Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS TRABAJADORES DEL DIARIO POPULAR ANALIZAN UNA PROPUESTA DE LA PATRONAL
Por reenvío agencia walsh - Monday, Dec. 26, 2005 at 6:43 AM

Ante los reclamos de los trabajadores de prensa del diario, su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la patronal de Diario Popular realizó una propuesta que alcanza el incremento de 50 pesos en enero y en febrero en los salarios, los cual redondea los 100 pesos remunerativos.




Este ofrecimiento por parte de la empresa se da luego de más de diez meses de reclamos de los periodistas exigiendo abrir una discusión con la empresa por una recomposición salarial correspondiente al marcado deterioro que ha sufrido el ingreso de los trabajadores.
Al cierre de esta edición, los trabajadores reunidos en asamblea se encontraban analizando la propuesta planteada.
Cabe destacar que la UTPBA y los trabajadores de prensa del Diario Popular manifestaron en la Audiencia, realizada hoy en el Ministerio de Trabajo, que “este ofrecimiento no alcanza a cubrir el total de las expectativas del personal de este medio gráfico”.
También manifestaron que quedan pendientes de resolución cuestiones tales como la incorrecta liquidación de las horas extras y el pago de las colaboraciones, entre otras
ANC-UTPBA

agrega un comentario