Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murió el médico nazi Heinrich Gross
Por Quizásporque - Monday, Dec. 26, 2005 at 10:12 AM

El doctor Heinrich Gross, un médico austriaco acusado de participar en la muerte de niños deficientes y discapacitados durante la II Guerra Mundial, murió el pasado 15 de diciembre en su domicilio a los 90 años de edad.

Gross fue, a mediados de los años ´40, jefe de la clínica vienesa Am Spiegelgrund, en la que se realizaron experimentos y se asesinó a docenas de niños como parte del objetivo nazi de acabar con las personas “inútiles” para la sociedad.
En el año 2000 fueron localizados, en archivos rusos, diversos documentos sobre los experimentos realizados en Am Spiegelgrund, aunque Gross afirmó ser inocente y estar en contra de la eutanasia.
Heinrich Gross fue condenado en 1950 a 2 años de prisión por la muerte de un niño, pero la sentencia fue revocada, y el proceso sobreseído un año más tarde. En 1980 se le inició un nuevo proceso judicial, del que salió también absuelto. En 2000 se enfrentó a otro juicio por el asesinato de 9 menores, que fue suspendido tras serle diagnosticada una demencia grave.
En 1955 regresó a la clínica y desarrolló una brillante carrera como perito judicial y psiquiatra. Publicó varios trabajos científicos para los que usó restos de materia cerebral de los niños que fallecieron en su clínica. Fue reconocido en 1975 con la Cruz al Mérito Científico, premio que le fue retirado en 2003.

agrega un comentario