Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

lo llamativo de esta marcha
Por un independiente - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:07 PM

diferencias politicas si, mentir no

Soy un contacto del documento 2 del mst, durante un par de meses al preguntar la proporcion de dicho doc dentro del partido, los cumpas del 2 me decian que eran " igual o mas" que el doc 1.
Ayer en la marcha senti que me habian mentido, la columna del doc 2, que comenzaba en la bandera de la juventud socialista, no exedia los 250 compañeros, mientras q el doc 1 (que tenia su bandera de juventud con fuba ademas) aunque no se calcular eran 4 o 5 veces mas.
Por eso mas alla de la diferencias politicas (aun no se quien tiene razon) no se puede mentir de esa menra
cumpas, reflexionen

agrega un comentario


Estuviste en el acto del 2 de diciembre en Federación de Box?
Por JJ - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:47 PM

Te dejo algunas reflexiones:
La marcha de ayer fue esencialmente de contenido piquetero, acompañada por la militancia de izquierda y algunos sectores de vanguardia. Se movilizaron en total casi unas 10.000 personas.
El proceso mas rico que recorre todo el país son las enormes luchas que esta protagonizando el movimiento obrero (la misma burguesia discute si atravezamos el ascenso sindical más grande desde el año 89' o desde el 75') y en menor proporción el surgimiento de una nueva dirección sindical. La realidad (nos guste o no) es que dentro de la clase trabajadora siguen existiendo expectativas en Kirchner y entra su doble discurso. Pese a esto los trabajadores salen en masa a pelear por lo que les corresponde.
Más alla de declamaciones, a la mayoria de la izquierda este proceso le pasa por el costado, sobre todo a la izquierda "piqueterizada" como el po y el 1.
Las diferencias dentro del mst tambien se expresaron en la marcha de ayer. El 1 (el po y la ccc tambien) se jugo todo a la marcha de ayer como el gran evento, movilizando micros desde todo el conurbano, etc.
Desde el 2 la tomamos como una actividad más, porque priorizamos nuestra intervención en el movimiento obrero, en las luchas, en eventos como la intersindical del sabado 12 y el acto por la reestatización de los ferrocarriles que realizamos el viernes 2 en la federación de box.
Son orientaciones distintas y se reflejan en todos los eventos de la lucha de clases, incluida la marcha de ayer. Cada uno elejira que le parece más importante en esta etapa política.
Les dejo un abrazo.

agrega un comentario


Aclaracion
Por TigreZurdo - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 12:49 PM
sangredetigre@hotmail.com

Eran 4 veces mas, si, pero si contas como militantes del mst-alternativa al teresa vive. El MST-El Socialista se moviliso sin mov piquetero, todo juventud, mov obrero y barrios y de todas formas eramos pocos teniendo en cuenta la cant de militantes del partido.
No se miente, la cant de militantes que quedaron de un lado y del otro del partido es similar. En capital si somos muchos menos, no asi en el resto de las prov. donde los que sacan diferencia somos nosotros.

agrega un comentario


MASTURBACION MENTAL
Por HOMERO - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 1:02 PM

¡EXIBICIONISTAS! VAYAN A PAJEARSE EN PRIVADO

¿O CREEN QUE ESTAN PREPARANDO EL CRUCE DEL EBRO?

agrega un comentario


Quien la tiene mas larga?
Por Uy Dio! - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 1:05 PM

El que mas movilizo no fue ni el MST1 ni el 2, fue el detergente Magistral con su lucha por salvarlos.

Magistral Idolo!

Aguante Magistral!

Sos una diosa...

agrega un comentario


Los verdaderos numeros
Por Un miron - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 2:07 PM

A mi me gusta mirar todas las columnas y ver quienes van a las marchas, cuantos se movilizan, etc.
En relacion al MST, la diferencia a favor del 1 en relación al 2 no era de 4 o 5, sino de 10 u 11.
A mi particularmente no me importa un carajo, pero como aca se prendieron con este tema aporto un dato comprobable si uno se pone a contar. PO era mucho menos que el MST 1 solo y la CCC tenia mas que el MST. Chau

agrega un comentario


LA UNICAVERDAD ES LA REALIDAD!!!!!!
Por MECHITA - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:08 PM

QUE LAMENTABLE LO DEL SOCIALISTA....
YO PARTICIPE DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE Y AHI NO HABIA DISTINCIONES PIQUETERAS NI DE LA CLASE TRABAJADORA, NI DE LA CLASE MEDIA FUERON CIENTOS DE MILES QUWE SE MOVILIZARON.
ES FEO QUE UN GRUPO POLITICO, PARA JUSTIFICAR SUS POSICIONES SE OLVIDE DE LOS HECHOS TAL CUAL SUCEDIERON. AYER ERA IMPORTANTE CONMEMORAR LAS JORNADAS QUE ECHARON A UN PRESIDENTE "ELECTO" MOVILIZANDOSE.
QUERER JUSTIFICAR LA PARTICIPACION O NO POR LA COMPOSICION DE CLASE ES MEDIO JODIDO.... CUANDO HAY QUE PARTICIPAR SEGUN USTEDES DE UNA MOVILIZACION???? SOLO CUANDO LO HACE LA "CLASE TRABAJADORA".... ESO CREO QUE ES UNA DESVIACION OBRERISTA. SOLO CUANDO ES PIQUETERA???... O CUANDO SE SALE A ENFRENTAR EN UNIDAD A UN GOBIERNO COMO SUCEDIO EL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DEL 2001???.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE A CUATRO AÑOS DE AQUELLA LUCHA EN ESTE PAIS HUBO UNA MOVILIZACION REIVINDICANDOLA Y HOMENAJEANDO A LOS CAIDOS. O NO NO????

agrega un comentario


No le Peguen al socialista
Por Hacen lo que pueden - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 4:27 PM

Para mi esta gente de El Socialista movilizo lo que puede movilizar, entre 150 y 200 personas. Esto es lo que son. Como es fulero ser tan pocos, ahora inventan esto de que no le dieron bola a la marcha porque era piquetera, etc. Esto, ademas de ser una posicion reaccionaria, esto es mentira ya que en todas las marchas movilizan estos numeros o menos. Dejen de chamuyar y digan la verdad: son pocos. Esto es mas revolucionario que mentir y ensima cagarla con argumentos de derecha. Chau

agrega un comentario


Basta mst
Por CCR - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 6:32 PM

El MST no sabe como ocultar su ruptura interna y su decadencia politica. Esta no era una marchita testimonial sino que era una marcha importante por ser la 1ra luego de las elecciones en la cual el gobierno supuestamente salio fortalecido como dice la mayoria de la izquierda cuando no es asi, el gobierno tiene que lavarse la cara posando de izquierdista debido a su debilitamiento politico y sus medidas derechistas como el pago al fmi. La izquierda esta perdida, el gobierno se derrumba, en 6 meses hablamos.

agrega un comentario


no, mst
Por CCR - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 6:36 PM

El MST no sabe como ocultar su ruptura interna y su decadencia politica. Esta no era una marchita testimonial sino que era una marcha importante por ser la 1ra luego de las elecciones en la cual el gobierno supuestamente salio fortalecido como dice la mayoria de la izquierda cuando no es asi, el gobierno tiene que lavarse la cara posando de izquierdista debido a su debilitamiento politico y sus medidas derechistas como el pago al fmi. La izquierda esta perdida, el gobierno se derrumba, en 6 meses hablamos.

agrega un comentario


¿A quien carajo le importa cuanto llevaron dos corrientitas internas del grupito MST
Por Pampi - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 6:52 PM

El MST es un grupito irrelevante. Que ahora vengan a contar los pocos militantes que llevan sus camarillas internas no le importa a nadie,

agrega un comentario


Algunos grupos sectarios, que no existen, calumnian al mst
Por soy del 1 y del 2 - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 10:56 PM

la unica izquierda que hace unidad y diversidad


ABRAN LOS OJOS EL RESTO DE LA IZQUIERDA , LA SECTARIA Y LA OPORTUNISTA.

EN EL mst DISCUTEN , TIENEN DIFERENCIAS, PONEN SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA MESA Y SIGUEN UNIDOS . HACEN LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD.
ES LA UNICA IZQUIERDA QUE TIENE 2 PERIODICOS
ES LA UNICA IZQUIERDA QUE HACE BOLCHEVISMO y LENINISMO.

Que siga el debate, yo no soy del mst, coincido mas con el mst 1, pero esta bien que exista el mst 2.

Yo solo dijo una cosa: una cosa no evita la otra. El 20 de diciembre es una jornada de lucha para el conjunto de la clase trabajadora y los sectores populares, lo que incluye a los trabajadores en lucha, y a la clase obrera ocupada y también al movimiento desocupado, a los piqueteros.

Yo soy de izquierda y veo que el mst permite una posibilidad amplia y diversa de que se pueda abrir la discusion y el debate necesario para la unidad, como lo hizo junto a otros sectores, este ultimo sabado en la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA con la "autoconvocatoria por el reagrupamiento de los luchadores, las fuerzas populares y la izquierda", ( que supero todas las expectativas de participacion de mas de 30 sectores politicos ) y que tiene planteado hacer otro encuentro en Marzo del 2006 con mas convocantes

agrega un comentario