Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DENUNCIA: LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA AGRUPACIONES SOCIALES
Por CUBa MTR - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 5:13 PM

El CUBa MTR denunció la maniobra que atribuye a organizaciones piqueteras la autoría de un volante convocando a saqueos a supermercados.

Referente a los volantes aparecidos en las estaciones ferroviarias de Ituzango – Moreno y Merlo, oeste de la Provincia de Bs Aires, convocando a los vecinos a realizar saqueos los días 19 y 20 de diciembre, denunciamos una nueva maniobra del gobierno de Kirchner.
Frente al incumplimiento con la “Deuda Interna” trabajo genuino, aumento de salarios, jubilación y subsidios, acabar con el trabajo en negro, universalización de los planes sociales, mejoramiento del presupuesto para la salud y la educación, entre otras cosas. El gobierno que si pago 9810 millones de dólares al FMI (solo una pequeña parte de la deuda) aun quedan 127 millones mas, arma una campaña contra las organizaciones que denunciamos el hambre, la desocupación, la miseria y la represión , con el fin de justificar el incumplimiento con los que nada tenemos e instalar la judicializacion de la protesta, dejar abierto la posibilidad de represión para el caso de que los desocupados organizados y los miles que aun no lo están salgan a las calles a reclamar el aguinaldo adeudado correspondiente al año 2005, un refuerzo de alimentos los cuales se hace n imposibles adquirir debido al los aumentos de precio y una canasta conteniendo productos navideños para que no falten en la mesa de los hogares humildes un pan dulce y un turrón en esta fecha importante para un gran sector de los que nada tienen. Conocemos el doble discurso de Kirchner, quien recibió a G. Bush, asesino de Iraq y torturador de Guantánamo, en la “IV Cumbre de la Americas” realizada el 4 de noviembre, colocando en forma servil la alfombra roja, junto al lamebotas del Intendente Katz, al mismo tiempo reprimió a una multitud que se movilizo para repudiar la presencia de semejante criminal, rechazar el pago al FMI y entrar al ALCA. Es el mismo gobierno que denuncia a los trabajadores del Garrahan llamándolos subversivos, por reclamar mejoras salariales, es esta la administración que se adjudica ser la defensora de los derechos humanos y durante el año que termina en unos días hubo 186 asesinatos de gatillo fácil, en su mayoría jóvenes asesinados por la policía y f uerzas de seguridad por medio de tortura en seccionales, o con balazos en la espalda o nuca, es el actual gobierno que trata de mostrase de “Izquierda” pero es el que mas presos políticos tuvo desde que comenzaron los gobiernos constitucionales en 1983, y hoy tiene en sus cárceles a los acusados de la poblada en la estación ferroviaria de Haedo (en el oeste del conurbano), al trabajador C. Ruiz en Santa Cruz y a Chacho Berrozpe por manifestar contra la llegada de la basura de Bush a la Argentina .
No somos quienes realizamos y repartimos ese volante, pero si somos los que no damos tregua, los que no permitiremos que se siga mintiendo a los trabajadores y al pueblo, los que no abandonaremos la protesta, los que seguiremos en los piquetes, en los cortes de rutas, c odo a codo con la lucha de los trabajares ocupados, los estudiantes, con los que reclaman pan trabajo y la libertad de todos lo presos políticos.

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS
LIBERTAD A CHACHO BERROZPE
PRESO DE BUSH Y KIRCHNER

CUBa MTR

agrega un comentario


Cuánto hay de cierto en los rumores de saqueos a supermercados antes de las fiestas
Por Prensa De Frente - Wednesday, Dec. 21, 2005 at 6:21 PM
prensadefrente@gmail.com

Boletín quincenal Nº29 - En el gobierno se apresuran a señalar a los punteros del duhaldismo, pero en Jujuy, una de las provincias más empobrecidas, quienes agitan el fantasma de los saqueos acompañaron al presidente Kirchner en las últimas elecciones. En el gran Rosario, donde tampoco hay duhaldistas, los piquetes se extienden de las rutas a los centros comerciales. En los barrios humildes de cualquier punto del país coinciden en que lo que alienta estos rumores es la decisión del gobierno nacional de recortar el "aguinaldo social" que en los úlitmos años cobraba cerca de un millón y medio de familias excluídas. La mayoría de los movimientos barriales, sin embargo, convocan a piquetes, movilizaciones o demandas a intendentes o supermercados, pero en forma organizada. Aunque aclaran: "Si la situación se desborda, no vamos a ser nosotros los que hagamos de policías; la necesidad y la bronca de la gente es real".
Informe completo:
http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/19/p881

agrega un comentario