Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sigue la lucha de los desocupados en Rosario
Por Ernesto Torres - Luis Guzmán ((i)) Rosario - Thursday, Dec. 22, 2005 at 11:35 PM
rosario@indymedia.org

Casi invisibles para los medios de comunicación de nuestra ciudad, pero allí están. Los días lunes, martes y miércoles hubo nuevos reclamos de parte de las organizaciones de desocupados rosarinas, obteniendo algunas cosas pero sin lograr respuesta en los principales reclamos: la entrega del aguinaldo social de $75 pesos en diciembre y el aumento de los planes a $350.

La principal actividad desarrollada esta semana por las organizaciones piqueteras fue la participación en la marcha del 20 de diciembre, donde movilizaron fuertemente, y se llamó a darle continuidad al plan de lucha del Frente de Desocupados, por el aguinaldo social y el aumento y universalización de los planes. Pero también otras protestas se realizaron en nuestra ciudad.

El lunes 19, los comedores comunitarios San Cayetano y Evita realizaron un corte en 27 y Circunvalación, en la zona oeste de nuestra ciudad, reclamando materiales de construcción para comedores, planes caídos y bolsones navideños. Mariano, del MTR-Cuba, cuenta que "fue casi un acto heroico, porque éramos sólo 15 compañeros, nada más. Así y todo conseguimos cortar las cuatro manos". El corte fue desde las 9 am hasta las 13 hs y se cortaron las dos manos y las dos bajadas.

Mariano cuenta que "tuvimos problemas con algunos matones que se bajaron a querer golpear a las mujeres, y un automovilista bajó con un revolver a apuntarnos. Pero fue sólo intimidación". Por su parte, la policía no hostigó, e incluso facilitó el corte de los desocupados, actitud que llamó la atención ya que no es la habitual de parte del personal policial de la comisaría 32 frente a los reclamos piqueteros.

Los desocupados lograron que la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria, delegación Rosario, les diera dos planes PASS -planes provinciales por un monto de 100 pesos mensuales- "para dos compañeros que tienen HIV" según cuenta Mariano, y agrega que también "logramos algunos materiales para la construcción del centro comunitario". Por otra parte, Promoción Social, de la municipalidad de Rosario, les dio bolsones alimentarios para los comedores.

En la mañana del martes 20, la CTD Verón cortó nuevamente en Molino Blanco. El viernes anterior, en horas de la tarde, un grupo de provocadores -que responderían a Pedro “el Gordo” González, ex intendente de Villa Gobernador Gálvez y actual diputado nacional por el PJ- se había acercado a agredir a los desocupados. En esta ocasión, en cambio, no hubo incidentes.

Los piqueteros obtuvieron 150 bolsones alimentarios con el agregado de un pan dulce en cada bolsón.

El miércoles a la mañana, integrantes del Comedor “Madres en Lucha” se dirigieron a Promoción Comunitaria, ubicada en Mendoza 1085, para reclamar un aumento al subsidio que recibe su centro comunitario, ya que lo que están recibiendo les resulta insuficiente para cocinar a diario para las 425 personas que dependen de esa entidad. Además solicitaron los 50 pesos del programa Nutrir, que no se están cumpliendo, y las herramientas acordes para el horno.

Los funcionarios respondieron que podría haber un aumento para febrero del 2006. “Creo que se están dando cuanta de que hay 50 mil desnutridos en la provincia de Santa Fé" declaró María Molina, de las "Madres en Lucha", quien continuó afirmando que "el pueblo, cuando está unido, y salimos todos a la calle se pueden lograr cosas como hasta ahora. Estamos teniendo respuesta, pero cortando, marchando, haciendo escraches”.

Molina concluyó que “se tiene que dar cuenta la funcionaria, tanto como Nación, Provincia y Municipalidad, que llegó la hora de la verdad porque recursos hay y muchos".

agrega un comentario


fuerza compañeros
Por el lector - Friday, Dec. 23, 2005 at 10:24 AM

ustedes son el ejemplo
viva la lucha de los desocupados, que le dicen al gobierno entreguista de Kirchner que no puede seguir haciendose el idiota

agrega un comentario


La Corriente en promocion comunitaria
Por La Capital - Friday, Dec. 23, 2005 at 6:42 PM

Desocupados piden alimentos frente a Promoción Comunitaria

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se encuentran en la sede de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria, ubicada en Sarmiento y Mendoza, reclamando para que les sean entregados alimentos para las fiestas.

Eduardo Delmonte, referente de la CCC, señaló que van a permanecer en la sede de la Secretaría "hasta tanto no se responda a nuestras demandas. La consigna es Navidad y Año Nuevo sin hambre. Nosotros queremos que los compañeros coman en estas fiestas. Aunque sea por esta sola fiesta aspiramos a que tengan una mesa digna. No hay ninguna respuesta. Los pan dulces que está dando la provincia son una cosa vergonzosa. Son chiquitos, deben pesar un cuarto de kilo y algunos están en mal estado".

De acuerdo a fuentes de la Corriente, la idea es pernoctar frente a la sede de la Secretaría en caso de no tener una respuesta favorable de parte de las autoridades.

Esta nota sacada de la Capital
http://www.lacapital.com.ar/2005/12/22/ciudad/noticia_256776.shtml

agrega un comentario


A LOS IDIOTAS Q DICEN Q LA CTD ES "TIRAPIEDRISTAS"
Por Y AHORA Q PASA? - Friday, Dec. 23, 2005 at 9:12 PM

TROSKITOS HERMOSOS: POR Q USTEDES NO SALEN A LUCHAR AHORA??
ESTAN MUY DIVERTIDOS APOYANDO A EVOY MANDANDO MILITANTES A HACERLE CAMPAÑA A BOLIVIA!
AGUANTE LA CTD Y EL MTR CUBA Q SON LOS UNICOS Q NO LE DAN TREGUA A KIRCHNER!
Y DESPUES LES DICEN "TIRAPIEDRISTAS"

agrega un comentario