Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Marcha del 20 de Diciembre del 2005 Impresion
Por Zoroastros - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 2:52 PM
fllambi@hotmail.com

Es una impresion de un apersona que no milita en ningun partido, que estubo en la plaza ese 20 de diciembre de 2001

Me sume a la marcha del 20 de diciembre de este año por tres razones, en parte como reivindicación de lo que paso en el 2001 por respeto a las muertes de esos días y por la convocatoria de las asambleas (mi hermano milita en el movimiento anarquista).

Debo decir que me sorprendió la convocatoria y felicito a todos los que no cayeron en la destrucción estupidizante, no haciéndole el juego a la derecha.

Lo que nunca deja de sorprenderme de la izquierda y sus partidos es la idea de que son la vanguardia, de que ellos con los que logran la revolución cuando los que ponen el pecho, no son ellos, sino los trabajadores que ya están acostumbrados a ser explotados asquerosamente por sus empleadores y por los gobiernos de mierda que nos han impuesto o mal elegido y ahora son extorsionados con planes trabajar por este gobierno corrupto, aun mas que Menem (lo cual es ya mucho decir, pensé que nadie iba a poder superar al Turco, pero ahí esta el pingüino y sus secuaces). Mas alla de que soy de izquierda, no comparto para nada a sus lideres que no son mas que caricaturas, en su mayoría, del Che o de Santucho. Tanto Al Che como a Santucho se les puede criticar muchas cosas, pero nunca su compromiso absoluto, su voluntad para no negociar con “ el enemigo”. Sin embargo la izquierda de este país siempre ha dado ejemplos de que no existe como fuerza, negociaron con los militares, con el peronismo, con los radicales y con este gobierno (si este gobierno no es fascista, busquen ejemplos) y que desgraciadamente no han sabido, nunca, superar sus diferencias y han muerto en entupidas luchas internas, de que aquel es Trosko, de que aquel es chino, el otro es stalinista, y ademas tienen la locura de justificar los terribles asesinatos en maza de cada una de las corrientes.

Yo no creo que los partidos sirvan, creo que en la horizontalidad hay mucho por crecer, mucho por debatir pero que hay un camino mas libre para todas las personas que se precien como seres únicos e irremplazables. Y que ningún partido puede llamarse defensora del pueblo si tiene entre sus figuras a asesinos. Si estamos pidiendo que los militares pagen por sus aberrantes crimemes , no podemos dejar de condenar los crímenes de Stalin, de la policía secreta de Trosky o del Comunismo Chino. Las muertes son muertes, gente que deja de existir, gente que uno no puede matar solo por que opinan diferente ya que si lo hacemos somos peores que el enemigo. Ya que tenemos de nuestro lado la razón y la idea de igualdad, no podemos asesinar ya que somos doblemente culpables.

Por eso es que me siento muy poco identificado con los partidos que solo desprotican, no dan soluciones, defienden posturas que se probaron erradas, matanzas y que negocian por unos pesos con el poder de turno y que además de todo no permiten la unida de la izquierda, tan necesaria en este país.

Como puede ser que alguien como el pingüino sea considerado de izquierda? Donde estan los valores de la izquierda? Cuando se hambrea a la gente, pagándole al fondo en un acto de hipocresía absoluta, diciendo que ahora somos libres pero somos los primeros en abrirnos de piernas y les pagamos todo y además pagando caro en hambre y en intereses, o de donde piensan que sale ese dinero?

Muchachos, hoy la izquierda y el movimiento anarquista y todas las agrupaciones que buscan la libertad, el orgullo, la autogestión y la muerte del hambre en nuestros niños debe unirse en la lucha.

Creo que la autogestión es uno de los caminos, no se puede depender de los planes trabajar ya que es el precio que nos pagan por obedecer, nos sale mas caro cuando vemos que los lideres del movimiento piquetero obedecen ciegamente al poder, cuando nuestros referentes nos extorsionan con esos planes. Hay que buscar nuevos caminos, caminos que sean propios, que no nos puedan robar la esperanza como vienen haciendo la derecha, la izquierda estatista, los que solo buscan la inercia de los libros para desproticar contra el compañero y los políticos de siempre que viven de nosotros sin la menor vergüenza.

Es el momento de juntarnos o por lo menos de trabajar juntos, no de separarnos y perder la oportunidad de crearnos nuestro propio presente para el nacimiento de un futuro que nos encontrara dignos.

A los que lean esto les pido solo una cosa, no puteen, piensen en lo que les digo, analicen, no caigan en el insulto fácil.

Hay que construir.

Y piensen que mientras todos intentamos ser la vanguardia y ser lo recontracapos de la revolucion social, hay gente muriéndose de hambre!

En otras palabras, déjense de joder y a trabajar en las villas, en los comedores , en los emprendimientos autogestionados, en las fabricas recuperadas, en el colegio, desde el lugar que puedan , no esperen a que un referente partidario les diga que hacer y cuando, hagan.

En los hechos esta la verdadera esencia de la revolución, no solo en los libros.

agrega un comentario


idealismo vs materialismo
Por mahler - Thursday, Dec. 22, 2005 at 9:06 AM

"todas las muertes son muertes". Pero la valoración de cada una de ellas debe hacerse a través de un análisis de clase. Si no, deberíamos decir que toda guerra es injusta y todas esas ideas propias del papa o de John Lennon.

agrega un comentario


ME PARECE QUE ESTAS BASTANTE CONFUNDIDO
Por ... - Thursday, Dec. 22, 2005 at 10:34 AM

Mira pibe, todo bien con tu critica y con tus ideas anarcas, pero yo soy militante de un partido politico y que me digan que mis dirigentes elegidos entre compañeros para ocupar la funcion que ocupan no tienen ningun tipo de compromiso social, ni politico, ni van al frente, es una barbaridad propia de un ignorante,
Yo partiria antes de decir todo lo que escribis de preguntarme que hice yo, que construi, donde peleo contra este sistema y como, y despues me ahi si, me pondria a mandar fruta contra los dirigentes de los partidos politicos de izquierda. Que mas que te pese, se la han bancado y mucho.
Ademas lo tuyo es medicre, con todo el respeto te lo digo, porque resaltas al Che y a Santucho, pero porque estan muertos, pero te olvidas de Fidel, Chavez , Evo Morales, a mi me parece que tu problema es que sos tan individualista que no ves la necesidad de que el movimiento obrero se organice y luche y por eso la cargas con la dirigencia de la izquierda.
El vanguardismo o no se demuestra en la lucha concreta y aunque te joda tambien, hoy en dia las mayores luchas sindicales y sociales salen de los partidos de izquierda y son mas fuertes cuando se logra un mayor grado de articulacion y acuerdo entre ellos.
Yo milito, compañero y conozco a muchos autonomistas, que se cagan hablando mal de los partidos de izquierda , ahora en el momento de los bifes, no estan , cuando hay que poner la plata para alguna actividad conjunta no meten la manito en el bosillo ni a palos, son siempre los partidos de izquierda los que las bancan ,entonces reeplanteate un poquito tu forma de ver a los partidos de izquierda y a sus dirigentes, de la misma manera que yo no pongo a todos los cumpas anarquistas o autonimistas o independientes en la misma bolsa. ...........saludos fraternales.

agrega un comentario


contestacion
Por Zoroastros - Thursday, Dec. 22, 2005 at 11:54 AM



Antes que nada gracias por lo de pibe, hace rato que no me decían eso.

Vamos punto por punto, mi critica es contra los partidos, no contra los militantes, a quienes respeto, sean del partido que sean. Mi critica es contra la idea de partido, que a mi no me cierra pero obviamente es mi idea. Además ahora no se puede criticar? NO tengo la libertad como individuo de cuestionar? Ahora hay que obedecer sin chistarlo que los partidos deciden y como debe ser llevada la lucha social? Ese es otro punto, es increíble que solo piensen que dentro de sus ideas esta la verdad, que solo hay una forma de pensar correcta en cuanto a la lucha.

Yo parto desde lo que hice yo, antes de escribir esto, pero obviamente no me pareció lógico enumerar las cosas que uno hace por que me parece poco ético hacer las cosas para después vanagloriarse de eso, hay que hacer, no decir. Pero quédate tranquilo que entiendo el sacrificio del militante, los garrones, los riesgos y el dolor que puede llegar a causar la inmensa tarea que hay por hacer, lo entiendo desde que soy pendejo tanto por las experiencias mías como de mi familia, con varios desaparecidos, militantes en los 60, 70 y ahora. Por lo que antes de descalificarme tanto a mi como mi opinión deberías saberlo. Y como veras pongo mi mail haciendome cargo de mis apreciaciones.

Creo que el militante, sea de la rama teórica y política que sea, es el único que realmente siempre esta en la línea de fuego y del trabajo. Con esto pido disculpas si ofendí a militantes, lo cual esta muy lejano a mi intención, pero los partidos como instituciones me parecen caducas y en algunos casos reaccionarias.

Respecto a mi omisión de Fidel, Morales y Chávez fueron básicamente por que estaba hablando de los partidos y la lucha social acá en la Argentina y de líderes argentinos, no por una cuestión de ignorancia de la lucha en Latinoamérica. Tuve el placer de conocer a Morales en el foro social que hizo en Buenos Aires y lo respeto muchísimo a el y a su lucha, habrá que ver como logra encauzar los ideales del pueblo boliviano en esta oportunidad. Fidel es ya un icono, lo cual es peligroso para la revolución por el hecho que habrá que ver que pasa una vez que desaparece Fidel. Chávez no es de mi agrado, Venezuela tuvo ingresos por la venta de petróleo por mas de 350.000.000.000 de dólares (si, una torta) y la pobreza en su país creció salvajemente, lo cual es un hecho innegable y terrible, ese solo hecho lo hace execrable para mi idea de lo que un líder debe ser. No puede ser que con todo ese dinero, crezca la pobreza de un 18 a un 35.

Con respecto a mi supuesto fuerte e incontrolable individualismo, creo que es necesario que se organice la lucha social, era justamente el pedido de trabajo en conjunto que hice en mi artículo, pero dentro de un lugar de comunicación entre todos los sectores y no desde un lugar de prepotencia partidaria. Una red de laburo, no de debate dogmatico.

Me alegro que milites y te respeto por eso, seas del partido que seas.

Creo que los autonomistas son parte importante de este nuevo periodo de lucha que se esta gestando en el país y en el mundo, y merecen ser escuchados tantos sus ideas como sus criticas, ya que eso promueve la evolución de las ideas en la lucha social y evita el estancamiento intelectual.

Yo di razones claras y precisas por las cuales los partidos no me gustan, tal vez el tuyo no haya cometido ninguno de los errores a los que me refiero o tu dirigencia ahora no comparte esos hechos, si este es el caso y tu partido es merecedor de mis disculpas, serán dadas, pero el estar hace rato viendo como se manejan los partidos hasta ahora no me ha hecho repensar lo que pienso.

Desde luego, repito que esto no es contra los militantes, aunque pienso que debería haber un debate importante sin dogmas tatuados en el pensamiento sino una búsqueda mas libre de cómo llegar al ideal social que se busca.

Con respecto a la otra contestación, de que las muertes deberían ser pasados por un análisis de clase, me parece terrible ese tipo de ideas. Todas las guerras son injustas y salvajemente ofensivas a la humanidad. Creo que uno debe defenderse de las agresiones pero no propiciarlas, no reprimir desde el aparato, sea de la idea que sea, los casos de los asesinatos en maza de Stalin, la limpieza ideológica de Trosky así como la arbitrariedad del aparato chino, no pueden ser legalizadas por ningún análisis de ningún tipo. Sin simple y llanamente acciones represivas para mantener un status quo, un poder, un control siniestro sobre las masas que supuestamente defienden, es de los mas perverso que existe. Si solo el crimen es pensar distinto, todos deberíamos ser eliminados?

agrega un comentario