Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILH PIDE QUE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE CHILE PERMITAN ACCESO A SITIOS WEB GAYS
Por Departamento de Comunicaciones Movilh - Friday, Dec. 23, 2005 at 12:03 PM
movilh@movilh.cl (Casilla de correo válida) 56-2-6714855 Cautín 1347

Movimiento homosexual chileno demandó a autoridades que bibliotecas posibiliten acceso a medios gays educativos

MOVILH PIDE QUE BIBL...
logo_movilh_.jpg, image/jpeg, 2362x651

El Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) que adopte las medidas necesarias para que los servicios se internet ofrecidos por las bibliotecas públicas de todo el país permitan el acceso a páginas web gays, lésbicas, transgéneros y transexuales que tienen contenido serio y educativo.


La petición se formuló luego de detectarse que la Biblioteca Pública de Santiago, la más moderna del país no permite el acceso a sitios que contengan las palabras “homosexual”, “gays” o “lesbiana”, aún cuando muchas de las páginas son de gran utilidad para el debate académico.


Unos de los sitios que no tiene posibilidades de acceso es el del periódico OpusGay.cl, cuyos contenidos “son altamente profesionales y permanente consultados por estudiantes”, indicó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.


Por ese sentido, la petición se formuló también especialmente al director de la Biblioteca Pública de Santiago, señor Gonzalo Oyarzún. “Nosotros ya hablamos con él personalmente y se mostró muy favorable a que le enviáramos direcciones de sitios homosexuales que aportan al debate en Chile, para así superar este tipo de injusta censura. Hoy le enviamos un primer listado de sitios”, sostuvo Velásquez.


El Movilh precisó que su objetivo no es “permitir que a través de la biblioteca se permita el acceso a páginas gays pornográficas o que tienen contenidos que facilitan encuentros eróticos, sino solo que solo facilitar que otras páginas, cuyos fines son la educación, tengan la posibilidad de ser vistos por quienes visitan
las biblioteca”.


El organismo puntualizó que dichos esfuerzos se enmarcan en los “grandes pasos que hemos dados para avanzar en una educación sin discriminación y que este año se tradujeron en que por primera vez un programa de Educación Sexual del Mineduc hiciera frente a esa realidad”.

agrega un comentario