenos que sacrifiquen consumos y donen.

Decidido a condenarlo «Clarín» y «Canal 13» suman como «cargos» contra Grassi las presuntas amenazas para que el menor «Ezequiel» moficara su testimonio. Si fuera cierto, correspondería al juzgamiento de otros, pero no abultar con más falsedades el juicio Grassi.

Recuérdese que ante jueces tan reconocidos por su trayectoria como Ricardo Oyama, más un asesor de Menores, el citado «Ezequiel» declaró que en «Canal 13» «me habían hecho la cabeza» para que declarara contra el padre Grassi. Hasta el titular de una Cámara Civil y Comercial de Morón quitó al menor de la custodia lógica otorgada a la misma hermana por un juez de menores para dársela a Aníbal Vera, quien fue el que lo llevó a Mar del Plata de paseo, antes de presentarlo como «denunciante» en «Canal 13» programa «Telenoche Investiga» dirigido por María Laura Santillán en su rentrée con búsqueda de casos de repercusión alentada por su esposo, empleado de «Clarín».


DIARIO AMBITO FINANCIERO
Edición del: 22/10/2003

Caso de ajusticiado por la prensa más notorio del país

Por: Julio A. Ramos
Columnista de Ambito Financiero


(Ultima parte)


Se preguntará el lector por qué un grupo numeroso de empresarios, de periodistas, de gente del espectáculo, de comerciantes importantes, de dueños de supermercados, sigue sosteniendo que es una infamia lo que se le hace al padre Grassi, una maniobra vil, una claudicación corporativa inadmisible en la Justicia, aunque sea en un sector departamental de una provincia. La razón de la lucha es porque lo sabemos inocente, víctima de intereses creados.

Por eso siguen manteniéndose las colaboraciones a la Fundación que significan ayuda a miles de chicos carenciados de bienestar, de amor y una oportunidad educativa para un futuro siempre acechado por el riesgo de las drogas, la delincuencia y el maltrato.

En mi caso, agrego, el conocimiento de las perversidades de nuestro periodismo. Desde el penoso suicidio del concejal Ardanaz, en los años '60, por una acusación falsa de corrupción de la prensa, he visto toda clase de «condenas por la prensa» en grandes titulares y cuando llega la absolución sobreviene el silencio o las diez líneas en páginas perdidas del interior de un diario.

• Prejuzgamiento

Con todas la anomalías, el juicio al sacerdote Julio Grassi no existiría en un país realmente serio. En Estados Unidos el caso de un asesino (el famoso ex deportista O.J. Simpson absuelto sabiéndoselo culpable sólo por prejuicio contra gente de color de un policía investigador) se cerró. El caso Grassi, con jueces que prejuzgaron (Humberto Meade), fiscales a los que les anularon los interrogatorios por falta de resguardo de los derechos del imputado (Rita Bustamante autora); cuando se eludieron los jueces naturales (como hizo la jueza de San Isidro Mirta Ravera Godoy); que un miembro de la Justicia se permita decirle al sacerdote se resigne a ser condenado sin saber por qué como en el trágico personaje de «El Proceso» de Kafka (la misma fiscal Bustamante), o que otro fiscal (Adrián Flores) haya nada menos que adulterado la declaración de un testigo, porque favorecía al acusado; como caso judicial habría sido totalmente anulado archivado y olvidado rápidamente como una vergüenza de la Justicia argentina.

• Resolución simple

En Morón, en cambio, mandarán a juicio oral a un sacerdote apoyado hasta por el cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Bergoglio, defendido por el jurista reconocido mundialmente como fiscal en la Corte Internacional de La Haya, Dr. Luis Moreno Ocampo (por su presencia en el exterior hoy lo representan en la defensa del caso Grassi su socio local Dr. Hugo Wortman y la Dra. Alicia Isola, quienes nunca defienden sin convicción), además de jugar su prestigio en la defensa un abogado tan reconocido como el Dr. Jorge Sandro.

El caso Grassi con buena voluntad e imparcialidad es simple de resolver. Mariano Grondona, la familia Soldatti, Raúl Portal, Alfredo Coto, centenares de donantes de aquí y del exterior, padres de chicos atendidos en esa Fundación y de menores de villas de emergencia de William Morris y otras que también envían a sus hijos a educarse y alimentarse en el instituto. También el personal docente y no docente de la Fundación, las monjas, Hilda Chiche Duhalde, muchas más personas y el periodista que esto escribe aceptarían la culpabilidad del padre Julio Grassi en la única acusación de abuso sexual y aceptarían lo que le hayan hecho decir al menor «Ezequiel» sólo si se respondiera negativamente unas simples preguntas. Entonces sí admitiríamos el error de haberlo defendido. Porque no se cree en la Justicia, mucho menos en la de Morón por lo sucedido. Preguntas simples a los funcionarios de Morón porque este periodista le escuchó decir al famoso penalista Sebastián Soler «el derecho es lógico y si no lo es, no es derecho».

Por eso, más allá de los conocimientos procesales, propios de los profesionales del derecho, se tiene que responder a lo que es lógico para cualquier ciudadano. Obsérvese que en los países realmente serios existen los juicios por jurados que tan necesarios serían en la Argentina plagada de injusticias, de acciones corporativas en los estrados, de presiones políticas y de «operaciones de prensa».

• Interrogantes

Las preguntas que haría cualquier ciudadano común son simples:

1°) El periodista Rolando Graña declaró a la revista «Noticias» que no aceptó para su programa «Punto doc», el año pasado cuando aún estaba en la plenitud, «el caso Grassi» porque «había que pagar coimas». Graña -rodeado hoy en un noticiero por José Eliaschev y Alfredo Leuco- no puede considerarse un hombre proclive al, digamos, «liberalismo» ya que ha vivido denunciando sus males. ¿Mintió Graña? ¿Mintió «Noticias», algo raro desde que el periodista Antonio Díaz sustituyó a Héctor D'Amico? ¿Por qué se derrumba toda la acusación contra Grassi si hubo que «sobornar testigos», además, de surgir nuevos culpables que deberán ser juzgados por ello?

2°) ¿Dijo o no el periodista Jorge Lanata que el «caso Grassi» le había sido ofrecido y no lo aceptó? Porque si lo andaban «ofreciendo» a medios con el conocimiento de la Justicia de Morón es que las pruebas no existían o eran forzadas, y se necesitaba un «escándalo de prensa» para poder detener y llevar a juicio al sacerdote para satisfacer las disputas internas entre jueces de Morón.

3°) ¿Es cierto o no que la ex secretaria del juzgado de menores de Morón, Mirta Ravera Godoy, en marzo del año 2002 concurrió a la Fundación Felices los Niños y pidió empleo de asesora letrada (no se lo otorgaron) porque no quería asumir como jueza de menores de San Isidro?

Es muy importante aclarar esta pregunta que parece simple, porque obsérvese este detalle clave en el caso: Ravera Godoy era secretaria del juzgado de menores 3 de Morón cuando el juez interino era Humberto Meade que prejuzgó y fue separado del caso Grassi precisamente por prejuzgamiento.

Meade, amigo de Ravera Godoy, no pudo asegurarle la titularidad de ese juzgado que ganó la asesora de menores Dra. Cristina Landolfi. Consigue el puesto de jueza sin edificio pero en San Isidro. Ravera Godoy no le gusta. Quiere seguir en Morón, por eso va a ver al padre Grassi para pedirle trabajo y allí nacen los rencores que terminarán con la maniobra contra el sacerdote. Ravera Godoy en San Isidro (finalmente asumió allí enojada o no) hace entrar por fuera de la jurisdicción natural la acusación de «Gabriel» contra Grassi llevado por la productora de «Clarín» Mirian Lewin. Ravera Godoy desde San Isidro saltea al juez de turno acusándolo de «no estar y descuidar su turno», se invoca una pericia de alguien no judicial como es el insólito psicólogo Stola y le pasa el caso no a los jueces de Menores de Morón, sino al juez Humberto Meade, su amigo su ex superior. No es casualidad sino parte de la trama. ¿Se puede probar que esto no sucedió así?

4°) En esta otra pregunta entran no los causantes -que están entre los anteriormente nombrados- sino el principal gestor de todo el accionar judicial contra el sacerdote Julio Grassi, el fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate. Este es el que maneja a todos los fiscales de Morón, menos a dos. El que ordenó archivar el caso de la declaración adulterada del testigo por el fiscal Flores (desde La Plata ordenaron una investigación pero lejos de Morón, en Lomas de Zamora). La pregunta clave a Nieva Woodgate es si es cierto que declaró públicamente: a) que él se guía por el derecho de Estados Unidos y no por el de la Argentina y el bonaerense; b) si es cierto o no que dijo públicamente que con una sola acusación basta para llevar a un hombre a la Justicia y para la detención de veintiséis días que le impuso al sacerdote el juez de «garantías» Humberto Meade, separado del caso por prejuzgar.

Dejemos de lado que este mismo fiscal general Woodgate declaró que el sacerdote iba «hacia el cadalso»; lo importante es la total parcialidad de su actuación.

Las dos preguntas si tienen respuestas afirmativas descalifican cualquier juzgamiento de este sacerdote en jurisdicción de Morón y hay pruebas terminantes de que Nieva Woodgate dijo todo eso.

Pero hay una pregunta más importante que lo descalifica y descalifica el juicio oral: declaró este fiscal general -y también hay pruebas- que la Justicia de Morón actuó «a raíz de la denuncia periodística en el programa «Telenoche investiga». Eso es absolutamente falso. Dos años antes habían empezado las denuncias sin sustento contra el sacerdote. Antes de la emisión del programa, Grassi había denunciado la extorsión de «Gabriel». El prejuzgador juez Meade y amigo de la iniciadora del caso Ravera Godoy había pedido los expedientes de denuncias contra el sacerdote. Decenas de funcionarios judiciales de Morón conocían lo que se iba a proyectar por «Canal 13». No se actuó «a raíz de la denuncia», como dijo Woodgate, sino al revés. Se buscó el escándalo de prensa para poner en marcha la maniobra contra Grassi con tan pocas pruebas, endebles otras y sobornando a varios acusadores.

Más aún, algunos judiciales de Morón (fuero penal primario) fueron participantes, entregaron el material al periodismo.

5°) El creador de la Fundación Felices los Niños sería fácilmente absuelto en un país realmente serio y archivado su caso sin juicio alguno, si no pudieran ser rebatidas por falsas las realidades contenidas en esas preguntas. Y hay más: a) que efectivamente la Justicia probara que miente el remisero que confesó las numerosas veces que llevó al acusador «Gabriel» a «Canal 13» para adoctrinarlo en la acusación en la presentación televisiva; b) si es cierto o no que seis de los siete chicos presentados en TV como «abusados» por el sacerdote se rectificaron, declararon que fueron engañados por ex empleados de la Fundación resentidos con Grassi por despidos, productores televisivos y hasta cámaras ocultas en menores; c) si es cierto que el autor de un libro con infamias en el caso Grassi fue el que quedó privado de ingresos que -en nombre del sacerdote- obtenía para una revista; que inclusive cobraba avisos a donantes de la Fundación (hasta los percibió en Ambito Financiero) y el padre finalmente suprimió la publicación generando el rencor para acusaciones.

Si todo esto fuera falso, si todas estas preguntas resultaran negativas, sería el primero, y estoy seguro que me acompañarían todos los amigos de la Fundación, en repudiar al sacerdote que hoy sigue ejerciendo su obra administrativa, pero sin siquiera la satisfacción espiritual de poder ver a los chicos que tanto ayuda. Si lo expuesto fuera falso, le daría a ese repudio a Julio Grassi el mismo espacio que les he destinado a estas notas impuestas por la necesidad de aclarar los injustos ataques contra un religioso y un hombre de bien sometido al caso más degradante y plagado de falsedades que en años de periodismo haya observado en la Justicia argentina.



----- Original Message ----- From: Padre Julio César Grassi To: Undisclosed-Recipient:; Sent: Wednesday, December 03, 2003 2:50 PM Subject: Mensajes de Ambitoweb.com
Ambitoweb.com Miércoles 3 de Diciembre de 2003, Edición N° 1129





Informaciones de la Argentina y el mundo

Seccion: JudicialesNo insistir en ADN a desaparecidos y ofertaEs sabido que la maniobra contra el sacerdote Julio Grassi la dispone el dueño de «Clarín» y de «Página/12», contador Héctor Magnetto, en represalia porque el religioso no quiso declarar en un juicio contra Jorge Born, Rodolfo Galimberti y Jorge Rodríguez, el novio de Susana Giménez. La ira de Magnetto provenía de que con ese juicio quería castigar precisamente a Susana Giménez y sus sponsors por no haber pasado de «Telefé» a «Canal 13». Pero, a partir de esto, los interesados en inventarle una condena a Julio Grassi se acrecentaron. No sólo estaban los judiciales de Morón, por la ofensa contra ellos de la ex secretaria del Tribunal de Menores Mirta Ravera Godoy. También estaban periodistas de un diario de Morón, molestos con Grassi, a quien perseguían con filmaciones, y los ex empleados, despedidos por distintos motivos de la Fundación y que guardaban rencor contra el religioso. Finalmente, surgieron los nuevos afectados por los juicios que el sacerdote inició por calumnias contra productores y periodistas que armaron la maniobra que culminó en «Telenoche investiga» el 23 de octubre del año pasado. También hubo ONG como del psicólogo Enrique Stola que tenían envidia por la Fundación Felices Los Niños, cuando ellos hacían lo mismo sin tener el mismo éxito ni las donaciones que recibía el sacerdote Grassi. Con más de seis mil jóvenes atendidos actualmente en todos los hogares de la Fundación en nueve provincias y la educación en los tres niveles que brinda, además de alojamiento y comidas. Pero, a raíz del ataque de los medios de Magnetto, ayer surgió otra versión relacionada con el abogado Juan Pablo Gallego perteneciente al Comité de Seguimiento del Derecho del Niño que preside la prestigiosa Estela de Carlotto, de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo. Gallego aparece en defensa de «Gabriel» y de «Ezequiel» y lo hace correctamente, aunque fue engañado por los hechos que le presentaron. Es conocido que un sector de la izquierda querría poner a la señora Carlotto en el dominio de una institución tan importante aquí y en el exterior como es la Fundación Felices Los Niños. De acuerdo con lo que puede saberse entre los protagonistas de este drama moronense, Héctor Magnetto de «Clarín» acentúa al extremo sus ataques al sacerdote en su afán de lograr una condena judicial, además de la que hace por la prensa, para también para favorecerle a la señora Carlotto el acceso a la presidencia de la Fundación. De esta manera, Magnetto pretendería -seguramente, sin éxito, pero cabe dentro de su intención- que la señora Carlotto levantara la presión que está ejerciendo en todos los sectores para lograr que los hijos adoptivos de la señora Ernestina de Noble se sometan voluntariamente a examen de ADN -así ellos lo prometieron en público- para saber si son o no hijos de desaparecidos de dos familias que los reclaman. A las Abuelas de Plaza de Mayo se les ha complicado el caso de Marcela y de Felipe Noble, hoy de 26 años, porque la Corte Suprema anterior a la actual votó a favor del «derecho a la intimidad» sobre el «derecho a la identidad», con lo cual, judicialmente, nadie puede ser obligado a realizarse estos estudios para determinar su identidad. Pese al fallo, Carlotto insiste en la tarea base de su vida y de su obra, que es ubicar a hijos y a nietos de desaparecidos e inclusive cada domingo en estadios de fútbol hace circular carteles ante las tribunas pidiendo el «derecho de identidad» de desaparecidos. «Clarín», ante esto, embiste permanentemente, como escarmiento para otros magistrados contra el juez Roberto Marquevich que procesó a la señora de Noble y trataría de calmar y congraciarse con la señora Carlotto haciendo acusar por la Justicia al falsamente acusado sacerdote Grassi y facilitándole su acceso a la presidencia de la Fundación. Esto justificaría los continuos «atentados sin prueba alguna» contra el denunciante Oscar Aguirre -«Gabriel»-, la posibilidad de que desaparezca y no vaya a declarar al juicio, y hasta la insólita actitud de pedirle el psicólogo Stola audiencia al cardenal Jorge Bergoglio para que frene los presuntos atentados de gente del sacerdote Grassi contra «Gabriel», algo realmente imposible de suponer.
Copyright © 2000 Ambitoweb.com - Todos los derechos reservados.




----- Original Message ----- From: Padre Julio César Grassi To: Undisclosed-Recipient:; Sent: Wednesday, December 03, 2003 2:46 PM Subject: OMITEN FALLO A FAVOR Y ATACAN AL PADRE GRASSI
Ambitoweb.com Miércoles 3 de Diciembre de 2003, Edición N° 1129





Informaciones de la Argentina y el mundo

Seccion: JudicialesOmiten fallo a favor y atacan a GrassiEl viernes una cámara de apelaciones de Morón emitió un duro fallo definitivo a favor del abogado del sacerdote Julio Grassi. Los diarios oficialistas «Clarín» y «Página/12» lo omitieron y, en cambio, contraatacaron en tapa ayer con una nueva denuncia -sin testigos, ni huellas, ni identikit, nada- de un presunto apremio físico de desconocidos a Oscar Aguirre -«Gabriel», único acusador directo que queda del sacerdote (los 7 restantes menores declararon haber sido forzados y se rectificaron). Hay dos versiones importantes. Una es que invocando «temor a atentados», Oscar Aguirre o «Gabriel desaparecería y no se presentaría al juicio oral al religioso por imposibilidad de defender ante 3 jueces su acusación plagada de anomalías. La otra es que el empecinamiento de «Clarín» en atacar y forzar una futura sentencia judicial de condena al sacerdote Grassi sería para favorecer que la Fundación exitosa que creara pase a ser dirigida por Estela de Carlotto, evitando así que esta dura y peleadora mujer de las Abuelas de Plaza de Mayo desista de pedir el ADN para los hijos adoptados de la directora de «Clarín» y deje de pelear contra un fallo de la Corte que denegó la obligatoriedad de esa única prueba de la verdad en desaparecidos.Ya es un clásico de Héctor Magnetto: cuando sale alguna resolución judicial favorable al sacerdote Julio Grassi de inmediato ordena en los dos diarios de su propiedad, «Clarín» (por mitades con Ernestina de Noble) y el oficialista propio «Página/12», amén de los restantes medios del vasto monopolio, que vuelvan a atacar periodísticamente al religioso. Quiere suprimirle toda posibilidad de defensa porque Magnetto ya lo ha «condenado», antes de juicio alguno, y no quiere que se escape de sus manos. En efecto, el pasado viernes 28 la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón dictó una durísima resolución contra la detención injustificada del abogado del sacerdote, Miguel Angel Pierri. Marcó el fallo «irregularidades en el procedimiento» de esa prisión preventiva (debió estar un mes preso el abogado en otro de los tantos atropellos a la Justicia en ese departamento) que dispuso mal el juez de garantías de Morón Humberto Meade. Más aún: la citada cámara remitió las actuaciones de ese magistrado a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para iniciarle sumario por sospechar intencionalidad ante el cúmulo de contradicciones al disponer injustamente esa prisión. • Parcialidad Recordemos que Meade es un juez repetidor siempre, totalmente parcial en el caso Grassi. Fue aquel que, prejuzgando al iniciarse la investigación, describió como «dormitorio nupcial» la modesta pieza en que vivía Grassi (salió ampliamente fotografiada en revista «Gente» y se vio una simple cama y hasta un techo de madera). Meade agregó que tenía «música» y eran los equipos de patio de la Fundación Felices Los Niños desconectados que los propios menores guardaban allí tras habérseles robado el anterior. Meade -ex argumentista cómico de un programa radial de Roland

agrega un comentario


grassi chupapija
Por www - Thursday, Dec. 22, 2005 at 3:34 AM

no entiendo cuál es el sentido de este hilo, salvo revolear un tema al azar para dejar plantada una opinión... ay la derecha de este país... qué espanto, no pueden juntar cinco dirigentes potables, solo dinosaurios, mafiosos decrépitos, impresentables, si el mayor hallazgo fue el esperpento de Macri que no puede armar una frase entera al hilo que sea creíble... ahora resulta de Julio Ramos también da clases de moral y buenas costumbres, el cornudo mayor de Buenos Aires que usó su diario como un blog para ventilar lo que le hizo la turrita de su mujer, él, que se cagó en toda moral con sus negociados ahora nos viene a hablar del cura Grassi, un miserable y perversor de menores, un chupapija, un aborto que ni la institución iglesia se atreve a defender resulta que la derecha ahora lo defiende, pero por qué no te hacés romper el orto por un burro, andá a comulgar con Videla y después andá a tirar viejas en el Río de la Plata y que te consuelen los capellanes militares como hacían con Scilingo, infeliz, uds son el hazmerreír de la política.

agrega un comentario


trafico de organos
Por pato - Monday, Jan. 02, 2006 at 5:18 PM

Por que no investigan sobre la venta de organos llevada a cabon por medicos judìos antes de empezar a paranoiquear con nazis. Siempre que se quieren lavar las manos estos moiyes siempre encuentran un nazi al cual hecharle la culpa.

agrega un comentario