Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ENFRENTAMIENTO ENTRE BARCOS JAPONESES Y GREENPEACE!
Por GREENPEACE - Thursday, Dec. 22, 2005 at 5:33 AM

DUROS ENFRETAMNIENTOS ENTRE BARCOS GREENPEACE Y BARCOS JAPONESES COMANDADOS POR GRANDES EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA PESQUERA. QUE A TODA COSTA COMO SIEMPR PESCAN ILEGALMENTE EN ÁTREAS DE PROTECCION. EL GOBIERNO JAPONES MIRA PARA OTRO LADO. ES UN COMPLICE MÁS.

ENFRENTAMIENTO ENTRE...
greenpeace_en_accion_.jpg, image/jpeg, 500x643

BUENOS AIRES, 21 de Diciembre del 2005.-
Dos barcos de Greenpeace, el MY Esperanza y el MY Arctic Sunrise, se han enfrentado este miércoles en aguas antárticas a la flota ballenera de la Agencia de Pesca de Japón, y los ambientalistas exigieron a la misión nipona a que "abandone el Santuario Ballenero de la Antártida inmediatamente", en una acción directa que fue comandada por el activista argentino Nicolás Schifman. A bordo de ocho lanchas, la tripulación de los dos barcos desplegó pancartas con las leyendas "Defendiendo las ballenas" y "Parad la caza de ballenas" e intentaron bloquear la caza de los cetáceos. Mientras los activistas de Greenpeace estaban en el agua con las pancartas, dos balleneros aparecieron en escena con varios rorcuales aliblancos muertos colgando del casco listos para ser traspasados al barco nodriza de la flota, el Nisshin. De esta manera, la organización ambientalista logró una vez más exponer a Japón incumpliendo con los artículos 65 y 120 de la Convención de las Naciones Unidas para la Ley del Mar (UNCLOS) (2) que establecen que los estados deben cooperar en la conservación de los mamíferos marinos. Los traductores a bordo de las embarcaciones de Greenpeace se comunicaron con los tripulantes de la flota por radio y les advirtieron que lo que están haciendo constituye una violación del derecho internacional. La respuesta obtenida fue similar a la de años anteriores en donde los Japoneses argumentaron estar llevando a cabo programas de investigación científica. Todos los años la Comisión Ballenera Internacional (CBI) aprueba una resolución de condena a la caza ballenera que Japón realiza en el Santuario Ballenero Austral (SBA) (3) y exige el fin del programa de investigación. "Este programa es la forma que Japón utiliza para seguir manteniendo con vida a la industria ballenera hasta encontrar la manera de revertir la moratoria a la caza comercial de ballenas", dijo Nicolás Schifman, quien trabaja para la organización coordinando la campaña de ballenas y se encuentra actualmente a bordo de uno de los barcos.
La caza ballenera esta gestionada por el Instituto de Investigación de Cetáceos (ICR), el cual se fundo en 1987 como una fundación sin fines de lucro con donaciones de la industria ballenera de 10 millones de dolares, un subsidio de 9 millones de dolares al año del gobierno de Japón y la venta de carne de ballenas. Cada año un barco factoría arriba desde las aguas de la Antártida con cerca de 2000 toneladas de carne de ballenas y ésta ingresa en el sistema de distribución comercial. Los barcos de Greenpeace fueron equipados especialmente para esta expedición. Entre otras cosas cuentan con cámaras de inmersión, herramientas para realizar distintos estudios científicos y un sistema de telecomunicaciones satelital que le permitirá transmitir imágenes desde el lugar de la acción. La organización mantendrá actualizado su sitio en Internet con las ultimas novedades de la campaña. Año tras año el gobierno de Japón dedica intensos esfuerzos por tratar de revertir la moratoria contra la caza comercial de ballenas impuesta por la Comisión Ballenera internacional en 1986. Por medio del reclutamiento de países que pueden ingresar a la CBI, Japón esta muy cerca de lograr equilibrar el número de votos en contra de la moratoria. "Permitir que esto suceda significaría dar un paso hacia atrás en la lucha internacional contra la protección de estos cetáceos. Greenpeace a montando esta expedición para lograr justamente lo contrario: que el 2006 se convierta en el último año en la historia de la industria ballenera." agrego Schifman. En las próximos semanas la organización ambientalista estará protestando de manera pacífica, luchando por salvar la vida de las ballenas que viven en el Santuario Ballenero Austral y documentando imágenes in situ de los actos ilícitos sustentados por el gobierno de Japón.

La Flota ballenera Japonesa esta compuesta por: un buque factoría, al cual se transportan las ballenas una vez cazadas para trozar la carne, con una tripulación de aproximadamente 120 personas. Tres buques arponeros, que tienen como principal objetivo encontrar a las ballenas, perseguirlas y dispararles en cuanto salen a la superficie para luego transportar los cadáveres al buque factoría. Y dos buques observadores que viajan distantes al resto de la flota y rastrean zonas de caza y navegación. La UNCLOS fue firmada en 1982 por 144 estados y entró en vigencia a partir de 1996. En su carácter de instrumento legal internacional, obliga a su cumplimiento a los países que la han ratificado, entre los cuales se incluye Japón.EL SBA fue creado por la Comisión Ballenera Internacional (organismo responsable de llevar al cumplimiento todos los aspectos referentes a los cetáceos dentro de la (UNCLOS) en el año 1994. El Santuario pretende proteger en sus áreas de alimentación a una parte importante de la población de ballenas en el mundo.

agrega un comentario


Enfrentamiento con barcos Japoneses
Por GREENPEACE - Thursday, Dec. 22, 2005 at 5:33 AM

Enfrentamiento con b...
greenpeace_en_accion___2_.jpg, image/jpeg, 600x400

Barcos Japoneses comandados por empresarios que pescaban Ilegalmente por nuestra Antártida atacan a Greenpeace.

agrega un comentario


Anarcoveganos del lado de Greenpeace??
Por (A) - Thursday, Dec. 22, 2005 at 5:59 AM

Esto es cualqueira. Esos burguesitos de mierda con remodimientos que realizan donaciones a Greenpeace y se hacen los activistas ecologistas... Encima que los anarcoveganos se pongan de su lado...

Greenpeace es la cara del "capitalismo ecologista". Paganos que salvamos el planeta por vos. No tenes ni que moverte de tu casa.

Encima: Greenpeace salvo a las ballenas de "nuestra" Antartida. Cualquiera anarco-veganos, cualquiera...

agrega un comentario


Esta era la foto correcta
Por Otra vez, el sitio anda mal - Thursday, Dec. 22, 2005 at 6:15 AM

Esta era la foto cor...
greenpeace_en_accion___2_.jpg7tyf7c.jpg, image/jpeg, 600x400

Es que la base de datos se cuelga y mezcla imágenes. Haciendo clic sobre el afiche vegano aparece esta fotografía. Ernesto

agrega un comentario


UNA GUERRA SIN FALSOS OPONENTES
Por vegano no reformista - Thursday, Dec. 22, 2005 at 8:27 AM

(A) me parce que bastante pobre (o hipocrita) de tu parte pensar que todxs lxs veganxs somos burgueses o somos tan idiotas como para apoyar a esa mierda corporativa de greenpeace..aunque tambien es cierto que los greenpeace de todo el mundo son bastantes diferentes ) por ejemplo el greenpeace london paso a la calndestinidad. lo mismo que critical mass que es copado en otros paises y aca y en chile ha sido recuperado por diversos reformistas vinculados al legalismo.
pero la verdad desestimado (A) es qe no creo en la ingenuidad de tu mensaje. creo qe estas movido por el puro resentimiento de conocer teoricamente todos los frentes de batalla y saberte incapaz de desarrollar el enfrentamiento total o tu incapacidad de emplazar una lucha total contra lo existente, aun sabiendo de tus carencias, en vez de reconocerlas para empezar la guerra no sos lo suficente valiente para empezar la destruccion de los valores que rigen el mundo.
te limitas a esparcir terribles palabras anticapitalistas y desaparcer tras su sonido hueco.
la guerra es total y eso incluye el especismo.
no argumentes que soy un arrogante pues no exijo que todxs piensen igual, pero tus argumentos falsos deben ser desesnmascarados.

agrega un comentario


VOS SÍ QUE SOS UNA MIERDA ANARKISTA TARADO
Por guille - Friday, Dec. 23, 2005 at 4:48 AM


MIERDA SOS VOS ´PIBE, NO TE IMAGINO EN UN BARCO LUCHANDO CON LOS JAPONESES.

VOS SI QUE SOS BURGUEZ ENSERIO Y CRITICAS LOS QUE HACEN ALGO DESDE TU PC, BOLUDO!

agrega un comentario


BASTA
Por BALLENA ARPONEADA - Friday, Dec. 23, 2005 at 4:18 PM

ESE SANTUARIO NO FUNCIONA ,COMO NO FUNCIONA NADA, NI NOSOTROS TAMPOCO,NI SE RESPETA NADA ,NI TRATADOS,NI VA A QUEDAR NI UNA BALLENA ,HAY QUE CORTAR RELACIÓN CON EL IMPERIO JAPONÉS

agrega un comentario


Japoneses de Mierda
Por nikolas - Saturday, Aug. 12, 2006 at 3:19 PM
komokadenasykagometal@hotmail.com 2620645 las mercedes

EsTOS JAPONESES DE MIERDA VALEN KALLAMPA KOMO SERUMANOS SON UNOS MALDITOS INFELICES
QUE ME GUSTARIA QUE HICIERAN KAGAR A LOS BARKOS BALLENEROS

agrega un comentario


japoneses de mierdaa
Por nelson - Tuesday, Jun. 17, 2008 at 4:44 AM
nicolas_delgado69@hotmail.com

malditos japoneses, no tienen respeto contra la naturaleza..

agrega un comentario


Bronca
Por Malajan Eslaibe - Thursday, Dec. 29, 2011 at 2:46 PM
malu_bsso 155893124

Porque hacen estas cosas? Yo quiero saber como me puedo unir y como votar contra la ley de bosques, pero mi mail no lo puedo abrir, si alguien se quiere comunicar conmigo que me agregue en facebook que es Malajan Eslaibe y que me mande un mensaje privado asi se que son de aca y los acepto... Por favor siempre quize ser parte de esto de alguna manera pero nunca supe como...

agrega un comentario