Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DESOBEDIENCIA ENERGETICA
Por CAMPAÑA REPSOL MATA - Friday, Dec. 23, 2005 at 9:05 AM

Poco antes de que una cacelorada de la Plataforma Contra la Ordenanza “Cívica” llegara ruidosamente a la Plaza Sant Jaime, miembros del Colectivo REPSOL MATA presentaron el Comunicado por La DESOBEDIENCIA ENERGÉTICA, animando a gente a liberarse de la dependencia energética. Una persona de la campaña fue temporalmente retenida por la guardia urbana cuando intentaba colgar un cartel de Boicot sobre el logotipo de la transnacional española ENDESA, empresa que patrocina un pesebre de plástico metacrilato de pésimo gusto.

DESOBEDIENCIA ENERGE...
boicot_energetic.jpg, image/jpeg, 500x332

Poco antes de que una cacelorada de la Plataforma Contra la Ordenanza “Cívica” llegara ruidosamente a la Plaza Sant Jaime, miembros del Colectivo REPSOL MATA presentaron el Comunicado por La DESOBEDIENCIA ENERGÉTICA, animando a gente a liberarse de la dependencia energética.

Una persona de la campaña fue temporalmente retenida por la guardia urbana cuando intentaba colgar un cartel de Boicot sobre el logotipo de la transnacional española ENDESA, empresa que patrocina un pesebre de plástico metacrilato de pésimo gusto.

22 DE DICIEMBRE PRESENTAN EL MANIFIESTO POR LA DESOBEDIENCIA ENERGÉTICA

APAGA LA LUZ!

DESOBEDIENCIA ENERGÉTICA EN CONTRA DE UN MODELO CADUCO

5to Comunicado de la Campaña REPSOL MATA

Que se detenga la farsa! Las fiestas navideñas no son más que un entorno propicio para consumir más aún. Un consumismo que devora el plantea y acelera la dinámica capitalista. Y las instituciones, nos iluminan las calles con miles de kilovatios sumergiendo a los peatones en una extraña paranoia fluorescente que nos empuja a gastar más y más. Así no! Instituciones públicas: si quieren transmitirnos paz, traigan paz. Libere las calles de la ciudad de estas máquinas que matan peatones, que ocupan el espacio vital y liberan toneladas de plomo y sulfatos en la atmósfera. Pero no nos pongan más bombillas en la calle!

Porque cada bombilla de más en el alumbrado público es una transferencia directa de los presupuestos de todo el mundo a las arcas de unos cuantos, concretamente de REPSOL YPF, GAS NATURAL, UNION FENOSA, IBERDROLA y ENDESA. Estos pulpos financieros-industriales gangrenados en un modelo caduco y destructivo fomentan el consumo de gas, carbón, uranio y petróleo. En cada bombilla expira un planeta ahogado por los cases de efecto invernadero! El Ayuntamiento es cómplice de todo esto! Preferimos la oscuridad a la luz nociva!

Como ciudadanas y ciudadanos de esta ciudad, nos negamos a pagar con nuestros impuestos estos chanchullos energéticos. No entendemos por qué el Alcalde nos obliga a financiar a ENDESA o REPSOL YPF sin consultarnos. Ya es hora de plantear el modelo energético en términos de equidad. ¿De dónde viene esta luz? ¿Qué recursos hemos saqueado para producirla? ¿Qué Pueblos hemos oprimido? ¿Por qué no hay límite al despilfarro de recursos que vienen de fuera?

Por todo ello, proponemos, convocamos y practicamos la objeción energética. Un gesto decidido y voluntario (seguramente “ilegal”) por romper el silencio cómplice de esta sociedad consumista y despilfarradora.

Invitamos y animamos a todos los habitantes del planeta (sobre todo del Norte) a reducir el consumo energético propio y colectivo. A desconectar las redes y artefactos eléctricos superfluos. A presionar a los gobiernos para que pongan en marcha ahora mismo mecanismos de transición hacia un modelo energético no-petrodependiente.

Exigimos las autoridades que obliguen a informar de dónde vienen éstos kilovatios, cuántos barriles de petróleo o toneladas de carbón son convertidos (y liberados) bajo la forma de dióxido de Carbono, cuántas poblaciones de Argelia, Nigeria o América Latina han desplazado para poder inundar de luz las calles y los escaparates.

Nos solidarizamos también con la lucha de todos los pueblos de Cataluña y Francia que se oponen a la imposición de la línea de Muy Alta Tensión (400.000 KW) por transportar y vender kilovatios nucleares de Marruecos a Europa. Se trata de otro negocio redondo de la mafia energética.


Desobediencia Energética!

Sabotaje y boicot a los consorcios energéticos!

Solidaridad Planetaria!

Consulta:
http://www.cascall.org/repsol/un ojo

agrega un comentario