Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Elecciones en la FUC?
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Friday, Dec. 23, 2005 at 2:58 PM

El pasado 10 de diciembre se realizó un nuevo Congreso de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), para elegir sus autoridades.

Participaron el Frente Progresista 10 de Diciembre (Franja Morada y Frente Nuevo), el Frente de Unidad Universitario de Córdoba FUUC (La Bisagra, Movimiento Nacional Reformista, La Saleme, Universitas, Movimiento Universitario de Izquierda), la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), el Frente Estudiantil Universitario (Megaalianza) y el Partido Obrero.

En un principio el Congreso arrojó los siguientes resultados:
- FUUC, 242 votos;
- Franja Morada/Frente Nuevo, 188 votos;
- Megaalianza, 32;
- Partido Obrero, 18.

Este resultado se debió a que el Frente de Unidad Universitario de Córdoba (FUUC) contó a último momento con los votos-acreditaciones de La CEPA y la Mega-alianza, logrando imponerse por una diferencia de 40 votos-acreditaciones.

Como ya es costumbre, la elección en la Federación Universitaria no se desarrolló con normalidad, ya que a la hora de registrar los resultados Franja Morada se había retirado llevándose el libro de actas. Esto desencadenó una serie de hechos e incidentes que muestran claramente la crisis de la política universitaria, especialmente en época de elecciones.

La alianza Franja morada-Frente Nuevo desconoció los resultados y sorpresivamente convoco a una junta de poderes el día lunes 12. Con la asistencia de este Frente, sumado a un giro de los votos de la Megaalianza, desconocen los resultados de las elecciones, y se proclaman nuevamente conducción de la FUC. De esta forma, la Megaalianza pasa a un segundo lugar en el mapa de fuerzas políticas estudiantiles de la UNC, quedando en un tercero y cuarto, el Frente de centro izquierda y el Partido Obrero.

El miércoles 14, el FUUC realizó una conferencia de prensa en la que denunció las maniobras llevadas adelante en este Congreso y convocó a una Representativa de Centros de Estudiantes, que conduzca la federación y modifique el sistema de elección vigente en el estatuto, por uno de elección directa.

Termina el año y empieza el 2006, en la espera de quién será realmente la nueva conducción del gremio universitario de Córdoba, transformado desde hace años en una estructura inerte que poco representa los intereses de lxs estudiantes.

agrega un comentario


Interfacultades
Por uno que marchó y tomó las facus - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 11:12 AM

Lo único que viene a demostrar este elección es que las federaciones están más vacías que un burbuja de jabón. La verdadera forma que se dieron los estudiantes de organización y que logró contemplar a cientos y a miles fueron las asamblas por escuela y facultad y la Interfacultades como órgano soberano. La FUC, brilló por su vacuidad. Para el 2006, ya sabemos que hay que hacer: dejar de perder el tiempo negociando carguitos en una federación que no existe y empezar a desarrollar las asambleas y una nueva Interfacultades

agrega un comentario


Aguante el PARTIDO OBRERO
Por lelo - Thursday, Dec. 29, 2005 at 11:03 AM

¡ aguante el partido obrero !

agrega un comentario


que hace "interfacultades"
Por Loco en disputa - Thursday, Jan. 26, 2006 at 7:38 PM

Che anarco torztkista, por que no te dejas de joder con tus teorias pasadas en discuciones obtusas, Hay estudiantes que salen a luchar y a echar a la franja a la mierda ya sean los chinos, los rusos y los independientes, porque no te dejas de joder con esas boludeses neoholowistas de no disputar espacios de poder q no sirven para nada y le hacen el caldo gordo a las clases dominantes, dale?
PERDON QUE ME PUSE LOCO PERO A VECES ESTOS PIBES ASÍ ME PONEN MAL.
SUERTE

agrega un comentario


estoy luchando
Por luchador mas - Tuesday, Feb. 07, 2006 at 11:46 PM

es verdad que siempre hay que pelear todos los espacios. pero también es correcto el estudio de la situación en la federación. ya parece una fiesta, en donde se la pasan negociando los grandes dirigentes. hay que darle contenido. la fuc nace desde las bases. y los logros en ese sentido se dan cuando existen centro de estudiantes representativos, asambleas democráticas y organizadas.
saludos a los trinfadores de la bisagra y el mui

agrega un comentario


aguante la franja
Por orlando - Friday, Mar. 31, 2006 at 8:52 PM
gusty_98 n0 formosa capital

creo que la agrupacion que esta en condiciones de dirigir una federacion es franja morada si bien es cierto la franja ha tenido aciertos y cometido errores pero se equivocan al meternos a todos en la misma bolsa,mientras la izquierda y demas lo unico que buscan es venderles el buzon a los chicos por ende venderle el paquete al presidente de la nacion y al gobernador de la provincia de cordoba con fines propios

agrega un comentario