Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

No a las papeleras, no a la contaminación - encuesta en diario La Nación
Por dari - Monday, Dec. 26, 2005 at 10:18 AM

Como ya deben saber todos Uruguay autorizón la construcción de dos plantas de celulosa (papeleras) cuyo funcionamiento ocasionaría grave contaminación.

Como método de protesta la población civil del margen argentino corta los puentes internacionales a Uruguay.
la encuesta dice:

¿Como califica la medida de posibles cortes sorpresivos en las rutas a Uruguay?
VOTEMOS: "ENTENDIBLE"
http://www.lanacion.com.ar

agrega un comentario


El parana ya lo vendio Bilesita
Por Remo - Monday, Dec. 26, 2005 at 1:26 PM

Como todos saben Bielsa fue a uruguay hablo, y negocio y vendio nuestras costas por 10 palos verdes que los debe cobrar (no todo algo es para la corona) y por eso armo el bolonqui de irse a Francia para cobrar e invertir ese dinerillo. Los las costas del Parana que se jodan ya fue vendido a las papeleras.
Pero... si lo encuentran muertito a Bielsita despues de cobrar diran... paro cardiaco, la corona no perdona errores...

agrega un comentario


Y por Argentina?
Por Antonio - Monday, Dec. 26, 2005 at 3:47 PM
garracharrua@gmail.com Mar del Plata - Argentina

A ver para cuando sale una encuesta que muestre la opinión de los argentinos sobre los continuos cortes que hacen los ambientalistas en protestas por las papeleras argentinas en todo el Río Paraná.

Cierto... las papeleras argentinas no contaminan...

Un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


Para Antonio
Por Para Antonio - Monday, Dec. 26, 2005 at 4:05 PM

Antonio, ya todos sabemos que la cuestión de las papeleras es una excusa que tenés para descargar tus frustraciones, sos un pobre hijo de puta pelotudo que come gracias al país que odiás.

Flaco andate de una vez, no lo pienses más, sos un resentido hija de puta que odia a la Argentina y a los argentinos. Tu persona acá no es necesaria y no sos grato después de todo lo que has volcado en Indymedia, lugar donde has plasmado tu ser: cagón y sorete que no pude decir lo que piensa en la relación diaria y que no tiene pelotas para ser el patriota uruguayo y come de la mano de los argentinos.

Mejor flaco, ya que vivís sufriendo porque no podés vivir en tu país (tu esposa no quiere volver y vos sabés que allá te cagarías de hambre) pegate un tiro, tirate abajo de un bondi, matate Antonio, ni tus hijos te van a llorar.

agrega un comentario


¿Las papeleras argentinas no contaminan?
Por Fernando - Monday, Dec. 26, 2005 at 7:33 PM

Solo eso. Podrían responder o van a seguir haciéndose los giles.

Otra cosa, si supieras la cantidad de argentinos que comen de la mano uruguaya no hablarías con tanto desprecio hacia el Uruguay. Para tu información es mayor el porcentaje de argentinos que viven en el Uruguay, que de uruguayos que viven en Argentina.

Saludos,

agrega un comentario


Además
Por Fernando - Monday, Dec. 26, 2005 at 7:42 PM

¿No te das cuenta que todo este verso de las papeleras es para tratar de quitarle turismo al Uruguay y que se queden en Argentina? Si esta campaña viene desde hace años.

El año en que Batlle dijo esas pajerías lo utilizaron como excusa para frenar el turismo hacia el Uruguay.

Ya no saben ni que hacer, todos los año inventan un verso nuevo. Además, si el propio impulsor de toda esta movida (Bushti) está caliente porque las empresas no aceptaron la coima para instalarse en Entre Ríos.

Si quieren que la gente no gaste la guita en Uruguay, díganlo de frente, y no utilicen estas excusas ridículas. Si tienen cinco plantas contaminantes en el Río Paraná, ¿a quién van a engañar?, ¿y Atucha?, ¿y Atucha II?

Saludos,

agrega un comentario


nacionalistas pelotudos
Por terertetret - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 9:01 AM

Huy que malos que son esos argentinos. Son una especie de bloque que actúa en conjunto para cagarle la vida a los uruguayos y darle trabajo al "agradecido" Antonio.

Antonio y Fernando, sí, a ustedes dos pelotudos que han saturado Indymedia con vuestra vulgaridad patriotera y las papeleras (especialmente el primero, que si fuera consecuente con su nacionalismo debería estar peleandola en Uruguay, poniendo el lomo en el país que tanto defiende de boquilla):

¿No tienen otra cosa en la vida que defender por internet la instalación de dos putas papeleras?.

El freno a esas mierdas les interesa a los vecinos del río (de ambas márgenes, imbéciles), a la enorme mayoría de los argentinos nos ne frega las papeleras, nos cagamos en qué pasa en Uruguay, su gobierno y las pelotudeces que ustedes repiten como loros.

Cualquier persona que mira la noticia y no la nacionalidad se pone del lado del más débil. En este caso el vecino y no la papelera.

CREZCAN DE UNA VEZ PELOTUDOS!!!

Tiren al carajo lo que les enseñaron en el colegio uruguayo, tienen la cabeza repleta de mierda nacionalista.

agrega un comentario


Tu nacionalismo argentino no te deja ver la realidad
Por Fernando - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 9:19 AM

terertetret:

Los nacionalistas que deben dejar los libros con los que aprendieron en la escuela son los que critican las plantas que se están instalando en suelo uruguayo y no dicen nada de las de Argentina o de Atucha o de Atucha II.

Los libros nacionalistas son los que len de ese lado del río, donde están obsesionados con unas islas de mierda (las Malvinas), que son inglesas desde antes que existiera argentina, y para las que los militares golpistas inventaron una guerra con el objetivo de hacer floerecer un sentimiento nacionalista en la población, que les permitiera seguir en el poder.

Ese nacionalismo asqueroso que es avivado desde los militares golpistas, no les deja ver que de ese lado del río se contaminan groseramente los recursos naturales rioplatenses. Pero claro, en Argentina se hace todo bien, ¿no?, si son argentinas no deben contaminar.

Así que antes de meter las narices en nuestro territorio tratá de ver que está pasando en el etuyo, para el que si podés colaborar tratando de desenmascarar al gobierno de distracción que está realizando el Sr. K.

Saludos,

agrega un comentario


Son todos unos fachos, del primero al último...
Por Antonio - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 10:14 AM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Estimados:

Epa... que calentitos que quedaron por un post tan cortito. ¿Qué pachó...? ¿Les cayó mal la sidra? Que cantidad de insultos para un pueblo tan culto, che...

Una frase de un sesudo participante ("terertetret") es de antología:

"...a la enorme mayoría de los argentinos nos ne frega las papeleras, nos cagamos en qué pasa en Uruguay..."

Coincido 100% contigo, mi estimado defensor de la ecología extra-Aryentain. Coincido.

A ustedes les ne frega las papeleras, tanto las uruguayas como las argentinas. Las han venido usando de excusa para intentar aumentar el turismo interno y evitar que decenas de miles de argentinos puedan disfrutar de playas como la gente.

Como verán, he tomado la decisión de no seguir contestando insultos y agresiones con la misma moneda. Ustedes no valen ni una puteada...

Eso si... nunca defendí la instalación de las papeleras. Defiendo el derecho de que se debata con un mínimo de coherencia.

No se puede armar todo un plan agresivo hacia un proyecto (contaminante o no) que tiene un país vecino y - al mismo tiempo - ignorar olímpicamente que su propio país cuenta con las mismas industrias, pero más antiguas, más contaminantes y con un toco enorme de denuncias judiciales por contaminación.

Estos eco-nabos de la Asamblea Ambiental de Bushti no tienen ningún derecho a cortar una ruta sólo porque se les canta las bolas. En el último corte eran 20 tipos y tuvieron que poner hasta un camión cruzando la ruta para que el acto pareciera un corte.

Había 20 eco-nabos y 30 gendarmes cuidándolos para que ningún argentino les rompa la cara o les pase el auto por arriba.

Si Entre Ríos quiere ganar más guita con el turismo, entonces que haga algo novedoso (pa' ver un carnaval como el de esa ciudad, mejor el de Rio) y listo.

Faltan dos años para que las papeleras uruguayas entren en funcionamiento y por culpa de las declaraciones de Jorge Bushti y su Asamblea Ambiental los valores de los terrenos en la zona de Gualeguaychú ya han bajado un 30% en sus precios.

¿Por qué les molesta tanto dos papeleras de Uruguay e ignoran las papeleras que tienen todas las provincias vecinas?

¿Por qué ignoran todos los focos de contaminación que hay en su propia provincia? En Gualeguaychú hubo hace unos días flor de lio con el basurero y no pasó naranja. Y nadie, pero nadie, habla del Polo Industrial de Gualeguaychú.

Déjense de joder con Uruguay. Si las papeleras se hacen o no es un problema de los uruguayos.

Y si algún día llegara a contaminar, sería un poroto al lado de lo que ha venido contaminando Argentina al Rio Uruguay y al Rio de la Plata durante décadas y décadas.

Un fraternal y ecologista saludo.
Antonio

agrega un comentario


Antonio cada dia mas pelotudo
Por para el pelotudo de Antonio - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 1:03 PM

Antonio, pensar que eras respetado en Indymedia por Cupa y otras personas de buena voluntad que compraron tu sanata psuedosocialista. Con el tiempo mostraste la hilacha y hoy te ignoran.

Como de costumbre escribiste la mierda propia de tu podrida mente patriotera. Encima tenes el grave problema de comer de la mano de argentinos !como te jode, pelotudito!, hasta tu jermu sabe que aca esta mejor. Asi que mejor labura forro tecnocrata, es lo unico que podes hacer, aprovecha que aca tenes trabajo...

A los que si les interesa las papelaras y el medio ambiente local es a la gente que vivira al lado de esa mierda de corrupcion uruguaya. Incluyendo los vecinos de la margen oriental que no son fanaticos de un gobierno mediocre y corrupto como el de Tabare.

Al resto, que no vive al lado de esa y ninguna papelera le importa un carajo y tiene mejores asuntos que resolver. A mi me importa un choto las papeleras, y si importara me descalificarias por mi nacionalidad, pedazo de pelotudo incoherente.

En una simple pregunta como la de la encuesta, me pongo al lado del debil, eso es lo que hace Galeano en una situacion como esta. Pero a vos tenes la cabeza tapada con la mierda nacionalista.

Antonio, nunca llegaras a politico, sos una mierda cargada de cinismo pero de tan pelotudo y cagon te quedaras siempre en el "luchador" por internet.

FORRAZO!!!

agrega un comentario


Y qué?
Por Para el que escribe contra Antonio - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 1:28 PM

A mí me molesta que los que más putean siempre se esconden tras nicks como "para pepito", "para menganito" "para el boludo de fulanito". Se ve que son mierdita blanda, que para lo único que existen es para ofender a pepito, fulanito o menganito. Si tuvieran algo de decencia por lo menos escribirían con el nick de siempre, porque las puteadas contra Antonio las puede escribir tanto un facho nacionalista como un eco-nabo, como un zonzo hiperrrevolucionado. La verdad, no se nota la diferencia.

agrega un comentario


y otro
Por y otro - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 1:32 PM

Y otra cosa, salvo en algún momento en que Antonio se fue de mambo contra los argentinos así sin distinguir (pero se entiende por las puteadas nacionalistas que recibió en sus comienzos), lo que plantea el es razonable:

Si vas a quejarte por unas plantas en el vecino país que hacen lo mismo que las tuyas en tu país, lo mejor que se puede hacer es llegar a un arreglo conjunto, del estilo financiar una gran planta de procesamiento de desechos que la usen tanto los argentinos como los uruguayos. Todo el resto es blableta que no se sabe si es facha, ultraecologista al pedo o de hiperrevolucionados de cibercafe.

agrega un comentario


pelotudos de mierda
Por Para los dos forros - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 2:22 PM

Pedazos de nabos:

La gente que reclama en Gualeguaychú no vive al lado de una planta argentina, vive al lado de una que quieren emplazar en Uruguay. Eso reclama, imbéciles icapaces de entender que al vecino del río le afecta lo que sucede en la otra orilla y no tanto lo que pasa en Chubut, Rosario o la concha de la lora.

Los argentinos, los uruguayos, los japoneses no son bloques uniformes con una sola opinión. Las papeleras también son criticadas en Uruguay y hasta lo hacían los militantes de Frente Amplio antes de bajarse los lienzos. Imbéciles de mierda, tienen el nivel de Antonio para "razonar". Ya se le respondió a los "argumentos" antonianos en más de un tema, pelotudos metidos al pedo.

A Antonio le importo un soto las plantas, ahora sale con un boicot de parte de los malos argentinos contra el turismo en Uruguay. En otro tema en que denigraba a los argentinos reclamaba que no fueran turistas desde acá.

No te gustan las puteadas pelotudo, poné un mail que te contesto y te las digo en la cara.

agrega un comentario


Para el que no sabe lo que es un "nick"
Por Antonio - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 2:46 PM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Estimado "para el pelotudo de Antonio":

Lee de nuevo mis comentarios en este thread y verás que no he insultado a los argentinos en general en ningún momento.

No sabía que era "respetado" por Cupa. Al contrario. Que yo haya coincidido en algunas cosas que él posteó no significa que yo haya merecido el "respeto" de ese usuario. No recuerdo que Cupa haya hecho algún comentario al respecto. Igualmente, no escribo en Indymedia para tener un club de fans.

Relee mis comentarios y tus comentarios. Presenté mi opinión personal sobre el tema "papeleras" (argentinas o uruguayas, es irrelevante para el medio ambiente).

Relee ahora tus comentarios y verás que - como la gran mayoría de los comentarios que me "dedican" - no aportaste nada al debate, te metiste en forma personal conmigo y llenaste tu mensaje con insultos y agresiones al dope. Me estás dando todo el derecho del mundo a replicarte con el mismo bajo nivel que usaste. Paso. Ya estoy descompuesto por el lenguaje xenofóbico de algunos usuarios argentinos, no se sabe si son de izquierda o neo-nazis a esta altura.

Mi trabajo, donde trabajo y "gracias" a quien como o dejo de comer no es tu problema. Me importa tres cornos la opinión que vos puedas tener sobre los extranjeros que vienen a laburar - y dar laburo - a tu país. Al fin y al cabo, gracias a los impuestos que pago, vos tenés educación y salud. De nada.

Volviendo al tema "papeleras" y a tu sesudo comentario:

"...Incluyendo los vecinos de la margen oriental que no son fanaticos de un gobierno mediocre y corrupto como el de Tabare..."

Error, mi estimado vecino, craso error. Los uruguayos que se oponen a la instalación de las papeleras en Fray Bentos son, en su mayoría, del Frente Amplio. A los blancos y colorados este tema les importa poco y nada. Y fuera del Frente Amplio, la izquierda no existe en Uruguay.

Eduardo Galeano, al que nombrás, se opone a las papeleras sin dejar de apoyar al Frente Amplio y al gobierno de Tabaré. Oponerse a las papeleras no significa estar en contra del gobierno frenteamplista.

"Al resto, que no vive al lado de esa y ninguna papelera le importa un carajo y tiene mejores asuntos que resolver.."

OK, ¿y los que viven al lado de las papeleras argentinas, que pasa? Los propios entrerrianos tienen varias papeleras de provincias vecinas y - hasta hoy - no han cortado las rutas o puentes que unen esa provincia con Buenos Aires, Santa Fé, Corrientes, etc., etc.

"A mi me importa un choto las papeleras..."

¿Entonces? ¿Para qué desviás el hilo del debate y metés bardo al santo botón acá?

"En una simple pregunta como la de la encuesta, me pongo..."

Bue'.... ahora es re-revolucionario opinar en las encuestas del Diario La Nación. Como dice el slogan de un refresco... "la tenés clara". Tiembla el imperio.

"Antonio, nunca llegaras a politico..."

Nunca dije que me interesara ser político.

Mal que les pese, la posición argentina hace agua por todos lados. El ataque hacia Uruguay está liderado por un grupo de políticos corruptos y coimeros, que como perdieron las coimas de las papeleras ahora quieren ver guita de alguna forma. Lo que están haciendo hacia el gobierno uruguayo se llama "extorsión" y es típico de la mafia. Jorge Bushti es el "capo" de esta mafia y todo da a entender que quedó re-caliente después que se le piantaron los morlacos que pidió a las papeleras para que se instalen en Entre Ríos.

Entre Ríos (como Corrientes, Misiones, etc.) están super forestadas. ¿Motivo?

¿Dar sombra?. ¿Aliviar "la calor"?. ¿Brindar alojamiento a los pájaros? No. Durante años y años estas provincias se prepararon - al igual que Uruguay - para recibir inversiones de la industria papelera.

Si a Jorge Bushti no se le hubiera ido la mano con el "diego" que pidió... hoy el tema papeleras no estaría en debate.

Por eso, repito nuevamente. No estoy a favor de la industria papelera. Creo que el gobierno uruguayo podría promocionar otros proyectos en detrimento de la forestación intensiva y la instalación de papeleras. Espero y tengo confianza que lo hará.

Pero creo que eso es un problema de los uruguayos. Los argentinos, los entrerrianos y los gualeguaychenses tienen demasiados problemas de contaminación como para andarse quejando de un proyecto de otro país.

Y - llegado el caso - por lo menos que disimulen. Mándense cada tanto algún cortecito de ruta cerca de Ezeiza, Atucha I, Rio Tercero o las papeleras del Rio Paraná para "mostrar" que son ecologistas y no un grupito de asambleístas dirigidos por Jorge Bushti y las cámaras de comercio de la zona.

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


la culpa la tienen los argentinos
Por Para el forro que se pelean con dos forros - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 2:48 PM

Tenés razón, esoty de acuerdo, Antonio es un tecnocrata al pedo dominado por la mujer, al menos ella tiene cabeza y sabe que en Uruguay se cagarian de hambre y por eso se queda en esta tierra de gente muy mala que piensa todo el dia como arruinar al Uruguay.

Que quede claro, la desnutricion infantil uruguaya, la caida de la educacion en Uruguay, la miseria oriental, la deuda gigantesca del estado uruguayo, el exodo permanente charrua y todo los males celestes son por culpa de los argentinos. Los uruguayos son inocentes.

agrega un comentario


Antonio mas pelotudo que nunca
Por para el forrazo de Antonio - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 2:51 PM

nabo de cuarta, con vos no hay dialogo posible, sos una maquina de tirar mierda, ya lo hiciste en mas de una oportunidad. pretendes que te tomen en serio?. solamente un despistado.

Y si tu pretension es ser algun dia un cuadro del frente, tus evidentes limitaciones estan a la vista, sos un hipocampo: te crees un potro y sos un pescado.

agrega un comentario


la culpa la tienen los uruguayos
Por fernando - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 5:52 PM

Tenés razón, esoty de acuerdo, los forros argentinos que viven en Uruguay son unos tecnocratas al pedo dominados por la mujer, al menos ellas tienes cabeza y sabe que en Argentina se cagarian de hambre y por eso se queda en esta tierra de gente muy mala que piensa todo el dia como arruinar a la Argentina.

Que quede claro, la desnutricion infantil argentina, la caida de la educacion en Argentina, la miseria argentina, la deuda gigantesca del estado argentino, el exodo permanente argento y todo los males albicelestes son por culpa de las papeleras del lado uruguayo. Los argentinos son inocentes y las papeleras argentinas no contaminan.

agrega un comentario


antonio, un consejo
Por Mario - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 6:59 PM

para q les seguis dando bola a estos pelotudos q t bardean al recontra pedo, q no aportan un carajo a la discusion, o directamente les 'importa un soto' (SIC) el tema q se esta tratando?

hay un proverbio chino q dice "si un perro t ladra ¿tu t pondrías a ladrarle en respuesta?"

es del maestro po, el chino ciego q le enseñaba a kung fu

;-)

PD: enjoy las sierras d cordoba, t aconsejo visitar las reservas d flora y fauna nativa q hay por alla, estan en pleno auge de vida (el verano)


agrega un comentario


El problema de las respuestas...
Por Antonio - Para Mario - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 9:37 PM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Estimado Mario:

Ya conocía Córdoba desde hace algunos años (incluso vine cuando era muy chico con mi viejo) y es una región impresionante. La ciudad de Córdoba Capital me hace acordar (un poco) a Montevideo. No hay rambla frente al mar :( pero la gente de acá es muy cálida. Es otro ritmo el que se vive, y eso que esta ciudad es bastante grande.

Te cuento que estuve en el norte argentino hace unas semanas (también en el sur) y me gustaría que me pasaras tu mail, ya que me interesaría ver algunos temas de los pueblos indígenas de esa zona. Principalmente por lo que has contado de tu proyecto o propuesta.

Sobre el tema "papeleras"... sí.. ya sé que a esta altura termino debatiendo hasta con usuarios que ni siquiera están interesados en la defensa del medio ambiente. No puedo ni entender porqué siguen posteando insultos y agresiones (hasta mi jermu cae en la vuelta) y después se rasgan las vestiduras si me hacen calentar y respondo en su mismo - bajo - nivel.

Hoy el gobierno se reunió con el forro de Jorge Bushti. Los gobernantes argentinos siguen emperrados firmemente en mostrar que defienden el medio ambiente y sólo se preocupan por las papeleras uruguayas. No tienen rostro.

Mientras Argentina está casi en último lugar en el ranking de países latinoamericanos en la defensa del medio ambiente (Uruguay está primero; y tercero a nivel mundial) siguen satanizando a Uruguay por culpa de las papeleras.

Por mi parte, creo que la única solución posible para terminar este conflicto (que en realidad no tiene NADA que ver con la ecología) sería que Uruguay adopte una postura más civilizada que la de Argentina y frene (por lo menos) la construcción de las papeleras, hasta que se terminen todos los estudios.

Toda la defensa argentina se basa en un supuesto estudio ambiental preliminar armado por la gente de Jorge Bushti. Punto. Ese supuesto estudio decía que Entre Rios perderá 300 millones de dólares por culpa de las papeleras uruguayas. Hoy, el mismo estudio, habla de 600 millones de dólares y algunas veces Jorge Bushti dice que son 800 millones de dólares.

Jorge Bushti y el gobierno argentino fueron a llorarle al Banco Mundial para que realice los estudios de impacto ambiental. Como les salió en contra, ahora dicen que no están de acuerdo con el resultado del estudio.

Jorge Bushti y el gobierno argentino exigieron que se armara una comisión de técnicos argentinos y uruguayos. Se hizo. Se reunieron y está establecido un cronograma de reuniones futuras. Ahora el gobierno argentino dice que esa comisión no sirve para nada.

Ninguna poronga les viene bien. La única solución a este tema - para que se cierre definitivamente - sería que en la próxima visita de inversores papeleros Jorge Bushti no se ciegue y pida una coima menor a la que pidió a Ence y Botnia. De esa forma se daría el gusto de tener esta industria en su provincia y así poder sacar una buena tajada. Y ahí las papeleras volverían a ser "no contaminantes".

Tajada que, al fin y al cabo, es el motivo principal porque se armó todo este quilombete.

Porque, a tenor de los comentarios que leo, parece que las papeleras, si se instalan en Argentina, no contaminan. Incluso aunque se hagan con tecnología obsoleta y sin controles. Una maravilla del "yo... argentino" llevado a su máxima expresión.

Y ambientalistas, lo que se dice ambientalistas, en esa asamblea no existen. La mayoría responden o al peronismo o a las cámaras empresariales de la región.

Basta ver las fotos del "Abrazo al Río Uruguay" que hicieron hace unas semanas, con cientos de yates, veleros, kajacks y tablas de windsurf.

Piqueteros cool, que le dicen...

Antonio

agrega un comentario


Fernando se empeña en perfeccionar su pelotudismo
Por Nacho de Boedo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:19 AM

Dice el bobo de Fernando:

"Que quede claro, la desnutricion infantil argentina, la caida de la educacion en Argentina, la miseria argentina, la deuda gigantesca del estado argentino, el exodo permanente argento y todo los males albicelestes son por culpa de las papeleras del lado uruguayo. Los argentinos son inocentes y las papeleras argentinas no contaminan."

Las papeleras contaminan en todos lados. La Argentina no construyó ninguna en el Río Uruguay. Ya las tendrá en ese río debido al antecedente de Botnia - Ence. ¿Por qué no?. Fernando y Antonio, que tanto defienden a las papeleras deberían ponerse contentos.

En cuanto a si quisiera culpar a alguien (no es mi caso) no eligiría un país insignificante como Uruguay, de escasa o nula contribución a la cultura y la ciencia, sumido en lapobreza. Para tal menester tengo a Francia, Estados Unidos...

Tampoco perdería mi tiempo en un foro de Uruguay, entraría a los de estado unidenses para culparlos. Entiendo que desde la pequeñez uruguaya de Fernando los argentinos tienen la culpa de todo. Es cuestión de escala, el ratón le echa la culpa al gato y el gato al león.

agrega un comentario


Nacho de Mataderos, en todo caso deberías echarle las culpas a Brasil
Por Fernando - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 10:58 AM

y Brasil si a Francia o Estados Unidos. Te recuerdo que Argentina es tan insignificante como Uruguay, aunque el complejo de inferioridad que tienen, especialmente con Brasil, los vuelve locos. Bueno, en realidad ustedes, nosotros, chile, Paraguay, etc., sumados somos insignificantes al lado de Brasil.

Sobre lo que decís de la contribución a la ciencia y no se que más, te puedo asegurar que Uruguay a aportado mucho más en su historia de lo que lo ha hecho tu país.

Seguro que sos un mediocre que se siente frustrado y lo único que le queda es hablar de su país, porque en lo personal debés ser vos el que se siente insignificante; aunque no naciste en el país indicado como para compensar lo insignificante que te sentís, si hasta debe agrandar ese sentimiento de inferioridad que tenés, chabón.

Capaz que el olor a vaca muerta de tu barrio te está afectando al cerebro, aunque mientas y digas que sos de Boedo; otra muestra más de tu sentimiento de inferioridad.

Saludos,

agrega un comentario


Fernando, el chauvinista bobo
Por Nacho de Boedo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 12:03 PM

Fernandito:

¿Te jodió que recordara la pequeñez histórica y presente del Uruguay?. No me digas, un político y economista de tu talla seguramente está por encima de algo tan banal.

¿Tanto te jode que me parezca insignificante ese país sumido en la pobreza (Uruguay) como para echarle la culpa de los problemas argentinos?.

Tampoco me la tomaría con Brasil, ya te dijo bobito, para eso están Estados Unidos, Francia.

Además a Brasil voy da vacaciones y la paso muy bien, tiene carnaval de verdad y no una murgas de gritones con minas bastante feuchas. Esas vacaciones valen el pago, es muy distinto que vacacionar en el país chiquitito de pálidas playas que reflejan la pobreza histórica y cultural propia del Uruguay.

"El último que se vaya que apague la luz".
(Eso es progreso carajo!!!)

agrega un comentario


Ja, ja, ja
Por Fernando - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 12:16 PM

Lo que un gil como vos me diga me importa tres carajos. No voy a entrar en tu vocabulario fascista.

Disfrutá las vacaciones en Brasil, un hermoso país que no es tan insignificante como para ni siquiera tener playas decentes.

¿Por qué no te vas a Mar del Plata?, ¿no te gusta jugar en el barro?

Saludos,

agrega un comentario


Fernando, el chauvinista más pelotudo que nunca
Por Nacho de Boedo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 1:29 PM

El fascista sos vos Fernandito, que entrás desde hace meses a Indymedia a denostar a los argentinos (encima presumís de político y economista).
Que sos un zoquete que ha perdido cualquier credibilidad (la pelotudez de comparar la desnutrición infantil es una muestra de tu chauvinismo fascista). Que por más que te disfraces con un estúpido discurso americanista sos el especialista en la desunión.

Respecto de las vacaciones, nabo, las playas marplatenses son de arena. Mar del Plata es una ciudad que ofrece de todo. El país insignificante hasta eso perderá con la bajada de lienzos para las papeleras, el gobierno corrupto del frente arruinará al turismo que vive del Río Uruguay.

Puerto Rico es chico, es una colonia yanqui, pero tiene una presencia cultura reconocida en todo el mundo. La insifignificancia no tiene que ver con el tamaño. Si Uruguay mañana desaparece del mapa nadie se enteraría.

agrega un comentario


La última que te contesto
Por Fernando - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 2:11 PM

Porque no valés la pena.

Lo que escribí más arriba fue lo mismo que escribió un argentino antes, pero intercambiando los términos uruguayo y argentino, para que se diera cuenta lo chouvinista que estaba siendo. Fijate más arriba si querés. En lugar de oponerse a las plantas, de más de 20 años, que existen sobre el Río Paraná, se opone a las nuestras, sólo porque son uruguayas.

Si será rico culturalmente el Uruguay que la música más hermosa que existe, el tango, se originó en la Ciudad Vieja de la hermosa Montevideo. Si será rica la cultura uruguaya que desde el otro lado del río se la quieren adueñar. Qué poco que sabés del Uruguay, que poco. ¿Por qué pensás que le pusieron el apodo de la Suiza de América?

Botija, ¿no te das cuenta que toda latinoamérica está mal?, ¿o pensás que sólo Argentina se salva, o que el mundo no vio lo del 2002?, con De la Rua escapando en helicóptero, cinco cámbios de presidente en una semana, la gente robando camiones y achurando el ganando sobre la carretera, con los descontroles y chorreos que hubo, etc. ¿No te das cuenta que en el mundo no existen ni Argentina, ni Uruguay, ni Brasil? ¿Pensás que vivís en el primer mundo?

¿Cuando se van a dar cuenta lo que realmente es Argentina? Si es el país del atraso. Si fuera fascista como decís podría empezar a joder con las Malvinas, que se que es lo que más les duele, pero no lo hago porque no soy como vos, gil.

¿De dónde sacaste que soy economista?

Saludos,

agrega un comentario


Vamos Australia y todos juntos
Por Beto - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 2:19 PM

Che cortenlá con las peleas, tiremos todos juntos que hay varios equipos sudamericanos en el mundial, no importa si es Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay o Australia, lo importante es que sea campeón un sudamericano.

Que bien Australia, sacó a unos pichis de Oceanía y metió al quinto sudamericano.

agrega un comentario


!¿Suiza?!, ja ja ja, pobrecito
Por Norma - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 3:48 PM

Fernando: tu palabrería sobre latinoamérica no es aceptable viniendo de vos. Tu odio hacia los argentinos es manifiesto, lo expresaste de diversos modos en más de un tema. Por mi parte no pierdo tiempo odiando a uruguayos, finlandeses o marcianos, el odio se lo dejo a chauvinistas como vos.

Yendo al tema, es la millónesima vez que te informan que en esa encuesta los "argentinos" malísimos que te quitan el sueño no están en contra de las papeleras, se ponen en el lugar de quienes protestan porque esos sí que vivirán al lado de una fábrica de mierda generada por la corrupción uruguaya. La respuesta a la encuesta es (protestas) "entendibles". Se nora que para tu vulgar chauvinismo patriotero es demasiado que alguien diga "entendibles".

En cuanto a las papeleras, quienes protestan no viven en el Paraná al lado de una papelera "argentina", viven al lado del Uruguay, si no entendés esa diferencia tomá un mapa escolar argentino, es claro que arrastrás las fallas del sistema educativo uruguayo, que evidentemente genera patrioteros exaltados como vos y Antonio, que todavía creen en la "traición argentina" a Artigas en vez de reconocer que los orientales lo olvidaron en vida. ¿No están grandecitos para las fábulas patrioteras escolares uruguayas?.

En cuanto a historia y cultura argentinas...está visto por lo que has manifestado en más de una oportunidad que solamente decís vulgaridades propias de un ignorante arrogante. Confirmado con la mención de la "Suiza de América" (ay Fernando te hace ver tontito decirle Suiza a un país que camina a la africanización) no sé con que cara le señalás a otros "complejos de inferioridad" ya que ellos no se compararon con Suiza, dijeron que para culpar a alguien elijen a Estados Unidos.

agrega un comentario


No gastar pólvora en chimangos...
Por Antonio - Para Fernando - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 4:49 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Fernando:

Esto ya no da para más.

El forro ese debería usar el nick "Nacho Beodo" para estar más a tono con lo que escribe. Ni siquiera se dio cuenta que tu post (el que lo calentó) era una réplica exacta - pero invertida - de un post enviado por un argentino. Ceguera selectiva, que le dicen...

Si será lindo Mar del Plata, que Punta del Este y Piriápolis revientan de porteños en verano. Y ahora están migrando más hacia el este, contaminando los balnearios de Rocha.

Ojalá los cortes de ruta de la Asamblea Ambientalista de Busti de sus frutos y la contaminación turística quede en Entre Ríos. Un año de porteños en Gualeguaychú y éstos van a pedir a gritos que no se hagan más cortes de ruta.

Algún día recuperaremos la Gorlero y podremos pasear tranquis, leyendo alguna Guambia vieja y con el termo bajo el brazo, sin temor a que una 4x4, manejada por un cheto empastillado a éxtasis puro, nos pase por arriba.

Será justicia!.

En algunas cosas le puedo dar la razón a Nachito (el Beodo de Boedo).

Al lado de Argentina, Uruguay es insignificante.

No les llegamos ni a los talones en tamaño y riquezas naturales.

Tampoco en índices de corrupción, golpes de estado, dictaduras militares, desaparecidos, desnutrición infantil, pobreza, indigencia, asistencialismo populista y demagógico, desmonte de montes naturales, contaminación industrial, contaminación nuclear, cambios de presidente, presidentes que rajan en helicóptero, parlamentos sin quórum, ñoquis, presidentes chorros, ex-presidentes chorros, dictatoriales esposas dictadoras de dictatoriales presidentes, gobernadores narcotraficantes, atentados terroristas impunes, tenistas dopados, futbolistas pasado de cocaína, diputados opositores comprados, leyes de emergencia económica eternas, decretos de necesidad y urgencia, lavado de dinero, empresas públicas malvendidas, y un larguísimo etcétera.

También nos ganan en algo que nosotros nunca podremos siquiera aspirar: la cantidad de votos a candidatos de la derecha y de la centro-derecha que, año tras año, aumentan su caudal electoral.

Como verás, así como en el fulbo, Argentina nos golea en un montón de tópicos.

Un saludo y que les vaya bien en el mundial.
Antonio

PD: Sorry... lo del mundial era para los brasileros, esos sí que juegan bien, que los tiró. Y no necesitan hacer goles con la mano (aunque la mano sea de dios), ni jugar dopados, ni pasarse de merca ni adormecer a los contrarios...

agrega un comentario


Visite o Corcovado
Por Miriam - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 4:53 PM

Pierden el tiempo con Fernandito y Tonito. El primero realmente se jacta de ser un cuadro y basta leer sus peleas a ver quién la tiene más grande. El segundo es antitodo menos Frente Amplio- Vázquez - Astori: sirve solamente si es uruguayo y del Frente Amplio que, por supuesto, es un invento oriental sin antecedentes en el Mundo, es único, maravilloso, excepcional, "como el Uruguay y el Frente no hay. Sí, no hay, como el tratado con los Estados Unidos, el voto uruguayo a favor de la impunidad de los crímenes de la dictadura y el actual gobierno "progresista" que está de acuerdo con la "caducidad".

Ahora el gobierno uruguayo protesta por los cortes, a su decir obstaculizan el ingreso de turistas. Le falta decir "de la Argentina". Mirá vos, esas porquerías de personas son una fuente de ingresos para la economía uruguaya...

Tiene razón Nacho, para viajar bien hay que ir a Brasil y no a países de gatas floras.

agrega un comentario


Antonio el siempre venenoso
Por Norma - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:03 PM

Tampoco en índices de corrupción, golpes de estado, dictaduras militares, desaparecidos, desnutrición infantil, pobreza, indigencia, asistencialismo populista y demagógico, desmonte de montes naturales, contaminación industrial, contaminación nuclear, cambios de presidente, presidentes que rajan en helicóptero, parlamentos sin quórum, ñoquis, presidentes chorros, ex-presidentes chorros, dictatoriales esposas dictadoras de dictatoriales presidentes, gobernadores narcotraficantes, atentados terroristas impunes, tenistas dopados, futbolistas pasado de cocaína, diputados opositores comprados, leyes de emergencia económica eternas, decretos de necesidad y urgencia, lavado de dinero, empresas públicas malvendidas, y un larguísimo etcétera.

Ay Antonito, volvés a destilar el veneno, porque esos rubros seguro que NOOOO le caben a la "Suiza de América" NAAAA QUE VEEER, si apenas perdió a todos los trenes, es el paraíso de lavadores de narcodólares, pero ojo, no son uruguayos, van de Argentina y Brasil, expulsó a un millón de habitantes (más de un cuarto) y casi medio millón viven enm la Argentina, incluyendote a vos...

No sufras más, volvete al Uruguay que está libre de todo eso según tus palabras, si no en serio la gente pensará que vivís en un país así porque en el "tuyo" te cagabas de hambre.

agrega un comentario


Protestas por los cortes...
Por Antonio - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:13 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Che... los eco-nabos de Gualeguaychú están más solos que Bushti festejando el día del ecologista...

Ya el gabinete K les está empezando a dar la espalda (o por lo menos, aburrirse). Dos altos funcionarios del gobierno argentino se han manifestado públicamente contra los cortes de ruta que realizan grupos entrerrianos.

Sobre este tema, el representante especial para Asuntos Ambientales Internacionales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, cuestionó esta metodología de protesta. «Mi opinión es la de la ley: cortar los caminos es delito».

En tanto, el jefe de gabinete argentino, Alberto Fernández, también cuestionó la metodología para expresar la queja contra las plantas de celulosa, diciendo que «lo que habrá que ver es la conveniencia de este tipo de medidas».

Consultado acerca de las acciones que encarará el Gobierno para evitar futuros cortes, Fernández consideró que «se les seguirá planteando que no es bueno que lo hagan, tal como lo hicimos durante mucho tiempo con los grupos piqueteros».

Mientras tanto, turistas argentinos en Punta del Este manifestaron estar «furiosos» con el gobierno argentino por permitir estos cortes de ruta.

Hablando de países insignificantes y de los otros, la nueva postura del gobierno K se debería a un tirón de orejas realizado telefónicamente por el mísmismo Lula Da Silva, porque los cortes de ruta en Gualguaychú violan los tratados del Mercosur, al impedir el libre tránsito de camiones con mercadería entre los paises.

K... fuerte con los chicos... débil con los grandes. Aceptó en forma genuflexa la orden de pago adelantado del FMI y acepta de la misma forma las exigencias de su poderoso vecino.

Eso les pasa a los eco-nabos, que en vez de dedicarse en serio a defender el medio ambiente, se arriman a los políticos chantas y a los directivos de las cámaras de comercio. Que se jodan.

El mejor camino que deberían haber elegido los asambleístas debería haber sido, primero, no acercarse a ningún político de la zona, segundo, no acercarse a ninguna cámara empresarial, tercero, no pedirle favores y apoyos al gobierno nacional y cuarto, presentar un plan conjunto con organizaciones ecologistas uruguayas e internacionales para presentar alternativas viables y serias.

En vez de eso, hicieron el típico argentinazo. Se juntaron con los políticos corruptos y coimeros (que encima venían calientes porque habían perdido coimas en ese mismo tema), se reunieron con el gobierno nacional para pedirle apoyo, se juntaron con las cámaras de comercio de la zona y - para empeorar todo - salieron con los botines de punta en contra de Uruguay, el gobierno uruguayo y el pueblo uruguayo.

Eso hizo que el gobierno uruguayo se negara siquiera a escuchar posturas que son válidas, pero que fueron presentadas de la peor forma posible.

Y, como siempre, un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


la insignificancia uruguaya
Por Nacho de Boedo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:13 PM

Que quede claro, no me parece Uruguay insignificante respecto de la Argentina, Antonio vuelve a meter la pata, se ve que cobrar plata argentina y vivir de y con nosotros le trae traumas profundísimos.

Uruguay me parece insignificante respecto del progreso de Costa Rica, comparado con el indetenible deterioro uruguayo.

Me parece insignificante respecto de Puerto Rico, que tiene cultura reconocida en el Mundo y el boricua es boricua en todos lados, (¿al uruguayo quién lo conoce además de los sudamericanos: !NADIE!?)

Me parece insignificante porque no tiene carnaval en serio como el de Rio para tanta bambolla.

Me parece insignificante por la obsesión con la Argentina presente en este foro en dos voceros de la insignificancia uruguaya: Antonio y Fernando.

¿Cómo puedo echarle la culpa a un país tan insignificante?. Repito, no es mi estilo, pero si le echara la culpa a alguien apuntaría bien alto.

La medida para culpar en los uruguayos del foro evidentemente es la Argentina y los argentinos. Otra prueba de la insignificancia uruguaya.

agrega un comentario


Insignificancias...
Por Antonio - Para Nachito Beodo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:36 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Nachito:

¿Qué corno tiene que ver Puerto Rico en todo esto????

Si vas a hablar del carnaval de Río, entonces apuntá a la copia berreta que le hicieron en Gualguaychú.

El carnaval uruguayo no tiene nada que ver con el de Río. Así como con Puerto Rico, comparás papas con naranjas. Te hizo mal la sidra, chabón.

By the way... ¿alguna ves viste a una murga porteña o bonaerense?

Bue'... eso SI que es una copia berreta del carnaval montevideano.

Si Fernando los viera (suerte de él que no los ve desde donde está) se cag#... de risa durante meses. De no creer, cuatro gatos locos que saltan como si tuvieran un petardo en el tuje y dos latas sonando un "tachín tachín"... Y dicen que eso es una "murga". Acá en Argentina, no dan el premio al "mejor cuplé", sino al boludo que salta más alto y más veces sin romperse la crisma.

Los "murgueros" no tienen idea lo que es un cuplé, un popurrí, una retirada, etc. y dicen que forman una "murga".

Copias berretas del carnaval... esas sí que pululan por acá. Andá a comparar una garota brasilera con una desnutrida entrerriana.

Si será "insignificante" Uruguay que vos, mi estimado beodo, seguís posteando en contra de él una y otra vez.

Un fraternal, oriental y charrúa saludo.
Antonio

agrega un comentario


Norma la siempre venenosa
Por Antonio - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:43 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimadísima Norma:

Es verdad, tenemos unos cuantos ejemplos de esa lista que publiqué. Como todos los países del mundo.

Pero que en todos estos rubros Argentina nos gana por goleada... sí que nos gana.

Felicitaciones. Díganle al Diegote que largue un cacho los gatos (argentinos y brasileros) y vaya a buscar el premio que le dieron a Argentina en todos estos rubros.

Avísenle que el premio tiene dentro varios kilos de merca y que es entregado por Nazarena (miauuu)... así va seguro.

Che... al Pelusa lo siguen esperando en los cortes de ruta de Gualeguaychú. Mientras estaba de bailongo en Cocodrilo le avisó a un político entrerriano que iba a ir a apoyarlos en su causa.

Y todos sabemos que el Diego es un referente en temas de protección al medio ambiente, ¿no?.

Por lo que he visto, ya protege a varios gatos...

Un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


q se le va a hacer, antonio
Por Mario - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 6:43 PM
forosindymedia520@yahoo.com.ar

hasta en las ironias los estas dejando "asi" d chiquititos

segui pasandola bien en la tierra de los sanavirones (lo q hoy llaman carlos paz)

;-)

PD: aqui t deje el mail q me habias pedido

agrega un comentario


para el forrazo desequilibrado
Por anti mario - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 7:22 PM

Este Mario cada díate chifla más el moño.

Sos un desequilibrado mental que pretende anular la tecnología desde 1492 en adelante, ¿no ves que el cinico de Antonio (come de los argentinos y los putea por internet) es el vocero honorario de las plantas?.

Mario, te vas de vacaciones a Cordoba mientras hay gente que le pelea a las plantas. ¿Como sos tan hijo de puta insolidario?

Imaginas una sociedad bucolica sociedad indigena que jamas existio y sos incapaz de pelearla a las plantas.

Ya se ve, vivis de la contabilidad y jamas trabajaste la tierra. Ni huertita tendras. Mariano te ofrecio asesoramiento gratuito para vivir en el campo y saliste con tu mentira indigenista y las deudas de la familia.

Mario, sos incapaz de vivir como predicas.

agrega un comentario


Ay, Antonio, estás lleno de veneno
Por Norma - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 7:53 PM

Antonio:

Con tu mensaje confirmaste que sos un pobre tipo con ínfulas de militante, de cuadro, y no le llegás a los talones a militantes en serio y a cuadros con preparación y sobre todo cerebro. Argentinos, uruguayos, es lo mismo. Es personal y no tiene que ver con la nacionalidad.

"Es verdad, tenemos unos cuantos ejemplos de esa lista que publiqué. Como todos los países del mundo.
Pero que en todos estos rubros Argentina nos gana por goleada... sí que nos gana."

¿Ves?, el juego de quien la tiene más grande te ubica como el tontito que sos, sobre todo cuando tu trabajo (empresa, lo que tengas, da lo mismo) la educación de tu hijo, (nada menos que tu hijo) depende del país que tanto criticás y del que disfrutás, porque la platita la ganás acá. Sos un mal padre, trajiste a tu hijo a un lugar imposible de vivir.

"al Diegote que largue un cacho los gatos (argentinos y brasileros) y vaya a buscar el premio que le dieron a Argentina en todos estos rubros.
Avísenle que el premio tiene dentro varios kilos de merca y que es entregado por Nazarena (miauuu)... así va seguro.
Che... al Pelusa lo siguen esperando en los cortes de ruta de Gualeguaychú. Mientras estaba de bailongo en Cocodrilo le avisó a un político entrerriano que iba a ir a apoyarlos en su causa.
Y todos sabemos que el Diego es un referente en temas de protección al medio ambiente, ¿no?.
Por lo que he visto, ya protege a varios gatos..."

La boludez que escribiste sobre Diego exibe además la clase de persona que sos,te burlás de una adicción muy difícil y que Diego da muestras de superar. Además de tu envidia al mejor jugador de los últimos tiempos, amado por jugadores uruguayos (Francescoli, Rubén Paz, manteca Martínez y tantos más).

En una de tus habituales burradas ignorás que Diego apoyó la causa de Greenpeace en Salta, le dio el espacio a Ricardo Darín para que la hiciera pública en un programa de trascendía de la Argentina y el gobierno nacional presionó a Romero hasta detener el desmonte que además de afectar al ambiente mucho peor expulsaba a los wichis de su lugar.

Tiene más repercución dicho por Maradona que por cualquier otro. Te tapó la bocota de sabelotodo, de zonzito que juzga desde su ignorancia, prejuicios y mierda mental.

Diego participó de una causa y ayudó. ¿Vos para qué servís?: está a la vista, para vivir denigrando a la Argentina (típico del tonto que escupe la mano que le da de comer), para ser servil a un gobierno, para ser un fanático que la va de vivo y es un pobre zonzito.

"Un fraternal saludo. "

Los saludos son fraternales si sienten de verdad, saludar con cortesía después de tanto veneno habla de tu falta de hombría.

agrega un comentario


Tenías razón, che...
Por Antonio - Para Mario - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 8:31 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Mario:

El algo te tengo que dar la razón. Cuando estuve en Formosa comí - por primera vez - pacú. Los del hotel se empezaron a reir cuando pedí pacú cuatro días seguidos. Tuve que frenar un poco porque me dijeron que era tipo Viagra.

Como verás, tipo que llega a estar de acuerdo conmigo el algún tema, tipo que pasa a estar estigmatizado de por vida en Indymedia. Lo lamento por vos, pero veo que ahora hasta los más "revolucionarios" terminan dándole la razón a Mariano. Cosas de la vida...

Aunque recuerdo que vos desde el principio presentaste tu opinión, de dar lucha a TODAS las papeleras y no centralizar todo en dos papeleras y nada más. Nadie te dio bola, por la sencilla razón que los que están "militando" contra las papeleras uruguayas se pasan por las bolas el medio ambiente y la ecología. Es un tema empresarial y político. Punto.

Ahora hasta caés vos en el ruedo, parece que te "acusan" de irte de vacaciones cuando, todo el mundo lo sabe, los cortes de ruta en Gualeguaychú juntan decenas de miles de personas, no?

Me equivoqué... cuando puse "decenas de miles" quise decir TRES DECENAS.

¿Qué vienen a joder a Mario por si va o no va a los cortes de ruta en Gualeguaychú? Si ninguno de ustedes va. Manga de "insolidarios"....

Un saludo.
Antonio


agrega un comentario


Lee bien...
Por Antonio - Para Anti Mario - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 8:33 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Anti Mario:

Aprendé a leer antes... El que estaba en Córdoba era yo, no Mario.

Y no estaba de vacaciones. Las vacaciones las paso en Uruguay.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


Veneno
Por Antonio - Para Norma - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 8:41 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Norma:

Como dijo una poetisa uruguaya, la Naty:

"No es tu veneno el que quiero beber
Ni probar ni volver a tener..."

Che... en el "juego de ver quien la tiene más grande" supuestamente gana "el que la tiene más grande". Tomando en cuenta en todo lo que Argentina nos "gana", prefiero que Uruguay pierda por goleada.

"Argentinos, uruguayos, es lo mismo"

Las bolas.

Eso lo dicen ustedes cuando quieren parecer menos corruptos, demagógicos, pedantes y arrogantes. Sí somos muy parecidos a los argentinos que viven en las provincias del interior de Argentina. Un santafecino o un correntino es más parecido a un oriental que a un porteño soberbio.

La educación de mi hijo no depende del estado argentino, va a un colegio privado.

Por si no te has dado cuenta, mis "fraternales saludos" son, estos casos, casi siempre irónicos, ya que se los dedico a la gilada.

Por lo tanto,

Un fraternal saludo.
Antonio

PD: Che... no se bancan nada... que falta de humor que tienen ustedes. Esto parece Argentina después del default....

agrega un comentario


Realmente Antonio parece tener problemas mentales
Por Norma - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:36 PM

Antonio:

"Como dijo una poetisa uruguaya, la Naty:
"No es tu veneno el que quiero beber
Ni probar ni volver a tener...""
Che... en el "juego de ver quien la tiene más grande" supuestamente gana "el que la tiene más grande". Tomando en cuenta en todo lo que Argentina nos "gana", prefiero que Uruguay pierda por goleada.

Antonio, estás cargado hasta la médula de veneno, lo has desparramado en todo tema con las papeleras ("los argentinos tienen alergia al trabajo", "no conseguís uno que sepa y que quiera trabajar" "son corruptos"). Tu obsesión es patológica, sobre todo porque se trata de una persona que vive de la relación diaria con los argentinos.

Seguís con la comparación a la que no me presto porque no me interesa, no es de militantes, es de tarados. Antonio, Además comparar no resuelve TU PROBLEMA: estás acá, en este lugar, no en la maravilla que pintás del Uruguay.

"Argentinos, uruguayos, es lo mismo"
Las bolas. Eso lo dicen ustedes cuando quieren parecer menos corruptos, demagógicos, pedantes y arrogantes. Sí somos muy parecidos a los argentinos que viven en las provincias del interior de Argentina. Un santafecino o un correntino es más parecido a un oriental que a un porteño soberbio."

No sé quienes son "ustedes", tu imaginación enferma de chauvinismo es abrumadora, le asignás a los argentinos "soberbio" "corrupto" "pedante" y esos son rasgos de tu personalidad.

En cuanto a mí, vengo de Le estoy agradecida a esa provincia, no como vos que la injuriás por pertenecer a la Argentina. Mi persona derriba a tu "argumento" pedorro de enfrentar a porteños y provincianos.

Esas características son personales, no dependen del lugar de nacimiento y vos no hacés un culto a la modestia, sos el sabelotodo de Indymedia y bastante corrupto para vivir en la Aregentina y no en tu asmadisisisímo país.

Tu nivel para el debate ya es grosero por lo idiota, las manifestaciones contra las plantas son en Entre Ríos, hechas por entrerrianos, no por porteños.

"La educación de mi hijo no depende del estado argentino, va a un colegio privado."

En Argentina, con programas argentinos, con controles argentinos, con maestros argentinos, compañeros argentinos y ya sabemos tu opinión de nosotros. Antonio por tu nivel para la charla ya estoy pensando que sos un tipo con problemas mentales. Que dejes la educación de tu hijo en manos de esa gente tan despreciable habla o que sos un charlatán demasiado idiota o un mal padre por dejarlo con tan mala gente.


"Por si no te has dado cuenta, mis "fraternales saludos" son, estos casos, casi siempre irónicos, ya que se los dedico a la gilada."

Dedícaselo a quien quieras, yo no acepto saludos falsamente fraternales de un hipócrita. Más que ironía es falta de hombría.

"PD: Che... no se bancan nada... que falta de humor que tienen ustedes. Esto parece Argentina después del default.... "

Claro, después del default argentino Uruguay se fue al carajo y se recuperó recién cuando empezó la recuperación argentina porque su economía tiene fuertes lazos con la Argentina. Un cuadro del Frente y un militante con dos dedos de frente lo sabe. No es tu caso.

PD: de Maradona no decís nada después, te tapó tu enorme bocota de sabelotodo, hizo lo que jamás harías vos, colaborar con una causa justa y tener resultados. Vos estás con las papeleras sin reserva alguna. Nadie te pedirá disculpas, está claro que no tenés autocrítica y que sos poco hombre para reconocer un error.

agrega un comentario


Faltaba
Por Norma - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:39 PM

En cuanto a mí, vengo de Le estoy agradecida a esa provincia, no como vos que la injuriás por pertenecer a la Argentina. Mi persona derriba a tu "argumento" pedorro de enfrentar a porteños y provincianos.

Debió decir:

vengo de una familia correntina y viví varios años en Mendoza, le estoy agradecida a esa provincia que vos injuriás porque pertenece a la Argentina. Mi persona derriba a tu "argumento" pedorro de enfrentar a porteños y provincianos.

agrega un comentario


Más insignificancia que la uruguaya es imposible
Por Nacho de Boedo - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 10:33 PM

Estimadísimo señor orgulloso de la insignificancia uruguaya:

Precisamente, insignificante, Puerto Rico es una colonia y sin embargo a los boricuas se los reconoce en el mundo. Ya lo dije, se ve que te pierde tu insignificancia nacionalista y no sabés leer.

En cambio a los nacidos en el país insignificante los confunden con argentinos (!qué asco!), los desconocen, no existen en la consideración mundial.

Respecto del carnaval bonaerense, como dicen, tu enorme bocota de ignorante consumado te pierde, el carnaval viene de la época colonial y tiene rasgos propios. Pero vos sabés taaanto de la Argentina, sí, sin duda, Antonito sabe de tooodooo.

Obviamente comparte algunos rasgos con el montevideano y los dos son caca. Por eso me quedo con el carioca, ese es de verdad. ¿Entendiste o también te ofende que el carnaval rioplatense de ambos lados me parezca caca, como la forrada murguera sea de allá o acá?. Al de Guayleguychú me lo paso por el orto, así que estás discutiendo con el aire, saturado de insignificancia.

Chau estimadísimo forro insignificante, dejo este foro argentino al que aprovechan los insignificantes para descargar sus complejitos de gente insignificante.

Hasta nunca. Abrazos, besos y una cogida a tu mujer la uruguayita Lucía, así prueba una verga de verdad. ¿Viste insignificante por qué no se quiere ir de la Argentina?.

agrega un comentario


la culpa
Por Miguel - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 11:00 PM

La culpa, la culpa, la culpa. Será la culpa la responsable de las muertes por las dioxinas y furanos policorados ¿La gigantesca
cloaca de más de 1.500 kilómetros en que se ha transformado el Paraná, es escusa suficiente para no decir BASTA DE TIRAR VENENO AL AGUA?. ¿La gigantesca
cloaca de más de 1.500 kilómetros en que se ha transformado el Paraná, es escusa suficiente para que se sigan cometiendo los mismos errores en el Uruguay?, ¿no ven los uruguayos lo que pasa en Argentina con la contaminación? ¿Tiene que enfermarse gravemente y morir gente para tomar conciencia?... Si eso les parece bien, permitan que pase... Por mi parte prefiero morir sin darme cuenta a morir lentamente y todo podrido y maloliente postrado en una cama.
Uruguay quiere poner plantas de este tipo en su territorio... da la casualidad que tenemos un río de por medio y Uruguay no está a más de 10 kilómetros de la costa de Entre Ríos... Le pregunto a Antonio, ¿este problema es uruguayo solamente?... pensalo mejor Antonio.

agrega un comentario


el caso chileno y el blanqueo con dioxido de cloro
Por Miguel - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 11:16 PM

http://www.larepublicadigital.com.ar/article.php3?id_article=208

agrega un comentario


¿qué es una dioxina?
Por Miguel - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 11:32 PM

para aquellos que se quieran informar sobre las dioxinas.

agrega un comentario


esto es la porquería que tiran...
Por Miguel - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 11:35 PM

para aquellos que se queran informar sobre las dioxinas
>> http://www.amiclor.org/opciones/dioxinas.shtml

agrega un comentario


Valdivia
Por Miguel - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:04 AM

ECOCIDIO EN VALDIVIA



Mueren Cisnes en Valdivia,
víctimas de contaminación


Santiago, Chile — Como nunca antes en Chile un conflicto ambiental ha causado tanta alarma y preocupación. Desde octubre del 2004, cuando los olores inundaron la zona en varios kilómetros a la redonda dando los primeros indicios públicos que algo raro pasaba con la planta de celulosa Arauco, hasta la fecha, los medios de prensa han destinado unas cuantas páginas a cubrir el tema, se han multiplicado inquisitivas columnas por el devenir del santuario de la naturaleza Carlos Anwandter y las imágenes transmitidas han logrado conmover incluso a quienes poca o nula filiación confiesan por la naturaleza.
El asunto ha ido adquiriendo un cariz cada vez más preocupante pues a los malos olores y ruidos iniciales provenientes de la operación de la planta, se ha sumado la muerte de un centenar de cisnes y la migración de unos tres mil ejemplares de estas elegantes aves.
No es nuestro ánimo insistir que Greenpeace previó, al igual que muchas organizaciones ambientalistas durante el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, que una situación tal como la que está acaeciendo, se produciría. Lamentablemente nuestras aprensiones no fueron escuchadas y la autoridad ambiental, más preocupada por el crecimiento económico que por la conservación de los recursos naturales, terminó aprobando un proyecto cuya materialización es hoy mayoritariamente repudiada. Esto debe llamarnos a reflexión sobre la forma cómo en Chile se aprueban los proyectos de inversión. La ocasión sí parece propicia para insistir en el rediseño de la institucionalidad ambiental. Resulta meridianamente clara la necesidad de una Superintendencia Ambiental, con facultades y competencias propias.
Ha sido en este contexto de excitación ciudadana que la Comisión Nacional del Medio Ambiente ha encargado un estudio tendiente a determinar los responsables de tal fenómeno. El primer informe entregado el día 16 de diciembre por la Universidad Austral, es categórico al señalar que la situación es explicada por fenómenos antrópicos y no naturales, quedando por averiguar qué actividad es la causante del problema. A nuestro juicio la respuesta a tal interrogante es clara, quien presumiblemente carga con la culpa de este ecocidio es la planta de celulosa Arauco, que entró en funcionamiento en febrero del año 2004.
Esta planta ha violado sistemáticamente las normas que rigen nuestro ordenamiento jurídico, y que se supone deben ser acatadas por todos los ciudadanos de Chile. No sólo nos referimos a las 19 irregularidades detectadas en la construcción y operación de la planta de celulosa, que habrían bastado para detener la producción, sino, además, al vergonzoso ocultamiento de un ducto no declarado en el Estudio de Impacto Ambiental, que sintetiza la mala fe con que han obrado los ejecutivos de la compañía.
No es de extrañar que ya se alcen voces señalando el caso como uno de compromiso con la salubridad pública, debido al más de un centenar de visitas al consultorio consecuencia de personas afectadas por síntomas de contaminación.
Greenpeace estima imprescindible la paralización de la planta, pues de nada sirven las multas y sumarios, de nada los llamados a la cordura y al respeto de las normas, pues estamos frente a una empresa irrespetuosa que ha dado sobradas muestras de no atender razones. El permanente desapego y desprecio por la legislación nacional e internacional exhibido por los ejecutivos de Celulosa Arauco, no dejan otra alternativa. El Principio Precautorio suscrito por nuestro país, otorga soporte jurídico a una tal medida, máxime cuando los estudios encargados no son conclusivos, situación inmejorable para prevenir daños mayores, a través de la aplicación de este Principio.
http://www.greenpeace.org/chile/press/releases/ecocidio-en-valdivia



ACTUALIDAD
En 2004 provocó la muerte de cientos de cisnes de cuello negro
PLANTA DE CELULOSA VOLVERA A ELIMINAR SUS RILES AL SANTUARIO DE LA NATURALEZA

Según el único estudio científico existente, encargado por la CONAMA, la planta es responsable de la contaminación que dio muerte al ecosistema y al principal sitio de anidación de cisnes de cuello negro de Sudamérica (sitio Ramsar). También afectó las fuentes de trabajo de uno de los pilares económicos de Valdivia, el turismo. Hoy viernes reiniciará sus operaciones.

La planta de Celulosa Arauco y Constitución (Celco), responsable de la destrucción del Santuario de la Naturaleza “Carlos Anwandter” del río Cruces según el estudio científico encargado por la CONAMA a la Universidad Austral de Chile, en noviembre de 2004, y de la tenaz oposición de la comunidad valdiviana que tuvo que organizarse para hacer frente a la contaminación, anunció ayer jueves 11 de agosto que reabrirá el complejo productivo en horas de hoy viernes.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa luego del acuerdo del directorio de la empresa de reanudar las operaciones de la planta que estuvo detenida por dos meses por no poder cumplir con los parámetros exigidos por la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Décima Región, en la resolución del 6 de Junio de 2005.

En esta resolución, la Corema modificó la autorización ambiental del año 1998, introduciendo limitaciones a sus efluentes líquidos, que hicieron inviable su operación, luego de que la ciudadanía valdiviana, los empresarios turísticos, productores agrícolas, colegios profesionales, agrupaciones científicas y las comunidades aledañas presionaran a las autoridades del país para detener la contaminación a la que estaban siendo expuestos.

Celco solicitó a la Corema una reconsideración de esa resolución, que fue acogida en parte y pidió además se le aclararan dudas sobre diversos aspectos técnicos.

INTENTARÁ AJUSTARSE A NUEVAS EXIGENCIAS

Luego de algunos ajustes realizados por profesionales del complejo productivo, la planta reanudará la operación con una producción limitada al 80 por ciento, y deberá hacer cambios y nuevas inversiones para intentar ajustarse a las nuevas exigencias establecidas por la Corema de la Décima Región, señala la declaración.

En la versión entregada a la prensa, Celco agregó que “el directorio ha resuelto además poner en marcha el proyecto para conducir los efluentes de la planta de San José de la Mariquina a un cuerpo de agua receptor distinto del río Cruces”, que según pidió el presidente Ricardo Lagos debiera ser el mar.

El directorio también pidió “disculpas a la comunidad de Valdivia por las molestias e inquietudes que ha debido afrontar” y pidió recomponer la confianza con la ciudadanía.

El grupo Angelini, desde hace 20 años comenzó con su plan forestal en una zona donde abundaba la selva valdiviana de bosque nativo, con más de 120 mil hectáreas de plantaciones de pinos y eucaliptos con miras a crear y abastecer, una de las industrias de celulosa más grandes del mundo

LINKS
• Especial caso Celco
Especial Realizado por Diario Austral de Valdivia
http://www.diariosregionales.cl/celco/
• Acción por los Cisnes
http://www.accionporloscisnes.org
• Greenpeace Chile
http://www.greenpeace.org/chile/
• Celulosa Arauco y Constitución S.A.
http://www.arauco.cl
• Planta Valdivia
http://www.plantavaldivia.cl


agrega un comentario


Gracias Miguel
Por Carmen - Thursday, Dec. 29, 2005 at 9:24 AM

Muchas gracias Miguel por la información.

Entre tanta necedad que intenta desviar el punto apelando al chauvinismo más despreciable tu voz es un bálsamo.

Me dan asco Fernando y Antonio, presumen de militantes y descalifican sistemáticamente la reacción de urguayos y argentinos frente a las plantas de la muerte. Parecen comisarios stalinistas, si estuviera en ellos te matarían hermano Miguel por traer generosamente la información.

También repudio la conducta de Nacho que evidentemente les tira la lengua para dejarlos en evidencia. Saludos a la seriedad de Norma que ha planteado muy bien las incoherencias y falta de hombría de Antonio, un hombre de vuelo bajo y pensamientos oscuros que no condicen con un verdadero militante progresista.

agrega un comentario


La insignificancia y otras insignificancias
Por Antonio - Para Nachito Beodo - Thursday, Dec. 29, 2005 at 10:40 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Nachito:

Sigo sin entender porqué seguís metiendo a Puerto Rico como un "ejemplo".

Pensás que nos estás insultando y agrediendo al mencionar todo el tiempo la falta de conocimiento que hay en todo el mundo acerca de Uruguay. Y estás meando fuera del tarro.

Te explico: los yoruguas estamos bien al tanto de lo pequeño que es nuestro país y el nulo peso (económico, político, militar, etc.) que ostentamos.

Tus frases son un monumento a la obviedad. ¿Somos desconocidos a nivel mundial? Jua'... flor de noticia te mandás.

Sólo un pedante y arrogante argentino puede plantear como algo "negativo" esa insignificancia.

Prefiero un país que es desconocido a nivel mundial, que nos confundan con una provincia argentina o con el Paraguay a un país que es conocido internacionalmente por la corrupción, la "mano en la lata", los dopajes de los tenistas y la genuflexión ante el FMI.

Entiendo que desde tu punto de vista parece horrible e indeseable un país que no es reconocido. Sólo un soberbio como vos puede ver ese hecho como algo tan jodido y negativo.

No me interesa que Uruguay sea reconocido a "nivel mundial". El ego nuestro no llega ni a los talones del de ustedes.

El carnaval porteño podrá venir de la época colonial, pero que hoy es una copia burda del carnaval oriental, no hay quien lo niegue.

Me divierte tu nacionalismo burgués. Comparás festividades populares que son diferentes. El carnaval de Rio es una cosa y el montevideano otra.

Espero que esta vez sea verdad y dejes el foro. Por lo visto, los "insignificantes" te joden bastante la vida.

Y muy interesante tu despedida. Poética. Redondea tu pensamiento. Seguro que ahora saltarán un montón de argentinos a oponerse a tu forma de hablar e insultar. No? No... seguro que no salta nadie.

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Robo y corrupción en Uruguay. gobierno cómplice
Por Marcos García - Thursday, Dec. 29, 2005 at 10:50 AM

SE ESTAN LLEVANDO LA LATA

CADA DIA DEMUESTRAN QUE ESTAN ORGANIZADOS PARA ROBAR, TRAIDORES AL PUEBLO Y MANGA DE CORRUPTOS, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

En Maldonado se estan llevando la lata, la empresa NETCOM S.A. de propiedad de CARLOS RODRIGUEZ, socio de SELVA ANDREOLI, esposa de ESTEBAN VALENTI, patron del Secretario Particular del Intendente De los Santos EDUARDO CORLETO, vinculado a V... P......... Sr. RN.., etc.
Esta empresa fue designada entre gallos y medianoche como la encargada de manejar TODA la carteleria, paradas de omnibus, chalecos de cuidacoches, etc, eta pidiendo COIMAS PARA LA "ORGANIZACION", hoy 26 de Diciembre 2 empresas que invertian en publicidad en Punta del Este, comentaron que se van, les pidiero cometa de frente para tener acceso a carteles, Y NO LE IBAN A CORTAR LAS MANOS A LOS QUE METIERAN LA MANO EN LA LATA??, Esto lo saben varios Diputados del MPP de Montevideo y no hacen nada, por que??

CONVENIO DE PATROCINIO
Nº 4534/2005 Expediente 4644/05
F 84/05 las SA son TENESOL S.A. Y NETCOM S.A.

agrega un comentario


A los lambetas del frente les falta diginidad
Por Carlos el oriental - Thursday, Dec. 29, 2005 at 10:56 AM

Esta polémica es revulsiva, muy mal Nacho y peor aquellos que jactan de militancia frenteamplista y escupen a la hermana República Argentina y a una corriente de la izquierda uruguaya, el PT.

Antonio:

Aclaro desde el pique que soy un uruguayo que vive en el exterior. A mì me va fenòmeno acà en Europa. Por lo tanto no tengo ninguna intenciòn de polemizar gratuitamente con nadie. Tampoco soy un militante del PT. Lo ùnico que te digo es que aùn, si estos fueran cuatro gatos, sus reclamos son justos. Siempre y cuando te consideres de "izquierda", tendrìas que hacer un poquito de autocrìtica. Por lo general, en nuestra Amèrica meridional y subdesarrolada, las "mayorìas" no han hecho otra cosa que acompanar los proyectos de paìs màs cipayos y serviles. Esa es, ni màs ni menos, la historia de los gobiernos blancos y colorados que llevaron el Uruguay al derrumbe econòmico y moral. Esas son las aguas servidas en las que chapalea el "progresismo" que tanto admiràs.
Ayer veìa casualmente la entrevista que Oliver Stone le hiciera al Comandante Fidel Castro. Se puede estar o no de acuerdo con algunas cosas que èl expone a lo largo de la misma. Pero, què dignidad emana de su palabra, de su figura de estadista y de su pasado de lucha consecuente y sin ruptura con la tradiciòn revolucionaria de nuestro continente!
En cambio, a nosotros que nos queda? Lacras como Mujica y Huidobro. Serviles y diligentes funcionarios del FMI como Astori o Tabarè Vàzquez. Estas miserias son el farolito a querosene que te alumbran el rumbo?
Por todo eso, fìjate en las ideas y no te preocupes si al PT le sobra garage. A vos, te falta dignidad.

agrega un comentario


La culpa
Por Antonio - Para Miguel - Thursday, Dec. 29, 2005 at 10:57 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Miguel:

Un ejemplo.

Ponele que vos sos de esos que sacan la basura a cualquier hora, la dejan todo el día al sol en la calle, dejan que los perros la desparramen por toda la cuadra y terminan armando flor de fogata humeante y tóxica con los restos que pueden encontrar.

Y eso lo hacés todos los días, por más que tus vecinos protesten y protesten.

Bien? Sigo... resulta que el vecino de enfrente un día decide sacar una bolsa de basura y se le rompe, dejando todo sucio.

Vos, ¿saldrías con los tapones de punta a atacar a tu vecino, insultarlo, agredirlo, ponerle un camión frente a la puerta para que no pueda salir de la casa, denunciarlo en la justicia y el municipio local y llamar a todos los medios de prensa para escrachar al pobre tipo?

Seguramente no. Y no lo harías porque vos no sos Jorge Bushti, Rafael Bielsa o Mr. K. Te darías cuenta que el error que cometió tu vecino es infinitamente menor al que vos cometiste durante años, seguís cometiendo hoy y seguirás cometiendo mañana.

Es verdad, el error fue cometido por tu vecino. Pero vos no tendrías ningún derecho a reclamarle nada.

¿Me explico?

No se trata de estar a favor o no de la contaminación. Se trata de que no se pueden atender los reclamos de un gobierno que hace agua (podrida) en todo lo tocante al respeto al medio ambiente.

Los uruguayos vemos la contaminación que hay en Argentina. Incluso la llegamos a sufrir, porque la contaminación del Río Paraná llega a las costas uruguayas (frente a Nueva Palmira, creo).

¿Vos viste en algún lado un corte de ruta para que los uruguayos no vacacionen en Argentina?

¿Vos viste alguna demanda internacional?

Hace poco salió en la prensa que una empresa internacional (Stora-Enso) iba a realizar un proyecto papelero en el Río Negro, bastante lejos de Argentina. Sin embargo, el gobierno entrerriano dijo que, dado que el Río Negro es un afluente del Rio Uruguay, ese proyecto también debería ser estudiado por Argentina.

Es seguro que sea correcta su apreciación sobre los afluentes.

Ahora bien, ¿sabías que los técnicos uruguayos no han podido evaluar NUNCA la contaminación del Río Paraná que, da la casualidad, es un afluente del Río Uruguay y del Río de la Plata?

¿Te imaginás si los uruguayos hicieramos un bardo "a la" Busti, demandando al estado argentino y exigiendo que se cierren TODAS las industrias contaminantes del Río Paraná?

¿Entendés el punto? No estoy a favor de las papeleras, muy por el contrario, fui uno de los primeros en postear comentarios en Indymedia, contrarios a la decisión unilateral de Jorge Batlle cuando aprobó las papeleras hace unos años.

Lo que me paspa las bolas, a mi, al gobierno uruguayo y a cientos de miles de uruguayos, es ese continuo intento de injerencia interna que tiene el gobierno argentino hacia el Uruguay, tratándonos como si fuésemos una provincia más y exigiéndonos cosas que ellos no son capaces siquiera de evaluar si las van a hacer o no.

No estoy a favor de las papeleras, estoy en contra de los garcas y corruptos como Busti, Guastavino, Bielsa, Estrada Oyuela, K, etc., etc. que abusan de un reclamo genuino y legítimo que tiene un grupo de personas de Gualeguaychú.

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Gracias Carmen
Por Antonio - Para Carmen - Thursday, Dec. 29, 2005 at 10:59 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Ay... Carmen... Carmen:

"...Parecen comisarios stalinistas..."

Che... ¿troska o neoliberal?

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Dec. 29, 2005 at 11:04 AM

Antonio, te olvidaste del pelotudo de Maradona.

agrega un comentario


El Diego es un cra'
Por Antonio - Para . - Thursday, Dec. 29, 2005 at 11:14 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Che... puntito:

Para mi, el Pelusa es un cra' en dos aspectos, es un mago con la pelota y se levanta a los gatos más operados de América Latina.

Sobre el resto, me ne-fre-ga. Un socio del Grupo Clarín, que llega hasta a vender la amistad que lo une con Fidel Castro para sacarle el jugo y de paso ganarse algunos morlacos a costas del comandante. Lindo el logo de Canal 13 detrás de Fidel.

Ojo si el Pelusa va a Gualeguaychú. En una de esas se manda un programa especial en el Canal 13 y factura unos cuantos millones más, ahora a costa de los ecologistas.

El Diego está - aún - para la cancha, ojalá lo dejen jugar en el mundial aunque sea un cachito. Pero fuera de la cancha, es una máquina de facturar verdes.

Un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


Miguel, no pierdas el tiempo
Por Carmen - Thursday, Dec. 29, 2005 at 11:28 AM

DIJO ANTONIO "Lo que me paspa las bolas, a mi, al gobierno uruguayo y a cientos de miles de uruguayos, es ese continuo intento de injerencia interna que tiene el gobierno argentino hacia el Uruguay, tratándonos como si fuésemos una provincia más y exigiéndonos cosas que ellos no son capaces siquiera de evaluar si las van a hacer o no." DIJO ANTONIO

Ya dijiste de todo (siempre mal) de los argentinos en más de un foro y esas son tus características, las proyectás en millones desde tu vacío intelectual: "petulante" (te la das de sabio y sos un ignorante, la ibas de cuadro del Frente y sos un pobre tipo) "corrupto" (vivís acá, en medio de la corrupción más grande a tu decir y vos elegiste eso).

Solamente un necio sin remedio dice "los argentinos son corruptos", "no encotrás uno que que sepa y que quiera trabajar" y después piensa que lo deben tomar en serio. Acá no escribe Busti, escriben laburantes y gente del montón, tu división uruguayos versus argentinos es parte de tu personalidad carente de hombría.

Te hacés el componedor con Miguel que desarmó tus estúpìda división, a él le preocupa toda contaminación, vos sos un alcahuete fanático que la va de militante. Se está con las plantas o en contra, vos estás a favor pero no por convicciones ni por dinero, estás con las plantas por la pobreza de tu intelecto.

agrega un comentario


Miguel, no pierdas el tiempo 2da parte
Por Carmen - Thursday, Dec. 29, 2005 at 11:44 AM

... Carmen... Carmen:
"...Parecen comisarios stalinistas..."
Che... ¿troska o neoliberal?
Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

Antonio:
Soy una persona informada respecto de lo que fueron los comisarios stalinistas y tu odio profundo hacia las marchas de cualquier tipo te acerca a ellos: piqueteros argentinos, antigloblistas uruguayos, vecinos uruguayos y argentinos del Río Uruguay, organizaciones uruguayas y argentinas ambientalistas, Pérez Esquivel, los sindicatos uruguayos que están contra las plantas y adhirieron a las marchas, las muijeres que abortan, las organizaciones que están por el aborto en condiciones controladas (sobre lo último, te leí Antonio y me diste lástima por tu ignorancia y desconsideración, típico de tu personalidad turbada)

Antonio, carecés de la credibilidad mímina, no sos socialista, no sos progresista, si alguna vez fuiste creíble en este sitio fue hace mucho tiempo.

agrega un comentario


Es cierto
Por María Fernanda - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:00 PM

Entré a los temas del aborto y estas son las perlas de Antonio, estoy pasmada de alguine que juzga con tanta liviandad:

"No estoy de acuerdo ni con los abortos realizados por los pobres. En todos los casos es un asesinato de una persona y TODAS (incluidos los médicos, enfermeros, ayudantes, etc.) deberían ir presos." (sic)

Antonio, ojalá que en la próxima vida tengas ovarios.

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:13 PM

Lo que veo es que acá se tratan a las personas como si fueran unidimensionales, con lo cual se mata al personaje en lugar de intentar entender a la persona.

Un liberal puede estar a favor del aborto, en contra del aborto, a favor de devolver las tierras a los mapuches, en contra, a favor de Cuba, en contra de Cuba, ambientalista, mechupaunhuevista, etc, etc etc.

Solo los perros y los idiotas cuando les señalan algo miran el dedo. Así son tantos y tantos acá.

Les hace falta un poco de humor, porque para revolucionarios son un FRACASO TOTAL. En lugar de creerse que son algo en la vida, reconozcan que tienen mucho que aprender de otros.

agrega un comentario


desde uruguay
Por ruben - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:16 PM

Solo tengo algo que objetar, si el sistema este no me enseña ni a leer ni a escribir como queres que la gente aprenda a escribir??? alguna ve laburaste haceme 8 horas y despues contame... la verdad es que hablo de envidia por que por lo visto ninguno de ustedes trabaja que PIT-CNT me quieren hablar que mierda??? que se tiene en las neuronas en este país voto al fa y me aprueban un tratado de inversiones con e.e.u.u yo no se que decirte pero me tienen re podrido!!! vos el fa y la madre en coche...

agrega un comentario


el punto es..
Por Miguel - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:40 PM

Antonio:
decís que "No se trata de estar a favor o no de la contaminación", y ese es el tema central, y a mi parecer se está deviando demasiado el punto del tema hacia las decisiones políticas y todo ese verso de que la corrupción si existe si no existe, le verdd que no me va a quitar mi sueldo, no es el punto de la discusión, dejémosló para otro foro. Lo más importante es que nos saquemos las camisetas de uruguayos y argentinos y nos pongamos todos la camiseta del planeta tierra. Somos todos habitantes de mismo planeta y si queremos respirar mejor aire y no bañarnos en agua podrida, debemos hacer fuerza entre todos para que no pasen este tipo de cosas. Los argentinos deberíamos ser mucho más autocríticos sobre nuestra realidad e hacer fuerza para que sea otra. Nuestras papeleras no se en que año se habrán instalado en donde están hoy (yo tengo 30 años ya), seguramente por ignorancia o negligencia, los argentinos permitimos que que instalen con total impunidad, ahora para sacarlas de donde están el esfuerzo es 100 veces mayor!, y esto que está pasando hoy no debe justificar la instalación de nuevas industrias nocivas de esas características, y si en aquel entonces se hubieran producido cortes de ruta y reclamos por ello, estaría totalmente de acuerdo en luchar para tener un lugar sano donde vivir y siempre que tenga la oportunidad de reclamar para que no se instalen nuevas industrias como estas lo haré. Lamento profundamente que el gobierno uruguayo haya tomado la determinacion de permitir la instalación por razones económicas, es la misma escusa que seguramete puso el gobierno argentino en aquel entonces. Y de algo estoy muy seguro, que la planificación a contro plazo nos va a costar muy caro A TODOS, porque la gente enferma y con cancer no vive y menos podrá escribir sobre papel.

agrega un comentario


Para Miguel
Por Juana - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:49 PM

Miguel perdes el tiempo, Antonio no razona con esos parametros, dice lo mismo en cada tema, la tiene con los gobiernos, la corrupcion (solo argentina), es tipo deleznable que quiere encarcelar a las mujeres que abortaron.

Si vos queres sumar para la causa al facho nazi que se hace el socialista estas equivocado, disfruto de la brutalidad policiaca uruguaya en la ciudad vieja y el encarcelamineto de luchadores, (vas a ver que a continuacion de este post se burlara de los luchadores, revolucionarios, ecologistas, trostskistas, anarquistas, libertarios)

agrega un comentario


Querido Miguel
Por Vilma la sanducera - Thursday, Dec. 29, 2005 at 1:06 PM

Miguel:

Por supuesto que sabemos lo que las plantas de celulosa son. PERTENECEN AL GRUPO DE LAS INDUSTRIAS MAS CONTAMINANTES .Y por esa razón, son excluídas de Europa, y relocalizadas en paises "bananeros" como Uruguay, con políticos cipayos y CORRUPTOS, y sistemas de control inexistentes. Porque no traen fábricas de alfajores, galletitas, vestimenta? muebles? , elctrodomésticos?, pues NO, traen las industrias BASURA como las productivas de celulosa, ya que ni el papel lo van a hacer aqui.

Sólo un idiota , o un vendepatria y traidor no ve esto.
Ya que sos tan inteligente (Antonio), plantate un árbol en tu patio y esperá que cresca durante 12 años, mientras tanto ,chupale el tronco y las hojas para comer, y cuando este grande, te haces un puchero de eucaliptus, chico sabio.

Miguel. abrazos fraternales de verdad y no fingidos ni irónicos, eso es personas de última. (la opinón en el abroto lo pinta de cuerpo entero)

agrega un comentario


Miguel, no estás solo
Por Néstor - Thursday, Dec. 29, 2005 at 1:18 PM

Miguel:

Hablaron de 8000 empleos, luego de 3000 y despues 800, la verdad que trabajando a pleno, y ahora que se estan haciendo las fabrica, y cuando mas mano de obra se usa, hay solo 350 empleados en Botnia.

Estos capitalistas, inversores de bolsa, solo se preocupan por mirar las pizzarras electronicas.
Si pudieran encenderian las fabricas con el celular, y las apagarian cuando no necesitaran mas produccion, todo con m'aquinas, los humanos apenas somos un recurso complejo.

Si pudieran enterrarnos de cabeza, para que de nosotros salga un eucaliptus, lo harian sin duda.
Los estupidos tecnicuchos seudocientificos forestadores, dicen que hay 700000 hectareas con eucaliptus, y que son biomasa, energia termica,electrica y demas, para defender sus tesis forestadoras, malditos. Con 700000 hectareas de ganado vacuno, tendriamos leche, carne, grasa,cueros, manteca, y hasta podriamos quemar vacas como biomasa para energia electrica, ya que estas, dan mas trabajo, generan miles de empleos mas, se reproducen mas rapidamente, y ademas no veo a los gurises chupando astillas de eucaliptus para vivir, y que yo sepa, el unico animal que come eucaliptus es el KOALA de los cuales hay millones en el Uruguay.

Hay que escuchar cada idiotez para defender las malditas forestadoras, que solo nos dejaran los campos, llenos de tocones arruinados y todo convertido en un desierto seco.
Los que estan a favor de la forestacion, son los empleados de estas, los politicos vendidos, y los cretinos utiles.

NO ENTREGARE EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES, AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD.
Pero hay traidores dispuestos a hacerlo

Saludos cordiales de un uruguayo hermanado de verdad con los argentinos. No como un hijo de puta que tiene la cabeza en el culo, ya sabés quién...

agrega un comentario


Puema
Por Miguelito - Thursday, Dec. 29, 2005 at 1:23 PM

Viles viles capitalistas. Sucios sucios capitalistas. Puercos puercos capitalistas. Dementes dementes capitalistas.

Eucaliptus.

Vida.
Placer.
Revolución. Ernest Mandel le da un beso a Nahuel Moreno. Vida. Vida! VIDA!

Les gusta? es mi contribución poética a Indymedia.

agrega un comentario


Soy asi, idiota
Por Antonio - Para Miguel - Thursday, Dec. 29, 2005 at 2:40 PM

garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Miguel:

Lamento disentir, las protestas las ejecutan 20 eco-nabos, 2 troskos, 1 anarko y son todos argentinos. Todos odiables y si tú los apoyas serás mi enemigo.

Yo no defiendo a las papeleras, defiendo a los que defienden a las papeleras. Mi coherencia se mantiene inalterable. Con la misma firmeza con que quiero encarcelar por asesinas a las mujeres que abortan, no soporto que ningún argentino hable de las papeleras uruguayas. Para mí "los argentinos son así", "los judíos asá", "los chinos chan chán", "los escoceces..." y sucesivamente, me encantan las generalizaciones propias de mi imbecibilidad, dividir por nacionalidad, religión, denostar a los que no piensan como yo.

Sí, discrimino, ¿y qué?. Disfruto cuando la policía montevideana del gobierno progresista rompe cabezas y bien puedo separar a las personas por el lugar de nacimiento.

Fijate que acá solamente me dan bola los que me cargan y un trastornado que me toma en serio, mi amigo Mario, que es una persona inestable que vive una mentira indigenista mientras atiende un estudio contable.

Saludos fraternales.

garracharrua.blogspirit.com

agrega un comentario


Ja, ja, ja
Por Fernando - Thursday, Dec. 29, 2005 at 5:07 PM

Nunca había visto una paliza tan grande como la que dio Antonio en este foro.

Ahora, es increíble lo nacionalistas que son los argentinos que escriben acá. Y después hablan del nacionalismo de los demás, ¡qué fantasmas!

No pueden reconocer absolutamente ningún defecto de su país, es todo hermoso, fenomenal. Se quejan por unas plantas, con tecnología mucho más moderna que las del Paraná, mientras tienen todo su país contaminado; y para peor el Uruguay ocupa el tercer puesto mundial en cuidado al medio ambiente.

Tienen un presidente alcahuete del imperio, perteneciente a un partido fascista y nazi, que se preocupa más de pagarle todo al FMI que de mejorar la calidad de vida de su gente. ¡Y no lo ven!, ¡y hablan de los demás paises queriendo dar ejemplo!

Son más desubicados que ladilla en huevo de pascua.

Saludos,

agrega un comentario


Saludos
Por Hernán desde Montevideo - Thursday, Dec. 29, 2005 at 5:13 PM

Dime quién te elogia y te diré eres...

Por supuesto que el idiota no responde a los mensajes de uruguayos que no calzan en el esquema infantil fulbolero "Uruguay contra Argentina".

Es notable como Fernando y Antonio en su posición de voceros no autorizados rebajan el nivel de Uruguay, los militantes progresistas uruguayos, la trayectoria del Frente Amplio y hasta el gobierno (bueno o malo) de Vázquez.

Pobres taraditos, no se dan cuenta el papelón que hacen a diario en este tema de las papeleras...

agrega un comentario


Hernán, das lástima
Por Fernando - Thursday, Dec. 29, 2005 at 5:16 PM

Se ve que obvias con mucho gusto la agresión hacia el Uruguay. Sólo ves lo que querés ver.

Saludos,

agrega un comentario


Fernando, ¿tenés 14 añitos?
Por Bety - Thursday, Dec. 29, 2005 at 8:56 PM

Ay Fernandito si te ponés a la altura de los agresores revelás que sos un chauvinista irracional, que la americanista en tu caso (y en el de Antonio) es pura mentira. Vos y Antonio nunca se dan cuenta que está armado para tirales la lengua, para que suelten el odio chauvinista que tienen a flor de piel y para dejarlos en evidencia.

En cuanto al que agredió, vos agredís sistemáticamente y la repitición que practican en este sitio no les da la razón, insisten con el mismo punto como si fueran robots. A Antonio le respondieron de Maradona y el sigue como si nada, le respondieron respecto del colegio del hijo y su odio a los argentinos y él sigue como si nada.

Al no registrar lo que le dicen los demás demuestran que de políticos, cuadros o militantes solamente tienen las ínfulas. Sos dos charlatanes virtuales con la necesidad fisiológica de denigrar a los argentinos.

agrega un comentario


El punto es...
Por Antonio - Para Miguel... - Friday, Dec. 30, 2005 at 11:14 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Miguel:

Debato con los que debaten y forreo a los que forrean. Si atacan al Uruguay, a los uruguayos en general o a mi en particular, me defiendo.

Ergo... sigo el debate contigo e intentaré saltear los comentarios de los tiradores de lengua...

El problema que tenés vos ahora, para intercambiar información conmigo en este tema, es que lo que vos crees que yo creo en realidad es lo que un montón de usuarios tratan de hacer creer metiendo frases y comentarios que yo nunca dije o directamente asumiendo mis posiciones sin conocerlas.

Me explico.

No tengo porqué defenderme de una acusación que diga "vos defendés a las papeleras" por la sencilla razón de que NUNCA las defendí. Desde el primer posteo que puse en Indymedia sobre Botnia y Ence expliqué que me pareció incorrecta la decisión que tomó Jorge Batlle al aprobar unilateralmente las papeleras, desconociendo tratados entre ambos países.

Entonces, si el tema central es "estar a favor o no de la contaminación" repito lo que siempre he dicho. Estoy en contra de la contaminación ambiental (bastantes ejemplos he dado de mis acciones individuales y de algunos proyectos que estoy armando para el 2006) y prefiero que Uruguay busque caminos alternativos a la industria papelera y la forestación de eucaliptus.

Esta es mi opinión. ¿Querés debatir sobre ella o sobre la sanata que dice el resto sobre mi? Es tu decisión.

En este tema, a lo que sí me opongo firmemente es a la continua intromisión de los políticos (locales, provinciales y nacionales) en la marchas y manifestaciones de la Asamblea Ambiental.

Lamentablemente, la Asamblea Ambiental (a diferencia de un montón de ONG's ecologistas) aceptó el apoyo de los políticos. Peor aún, exigió el apoyo a todos los niveles y se reunió con todos los políticos que querían salir en la foto.

La postura de Jorge Bushti (y luego la de Mr. K) empeoró la situación. El pasado del gobernador entrerriano lo inhibe hasta para mencionar la palabra "ecología" y la incorporación de este tipo como líder de las protestas hizo que la defensa de los ambientalistas tuviera un montón de posibilidades para poder ser atacadas.

Pasó lo mismo cuando el gobierno nacional se metió en el tema. La Asamblea Ambiental NUNCA tendría que haber pedido reuniones con Rafael Bielsa y menos aún apoyarlo. Por una sencilla razón, el canciller argentino YA había aprobado las papeleras uruguayas y las pruebas están publicadas online en el propio sitio web de Cancillería Argentina.

¿Vos estás seguro que el esfuerzo para sacar las papeleras argentinas es 100 veces mayor? ¿En serio?

Y si fuese 100 o 200 veces mayor... ¿no valdría la pena igual? No sólo para poder reclamar algo a un país vecino, sino también para demostrar que Argentina realmente se opone a la industria papelera.

Convengamos igual que es más dificil luchar contra unas papeleras que están en el exterior, que están apoyadas por un gobierno extranjero, que tienen estudios de impacto ambiental favorables y que AUN NO ESTAN FUNCIONANDO (ergo... no están contaminando) que intentar luchar contra unas papeleras que están en territorio argentino, que se pueden ocupar o rodear, que pueden ser demandadas (civilmente y penalmente) y donde el gobierno y la justicia argentina tienen juridicción y pueden actuar si tener que enviar comunicados por Cancillería.

No sólo no existieron cortes de ruta o puentes en cada instalación de papeleras argentinas. Mientras se corta el puente que los une con Uruguay NO SE ESTA ORGANIZANDO NADA EN CONTRA DE LAS PAPELERAS ARGENTINAS.

El colmo de todo, entre todo este debate saltan dos gobernadores (Misiones y Corrientes) a decir que si triunfa la posición de Jorge Bushti y Ence y Botnia tienen que dejar el Uruguay, ellos ofrecen sus provincias para que las papeleras se instalen ahí mismo.

¿Vos viste algún corte de ruta para evitar que se vaya a Misiones o a Corrientes?

¿Vos viste a Mr. K o al canciller exigirle algo a esos gobernadores?

¿Vos viste a Jorge Bushti rasgarse las vestiduras y salir a todo trapo, en el primer avión, a denunciar a Santa Fé, a Corrientes, a Buenos Aires y a Misiones en cuanto organismo - crediticio o de derechos humanos internacional hay en el mundo?

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


Mandá al service a tu vara de medir, que anda pal' carajo...
Por Antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 11:20 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimadísima compañera Bety:

Es divertido ver como vos, y un montón más de usuarios que firman con nicks femeninos (y da la casualidad que siempre vienen juntos), medís con distintas varas de acuerdo a quien es chauvinista y quien no.

Veamos...

Si "Antonio" o "Fernando" hacen algún comentario irónico o agresivo... son "chauvinistas", "xenófobos" y "odian a los argentinos".

Si un argentino hace lo mismo (o peor)... son simples usuarios con toda la buena onda que sólo quieren "tirar la lengua". Un par de locos lindos que se divierten. Todo sano.

Podés invertir todo y postear un mensaje que tilde de "xenófobos" y "chauvinistas" a todos los argentinos que insultan y agreden al Uruguay y a los uruguayos y decir que nosotros sólo decimos lo que decimos para "tirar la lengua".

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Pierri
Por Perobosta - Friday, Dec. 30, 2005 at 11:26 AM

Hay mucho quilombo contra las papeleras uruguayas porque la mafia peronista de Nestor Pierri las ve como competencia (pierri es dueño de una papelera).

Es eso y punto. Los ecologistas que acompañan son idiotas útiles y nada más.

agrega un comentario


Lo que pienso de Uruguay
Por Marcos - Friday, Dec. 30, 2005 at 12:45 PM

Estoy harto que un país insignificante como Uruguay , cuyo territorio es una provincia argentina arrebatada , y además cuya economía depende totalmente de la nuestra , nos venga a provocar de esta manera , un país que no tiene cultura propia , que los medios de comunicación que ellos consumen son argentinos ,Uruguay no debería existir como país , y además señores uruguayos , nosotros les damos de comer a medio millón de uruguayos ,y año a año bienen más , como se explica sino que el presidente Tabare Vazquez venga a hacer campaña en Argentina para lograr los votos decisivos para ganar la elección ?? Sin contar que el 80% de los turistas de Uruguay son argentinos , ahi les damos de comer a miles más.
En Uruguay solo hay argentinos de turismo , porque su economia es tan débil que ya digo que depénde de argentina asique no digan disparates como que hay más argentinos comiendo en uruguay que uruguayos en argentina porque eso no se lo creen ni ustedes.
Lo que habría que hacer con este problema seria una campaña militar bombardeando a las papeleras ,hay que poner en caja a estos bastardos , tenemos que defender nuestros recursos naturales a como de lugar , si es necesario con el uso de fuerza militar .

agrega un comentario


Che... ponete de acuerdo...
Por Antonio - Para Marcos - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:28 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Marcos:

Ponete de acuerdo, pibe.

Te cae mal si ves a un uruguayo cruzando el charco para ir a Argentina. Mal por Uruguay en este caso.

Pero también te cae mail si vez a un argentino cruzando el charco para ir a Uruguay. También mal por Uruguay en este otro caso.

Che... flaco... ¿te "tiene harto" un país tan insignificante?

Jua!!! Ya era hora... empezaron los fanáticos de los milicos pidiendo el bombardeo. A estos nabos les doran la píldora y al mes ya están pidiendo un fusil.

Les pasó lo mismo en la época de la dictadura militar, un dictador borracho se le ocurrió la "genial" idea de "recuperar" las Islas Falkland y enseguida llenaron la Plaza de Mayo vitoreando un milico borrachín.

Jorge Bushti, caliente por la pérdida de la guita de las coimas, les dora la píldora contra Uruguay y ya están pidiendo bombardeo.

Jua!
Antonio

agrega un comentario


a vos lo que te calienta es esto:
Por manuel - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:37 PM

a vos lo que te cali...
474690.jpg, image/jpeg, 460x255

Te calienta que te cortemos el puente con pueblo entero....4x4, maquinas agricolas, gente a pie, fititos, carros....

agrega un comentario


¿Querés guerra?
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:48 PM

¿Como luego de la guerra por las islas Falkland pueden volver a insistir con el tema?
¿No les bastó una guerra para saber lo que de ellas se puede esperar?

Qué fascistas, ¡por dios!

Saludos,

agrega un comentario


Bety, me doy cuenta, pero...
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:05 PM

En la vida siempre hay que defenderse, aunque sea a provocaciones malintencionadas.

Que está todo armado acá y en indymedia uruguay, no hay que ser muy vivo para darse cuenta. Hay algunos "viejos" que lideran y manejan a los pibes para que estos hagan el juego sucio, y ellos hacer comentarios "respetuosos", ignorando lo que los deja mal y aprovechando estratégicamente lo que les conviene. Hay algunos que adoraban a Kirchner, no por compartir lo que él hace, si no que para tirar abajo todo lo que se hace en Uruguay. Luego que Argentina anunció que va a cancelar la deuda con el FMI, se borraron, y ya ni se acuerdan quien es Kirchner.

El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo.

La vieja táctica ultra de toda la vida.

Saludos,

agrega un comentario


Fe de erratas
Por Antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:15 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Donde dice:

"Pero también te cae mail si vez a un argentino cruzando el charco para ir a Uruguay. También mal por Uruguay en este otro caso"

Debe decir:

"Pero también te cae mal si ves a un argentino cruzando el charco para ir a Uruguay. También mal por Uruguay en este otro caso"

Y para Manuel:

¿Qué me calienta? ¿Ver dos flor de 4x4 haciendo de "piqueteras"?

Flaco... el día que el "pueblo de verdad" vaya a uno de esos cortes de ruta que organiza Jorge Bushti... los dueños de esas 4x4 van a huir despavoridos.

Antonio

agrega un comentario


garra charrua=garra del imperio=uruguayo muerto de hambre
Por ultrasonido - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:30 PM

abajo los imperios (USA FINLANDIA O ESPAÑA SON IGUALES)

agrega un comentario


Y? se te terminó?
Por Tres hermosos gordos - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:42 PM

Ya se teterminó el pako ultrasonido?

vení, vení que te damos más...

agrega un comentario


Los chetos no pueden ir a punta y estan rabiosos jajajaja
Por Los chetos no pueden ir a punta y estan rabio - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:45 PM

Los chetos no pueden ir a punta y estan rabiosos jajajaja

NO A LAS PAPELERAS

agrega un comentario


Te doy la razón... abajo los imperios...
Por Antonio - Para Ultrasonido - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:46 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Ultrasonido:

¿Ta's mejor? Quedé re-preocupado después de las noticias de lo que te pasó en el baño del cyber... ¿Te podés sentar o estás tipeando de dorapa?.

Me imagino que debes estar dolorido porque nunca escribís más de dos o tres palabras en tus posteos....

Por mi parte:

ABAJO EL IMPERIO ARGENTINO, QUE CREE QUE PUEDE MANDAR A URUGUAY COMO SI FUERA UNA PROVINCIA MAS.

Antonio

agrega un comentario


Los chetos no pueden ir a punta y estan rabiosos jajajaja
Por Los chetos no pueden ir a punta y estan rabio - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:55 PM

Los chetos no pueden ir a punta y estan rabiosos jajajaja

agrega un comentario


Lo del baño fue brutal
Por Excelente - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:55 PM

Lo del baño de ultrasonido la verdad que se pasaron. Fue lo mejor que leí en Indymedia. Pobre tipo!

Me reí muchísimo. Está hecho mierda. Para mí que es el hermano menor de uno de los que mantienen Indymedia, so lo toma muy a pecho...y se la dan a la hermana. Jajajaja

agrega un comentario


Pobre Brutus!
Por dejate de joder Brutus - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:56 PM

Das lástima flaco

agrega un comentario


Para Antonio
Por Bety - Friday, Dec. 30, 2005 at 11:00 PM

Querido Antonio:

Vos sos un cuadro del Frente, un exitoso empresario, una persona con un cultura envidiable, un hombre inteligente, informado y preocupado por resolver todos los problemas: economía, aborto, medio ambiente, de todo che.

Que te dejes llevar por gente que no está en campaña como vos indica que tal vez no seas tan inteligente. Salvo que te dediques a la provocación y en ese caso alguno quizá, digo no, preferiría conversarlo cara a cara con vos, en persona, de alguna manera arreglar las diferencias.

Convendría que anotes donde ubicarte de verdad y no por e-mail. De todos modos por tu blog, profesión ya te han ubicado y a lo mejor un día te llevás una sorpresa...

Un beso grande.

agrega un comentario


el punto es...
Por Miguel - Saturday, Dec. 31, 2005 at 12:22 AM

Antonio:
quería saber a través de que medio te enteraste los dichos de los gobernadores de Corrientes y Misiones. Si dijeron que ellos instalarían la fábrica en sus respectivas provincias quiero suponer que no se oponen a la instalación de tal fábrica en Uruguay...
En tal caso les importa un comino el medio ambiente y es para denunciarlo.
Igualmente, hacer reclamos ecologistas como escusa para no permitir la fábrica en Uruguay, y luego ofrecer su propio territorio para que ello se concrete, es de una suciedad desmesurada, tan desmesurada que llega al terreno de la idiotéz y parece muy raro que lo hayan dicho.

agrega un comentario


para Marcos
Por Miguel - Saturday, Dec. 31, 2005 at 12:32 AM

Marcos:
tu ira desmedida no tiene razón de ser, te fuiste al carajo!. Probá con un psicólogo o con un libro de yoga(consejo de un argentino).

agrega un comentario


asco
Por ... - Saturday, Dec. 31, 2005 at 12:42 AM

de Antonio, Fernando y de todos los nacionalistas burgueses ya sean uruguayos o argentinos.

agrega un comentario


Primero... la diversión
Por Antonio - Para Bety - Saturday, Dec. 31, 2005 at 11:11 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Querida Bety:

"Vos sos un cuadro del Frente, un exitoso empresario, una persona con un cultura envidiable, un hombre inteligente, informado y preocupado por resolver todos los problemas: economía, aborto, medio ambiente, de todo che"

Bue'... no eran necesarios tantos halagos, che.. Faltaba más... Parece que la sidra te puso cariñosa.

¿Para querés que anote "mi dirección de verdad" si parece que conocés gente que ya me han ubicado?

¿No te da la sensación que estás un poco contradictoria, piba?

Feliz 2006 y que el nuevo año los encuentre haciendo mejores "servicios de inteligencia".

Antonio

agrega un comentario


Luego... la seriedad
Por Antonio - Para Miguel - Saturday, Dec. 31, 2005 at 11:29 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Miguel:

Aunque parezca increíble, la situación política en Argentina da para todo.

Podés ver en directo, por la tele, a un presidente "tocar madera" (poco faltó para que se tocara un huevo) cuando un legislador opositor (pero de su propio partido político) jura como senador.

También podés encontrar a un presidente participando en un sketch cómico con Marcelo Tinelli y pegándole sin asco a un ex-presidente que está en la lona.

Acá la política da para todo... y más.

¿Realmente te parece "muy raro" que esos dos gobernadores hayan ofrecido sus provincias a Ence y Botnia si Jorge Busti ganaba su guerra contra Uruguay?

Te informo que ayer lei (y lo publiqué en Indymedia) que uno de esos dos gobernadores se ofreció para "capacitar" a Jorge Busti en el tema papeleras y "enseñarle" que no contaminan.

Acordate que Jorge Busti, siendo gobernador, se reunió con inversores del rubro papelero, hace unos años, para intentar que se instalen en Entre Ríos. Y si te parece que el gobierno uruguayo se bajó los pantalones con Ence y Botnia (que sí lo hizo en mi opinión)... no te hacés una idea de las promociones, descuentos y excepciones que les ofreció Busti a los inversores.

Por último, basta recordar que fue el mismo Jorge Busti el gobernador que decretó facilidades (por ley) a la industria papelera para que ésta se instale en su provincia, hace unos años.

Sigo... Jorge Busti se reunió a principios del 2005 con el gobierno uruguayo - en el Edificio Libertad - y salió a la prensa a decir que si se hacían los estudios de impacto ambiental el no se iba a oponer a las papeleras uruguayas.

Por último, los links que me pediste:

"Corrientes insiste con la radicación de papeleras"
http://www.voxpopuli.com.ar/archivo/2005/diciembre/misiones2005121607.shtml

"Busti se reunirá con el gobernador de Corrientes para analizar su postura sobre la instalación de las papeleras"
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=28233

"Corrientes insistirá con la papelera, aún contra Kirchner"
http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=4136

"Gobernador electo de Corrientes apoya la instalación de las papeleras"
http://www.eloncedigital.com.ar/nacionales/nota.asp?id=25427

"Correntinos aprueban instalación de papeleras, pero con controles"
http://www.voxpopuli.com.ar/archivo/2005/diciembre/misiones2005120608.shtml

"El gobernador de Corrientes llamó a terminar la discusión sobre las papeleras"
http://www.eloncedigital.com.ar/politicas/nota.asp?id=25445

"Colombi reiteró que Corrientes no pone reparos a instalación de papeleras"
http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=4141512849268774

"Misiones no apoyará la movida antipapeleras"
http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=2904

"Critican a funcionarios misioneros y correntinos"
http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=2965

Algunos links más:

"Papeleras: Los inversores tienen que venir y punto"
http://www.totalnews.com.ar/detalle_noticia.asp?cod_noticia=7481

"El sector forestal, con la mira en las papeleras y la exportación"
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=85671


Antonio

agrega un comentario


Y vuelta a la diversión...
Por Antonio - Para Bety - Saturday, Dec. 31, 2005 at 11:54 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Querida Bety:

Che... si querés tratar de intimidar por mail con supuestos "amiguitos", tratá de usar una dirección de correo que no sea la tuya, salame.

________________________________________
Betylafea Retrivo <betylafea5555@yahoo.com.ar> 31 de diciembre de 2005 0:23
Para: garracharrua@gmail.com

Hoooola Garra Charrua, tonito...soy el amiguito de Bety y te voy a dar un abrazo.
________________________________________

Te aviso que el mail que mandaste es nada al lado de lo que recibo todos los días.

Antonio


agrega un comentario


Mandale saludos...
Por Antonio - Para Bety - Saturday, Dec. 31, 2005 at 7:19 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Bety:

Ya que mandás mails desde locutorios, en forma anónima, mandale saludos al pibe del Telecentro que usás, el de la calle Luis Viale de Capital Federal.

Ta'?

Antonio

agrega un comentario


al cruzado de las papeleras
Por saladin - Saturday, Dec. 31, 2005 at 7:55 PM

Antonio: vos sonas muy parecido a Carlos Menem, siempre bregando por la inversion extranjera.
Si queres convencer Argentinos de que las papeleras son beneficiosas, hacelo por otro lado y no por el de la inversion extranjera.
Los Argentinos tenemos una experiencia vastisima y podriamos darte cientros de testimonios y lecciones sobre como la "INVERSION EXTRANJERA" viene, usurpa, explota, destruye y se va.

La inversion extranjera solo viene a nuestros pagos y los tuyos a sacar provecho de la mano de obra barata, las condiciones de trabajo infrahumanas, las jornadas de laburo sin fin, la semiesclavizacion de trabajadores, la subvencion estatal y la falta de controles ambientales.
Todo lo que no pueden hacer en sus paises de origen Europa y los EEUU.
Cuando no tienen nada mas que depredar, fugan los capitales y a otra cosa.

El capital extranjero destruyo a la Argentina desde el año 76 hasta el presente.
Tus gobiernos y los nuestros, no se han diferenciado en este sentido.
Son gobiernos vendepatria, que no vacilan en rematar recursos naturales o ambientales si a cambio alguna empresa Europea o Yanki trae dolares fresquitos.
Porque esos dolares fresquitos les ayudan a gobernar en lo inmediato.
La destruccion es a futuro (futuro inmediato), pero eso a ellos no les preocupa, porque llegado el momento de hacerle frente a la depredacion dejada por el capital fugado, le echaran la culpa a los piqueteros, las centrales sindicales, pseudo-terroristas, etc, etc.

Por otro lado, Antonio, pareciera que tu has asumido esta cruzada Tabare-Menemista en forma personal y a tiempo completo, 24hrs por dia, 7 dias por semana.
Lo haces gratis?

A vos que tanto te interesa la inversion, te aconsejaria que le pidas a la papelera que te pague aunque sea un sueldito de morondanga, de esos que acostumbramos aqui en las pampas y que atraen tanto Europeo y Yanki.
Digo, porque sino...en que estas invirtiendo, gil?

agrega un comentario


abri los ojos
Por saladin - Saturday, Dec. 31, 2005 at 8:09 PM

Algo mas que te iguala a Carlos Menem:
Durante la decada del 90 y ante la falta de trabajo, tu imagen especular, Carlos Menem nos decia que era culpa de los Bolivianos, Peruanos y Paraguayos que venian a sacarle el trabajo a los Argentinos.
Como la extensa mayoria de Argentinos no entra en esta pelotudez filofacista, a el vendepatria tuvo que enfundar violin en bolsa y eludir la justicia por varios años por venir.

En tu caso, vos estas intentando tirar a Uruguayos contra Argentinos, tactica historica de la derecha como ya te ejemplique en el parrafo anterior.
Los Argentinos no nos oponemos a los Uruguayos y vos lo sabes muy bien.
La estima del argentino por el uruguayo es un clasico.
No conozco ningun Uruguayo que en la Argentina no haya sido tratado como un hermano.
Porque en los hechos, nos unen diez millones de cosas, y nos separa solo una frontera pedorra.

El tema de la papelera, aunque vos lo quieras "traspapelar" y presentarlo como un "problema de patriotismo" es bien otro.
Por empezar, las papeleras no son Uruguayas.

Asi que ademas de aconsejarte que intentes cobrar un sueldito de las papeleras por todo el favor que le haces, tambien te aconsejo intentes despegarte de los razonamientos FACISTOIDES.

Despertate hermano, que te estan haciendo el orto a vos tambien.

agrega un comentario


Antonio, siempre participando en cualquiera "desde la victoria"
Por Brutus - Saturday, Dec. 31, 2005 at 11:24 PM

Antonio, siempre par...
banda-policiafederal.jpg, image/jpeg, 450x277

"caiga quién caiga, cueste lo que cueste"
los enemigos de ayer seran los amigos de hoy
festejando el nuevo año con la musica de siempre

¡parabamm-pampam-porobom-pompom-piribin-pimpim!

Pero eso si... "desde la victoria"

Bruta Victoria al Pedo.

agrega un comentario


Cuidado volvio Brutus
Por Vovio ChiPs - Saturday, Dec. 31, 2005 at 11:48 PM

Cuidado volvio Brutu...
police_car.gif, image/gif, 222x93

y su máquina de etiquetar personas

Bruta policia ideológica!

agrega un comentario


Las armas preferidas del Oligarca:
Por Brutus - Sunday, Jan. 01, 2006 at 12:03 AM

patrulleros y tanquetas, gorras y chapitas.
Bah, te dejo brindando entre los tuyos con ese vino berreta que le garronearon al gallego de la esquina

Aunque... Bruto Acto Fallido. ..
El sueño de la lanchita propia.

agrega un comentario


Lee mejor...
Por Antonio - Para Saladin - Monday, Jan. 02, 2006 at 10:29 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Saladin:

Espero que Papá Noel te haya traído - además de algunas neuronas - un buen par de lentes de lectura. Porque parece que o sos un poco corto de mente o miope.

Nunca apoyé la instalación de las papeleras. Estar en contra de la movida política de un gobernador corrupto como es Jorge Busti y su comparsa "Asamblea Ambiental de Busti" NO implica que esté a favor de la instalación de las papeleras.

No es mi interés convencer a los argentinos de las "bondades" de las papeleras. Creo que eso lo tienen bastante claro, ya que no sólo tienen un montón de papeleras contaminantes (que acumulan denuncias día tras día que se van cajoneando) sino que además no hacen una put#... marcha en contra de las mismas. Asumo entonces que deben estar felices con las papeleras argentinas.

Si... ya sé... si las papeleras se instalan en territorio argentino entonces no contaminan y respetan el medio ambiente.... Debe ser por eso que no veo cortes de ruta ni de puentes en contra de esas papeleras.

Es verdad, ustedes tienen una "vastísima experiencia" en el tema "inversiones extranjeras". Eso implica que podrían empezar por casa, tratando de recuperar alguna empresa privatizada o concesionada ANTES de ir a dar "cátedra" a un país vecino.

Cuando tengan dos o tres empresas públicas de nuevo... vuelvan para darnos su "vasta experiencia".

Si... tenés razón. Mi "cruzada" en contra de Busti la hago gratis. Y por puro placer, nomás.

Un saludo.
Antonio


agrega un comentario


porqué sobre el Río Uruguay?
Por Miguel - Monday, Jan. 02, 2006 at 12:09 PM

Antonio: quería peguntarte si conocés alguna papelera argentina que se haya instalado sobre el Río Uruguay.

agrega un comentario


Ya lo dijo el canibal charrua Carlos Paez en "mano a mano":
Por Brutus - Monday, Jan. 02, 2006 at 2:15 PM

"Uruguay no existe.Somos gente conformista: dos mates, una tira de asado y esta todo bien. Cuando viajo me preguntan donde queda eso. Todo lo que hacemos (en contra de Argentina) es para ser reconocidos, que el mundo nos vea".
Y conste que no lo dijo un Argentino,porque sino me tratarian de cualquiera, jaja.
Si es para esto, mejor ser anonimos.

Brutus Mal Reconocerem

agrega un comentario


¿Sólo las papeleras generan contaminación?
Por Antonio - Para Miguel - Monday, Jan. 02, 2006 at 3:20 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Miguel:

No tengo la más pálida idea porqué eligieron el Rio Uruguay para instalarse. Calculo que deben haber visto que del otro lado del rio todo el mundo contamina y que nadie se iba a quejar.

Me imagino que en Finlandia y en España no conocen el famoso "Yo... argentino".

Poner el tema exclusivamente en "papeleras uruguayas que se instalan en el Rio Uruguay" es simplificar el tema hasta lo absurdo.

¿Sólo las papeleras - uruguayas - contaminan? NO. Todas las industrias afectan el medio ambiente. Si contaminás un afluente de un rio, también estás afectando el rio principal. Y eso pasa con el Río de la Plata y el Río Uruguay, que son afectados muchísimo por la contaminación generada por las industrias (papeleras, químicas, etc.) y los agrotóxicos en Argentina. Y esa contaminación es tanta, pero tanta, que llega a ser detectada incluso en las costas uruguayas.

Entiendo la postura de las organizaciones ecologistas que se oponen a la instalación de las papeleras en general, no las "asambleas ambientalistas" que están bancadas por el lobby empresario entrerriano y piden continuamente el apoyo del gobierno en cada acto y marcha que realizan.

Entonces... no conozco ninguna papelera argentina instalada en el Río Uruguay... pero sí conozco que Argentina es el menos indicado (a nivel gobierno) para atacar a Uruguay de la forma en que lo está atacando.

Un saludo.
Antonio


agrega un comentario


Notable. Para imprimir en molde de oro
Por Ufa - Monday, Jan. 02, 2006 at 4:15 PM

"Uruguay no existe.Somos gente conformista: dos mates, una tira de asado y esta todo bien. Cuando viajo me preguntan donde queda eso. Todo lo que hacemos (en contra de Argentina) es para ser reconocidos, que el mundo nos vea". (Carlos Paez)
Y conste que no lo dijo un Argentino,porque sino me tratarian de cualquiera, jaja.

-------------------------------------------------------------------------

BRUTUS:

SOS UN GENIO HAY QUE POSTEAR ESTA FRASE TODOS LOS DIAS

agrega un comentario


en Gualeguaychú no queremos sus humos y líquidos venenosos
Por Miguel - Monday, Jan. 02, 2006 at 4:40 PM

La gente ve que del otro lado se va a instalar una fábrica de veneno y no le importa si del otro lado hay otro país, otra provincia argentina o lo que sea. El tema principal es que se le va a dar empleo a gente en una industria a costa de no poder bañarse más en el balneario Ñandubaysal de Gualeguaychú y Las Cañas de Fray Bentos y la gente de Gualeguaychú tendrá problemas de salud. Nos preocupa muy poco lo que pueda pasar con la economía de Argentina y Uruguaya a causa de ello, la intensión no es generar un conflicto internacional ganando mercados o coimenado o toda la porquería de la que se habla. No queremos que nos jodan la vida!!. Todo ese palabrerío politiquero no nos interesa, no nos jodan la salud!!. No se metan con nuestra salud y tranquilidad!!.
El río Uruguay no sufre contaminación. El Río Uruguay no tiene afluentes directos del Paraná. La Argentina no está concentrada en Gualeguaychú!!. Se contamina en muchas partes del País y del mundo. No podemos decidir por lo que ocurra en todo el país y menos en lo que pasa en el mundo. Lo que estamos haciendo es luchar porque no nos jodan la salud a nosotros, los habitantes de Gualeguaychú!!. Si ocurriera lo mismo en todas partes del mundo, tendríamos un mundo menos enfermo y se buscarían más soluciones para la contaminación. Les molesta que nos metamos con
ustedes?, pues ustedes no se metan con la salud del pueblo de Gualeguaychú, porque dá la casualidad que la porquería que se tire del otro lado vendrá para acá, porque compartimos el mismo río. La República de Uruguay tiene una costa gigantezca hacia el Océano Atlántico y vienen a elegir justamente un río interno, limpio y que le dá de comer a los habitantes de Gualeguaychú y muchas ciudades más sobre la margen del río. Lo están tomando como algo personal!!.

agrega un comentario


Aclaración
Por Miguel - Monday, Jan. 02, 2006 at 5:35 PM

Cómo es eso de que si una industria contaminante está en Argentina no contamina?, me estás tratando de estúpido?. Esto no es una cuestión de orgullo entre Naciones, pero por lo visto sí lo es para vos, que te lo estás tomando como algo personal contra tu Nación. Gualeguaychú no está en el río Paraná y no está afectado por su contaminación, tampoco está en la Capital Federal y no está afectado por su contaminación porque por suerte está bien lejos. Pero Uruguay por desgracia no está lejos y no pueden hacer lo que se les cante el cul# con su costa, porque estamos a dos pasos, y lo que hagan ustedes de su lado nos afectará directamente al los habitantes de Gualeguaychú.

agrega un comentario


Bien migule
Por danu - Monday, Jan. 02, 2006 at 5:44 PM

¿no sabes cuando se corta el puente de nuevo che?

agrega un comentario


Miguel, Miguel...
Por Que la va cha ché - Monday, Jan. 02, 2006 at 8:04 PM

¿No sabías que con Antonio estás perdiendo el tiempo?.

El tipo es así, convencete, Antonio sufre paranoia, delirios y es un fanático con tiempo de sobra para seguirla hasta el hartazgo. Vos siempre serás el enemigo porque sos argentino, o entrerriano, o de Gualeguaychú.

agrega un comentario


jajaja todavia sigue este delirante x aca??
Por Miss Katrina - Monday, Jan. 02, 2006 at 8:40 PM

estuve ausente por unos meses y no pude ver como siguio esto...pero lo mas gracioso es que vuelvo y el enfermito de Antonito Garca Charrua sigue postenado las mismas giladas que hace 6 meses y sigue en esa ridicula y tozuda manera de agredir a los argentinos para llamar la atención... jajajaja. Haganle caso al de arriba, no le den bola, es un enfermo que tiene tiempo de sobra, debe estar internado en el mismo neuropsiquiatrico que el oligarca y que caminante (incluso compartiendo la misma PC) jajaja

agrega un comentario


que portenios pesados !!!
Por uruguayo calenchu - Monday, Jan. 02, 2006 at 10:05 PM

hace un siglo que nos contaminan el rio de la plata desde su repugnante buenos aires y nosotros no decimos nada, tienen una planta nuclear que esta entre las mas inseguras del mundo y no veo marchas o piquetes por el tema , saquense la careta y dense cuenta que somos el unico pais en america latina que los quiere algo, los brasileros los odian, los chilenos no los pueden ver, los paraguayos los nombran con la misma palabra que en guarani siginiificas "chancho" , sigan haciendose odiar ....

agrega un comentario


para el uruguayo calenchu
Por Miguel - Monday, Jan. 02, 2006 at 10:51 PM

Lo que piensen ustedes de los porteños o si los quieren o los odian nos tiene sin cuidado. Nosotros lo único que queremos es que nos dejen el aire y el agua limpia así como está ahora, lo que hagan los porteños en su mugrosa ciudad es problema de ellos. Desde Gualeguaychú no les tiramos veneno ni al agua ni al aire de ustedes. Es muy triste que nos odien por reclamar una vida sana.

agrega un comentario


Ay miguelito, resultaste otro antonito
Por Dora - Monday, Jan. 02, 2006 at 11:20 PM

"mugrosa ciudad" bueh, con amigos así...

Miguel, si querés solidaridad deberías ser un poquito menos pelotudo para no ser igual que Antonio.

Merecés que te pongan las plantas en el orto.

agrega un comentario


para la amiga Dora
Por Miguel - Monday, Jan. 02, 2006 at 11:48 PM

Dora, no fue mi deseo que interpretaras el sentido de mis dichos de manera tan amplia. El contexto del tema es el estado del río. Lo porteños deberían reconocer que el Riachuelo es peor que una cloaca. Es más... creo que si una persona se cae en una cloaca, sobrevive 10 veces más tiempo que si se cae al Riachuelo. María Julia Alzogaray hubiese sido la salvación?... Yo conozco muy bien Buenos Aires, no saques lo de "mugroso" fuera de contexto, sabés muy bien que el Río de La Plata es un asco nauseabundo gracias a la ciudad de Buenos Aires.

agrega un comentario


SACATE LA CARETA GUALEGUAYCHU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por yorugua - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 7:43 AM


Parece que el compañero de Gualeguaychu quiere "que nos dejen el aire y el agua limpia así "...

Pero vive en una ciudad que tiene un PARQUE INDUSTRIAL con estas estas HERMOSAS EMPRESAS !!!

(echate una miradita http://www.pigchu.com.ar/index_espaniol.htm !!!!)

01 - UNILEVER DE ARGENTINA S.A.: Fábrica de detergentes en polvo.
02 - WOOD PRODUCTS S. A.: Secado de Madera.
03 - SILICATOS S. A.: Fábrica de Silicatos.
04 - UNION BAT S.A.: Fundición de Plomo para Fábrica de Acumuladores.
05 - LABORATORIOS DICOPACK S.A.: Fraccionamiento de Prod. Sólidos.
06 - RODADOS S. A. : Autoelevadores Linde.
07 - LABORATORIOS PYAM S.A.: Fabric. Pastillas Potabilizadoras de Agua.
08 - LITORAL LINK S. A.: Fraccionamiento de Productos Sólidos.
09 - GILBERTO Y GUSTAVO LADNER: Reciclado de papel, cartón y plásticos.
10 - COMPAÑIA INDUSTRIAL PROGRESO S.A.: Fabricación de Silicatos.
11 - GUARANÍ S.A. : Almacenamiento y Secado de Cereales.
12 - RONTALTEX S.A.: Tintorería Industrial.
13 - JOSE MARIA PEREZ S.A.: Fábrica de Muebles.
14 - R.P.B. S.A.: Fábrica de Jugos de Frutas.
15 - LITO GONELLA E HIJO S.A.: Fábrica de Calderas
16 - METALURGICA HERMANN S.R.L.: Fábrica de Acoplados y Remolques
17 - FUTURA HNOS. S.R.L.: Fabricación Bridas para Gas y Petróleo.
18 - IMPERIAL CORD S.A. : Fabricación de Cubiertas y Cámaras para Bicicletas.
19 - LABORATORIOS IMVI S. A.: Laboratorio Medicinal.
20 - DOMCA S.A. : Fab. Colorantes y Conservantes para Prod. Alimenticios.
21 - BIC ARGENTINA S.A.: Envasado Productos.
22 - GALBOP S.A. - Industria de Software.
23 - FIL COLOR S.A. - Textil
24 - GREEN LAKE S.A. - Fabrica de Aceites de Soja
25 - LABORATORIOS TOLBIAC - Quimica Fina y Extractiva
26 - PET´S GROUP - Alimentos para pequeños animales
27 - WALCOT S.R.L. - Perfumes y belleza del automotor



pero que lindo !!!! seguro que NINGUNA de estas empresas ARGENTINAS contamina
como una empresa FINLANDESA, ya sabemos el respeto por el MEDIO AMBIENTE que tienen
los argentinos !!!!


y como resuelven los problemas de contaminación ?????

mas abajo dice:

-----------------------------------------------------
RED COLECTORA DE EFLUENTES CLOACALES E INDUSTRIALES:
Con características y diseño similar a la red de agua, recorre el total del Parque,
colectando los efluentes líquidos para transportarlos a la Planta de Tratamientos.


RED DEPURAdORA DE EFLUENTES CLOACALES E INDUSTRIALES:
De funcionamiento automático, tiene una capacidad de tratamiento de 120 á 250 m3/h.
Neutraliza los efectos contaminantes de los residuos cloacales é Industriales, mediante
la acción de floras bacterianas acróbicas activadas para acelerar el procedimiento del
tratamiento depurador.
-----------------------------------------------------



mira vos !!!! ellos "Neutraliza los efectos contaminantes de los residuos cloacales é Industriales"

se ve que los finlandeses no saben un carajo como tratar sus residuso pero EN GUALEGUAYCHU DAN CLASE !!!





SACATE LA CARETA GUALEGUAYCHU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


la frutillita de la torta
Por yorugua calenchu - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 8:10 AM

si leemos en :

http://www.entreriostotal.com.ar/industria/parques/parque-industrial-gualeguaychu.htm

nos enteramos que ademas de EFLUENTES LIQUIDOS tambien hay EFLUENTES SOLIDOS !!!!


y como los tratan los REYES DEL MEDIO AMBIENTE DE GUALEGUAYCHU ?????????????


ahi tenes, chupate esta mandarinita !!!!!


-------------------------------------------
"Tratamiento De Efluentes: Red colectora de efluentes cloacales e industriales y planta
de depuración compacta de dichos efluentes líquidos, por agitación aeróbica y con capacidad
de hasta 250 m3/hora, de funcionamiento automático. Los efluentes sólidos son de responsabilidad
directa de cada una de las empresas. "
-----------------------------------


"Los EFLUENTES SOLIDOS son de RESPONSABILIDAD directa de CADA UNA una de las empresas. "


pero que lindo !!!!! ya todos sabemos LO RESPONSABLES QUE SON LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS !!!!!



seguro que no se ahorran un mango y tienen plantas de tratamiento de EFLUENTES SOLIDOS
de ULTIMA GENERACION !!!!!!!!!!



gualeguaychu , SACATE LA CAARETA , mové el culito y anda al PARQUE TECNOLOGICO a averiguar
que hacen con los EFLUENTES SOLIDOS las empresas ARGENTINAS y adonde van a parar los
EFLUENTES LIQUIDOS despues de pasar por la PLANTA DE DEPURACION
(una pista , el rio gualeguaychu pasa cerquita del paruqe y es afluente del Rio Uruguay !!!!)



SACATE LA CARETA GUALEGUAYCHU !!!!!

agrega un comentario


Nos sacamos la careta. Celulosa y Forestacion, Un Modelo Depredador
Por Miguel - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 9:05 AM

Te invitamos a que vegas a Gualeguaychú a que verifiques en persona si notás algún desastre ecológico. Te estás refiriendo a nosotros como si fueramos la causa de la contaminación del Río de La Plata. Nosotros les estamos jodiendo la vida a ustedes con nuestro parque industrial?. Ustedes se van a joder la vida y nosostros la vamos a ligar de rebote Como bien lo leiste, el parque industrial tiene una planta instalada exclusivamente para el tratamiento de afluentes (no celulósicos), cosa que la planta que quiere instalar Ence Botnia dudo mucho que la tenga, sinó te convence lo que te digo podés mirar acá, no es cuento.
http://www.lafogata.org/05latino/latino5/uru0_10.htm
De todas las empresas que tiene el parque, ninguna es de celulosa.
La planta Ence Botnia que se instaló en Chile en la ciudad de Valdivia no creo que haya tenido un tratamiento similar ya que produjo un desastre ecológico. El caso de CELCO.
http://blomvegetarier.tigblog.org/subscribe.html?SubID=75773.

Lo nuestro no es un capricho.
http://www.causapopular.com.ar/article385.html

agrega un comentario


O micro o macro...
Por Antonio - Para Miguel - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 10:02 AM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

Estimado Miguel:

Esto es un diálogo de sordos. Yo veo el conflicto por el tema papeleras como un conflicto que está - lamentablemente - distanciando DOS países.

Vos lo ves como una problemática exclusivamente regional y acotada a la zona de Gualeguaychú. ¿Contaminan más lejos? No me importa, no me afecta. ¿Contaminan en otras provincias? No me importa, no me afecta. ¿Contaminan en Gualeguaychú con otras industrias? No importa, no son papeleras.

"El río Uruguay no sufre contaminación"

Es de antología tu frase. Y errónea. Te lo dice una persona que vivió toda su infancia y su adolescencia frente a ese rio y aprendió a nadar en él a los tres años de edad.

El Río Uruguay está contaminada en un montón de lugares. Es una suerte que el pobre rio tenga un aguante de novela y sufra calmado. Acordate que en ambas márgenes del rio hay decenas y decenas de industrias (frigoríficos, cerveceras, curtiembres, laneras, etc.) que han venido contaminando desde HACE DECADAS.

"Cómo es eso de que si una industria contaminante está en Argentina no contamina?"

Che... ¿no cazás una ironía????

Restringís la problemática a Gualeguaychú para zafar de cualquier argumento que contradiga la postura de los ambientalistas de ese lugar.

Sin embargo, esos mismos asambleístas hicieron que el conflicto escalara a nivel provincial, nacional e incluso internacional. Es decir, no se quedaron en la zona, sino que fueron a golpear las puertas del gobernador entrerriano, del canciller y del presidente argentino.

Ustedes son los que declararon que este tema es "nacional". Lo repiten como loros en cada corte de ruta para que el resto de los argentinos los apoyen.

Tu post "Aclaración" es un monumento al localismo provinciano. Si tuviera tu mentalidad, podría decir que no interesa si las papeleras contaminarán a Gualeguaychú porque están en otro país.

Como lo he dicho desde un principio. Me parece EXCELENTE la postura que tienen los habitantes de Gualeguaychú en el tema papeleras. Sólo estoy en contra de los caminos que eligieron para generalizar el conflicto y meter a Jorge Bushti, Mr. K, Rafael Bielsa y Estrada Oyuela.

Acordate que el conflicto no está circunscripto a Gualeguaychú y el cercano puente. También fueron cortados los dos puentes que están más arriba (con resultados mediocres, pero cortados al fin).

Acordate que los ambientalistas han insultado y agredido a casi todos nuestros políticos. Una cosa es mi opinión personal o la tuya en un foro de Internet y otra muy distinta la opinión de un dirigente de una organización, un gobernador o un canciller.

Acordate que los ambientalistas llegaron a incautar (por no decir afanar) un camión de Conaprole, bajo amenazas y agresiones, para poder cortar la ruta la semana pasada.

Entiendo tu postura en defensa de una región turística. Pero NO PUEDO APOYAR un movimiento político partidario que ensució la movida ecologista y se apropió de él.

Hoy por hoy, el conflicto entre Argentina y Uruguay es a nivel nacional y demasiado agresivo. Por más que los dirigentes uruguayos pongan paños frios y digan que las "relaciones son cordiales", todos los días hay que bancar los apretes, amenazas y guapeadas de los dirigentes argentinos.

Como el caso de Estrada Oyuela, que dijo que Argentina iba a organizar un boicot en contra de Uruguay. Y, fiel al estilo "Bielsa", hoy ya se desdijo.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


Muy facil miguel
Por yorugua - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 10:21 AM

cuando las papeleras esten prontas vos venis y yo voy a tu parque industrial, por el momento no rompas las pelotas !!!!

agrega un comentario


el contamina, yo contamino
Por jose - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 11:52 AM

Afortunadamente tengo muchos amigos uruguayos lucidos, inteligentes y buenas personas, nada que ver con los tarados que entran a este sitio encabezados por Antonio.
Porque el principal argumento que esgrimen a favor de las papeleras (o fabricas de celulosa) es que la Argentina esta repleta de empresas contaminantes y nadie mueve un dedo, por lo tanto los uruguayos tenemos todo el derecho del mundo a instalar empresas contaminantes porque es un derecho soberano del pueblo y gobierno uruguayo y quienes son los argentinos para decir que es lo que tenemos que hacer.
Menos mal que los pelotudos como Antonio y similares son casos aislados. Me consta. Seguramente debe ser porque aprendio a nadar a los tres años en un rio contaminado y le afecto severamente el cerebro.

agrega un comentario


no se tus amigos ...
Por yorugua - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 11:56 AM

pero la inmensa mayoria de los uruguayos apoya las papeleras, si es por contaminacion entonces cerremos TODAS LAS FABRICAS que contaminan, uds van a cerrar las suyas? NO , entonces CALLADITOS LA BOCA , las papeleras SE QUEDAN y a LLORAR AL CUARTITO.

agrega un comentario


No... no está "contaminado"
Por Antonio - Para José - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:02 PM
garracharrua@gmail.com Córdoba - Argentina

José:

Bue'... por lo visto el equivocado era yo. Según Miguel, el Río Uruguay NO está contaminado.

Y su opinión coincide con la de los representantes argentinos en CARU, que dicen que las condiciones del rio son "muy buenas" y "excelentes".

Por lo visto, décadas y décadas de contaminación por parte de industrias argentinas y uruguayas han hecho del Rio Uruguay un lugar limpio y puro.

Recuerdo que hace unos años hubo una denuncia en Paysandú, luego de una crecida, por la aparición de altisimos niveles de cromo, supuestamente provenientes de la contaminación que generaba Paycueros.

Y los análisis de CARU dicen que han encontrado niveles de contaminación altos principalmente frente a las costas de las zonas de Salto, Paysandú, Gualeguaychú, etc.

Sin contar con el hecho de que se detectó contaminación en Nueva Palmira (Uruguay) proveniente de uno de los brazos del Río Paraná.

Yo no argumento "a favor de la instalación de las papeleras". Argumento EN CONTRA de la movida política que organizaron políticos como Bushti, Guastavino, Bielsa, Mr. K, Estrada Oyuela y demás lacras.

No es lo mismo.

Antonio

agrega un comentario


Antonito no te escondas mas en otros nicks!
Por yorugua no te cree nadie - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 12:17 PM

sigue con la misma perorata y se cree el vocero de Uruguay diciendo "que la gran mayoria apoya las papeleras porque yo lo digo" JA!!! a llorar al cuartito anda vos, Antonito y todos sus alter egos, se va a seguir haciendo todo lo posible para que esas fabricas de la muerte no se instalen mas!

Consejo para el resto: no le den bola a los provocadores, hace 1 año que viene esta discusion y siempre contesta la misma mierda, se les agotaron las chicanas, y alterna con insultos y agravios gratuitos para los argentinos cuando no tiene con que chicanear, despues cinicamente te va a negar que te insulto y se va a poner en posicion de victima... discutir con el es gastar tiempo al pedo...haganle el vacio y el desquiciado de Antonito se va a borrar solito, lo unico que quiere es atencion y embarrar la cancha, para lamerle el culo a sus corruptos patrones politicos.

agrega un comentario


A ver yorugua, Antono y similares...
Por jose - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 1:36 PM

Pregunto: Si las provincias de la Mesopotamia (Entre Rios, Corrientes y Misiones) fueran provincias uruguayas ¿Estarian a favor de las papeleras?. O para hacerla mas simple, si las papeleras se instalaran en el interior del Uruguay contaminando rios y campos uruguayos sin que los argentinos puedan decir ni A ¿Estarian a favor de las papeleras?.
Con esto demuestro que los nacionalistas-patrioteros uruguayos que apoyan la instalacion de las plantas lo hacen impulsados por un estupido e inutil prejuicio antiargentino olvidando olimpicamente que estas empresas arrojaran toneladas de cloro contaminante al rio y ventearan millones de metros cubicos de dioxinas que en algunos años el Riachuelo les va parecer limpio y cristalino.
Al principio viviran un efimero bienestar por la creacion de nuevos empleos, pero cuando se termine la rentabilidad de estas empresas se retiraran sin ningun remordimiento dejando desempleo, hambre y miseria con un medio ambiente desvastado que el resto de los uruguayos se negaran a consumir productos elaborados en Fray Bentos o comer peces sacados del Uruguay.
Recuerden que Ence y Botnia se retiran de Europa escapando las severas leyes de proteccion al medio ambiente que rigen en la UE y vienen a estas tierras porque existen todos los elementos que le aseguran una buena retabilidad: agua, bosque, mano de obra barata, leyes mas que permisivas y gobiernos corruptos en las dos orillas con quienes se puede arreglar cualquier cosa pasando plata bajo la mesa.
No estoy haciendo futurologia ni sembrando alarmismo: es lo que el capitalismo viene haciendo desde que existe: CRECER MATANDO Y DESTRUYENDO.
Algo parecido paso en la Argentina cuando la empresa britanica La Forestal desvasto los bosques de quebracho para extraer el tanino que se usaban en las curtiembres. Despues de superexplotar a los obreros, la empresa se retiro a Sudafrica dejado un tendal de hambre, miseria, desocupados y pueblos fantasmas en el norte santafecino (ver pelicula Quebracho).
¿Y estan preocupados por la movida politica de Busti y otros politicos corruptos como si fuera lo mas importante?
¿Son capaces de ver la ceguera que les produce el nacionalismo pelotudo que profesan?
No creo, el nacionalista a ultranza es como un barra brava borracho un domingo por la tarde.

agrega un comentario


informate jose !!
Por yorugua - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 3:36 PM

Stora-Enso decidió instalarse en Durazno a orillas del Rio Negro gracias el quilombo que uds hicieron , asi que vamos a tener papeleras en el corazon del pais, los duraznenses estan de fiesta y el resto del pais tambien, si tanto te molestan las papeleras anda hacerle quilombo a las que tienen sobre el Paraná !!!!

agrega un comentario


yorugua ignarante
Por Miguel - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 6:56 PM

A las papeleras del Paraná no les vamos a hacer quilombo porque están lejos de Gualeguaychú y no nos molestan. De eso se tendrían que ocupar los vecinos de Paraná, así como nosotros nos estamos ocupando de que ustedes no nos tiren con porquería.

agrega un comentario


yorugua venenoso
Por Miguel - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 7:02 PM

yorugua si tanto te gustan las papeleras del orto andate hasta Durazno y ponete abajo del caño de desagüe y abrí la boca bien grande.

agrega un comentario


Miguel , dejá de mamrlo a Busti que das asco !!!!
Por yorugua - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 7:56 PM

Parece que Miguel le da miedo la celulosa ,el prefiere fabricas al estilo de:

LABORATORIOS TOLBIAC - Quimica Fina y Extractiva
COMPAÑIA INDUSTRIAL PROGRESO S.A.: Fabricación de Silicatos.
UNION BAT S.A.: Fundición de Plomo para Fábrica de Acumuladores.


algunas de las preciosuras que laburan en el PARQUE INDUSTRIAL DE GUALEGUAYCHU ....


anda Miguel, anda a chuparle la pija a Busti, seguro que cuando Galtieri le dijo
a tu viejo que habian recuperado las malvinas el se envolvió en una bandera argentina
y se fue hasta plaza de mayo a darle al bombo , ahora vos ocupas el puente
repitiendo boludeces, estan hasta las manos de industrias y se disfrazan de
ecologistas, SOS TAN DE CUARTA QUE MANDAS :
"De todas las empresas que tiene el parque, ninguna es de celulosa. "

donde aprendiste ecología ????? quien te dijo a vos que las plantas de celulosa
son la única fuente de contaminación?????? sabes lo que es la plombemia???

si en el PARQUE INDUSTRIAL hubiera plantas de celulosa y en Uruguay se instalara
una "Fundición de Plomo para Fábrica de Acumuladores" seguro que saltabas con una bolufrase
al estilo:
"De todas las empresas que tiene el parque, ninguna es una Fundición de Plomo o fabrica de silicatos"


SACATE LA CARETA GUALEGUAYCHU !!!!!!!

agrega un comentario


Qué bonita patria la tuya
Por Fernando - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 7:56 PM

Si no te importan las plantas del Paraná porque no afectan a tu tierra, entonces: ¿como podés pedirnos a los uruguayos que nos preocupemos por la supuesta contaminación de la tuya?

Ni el gobierno argentino los toma en serio, sólo le interesa no quedar mal con la gente de Gualeguaychú que está manijeada. A ver si esto les sirve para avivarse, independizarse del gobierno centralista porteño, formar un estado, y participar con voz propia en la integración. Cada vez van a haber menos restricciones entre las fronteras de nuestros países, sin embargo ustedes van a seguir siendo explotados por el porteñaje.

Saludos,

agrega un comentario


para los vecinos politiqueros yorugua y Fernando
Por Miguel - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 9:37 PM

Primero les quiero aclarar que lo que piense o haga o deje de hacer Busti me tiene sin cuidado, porque por el solo hecho de ser un político ya me da asco.
Segundo: porque no invierten en Fray Bentos en un parque industrial como el de Gualeguaychú en lugar de invertir en esa fábrica de porquería.
Si quieren saber lo que nos va a pasar, miren el desastre ecológico chileno que hizo la empresa Ence Botnia en la ciudad de Valdivia. Tiene sitios web con fotos de animales muertos y agua en descomposición. Si quieren adelantar lo que sucederá si cometen la estupidéz de dejar que los españoles y finlandesesles instalen esa basura.

agrega un comentario


este comentario lo dejó una mujer española
Por Miguel - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 9:48 PM

este comentario lo extraje de acá
http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/312108.php

"estos no saben los que dicen
Por yo misma - Friday, Jul. 29, 2005 at 9:53 AM



Comparar la contaminación de una planta de celulosa con el turismo?????? Excusas para implantarla.
La planta en galicia es de las mas contaminantes de españa, por eso quieren deshacerse de ella y trasladarla para alla.
Está obligada por ley a irse de las costas españolas. Ya fue multada 2 veces por la UE por delito ecologico continuado. Y no solo contamina las rías gallegas sino que contamina el aire también. La zona donde se encuentra huele constantemente a "huevo podrido", mucho peor de lo que puede oler el riachuelo por ejemplo.
Se crearían hipoteticamente 300 puestos de trabajo, pero todos los puestos de trabajo relacionados con el turismo y de quienes viven del río desaparecerían.
Realmente todavía no puedo entender como alguien defienda su construcción.
No duden que españa quiera poner los millones de euros que hagan falta y sobornar a quienes sea, porque quieren sacarse esa planta de encima."

agrega un comentario


Defender el medio ambiente de nuestros hijos y nietos...
Por jose - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 12:29 AM

Tantos años de politicas neoliberales con sus secuelas de desindustrializacion, desempleo, miseria, hambre, exodo y pueblos fantasmas hacen que cualquier emprendimiento que genere empleo parezca progresivo. Defender el medio ambiente no es una frivolidad de estudiantes del primer mundo, es defender el entorno donde se desarrollaran nuestros hijos, nietos y generaciones futuras.
Evidentemente a Antonio se le acabaron los argumentos racionales y los otros enarbolan argumentos trogloditas como que "estamos a favor de las papeleras porque los argentinos tambien los hacen", "si ellos contaminan, por que no podemos nosotros?".
En cualquier momento van a pedir que instalen basureros nucleares y fabricas de sustancias toxicas porque atrae a la inversion extranjera y genera empleo.

agrega un comentario


Esto ya pasó a ser un problema de soberanía
Por Fernando - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 6:32 AM

Si bien es verdad que el gobierno anterior no se comportó de la mejor manera con el gobierno argentino, aunque igual éste haya aprobado el proyecto en el 2004, el problema de la no vuelta para atrás de este proyecto viene desde la soberbia argentina.

Si en lugar de protestar caprichosos como lo están haciendo hubieran tratado de hablar civilizadamente seguro que no tendríamos estos problemas. En Uruguay las cosas no se consiguen de pesado, al contrario. Si piensan que pueden hacer lo mismo acá se equivocan.

Cada pueblo tiene su forma de sentir y vivir propia; los orientales nos caracterizamos por la humildad y el respeto; vinieron de pesado y con soberbia a pretender parar estas obras, y eso lo único que hace es complicar más la situación.

Además, tienen plantas que contaminan el Río Uruguay y el Río de la Plata, así que no tienen derecho a protestarnos a nosotros. Cuando cierren esas empresas, que contaminan 30 veces más que las que se van a construir acá, recién en ese momento van a estar legitimados para poder hablar sobre las plantas del lado uruguayo.

¿Que a los de Gualeguaychú les molestan estas y no las otras, porque las primeras son las que pueden afectarle directamente?

El estado es Argentina, y no Entre Ríos, y Argentina no puede pretender que sólo ustedes puedan contaminar. Si Entre Ríos fuera un estado, entonces la cosa cambiaría.

¿Qué estas empresas van a contaminar? Claro que sí, no hay ningún proyecto industrial que no genere contaminación. Pero vamos a reconocer que la tecnología de ahora cuida mucho más el medioambiente que la de antes.

Saludos,

agrega un comentario


fernando largá infobae
Por danu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 8:40 AM

estamos en indymedia.....indymedia es de izquierda.....por favor, no respondan con lo que aparece escrito en infobae

agrega un comentario


Lo que va a pasar...
Por jose - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 8:43 AM

Aca te pego un oportuno reportaje que se publico en Pagina12 4/1/2006 sobre lo que va a pasar, o mejor dicho nos va pasar, a argentinos y uruguayos sin respetar fronteras ni problemas de soberania.

“A Pontevedra se la conoce por el olor a pestes de la celulosa”

El alcalde de la ciudad española donde funciona la papelera Ence –la misma que se construye en la costa del Uruguay– contó a Página/12 cómo el pueblo convive con la contaminación.

“Pontevedra es conocida porque huele a pestes gracias a la planta de celulosa”, aseguró a Página/12 Miguel Anxo Fernández Lores, el alcalde de esa ciudad española, donde funciona desde hace 45 años una pastera de Ence, la misma empresa que está emplazando una planta en Fray Bentos, Uruguay. Los efectos nocivos para el medio ambiente que los vecinos entrerrianos advierten que se producirán son una realidad allí, según el alcalde. “La empresa no va a regalarles nada a los uruguayos ni a los argentinos”, consideró.

“El Grupo Ence comenzó a desarrollar su plan de negocios en Uruguay en el año 1989, replicando el diseño que tiene en España.” Así se presenta la empresa en las primeras líneas de un documento que repartió entre la prensa, tratando de evocar las ventajas del primer mundo. No obstante, en aquellas tierras su nombre no causa buena impresión.

Fernández Lores es taxativo. “Están destrozando el espacio natural. A la ciudad se la conoce por el olor a peste de la celulosa y las emanaciones aéreas producen lluvia ácida, problemas respiratorios y conjuntivitis”, indicó el alcalde, que desde hace siete años ya no ejerce como médico y dedica sus horas a la administración pública.

En Pontevedra, la planta de pasta de celulosa se instaló en 1960 como un emprendimiento estatal de la dictadura del generalísimo Francisco Franco, aunque tiempo después se privatizó. “Era una época de crisis económica, en la que la gente emigraba hacia América latina. Entonces se decía que la fábrica iba a resolver el problema de la desocupación y con esa excusa terminó por imponerse”, recuerda Fernández Lores.

“Pero las ventajas que decían no son tales. Ence sólo tiene 275 trabajadores, un 0,5 por ciento del empleo de Pontevedra, donde tenemos unos 130 mil habitantes. Además, se perdieron puestos de trabajo en el sector del turismo y en la pesca, porque los moluscos ya no tienen garantía de salubridad y muchas especies se murieron como consecuencia del calentamiento del agua. Los pocos puestos de trabajo son muy caros por las consecuencias de la contaminación. Hasta el paisaje quedó arruinado con esa porquería”, indicó.

No sólo eso. Como una de las principales materias primas de estas industrias es la madera del eucalipto, “han ‘eucaliptizado’ los bosques, generando un monocultivo que está empobreciendo los suelos”, explicó.

Fernández Lores pertenece al Bloque Nacionalista Galo, un partido de izquierda que gobierna el ayuntamiento en alianza con el PSOE. Tal vez por eso no comprende la postura del gobierno del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, con el que mantiene buenas relaciones. “Tratamos de mantener intercambios permanentes con partidos que pertenecen a esa izquierda. Incluso tuvimos la visita de Evo Morales antes de las elecciones en Bolivia”, apunta.

“Mis primeros pasos en la política los di en grupos ambientalistas –rememora a sus 51 años–. En aquella época pegábamos carteles y organizábamos conferencias para explicar los perjuicios de la planta de celulosa y era imposible hablar del tema. Pero eso fue cambiando poco a poco, hasta que ahora el 90 por ciento de la población está en contra.” Para Fernández Lores el conflicto con Ence es “gordo”. Como forma de presión, la empresa se encarga de patrocinar a los equipos locales de fútbol y handball, y pone publicidad en cuanto medio puede para mostrar que su actividad no contamina. “Me levanto todas las mañanas con una publicidad en la radio en la que la empresa dice que cumple con los principios del desarrollo sostenible. Pero están prostituyendo las palabras”, se queja.

“Todos se llenan la boca con el desarrollo sostenible y a la hora de aplicarlo en la práctica hacen todo al revés. Es cierto que hicieron inversiones para reducir la contaminación, pero fue gracias a la presión social y todavía sigue oliendo a pestes”, reclama.

Por el daño ecológico, Ence fue enjuiciada cinco años atrás. Antes había estado “a caño libre”, soltando sus desechos al río sin depuración previa. Ahora, una ley nacional obliga a la empresa a que en 2018 devuelva los terrenos en los que se encuentra, pertenecientes originalmente al Estado, en sus condiciones iniciales. “Ese sitio se llamaba ‘Los Placeres’, ahora debería llamarse ‘Los Horrores’. Pero queremos recuperarlo y que pueda usarse como playa”, se esperanza Fernández Lores.

“Una vez que se instala algo así es muy difícil de quitar. En Uruguay deberían evaluar las ventajas y los inconvenientes de que se instalen las plantas. Por lo que conozco –expresa–, el río Uruguay no es una zona para instalar un polo industrial. Y una vez allí, luego no los sacas ni en 30, 40 o 50 años, porque es una inversión impresionante. A la gente de allí puedo decirles que sigan peleando y exijan al máximo, porque toda lucha, con los argumentos válidos, siempre vale la pena.”

Informe: Lucas Livchits.

agrega un comentario


Indymedia es de izquierda?
Por pasaba - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 8:44 AM

jajajaaaaaaaa!!!!!
donde dice eso?

ser anticapitalista es ser si o sí de izquierda???

que confundido estas chabón

agrega un comentario


la experiencia.
Por Miguel - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 9:32 AM

Miren lo que pasa en los paises donde está Botnia. Miren la experiencia de los que están sufriendo. El parque industrial de Gualeguaychú no produce los desastres ecológicos como los de Valdivia y Catalunia.

"Cada pueblo tiene su forma de sentir y vivir propia; los orientales nos caracterizamos por la humildad y el respeto; vinieron de pesado y con soberbia a pretender parar estas obras, y eso lo único que hace es complicar más la situación. "

La soberbia a la que te referís en realidad es terror. Es el terror que nos genera la ignorancia con la que se está tratando este tema en Uruguay.
Es la impotencia, de saber que el pais hermano se va a hacer daño y no solamente a si mismo sino a nosotros también.
Ustedes dicen

"Además, tienen plantas que contaminan el Río Uruguay y el Río de la Plata, así que no tienen derecho a protestarnos a nosotros. Cuando cierren esas empresas, que contaminan 30 veces más que las que se van a construir acá, recién en ese momento van a estar legitimados para poder hablar sobre las plantas del lado uruguayo."

Quién más legitimados que nosotros para hablar de la contaminación si somos quien las vemos a diario cuando viajamos a la Capital Federal o cuando viajamos a Paraná. Por eso sabemos el daño que se van a hacer. Si lo vivieran en carne propia sabrían de lo que se les está hablando. Y esto no debe ser la herramienta para justificar hacer más daño. Estas porquerías se deben detener!, no elijan ese camino!.
Ya dijeron varias veces: "Como ustedes están llenos de plantas que contaminan, nosotros no estamos en el derecho de tenerlas?". Si estás por recorrer un camino que desconocés y le preguntas a otro que ya lo transitó y te dice "no tomes por ese camino porque hay un pozo del que nunca vas a salir, hay otro que no te dará tanto dinero pero en el que no te vas a enfermar" y vos tomás el que te da más dinero y bueh!!, ya no es de ignorancia no?!, no se si me explico...
NO SON ADVERTENCIA INVENTADAS, ESTO EXISTE DE VERDAD EN OTROS PAISES, NO LES DEN LA ESPALDA.
El parque industrial de Gualeguaychú no genera el desatre ecológico que pasó en Valdivia, ni el de Catalunia en Galicia. Sino no tendría ningún sentido nuestro reclamo-advertencia.

Se puede invertir y construir empresas del tipo parque industrial de Gualeguaychú en el Uruguay, no se entiende porqué el Gobierno Uruguayo no las implementa en Fray Bentos.

QUE SOBERBIO Y MALA GENTE QUE SERIAMOS SI NO LES ADVIRTIERMOS DEL MAL QUE ESTAN TOMANDO.

NO SE DEJEN MANEJAR, TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO!!.


agrega un comentario


Cuando tenés razón... tenés razón
Por Antonio - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:19 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Miguel:

"Quién más legitimados que nosotros para hablar de la contaminación si somos quien las vemos a diario cuando..."

Te tengo que dar la razón, nadie mejor que un argentino para hablar sobre la contaminación.

El problema... es que el hablar es una cosa y el exigir es otra.

Una persona que ensucia la vereda todos los días, sin importarle su familia o sus vecinos, podrá "hablar" todo lo que quiera sobre la mugre y la contaminación, pero no puede exigir a sus vecinos si éstos un día tiran una bolsa de basura rota.

¿Entonces? Tienen una vasta experiencia en contaminación. Perfecto!!! Empiecen a corregir los problemas por casa y después vemos.

Creo que si los argentinos hicieran por lo menos UN SOLO corte de ruta o puente en contra de las papeleras argentinas, el pueblo (y el gobierno) uruguayo los entendería un poco.

Pero fijate que si se les muestra ese problema... saltan diciendo que es un conflicto sólo de Gualeguaychú, donde no hay papeleras. Sin embargo, los cortes de ruta de la Asamblea son para exigirle al gobierno nacional que siga metiendo la cola en el conflicto y presione más a Uruguay.

Un forro en Indymedia justificó la posición argentina diciendo que las papeleras argentinas.... eran uruguayas y chilenas. Hasta en eso le echan la culpa a los de afuera.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


menos mal
Por yorugua - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:40 AM

que el iluminado Miguel nos marca el camino !!!!

el si que sabe de contaminación !!!!

la tiene clarísima !!! se enteró de la situación de los residuos en el parque tecnologico de gualeguaychu gracias a mi post, pero tiene el tupé de ponerlo como ejemplo de desarrollo....


la verdad es no tenes ni idea de lo que contamina el parque, no tenes idea de lo que pueden contaminar las plantas de celulosa , no tenes ni idea de las marchas que se hicieron en galicia en apoyo a ENCE, te leiste un par de paginas manijeras en internet y pronto ....


agrega un comentario


no se puede curar sin prevenir
Por Miguel - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:50 AM

Estoy de acuerdo con vos en que hay que empezar por casa. Sería muy bueno que a partir de estos reclamos regionales se comience con una movida nacional gigante y se extirpen los tumores malignos que tiene el Paraná de forma definitiva.
El problema es que, si bien no es imposible(pero casi), una vez que se instala algo así es muy difícil de quitar, porque los inversionistas se escudan en sus inversiones multimillonarias que tardan 40 o 50 años en recuperar el retorno de inversión, y son procesos de juicios y quilombos judiciales interminables. Es por ello que se insiste tanto desde el principio para que no se incie. En Uruguay deberían evaluar las ventajas y los inconvenientes de que se instalen las plantas.
Igualmente insito en que un movimiento nacional en contra del veneno solucionaría infinidad de problemas de salud de la población.
Creo que el miedo que genera el hecho de perder el paraiso natural del Río Uruguay, está produciendo un sacudón de conciencia hacia la población de Argentina, que se nota a través de los medios de comunicación que a medida que pasan los días, este tema se está haciendo más y más popular.
Desde Gualeguaychú sabemos que el daño que se producirá será de dimensiones catastróficas, y esperamos que toda la población de Argentina y de Uruguay tome conciencia de ello.

ES INFINITAMENTE MAS DIFICIL CURAR QUE PREVENIR, Y ESTE CASO ES UN EJEMPLO DE ELLO.

agrega un comentario


Si por lo menos mencionaran las plantas de Argentina
Por Fernando - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:55 AM

Comparto con Antonio que si por lo menos criticaran las plantas del Paraná, los uruguayos los entederíamos un poco más.

Pero es que pasan olímpicamente de mencionar las plantas que están ubicadas sobre el Río Paraná; incluso los gobernadores de las provincias vecinas, donde están las otras empresas, hasta quieren llevarlas para su territorio.

Si se hiciera una campaña por el cierre de todas las plantas papeleras del Río de la Plata (Argentina-Uruguay) hasta creo que la apoyaría. Pero que desde un país que contamina el Río de la Plata, mucho más de lo que lo hacemos nosotros, se nos venga a agarrar de giles no lo podemos permitir.

Hay una cosa que está clara, y que creo que es el sentir de los uruguayos: "o todas o ninguna".

Es una lástima lo que están haciendo, porque más allá que en Uruguay se tenga una imagen malísima (muy triste) de los porteños, por lo menos con Entre Ríos y algunas otras provincias de Argentina tenemos otro sentimiento. Lo que están logrando es separar aún más nuestros pueblos.

O todas las plantas y empresas contaminadoras de los recursos naturales compartidos o ninguna.

Saludos,

agrega un comentario


informate yorugua!!
Por Miguel - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:55 AM

yorugua, leete esto y después me contás.

http://www.ecoportal.net/content/view/full/49900

agrega un comentario


Entonces?
Por Antonio - Para Miguel - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 12:02 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Es que así la cosa, tanto a nivel personal como a nivel país.

A mi me pareció muy buena la movida que hicieron los de la asamblea cuando hicieron el primer corte de puente, juntaron a 40.000 personas, fue Galeano, Perez Esquivel, etc.

Fijate ahora, por más que vos no lo votes, en cada corte de ruta o marcha tenés a Busti, Guastavino o al intendente de Gualeguaychú.

Todo el tiempo los asambleistas se reúnen con Busti, con Mr. K, con el canciller, etc.

Por eso te digo. A los uruguayos lo que mas nos molesta es ese dejar hacer en Argentina sobre la contaminación. No hacen un corte de ruta o puente en ningún lugar, sólo contra Uruguay.

No es coherente.

Las plantas no se pueden quitar (ni ahora ni después) salvo que contaminen. El forro de Jorge Batlle hizo un acuerdo con ellos con un montón de clausula que agarra de las bolas a Uruguay en este tema.

Por eso te repito, empiecen a protestar por las plantas de celulosa que YA hay en Argentina y que acumulan denuncias por contaminación. Empiecen por protestar por Atucha I y Rio Tercero, dos plantas nucleares que han sido denunciadas por contaminar el medio ambiente.

Y después, sí... protesten contra Uruguay.

Ponele... ponele que las protestas en contra de Argentina no haga mella a Mr. K. Ponele. Aún así mostraría un pelo de coherencia antes de salir con los botines de punta en contra de Uruguay.

Antonio

agrega un comentario


Cada vez peor
Por jose para Antonio - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 1:20 PM

Dicen que la escepcion confirma la regla y la regla es que el pueblo uruguayo es un pueblo luchador que merece todo el respeto del mundo y la escepcion es Antonio que hace denodados esfuerzos para demostrar a los foristas de Indymedia su estrecho horizonte mental autoimpuesto por las fronteras nacionales.
Porque su pensamiento nacional-patriotero se resume asi: "En Argentina hay miles de empresas contaminantes y nadie mueve un dedo, por lo tanto los uruguayos tenemos derecho de contaminar nuestro pais".
Si queres saber porque en la Argentina no hay grandes movilizaciones en defensa del medio ambiente es porque despues de mas de una decada de politicas neoliberales salvajes (fenomeno MUNDIAL, no argentino-menemista como decis) que produjo desindustrializacion, desempleo, recesion, miseria, hambre, etc hace que cualquier emprendimiento que genere empleo parezca progresivo.
Aunque no es tan asi la cosa porque los mapuches patagonicos comenzaron a movilizarse contra la contaminacion que Repsol produce sobre las napas subterraneas de agua y en hora buena que los vecinos de Gualeguaychu se movilicen contra las papeleras poque estas empresas contaminan mucho mas que otras como lo demuestra el reportaje de Pag12 que pegue mas arriba.
Y ya que estas, podrias contestar una pregunta que te hice mas arriba: Si las papeleras se instalaran en el interior del Uruguay, sin que los argentinos podamos decir nada, sacandote todo tu problema nacional-soberano-patriotero y contaminando rios y campos uruguayos ¿Estarias a favor?
Si estas a favor sos un Menem cuaquiera que no le importa destruir el medio ambiente de tus hijos, nietos y las generaciones futuras, con la diferencia que este hijo de puta robo millones de dolares y vos sos un pobre diablo que labura entre cuatro paredes.

agrega un comentario


Vamos a levantar un poco el nivel de la discución
Por Fernando - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 1:45 PM

Creo que la única razón por la que atacan así a Antonio es porque es rápido y sabe contestar y eso los deja calientes. Pero el tipo antes de dar su opinión se informa, y luego lo que escribe me parece bastante coherente, aunque a veces pueda no compartirlo. Yo prefiero toda la vida un tipo así, a otro que es muy diplomático y se calla cuando le conviene.

En lugar de atacarnos e insultarnos podríamos tratar de centrarnos en el tema de las papeleras y empresas que generan contaminación, tantos las del lado argentino como las del lado uruguayo.

A los uruguayos, en su gran mayoría, nos calienta que protesten por estas plantas mientras tiene 5, de tecnología caduca, sobre el Río Paraná; y mientras son los principales contaminadores del Río Uruguay y del Río de la Plata. La diferencia entre la contaminación que aporta cada país a los ríos compartidos es tan grande como la difrencia de tamaño entre nuestros paises.

Los gobernantes de otras provincias quieren llevarse las plantas para sus territorios; a que si estas plantas no se inestalan en Uruguay se las llevan para allá; eso, a esta altura, es más que obvio.

Además, como pueden explicar que estas protestas son sólo por motivos ecológicos cuando: todos los años buscan un motivo para reducir la cantidad de turistas argentinos que vienen al Uruguay. Este año, por ejemplo, multando a los que no pagaron la patente y cruzan hacia nuestro país. Antes porque Batlle dijo que eran todos unos ladrones.

Que se quejen los ciudadanos de Gauleguaychú lo entiendo, pero no es con el Uruguay el problema, si no que con el gobierno de Argentina. Argentina es un estado y Entre Ríos una provincia; no es Entre Ríos o Gualeguaychú quien debe ser el interlocutor, si no que el gobierno argentino. Pero, ¿con que derecho pueden protestar si son los principales contaminadores? Y además, si tienen 5 plantas peores que estas.

Saludos,

agrega un comentario


Atardecer en gualeguaychú
Por Danu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 2:31 PM

Atardecer en gualegu...
dsc07445.jpg, image/jpeg, 640x480

Para antono que lo mira desde.......el conurbano...(cuac) asi entiendo tu concepto de contaminacion jajajaja

agrega un comentario


No pierdan mas el tiempo con estos alcahuetes
Por Sol "China" Moreno - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 2:37 PM

Por mas explicaciones que le des, le muestres razones y todo lo que quieras, ellos van a seguir en la misma, te van a mentir, burlar, insultar en la cara y van a seguir dando ese alarde de que se la saben todas porque no les interesa saber la verdad ni tenerla, solo les interesa embarrar la discucion, lamerle las botas al Frente Amplio y calentar a los foristas.

SON APRENDICES DE SERVICIOS, no les interesa el Uruguay ni la Argentina, solo utilizan ese nacionalismo barato para justificar su alcahuteria.

Un consejo sano, NO LE DEN BOLA, ni lo registren, son los mismos 2 pelotudos (a veces aparecen con otros nombres) que se meten a joder en todos los foros, no les den de comer. Organizemos y ayudemos a las protestas de Gualeguaychu y Fray Bentos y estos que se ahogen en su propio veneno...

agrega un comentario


no tenes una fotito?
Por yorugua - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 3:35 PM

de los colectores del parque industrial gualeguaychu???

y alguna de los residuos solidos que son "responsabilidad de cada empresa"????


SACATE LA CARETA GUALEGUAYCHU !!!!!!!!!

agrega un comentario


un cuentito para Miguelito
Por yorugua - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 3:48 PM

Había una vez un fumador veterano que laburaba en una pequeña oficina
junto a un gurí de 18 que casi no fumaba , cierto dia el pibe se compra
una cajilla de cigarros y el veterano se pone como loco , vas a fumar en esta
misma oficinita de mierda? le increpa, no toques esa cajilla ....
el gurí lo mira de pesado y le contesta:
"para viejo, desde que laburo aca que me fumas en la jeta y ahora te haces
el anti-tabaco ???? "
entonces el viejo baja el tono, se pone paternalista y le dice:
"mira pibe, yo hace años que fumo y me hace muy mal, te lo digo en una
buena, una vez que empezas es mas dificl salir, no te parece que con
el humo mio ya es suficiente en esta oficina"
entonces el gurí le contesta:
"todo bien , pero si fumo o no lo decido yo , no me amenazes por que no va,
y en lugar de darme consejos predicá con el ejemplo, anda dejando el
vicio y despues dame sermones" ...

agrega un comentario


Muy buen ejemplo
Por Fernando - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 4:08 PM

Describe tal cual la situación. Deberías agregarle que el viejo además de quejarse, luego de haberle fumado en la cara durante años, no quisiera dejar de fumar en el laburo.

Saludos,

agrega un comentario


che pedazo de salame...te informo
Por danu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 4:30 PM

Busqué fotos de la planta de tratamiento del parque industrial pero no las encontré....mañana capaz pase por alli. le saco y las posteo


eso si y aca pongo una denuncia a la corporación del desarrollo (promotora del parque, cuyo ex presidente debe ser el único gualeguaychense a favor de la papelera (ambien fue candidatop a intendente por el partido de cavallo)

La planta de tratamien larga los residuos ya tratados a un cañadon (la cañada de sanches) donde se puede ver en muy pequeño lo que puede pasar en el uruguay

unos kilometros mas adelante la cañada da a un arroyo (gualeyan) donde aunque hay buena pesca, se sintió un antes y un despues del parque segun los que viven por alli

El PIG (parque Industrial Gualeguaychú) contamina, pero casi nada (las fabricas de alli son inversiones de pocos millones, solo hay dos fabricas importantes, unilever y baggio (esta última fabrica jugos asi que no contamina)

La inversión de EMCE es de mil millones, ¿algunos pesos irán (por medio del frente amplio) a bolsillo del garca comechingon?

agrega un comentario


¿La situacion que?
Por Dr. Cyklops - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 4:32 PM

Todos ratis laburando para sus punteros yorugays y argentos.
Mulos, juira!

agrega un comentario


ah agrego otra cosa
Por danu - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 4:33 PM

El arroyo gualeyan da al río gualeguaychú donde los estudios solo dieron contaminación organica (cloacas comunes) y no residuos industriales

Para solucionar este problema se construyó una planta de tratamiento de los residuo cloacales el año pasado asi que el problema se va a solucionar con el tiempo cuando se integre todo el sistema de cloacas a la laguna sanitaria esta

agrega un comentario


DANU = ULTRASONIDO
Por Qtex - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 4:58 PM

JUIRA MULOS DE INDYMEDIA
RATY IDEOLÓGICO, ROMPE FOROS!

agrega un comentario


para qtex
Por danu-dani-daniel-ultrasonido - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 5:03 PM

Para tu información he usado el nick de ultrasonido para poner en manifiesto las personalidadesde antonio

(pero hau como 5 ultrasonidos por aca)

yo soy el que posteo la ultima semana la mayoria mas no todos los posteos con el nick ultrasonido


No a las papeleras

(yo no soy el ultrasonido milico)

agrega un comentario


OLIGARCA=FRIDMAN=ANTONIO=DANU=POLICIA
Por ultrasonido - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 5:38 PM

AL FINAL LES SALTO LA FICHA, MANGA DE YUTOS TRAGALECHE A BORBOTONES HIJOS DE HIENA. SI SON TAN PULENTA, PORQUE CLONAN??. PODRIAN LLAMARSE ULTRACOBANIS, MEGAPOLIZEI, SUPRARATIS, BATIMULOS, CHAUCANTINA, QUE SE YO, EN VEZ DE KOPIAR, ENERGUMENOS A SUELDO,CON LA GUITA DE LOS PLANES "BOTONEAR" COMPRENSE UNA PERSONALIDAD PROPIA.
NI CUATRO NI DOS. ULTRASONIDO HAY UNO SOLO. EL DETEKTOR DE GORRAS QUE TE ESKUPE LA PIZZA, OTARIO.

RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Al fin uno!!!!!
Por Antonio - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 8:32 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Bueno, bueno... un aplauso pal' Dani/Danu.

Primer usuario que reconoce que clonó a otro. Lástima que clonó a un pobre usuario pedorro... Pero por algo se empieza...

Dani... Dani... eso no se hace... No se anda clonando por ahí y menos cambiando de nick para acusar a otro usuario (moi) que ando cambiando nicks.

Por el contrario, SIEMPRE uso mi nick para que me reconozcan y puteen como loookos. Si no, no es divertido.

Bueno... una suerte que "sólo" haya residuos cloacales... Eso sí es respetar el medio ambiente, che. Un lujo de ecologista.

Lo que no entendí es porqué dejaron que el PIG (buenísima la sigla que le tocó... "chancho" en inglés) se iniciara, se construyera, comenzara a fucionar, contaminara... para recién AHORA hacer la planta de tratamiento de residuos.

Bue'... peor la papelera de Puerto Piray, Misiones, que hace años que está contaminando y no hay forma de que se la pueda obligar a hacer el tratamiento de efluentes contaminantes...

Antonio

PD: Y Misiones quiere a Ence y Botnia.... JA!!!

agrega un comentario


El nuevo horizonte de Gualeguaychú
Por Miguel - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 10:42 PM

El nuevo horizonte d...
img.jpg, image/jpeg, 174x112

Este es el nuevo horizonte que se verá desde las playas del Nandubaysal. ¡Que deprimente!. ¡Gracias Tabaré! (a a l c d t m!!!!)

agrega un comentario


¿Abandona Uruguay su Marca internacional de País Natural?
Por Miguel - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 10:46 PM

Uruguay sigue promocionándose en el exterior como País Natural. La contaminación que generarán estas dos plantas de celulosa atentará contra esta condición de país natural. La producción apícola, por ejemplo, con su cotizada miel ecológica, se verá afectada directamente por la contaminación aérea. Alemania, importador muy importante de miel uruguaya prohíbe, según se dice, la importación de miel elaborada en un área de 100 kilómetros a la redonda de este tipo de plantas. Otros productos ecológicos seguirán la misma suerte.

agrega un comentario


bien danu
Por yorugua - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 11:24 PM

buen informe sobre el tratamiento y destino de los residuos en el parque tecnologico , cuando las papeleras esten prontas te vamos a contratar para que hagas el mismo laburo ...

a Miguel lo vamos a contratar como asesor de Vazquez , seguro que el presi no sabia nada de esto del Uruguay Natural ni de la miel , en cuanto hable con Miiguel se aviva y manda parar las plantas ...


(muchachos, empezamos a plantar arboles en la decada del 60 , pero por favor no dejen de romper las bolas porque es lo que necesitamos para que los inversores extranjeros vengan al uruguay en lugar de la Argentina .. muchas gracias.)

agrega un comentario


la responsabilidad
Por Miguel - Thursday, Jan. 05, 2006 at 9:39 AM

Ahora resulta que los habitantes de Gualeguaychú nos tenemos que bancar la contaminación porque la Argentina tiene otros lugares contaminados y Gualeguaychú como adentro de Argentina, tenemos que salir los habitantes de Gualeguaychú a limpiar la Argentina provincia por provincia y después, recién después de que eso sea concretado tendremos el derecho y la legitimidad de reclamar que no nos contaminen los de afuera...

La población de Gualeguaychú y aledaños te estará eternamente agradecida Republica Oriental del Uruguay.






agrega un comentario


Para el público de indymedia, adivinen...
Por Miguel - Thursday, Jan. 05, 2006 at 9:54 AM

Para el público de i...
comparan_al_parque_con_esta_basura.jpg, image/jpeg, 681x553

Cuál es Botnia y cuál es el Parque Indistrial Gualeguaychú?

agrega un comentario


EXACTO!!! La responsabilidad...
Por Antonio - Para Miguel - Thursday, Jan. 05, 2006 at 11:20 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Miguel:

Vi tu comentario:

"Ahora resulta que los habitantes de Gualeguaychú nos tenemos que bancar la contaminación porque la Argentina tiene otros lugares contaminados y Gualeguaychú como adentro de Argentina, tenemos que salir los habitantes de Gualeguaychú a limpiar la Argentina provincia por provincia y después, recién después de que eso sea concretado tendremos el derecho y la legitimidad de reclamar que no nos contaminen los de afuera... "

Disculpame que lo copie tal cual, pero es exacto lo que escribís. PRIMERO den el ejemplo y luego prediquen con ese ejemplo.

Acordate que no tenés que recorrer TODA Argentina, basta ir unos pocos kilómetros para encontrarte con papeleras, plantas de celulosa, forestación intensiva de eucaliputs, plantas nucleares, etc., etc.

Con que arranquen con los problemas de contaminación de Entre Ríos alcanza y sobra para que les empecemos a dar la razón. Recordá además que Entre Ríos (como Misiones y otras más) tienen una superficie enorme "forestada" con eucaliptus y pinos exclusivos para la industria papelera.

Antonio


agrega un comentario


predicamos con el ejemplo
Por Miguel - Thursday, Jan. 05, 2006 at 11:40 AM

En Gualeguaychú predicamos con el ejemplo porque no hacemos la contaminación masiva y totalmente destructiva que quieren hacer desde Fray Bentos. Resulta que a causa del desastre que hacen en Paraná, ustedes tienen el derecho de cagarnos la vida, y nosotro no tener el derecho de reclamar para que no nos caguen la tierra en que vivimos.

Viva la hermandad!!

agrega un comentario


masiva y totalmente destructiva??????
Por yorugua - Thursday, Jan. 05, 2006 at 1:05 PM

pareces esos histericos religiosos prediciendo el apocalipsis, "arderan en los infiernos de la contaminación ambiental !!", ese tonito de predicador de iglesia pentecostal suburbana es de cuarta , ahora resulta que uds tambien contaminan pero contaminan menos, no creo que botnia y ence se puedan comparar a todo el parque industrial de buenos aires, pero clao, ahi zafas diciendo que no es problema de uds en gualeguaychu ,como si en lugar de argentino fueras sudafricano , no convences a nadie Miguel ....


SACATE LA CARETA GUALEGUAYCHU !!!!!!!

agrega un comentario


Ahora se pueden comprar todas las marcas
Por Logan 5, sector K - Thursday, Jan. 05, 2006 at 1:11 PM

Uruguay es una marca comprada por ENCE en el Robox Center - sector U.E. Con todos los derechos reservados y control del ADN de sus habitantes. Antonio sos una sub-marca de madera prensada propiedad inalienable de la firma. El santuario no existe.
Logan Five

agrega un comentario


"Fora Satanás do corpo"
Por Antonio - Para Miguel - Thursday, Jan. 05, 2006 at 2:02 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Miguel:

Si alguien puede "predicar" en Entre Rios debe ser algún pastor evangelista. Y eso si no se mete en terreno "ecológico".

Es muy fácil plantear una postura extremadamente localista y dejar de lado la responsabilidad si el problema está a x cantidad de kilómetros o contamina "poco".

Llegado el caso, hasta los de Fray Bentos podrían decir "bueno... Ence y Botnia no se van a instalar DENTRO de nuestra ciudad, así que no es nuestro problema". Trasladá esa posición irreflexiva a todo el Uruguay y listo.

Restringir la problemática de la contaminación a las "papeleras" es ilógico. No solo ellas afectan el medio ambiente. "Cuanto" y "como" afecten el medio ambiente depende no sólo del tipo de industria, sino también de quienes son los que ejercen los controles, inspecciones y sanciones.

Si las papeleras uruguayas llegaran a contaminar, me verías a mi primero posteando esa noticia. Y si el gobierno uruguayo se hiciera el oso frente a una denuncia de contaminación de Ence o Botnia, también me verías a mi primero reclamando que cierren esas plantas.

Ahora bien, es probable que dentro de los 200 metros alrededor del Balneario que está frente a las papeleras ustedes respeten a full el medio ambiente.

Pero es innegable que Entre Ríos afecta muchísimo la ecología y la biodiversidad. En el colmo del colmo, el gobernador entrerriano y su camada de ambientalistas denuncian que Uruguay está forestando con eucaliptus para las papeleras de Ence y Botnia y que esos "bosques" artificiales afectan la biodiversidad. Es verdad, pero tan verdad como el hecho de que la propia Entre Ríos ha forestado de la misma forma y por el mismo motivo.

Con respecto a la "masiva y destructiva contaminación":

Jorge Bushti y su grupo de acólitos asambleistas tienen la palabra "dioxina" en la boca todo el tiempo. ¿Sabías vos que Argentina es un generador gigantesco de dioxinas que nadie controla? ¿Sabías que la propia Entre Ríos le sigue los pasos en ese tema?

¿Sabías que además de la contaminación de las papeleras de las vecinas provincias, la propia Entre Ríos contamina muchísimo el Río Paraná, con industrias y establecimientos agrícolas que están dejando el rio hecho un desastre?

Entre Rios tiene costas en el Rio Uruguay y en el Rio Paraná. Entonces ¿solo les "cagamos la tierra" los orientales? ¿Les interesa el Rio Uruguay pero ignoran el Rio Paraná?

Ustedes se las agarraron con Uruguay (y no con sus provincias vecinas) sólo por una sencilla razón: porque si se llegara a dar el caso de que Ence y Botnia renuncien a su proyecto en Uruguay, ya hay provincias argentinas que están abriendo el tuje, desesperados por recibir a ambas papeleras en su propio territorio. Y, dado que ese resultado sería "gracias" al gobernador entrerriano, éste recibiría finalmente la coima que se perdió cuando los inversionistas buscaban instalarse en Entre Ríos.

Yo respeto a la posiciones de organizaciones ecologistas cuando éstas se alejan (mejor dicho, nunca se acercan) del poder político. Y cuando son coherentes. La Asamblea Ambiental de Busti no cumple ninguna de esas condiciones. Aplaude cada movimiento de Jorge Bushti y es aplaudida por ésta todo el tiempo por el gobernador.

Por último, una cosa son las opiniones personales (la tuya, la de Fernando, la mía, hasta la de boludos como Brutus o Ultrasonido) puestas en un foro de debate en Internet.

Y otra muy distinta, la posiciones oficiales de un gobierno provincial y de una organización no gubernamental que insultan todo el tiempo al gobierno uruguayo. A mi gobierno lo han tildado - oficialmente - de "mentiroso", "asesino", "coimero", etc., etc. por parte de un gobernantes extranjeros. Basta fijarse en los volantes que entregan en los cortes de ruta para darse cuenta que son unos fachos que están molestos porque enfrente tienen un gobierno de izquierda.

Hasta el enfermo de Estrada Oyuela ironizó sobre la "ideología" del gobierno uruguayo, jodiendo sobre el tipo de ropa y el corte de pelo que usan (según el nabo de él) los ecologistas y los socialistas.

Es una suerte que la posición de mi gobierno sea de cordura y de sensatez ante esos ataques oficiales. Porque la mayoría de los uruguayos están HARTOS de la posición del gobierno argentino (nacional y provincial).

Y eso no sólo lo podés leer en Indymedia (acordate que este sitio web es representativo de... nada). Llegás a entrar a un foro de debate de cualquier sitio web uruguayo y verás que las opiniones que vertemos acá algunos (ponele "Antonio", "Fernando", "El Polenta", "Yorugua", etc.) son nada al lado de lo que escriben en otros lados.

Un saludo.
Antonio

agrega un comentario


lo que pasa
Por el polenta - Friday, Jan. 06, 2006 at 2:48 AM

A Antonio lo atadan porque les desenmascara sus hipocrecias. Punto. EL se als dice claritas sin tapujos y eso molesta a muchos fallutos.

agrega un comentario


Retardado
Por ...con pajarito - Friday, Jan. 06, 2006 at 5:53 AM

Agugu dada...

agrega un comentario


Preguntas papeloneras
Por Marco - Friday, Jan. 06, 2006 at 1:45 PM

Los que cortan las rutas por el tema papeleras, ¿tambien cortan los accesos a la planta para impedir su construccion?
¿No es mejor hacer una huelga de hambre general por este tema?, a Ghandi le funciono.
Si la vida y la ecología (que es lo mismo) están en juego, ¿Habra que dar la vida de c/1 de los afectados, (haciendo huelga de hambre) para que ese afán por destruir que tiene el ser humano se detenga?
¿Cual es y cómo se encara una verdadera protesta contra esta voráginae de consumismo y poder, donde estamos todos metidos hasta el cuello?
¿No estamos protestando contra algo, que al mismo tiempo estamos alimentando?,¿no vamos despues c/1 en su casa al baño por ejemplo a consumir papel?

agrega un comentario


que van a hacer
Por El polenta - Saturday, Jan. 07, 2006 at 2:43 AM

Estos hacen huelga para no laburar. NO ves todos los pibes rubiesitos en las fotos de la protesta. Es todo una joda. Lo que protejen es el curro de ellos.
Ah, mira esta joyita, vieron que una fabrica de hielo se desmorono en Boedo. Hubo escape de amoniaco, evacuaron 2 manzanas. MEnos mal que estaba habilitada de forma correcta. Si bajo coimas. Por eso deberia asustarles mas atucha I y II. Y dejarse de joder con Uruguay.

agrega un comentario


Lo de Boedo es otro claro ejemplo para el Uruguay
Por Antonio - Para El Polenta - Saturday, Jan. 07, 2006 at 11:36 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

El Polenta:

Ya que mencionás lo del "accidente" del frigorífico de Boedo...

Parece ser que es otro ejemplo que nos quiere dar el pueblo argentino de lo malo que es la contaminación.

¿Viste cuando postean esos comentarios que dicen "si, nosotros contaminamos, pero no queremos que a ustedes les pase lo mismo"? Bue'... es así.

Los tipos son tan, pero tan solidarios, que son capaces de seguir contaminando toda la Argentina con tal de mostrarnos a nosotros, pobres hermanos muertos de hambre en un país "insignificante", el peligro de estos desastres ambientales.

Y, fijate, si serán solidarios, que fueron capaces de hacer volar una industria, en pleno barrio, liberando gas y amoníaco. Dos cuadras a la redonda tuvieron que evacuar. Decenas de heridos y cientos de perjudicados por los efectos del amoníacos. Hasta los noteros fueron afectados. Vaya uno a saber que pasó ahí... porque seguro que el Estado Argentino debe haber controlado esa fábrica con sumo rigor... ¿no?

Ya han hecho hasta lo imposible para que el gobierno uruguayo entre en razón. Y éste sigue sin entrar en razones.

Han contaminado el Río Paraná, el Río Uruguay y el Río de la Plata. La planta de celulosa de Puerto Piray (Misiones) hasta se tomó la molestia de no construir los tratamientos de efluentes y libera todos sus residuos al río directamente si tratar. Como aporte, el Gobierno de Misiones (si... ese... el que quiere a Ence y a Botnia) se unió a la medida y no obliga a la planta de celulosa a tratar los residuos, sólo para que los orientales vean los perjuicios de la contaminación de esta industria.

¿Dioxinas en las plantas de Fray Bentos? Argentina le da cátedra a Uruguay en ese tema, generando impresionantes cantidades de ese tóxico con tal de que Uruguay entre en razones. Y no hay caso, che.

Uruguayos... entendamos... Como Argentina nos siga dando ejemplos así (de lo malo que es la contaminación) en cualquier momento veremos volar por los aires Atucha I a propósito, sólo para educarnos en temas medioambientales.

Un saludo, che.
Antonio

¿No era que los cortes de puente iban a ser por 15 días? Ta' jodida la calor en la ruta...

agrega un comentario


Ilusion optica
Por girando a la derecha - Saturday, Jan. 07, 2006 at 12:13 PM

Crei que en Uruguay habia ganado el Frente Amplio pero no, fue una ilusion: ganaron los colorados con Batlle a la cabeza: los capitales yanquis tienen el mismo trato que los uruguayos, se mueren por firmar un tratado de libre comercio con Bush (que lo desmienten porque queda feo), los milicos genocidas siguen impunes, las papeleras avanzan como nada y el principal enemigo del Uruguay es Argentina.
La ultima: un tal Antonio fue designado jefe de prensa del Partido Colorado en Indymedia, lo secundan Fernando, yorugua, polenta y otros forros que no representan al pueblo uruguayo (por suerte).

agrega un comentario


Antonio Divideaguas. La muerte de la hermandad. El triunfo del ego nacionalista.
Por Miguel - Saturday, Jan. 07, 2006 at 2:19 PM

"Es muy fácil plantear una postura extremadamente localista y dejar de lado la responsabilidad si el problema está a x cantidad de kilómetros o contamina "poco". "

Defendemos la tierra en que vivimos. En todo caso, a vos no te importa nuestro ecosistema local y te escudás diciendo que Gualeguaychú está dentro de Argentina, dándonos a los habitantes de Gualeguaychú la responsabilidad ridícula de "limpiar primero el Río Paraná" antes que reclamar para que ustedes no contaminen peor, porque dá la casualdidad que desde Fray Bentos se van a meter en el pario de mi casa porque están a escasos 10 km de mi costa.



"Restringir la problemática de la contaminación a las "papeleras" es ilógico. No solo ellas afectan el medio ambiente. "Cuanto" y "como" afecten el medio ambiente depende no Sólo del tipo de industria"

Es verdad. Otras industras como las curtiembres, las agroindustrias, contaminan el aire y los ríos. Las papeleras también contaminan. La contaminación del río Paraná es un asunto pendiente y la cagada ya se la mandaron. El asunto es que a causa de ello, en Uruguay, se adjudican el derecho de "podemos contaminar más, total ellos ya contaminan"". ERROR MUY GRAVE.

"Si las papeleras uruguayas llegaran a contaminar, me verías a mi primero posteando esa noticia"

No te quepa la menor duda que lo harán. El problema es que cuando se te ocurra chillar el desastre ya estará hecho. Es infinidad de veces más facil no permitir instalarse que luego intentar sacarla. Pero parece que tu opinión es "dejemos que se instalen, cobremos nuestro dinero, y después intentamos sacarlas". NO SEAS NEGLIGENTE, LA NEGLIGENCIA MATA.

Parece que no entendés la idea de que una vez instalada es casi imposible de erradicar. Parece no importarle a ustedes aprender de la experiencia ajena como el caso de Valdivia en Chile y el caso de La Coruña en España. Tenes información disponible de lo que está ocurriendo en esos paises HOY. PARECE QUE NO TE INTERESA LA EXPERIENCIA AJENA.

Decía el Dr Juan Silva desde Valdivia, Chile:

"Las emisiones de azufre, dioxinas y furanos producen cáncer y enfermedades respiratorias severas en la salud humana, cefaleas, dolores abdominales, conjuntivitis, faringitis, obstrucción bronquial, nauseas y vómitos, crisis de pánico, trastornos de sueño, anorexia"

Esto no te lo estoy inventando, esto pasa HOY en Valdivia, esto pasa hoy en La Coruña, esto pasa en menor escala hoy en el río Paraná,
ESTO NO PASA EN GUALEGUAYCHÚ. Lo podés verificar acá
http://www.causapopular.com.ar/article385.html.



"Llegado el caso, hasta los de Fray Bentos podrían decir "bueno... Ence y Botnia no se van a instalar DENTRO de nuestra ciudad, así que no es nuestro problema"."


Tu postura es: "Como en algunos lugares de Argentina se contamina, los ciudadanos de
Gualeguaychú van a dejar que se les contamine también el lugar donde viven porque no les importa tragar veneno, entonces instalemos nuestra planta de celulosa es el río compartido y caguemoslé la vida a le gente sana que está del otro lado a 10 km de nosotros". Estas MUY quivocado. LA ARGENTINA NO ESTA TODA EN GUALEGUAYCHU.

"¿Sabías vos que Argentina es un generador gigantesco de dioxinas que nadie controla?
¿Sabías que la propia Entre Ríos le sigue los pasos en ese tema? "

En Gualeguaychú no exiten las putas dioxinas, sino no tedríamos la salud que tenemos. Dejá de cubrirte con los 2 791 810 km2 que tiene la Argentina. LA ARGENTINA NO ESTA EN GUALEGUAYCHÚ.


"Ustedes se las agarraron con Uruguay (y no con sus provincias vecinas) sólo por una sencilla razón: porque si se llegara a dar el caso de que Ence y Botnia renuncien a su proyecto en Uruguay, ya hay provincias argentinas que están abriendo el tuje, desesperados por recibir a ambas papeleras en su propio territorio"

Nosotros nos la agarramos con Uruguay (y no con nuestras provincias vecinas) porque la papelera 'tiraveneno' se quiere instalar a 10km de nuestros patios a costa de ganar mucha platita. ES HORA DE QUE DEJES DE LADO ESE PUTO SENTIMIENTO NACIONALSITA Y FACHISTA Y TE DES CUENTA QUE TU GOBIERNITO TAN QUERIDO TE QUIERE CAGAR A VOS A NOSOTROS Y AL PUEBLO URUGUAYO.

"Es una suerte que la posición de mi gobierno sea de cordura y de sensatéz ante esos ataques oficiales."

Te parece de codura y sensatéz instalar una fábrica de dinero y de veneno a costa de la salud de un pueblo vecino. ¿De qué clase de cordura y sensatéz estás hablando?.
La ciudad de Gualeguaychu, combativa como ninguna otra por el medioambiente, a inaugurado recientemente una planta de tratamiento de residuos cloacales e industriales, con lo que se a mejorado notablemente la calidad del rio Gualeguaychu y Uruguay en sus costas. DESGRACIADAMENTE, el gobierno de la republica oriental del uruguay, a autorizado la instalacion de 2 plantas de celulosa, con proceso ECF, que contaminara el rio, el aire y la region de manera muy elevada.
Dicen que esa tecnologia es "muy moderna", sin embargo es tan vieja como la mentira, ya que el sistema ECF esta considerado de los mas taminantes en la industria del papel, asi como las centrales nucleares, y la mineria a cielo abierto.
Resulta que mientras unos ciudadanos luchan por vivir mas sanamente, otros se encargan de tirarle la basura en el patio.


bueno... y para terminar esta discución, si se puede llamar discución (por la ceguera que sufrís), en todo este tiempo que hice todos los esfuerzos para hacerte entender lo entendible de nuestros reclamos, me di cuenta que fueron en vano. Por lo que cierro la discución en este punto, haciendo caso a aquellos que me aconsejaron que no pierda el tiempo con ustedes.

Es muy triste que no se entienda la causa por las buenas y que se haya alterado la relación diplomática bilateral entre los paises. No quedará otro remedio que solucionarlo en la CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA.

PD. Antonio. Debí hacerle caso a la gente que me aconsejó sobre lo inbécil que sos.

agrega un comentario


Una idea para destrabar el conflicto
Por Fernando - Saturday, Jan. 07, 2006 at 5:28 PM

Se paraliza la instalación de las plantas uruguayas y el procesamiento en las plantas argentinas. Se hace un estudio y luego de analizada la situación de cada empresa se toma una decisión.

Saludos,

agrega un comentario


dejate de llorisquear
Por El Polenta - Sunday, Jan. 08, 2006 at 5:23 PM

Asi que es el pueblo que legitimisa la lucha. CLaro con yates y 4x4 y los mas pobretones en coches ni que Gualeguaychu fuera Monaco. HAy gente que se caga de hambre en ENtre RIos pero eso sirve de cortina de humo. NO Miguel dejate de joder, a mi las lagrimas de cocodrilo no me impresionan para nada. HAsta ahora no supiste ponerte en contra de las plantas de tu pais. Ademas no dijistes nada de la actitud de los gobernadores de Misiones y Entre Rios que tienen esas industrias y que para colmo las quieren cueste lo que cueste. Dejame de joder si hoy esas 2 industrias se instalaran en el PIG todos estarian bailando en una pata. Seria otro cantar. Quieren que suspendamos las obras bueno, le pagan el sueldo a TODOS LOS OBREROS que trabajan ahi mientras dure la paralisacion. Y de paso paren sus plantas contaminadoras de celulosa y haganles estudios. Decis que amabas planta de celulosa usan una tecnologia muy contaminante pero ¿que tecnologia usan las papeleras argentinas? Es algo que hasta ahora sigue sin respuesta. Por otro lado, si queres ir a La Haya a solucionar este lio que ustedes mismos provocaron, VAYAN HAGANLON. Es ams les deseo muchicima suerte porque el combate va a ser contra 2 emrpesas de la union europea que ya estuvieron en la provincia de Entre Rios. Un pasi que tiene 2 centrales nucleares y que esta construyendo una al aldo de la otra no tiene moral para decirle que hacer a otro que va a instalar 2 fabricas.

agrega un comentario


el polenta dice
Por el polenta - Sunday, Jan. 08, 2006 at 5:53 PM

ASi que la asamblea fantasma esta ambiental de Gualeguaychu exige que se paralisen las obras por 180 DIAS. Pero ¿que clase de dias, dias habiles o dias normales? 180 dias que equivalen a 6 meses y medio si son solo dias habiles. Mientras hacen estudios ambientales. Despues llegan los 180 dias y quieren una prorroga. Mientras tanto en 180 dias, ambas empresas tiene tiempo de irse a invertir a otro lado que puede ser Misiones o Corrientes o las 2. Es inecesario esa paralisacion porque ambas plantas, tienen solo los cimientos hechos. NO estan funcionando, no contaminan. Todavia no estan hechas. Por lo menos dejennos un edificio para poder encontrarle una vocacion si se cancela el proyecto. El calculo en si no les salio mal. Lo que si les salio mal es que se creian que nosotros somos giles pero en realidad hemos aprendido bastante de la vida. Y ademas los conocemos bastante bien como para tenerles confianza.Para colmo de males, ambas empresas YA estuvieron en Entre RIos y estaban chochos con ellas. Y esta asamblea se creo despues de que ambas empresas decidieran instalarse aca. Si la cosa hubiera sido al reves, nunca hubiera existido esta asamblea ambientalista en su forma original. Ademas saltaron 2 goberandores queriendo ambos proyectos. Vistes mas claro hechale agua. Seriamos realmente estupidos si aceptaramos esa propuesta. Se va a continuar con la construccion que no afecta PARA NADA LOS ESTUDIOS QUE SE HACEN. Asi que dejensen de joder.

agrega un comentario


Aguante mi ciudad y nada mas...
Por Antonio - Monday, Jan. 09, 2006 at 8:50 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Miguel:

Pará, pibe, no te calentés... Mirá que deshacerse de la calentura es más dificil que deshacerse de las papeleras argentinas.

Seguís con este tema tan localista y citadino de decir "en Gualeguaychú esto y lo otro", mientras la asamblea ambiental pidió la ayuda de Jorge Busti y del gobierno nacional. PUNTO. No es un tema exclusivo de tu ciudad.

Te aviso que lo de la Corte Internacional de La Haya ya fue... Don Busti dijo que no va a ir ahí porque los juicios "demoran mucho". Así que en esa perdieron también...

Por lo que leí... parece que Don Busti es un fanático de "Minority Report", la película de Tom Cruise, donde a las personas de las procesaban por crímenes que "iban" a cometer, antes de cometerlos...

Bue'... ahora parece que Don Busti quiere hacer lo mismo que en la peli...

Va a intentar procesar a los directivos de las plantas uruguayas por "contaminación del medio ambiente.... en grado de tentativa".... JUA

Eso no dura ni un minuto en un juzgado. El "grado de tentativa" no es para prevenir FUTUROS delitos. Si fuese así, entonces cualquier podría ir preso "por si las moscas".

Parece que - en temas judiciales - Don Busti es de los seguidores de la "mano dura".

Un saludo.
Antonio


agrega un comentario


Interesante propuesta...
Por Antonio - Para Fernando - Monday, Jan. 09, 2006 at 8:53 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Fernando:

Esa propuesta es muy interesante pero creo que es inviable.

Estaría bueno que se hiciera lo de GreenPeace, un estudio regional sobre los efectos de las industrias en su totalidad, para ver un real "impacto acumulativo".

Para Uruguay sería fácil frenar la construcción de ambas papeleras. Recién están empezando la construcción de una de ellas.

Pero ¿te imaginás suspendiendo TODAS las papeleras argentinas? El gobierno argentino nunca aceptaría eso.

Un saludo.
Antonio


agrega un comentario


sacate la careta Miguel !!!
Por yorugua - Monday, Jan. 09, 2006 at 11:07 AM

cuanta energia y tiempo le dedicas al tema, porque no haces lo mismo con Atocha? y con las papeleras sobre el Paraná??? ah, no , claro, estan muy lejos, seguramente para ver ambientalistas haciendo quilombo en argneitna tendriamos que esperar a que vecinos del gualeguaychu se mudaran cerca de la central nuclear o de las papeleras que contaminan el Paraná , mala suerte tenemos los yoruguas , los ambientalsitas mas guerreros de la argentina los ligamos justo justo en Gauleguaychú !!!!


SACATE LA CARETA GUALEGUAYCHU !!!

agrega un comentario


Uruguay con olor a podrido
Por girando a la derecha - Monday, Jan. 09, 2006 at 2:24 PM

Los hermanos uruguayos no deberian exaltarse por los cortes de ruta porque es muy probable que las papeleras se instalen finalmente. Por mas que los vecinos recurran al Tribunal de la Haya, la UE hara lobby a favor de las papeleras porque estan desesperados por mandar sus industrias contaminantes al culo del mundo donde nadie se entere que cagadas hacen. El gobierno uruguayo dio serias muestras de cumplir con este compromiso.
Los yanquis por su parte con Bush a la cabeza aportara su grano de arena a favor de las papeleras por su conocido amor por las grandes multinacionales superexplotadoras y contaminantes y por la simpatia que genero el gobierno uruguayo promulgando la Ley de Proteccion de las Inversiones Extranjeras, que como todos saben, iguala juridicamente el capital uruguayo y yanqui.
En materia de agachadas, Kitchner esta jodido, porque si bien desembolso un buen toco al FMI, Washinton ya le advirtio que ese eran un hecho simbolico para "girar a la izquierda" (!?).
De manera que en el 2007 las plantas estaran funcionando a full, respiraremos dioxinas, comeremos peces contaminados, oleremos a podrido todo el dia y los sectores mas retrogrados de la sociedad uruguaya como Antonio, yorugua, polenta y demas festejaran con champan con el Partido Colorado.

agrega un comentario


EStamos pordridos
Por Uruguay a la derecha - Monday, Jan. 09, 2006 at 2:55 PM

Coincido plenamente , pero recordar e infromarse de todas las plantas contaminantes ( ya sea Mercedes, Docke,CAmpana,Misiones) que estan instalaldas desde los 9o y que casi nadie repudia (menos en los 9o) y sin embargo esta comprobado cientificamente que en sus alrededores no solo es suelo y el rio esta contaminados sino que los pobladores del lugar sufren de enfermedades cancerigenas y malformaciones de los pibes .
Por que primero no empezamos por adentro , porque nunca nos preocupamos por estas empresas y ponemos tanto enfasis en preocuparse por las papeleras en F.Bentos.
ES obvio que hay un juego politica instaurado , y la sociedad compra el pescado podrido que les venden (y no justamente por las contaminaciones) .

Averiguen cuantas plantas contaminante contaminan (v.la redundancia) en NUESTRO suelo , rios , animales ,gente.

Seria hipocrita quejarnos de los uruguayos cuando aca en argentina se esta haciendo e hizo lo mismo.

Donde estaban todos los que ahora cortan puentes hace 10-5 años ??

Que acaso les pico el bichito "hippie" de cuidar el medio ambiente ...
Lo que es la Moda , eh !

Y decir que en los 70 se cagaban de risa cuando hablabamos del medio ambiente , Son mas de lo mismo ....

agrega un comentario


EStamos pordridos
Por Uruguay a la derecha - Monday, Jan. 09, 2006 at 2:57 PM

Coincido plenamente , pero recordar e infromarse de todas las plantas contaminantes ( ya sea Mercedes, Docke,CAmpana,Misiones) que estan instalaldas desde los 9o y que casi nadie repudia (menos en los 9o) y sin embargo esta comprobado cientificamente que en sus alrededores no solo es suelo y el rio esta contaminados sino que los pobladores del lugar sufren de enfermedades cancerigenas y malformaciones de los pibes .
Por que primero no empezamos por adentro , porque nunca nos preocupamos por estas empresas y ponemos tanto enfasis en preocuparse por las papeleras en F.Bentos.
ES obvio que hay un juego politica instaurado , y la sociedad compra el pescado podrido que les venden (y no justamente por las contaminaciones) .

Averiguen cuantas plantas contaminante contaminan (v.la redundancia) en NUESTRO suelo , rios , animales ,gente.

Seria hipocrita quejarnos de los uruguayos cuando aca en argentina se esta haciendo e hizo lo mismo.

Donde estaban todos los que ahora cortan puentes hace 10-5 años ??

Que acaso les pico el bichito "hippie" ecologico de cuidar el ecosistema ...
Lo que es la Moda , eh !

Y decir que en los 70 se cagaban de risa cuando hablabamos del medio ambiente , Son mas de lo mismo ....

agrega un comentario


Y tenés que esperar al 2007 pa' eso????
Por Antonio - Monday, Jan. 09, 2006 at 3:50 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Che "Girando a la derecha":

Te pinta lindo el nick que elegiste, tratá de dejar de girar a la derecha porque te vas a topar con Aldo Rico o Luis Patti.

"De manera que en el 2007 las plantas estaran funcionando a full, respiraremos dioxinas, comeremos peces contaminados, oleremos a podrido todo el dia..."

Mirá que - en Argentina - para respirar dioxinas, comer peces contaminados y oler a podrido todo el día no tenés que esperar al 2007... ahorita nomás ya tenés todo eso en cada una de las provincias.

Un saludo.
Antonio




agrega un comentario


NO CUPULA - NO ROBOX - NO GARCAS CHATARRA
Por Logan 5, sektor "fray vento" - Monday, Jan. 09, 2006 at 4:34 PM

Vean, el Santuario existe.
Antonio es un Marcador Robox infilltrado por los programadores de la Cúpula.
Rmpan todas las máquinas y discos personales de control demográfico.
Logan Five

agrega un comentario


Huyendo de "Fray Vento" y los Garcas Chatarra:
Por Logan 5, Sektor Fucks - Monday, Jan. 09, 2006 at 5:51 PM

Huyendo de "Fra...
loganrun.jpg, image/jpeg, 720x364

¡El Santuario existe!.
NO SANDMEN, NO ANTONIO, NO TECNO-ESTRUCTURAS QUBTERRANEAS - NO PAPELERAS

Logan Five

Si usted coincide con Antonio y Fernando es un Vigilante Fugazzero Marcador (sandman) de una ciudad subterranea donde todos tienen una luz parpadeante implantada en la mano y deben morir a los 30 años en un sacrificio festivo llamado Carrussel

agrega un comentario


mucha pelicula yanki
Por yorugua - Monday, Jan. 09, 2006 at 6:02 PM

la ciencia ficcion pudrio las mentes de los hermanos del plata, que pelicula habran visto para tirarse contra los ingleses hace 20 anios? yo que se, por lo menos la censura te la meten bien


"por alto trafico , span o no se que puta los uruguayos no pueden opinar en indymedia argentina"

agrega un comentario


¡Y dicen que soy aburrido!
Por Fernando - Monday, Jan. 09, 2006 at 6:37 PM

Yorugua: Si tenés dudas de que te censuren por tu dirección IP, utilizá un proxy. En la siguiente página tenés algunos: http://www.publicproxyservers.com/index.html

Como nos dan palo a Antonio y a mí. Creo que nuestros nicks les deben resultar un poco difíciles de tragar. Bueno, los dejo que se me escapa la tortuga.

Saludos,

agrega un comentario


si tengo dudas?
Por yorugua - Monday, Jan. 09, 2006 at 6:46 PM

como voy a tener dudas si cambie de maquina y ahora puedo entrar?????? se ve que estos muchachos de indymedia filtran los comentarios y/o comentaristas que ellos quieren , despues se llenan la boca con es de INDEPENDIENTES , me parace que el Racing Club de avellaneda es mas INDEPENDIENTE que estos pibes !!!!!

agrega un comentario


A mi me pasó lo mismo...
Por Fernando - Monday, Jan. 09, 2006 at 7:18 PM

...me quejé y desapareció el problema. Fijate en este foro que abrí. http://uruguay.indymedia.org/news/2005/11/42346.php
Exactamente lo mismo que denuciás.

Saludos,

agrega un comentario


Data...
Por Antonio - Para Fernando - Monday, Jan. 09, 2006 at 8:25 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Fernando & Yorugua:

Bue'... la del estribo. Terminamos de preparar las valijas y en una hora arranco las vacaciones. Me voy al Balneario de Gualeguaychú...

...A reirme un rato y después cruzo el puente para irme rajando para Rocha. Ahí sí que no hay contaminación (los porteños no coparon todavía esos lugares).

Esperemos que puedan contener en Punta del Este a toda la contaminación que llegó desde Entre Ríos, porque parece que TODO el gobierno de esa provincia se rajó al este oriental. Hasta el intendente de Concordia se fue para ahí....

Si llegan a hacer corte de ruta justo hoy, espero que el paragolpe delantero de la camioneta sea tan bueno como me dijeron. Igual, con el calor que hace, no hay burgués que haga piquete...

By the way... con respecto al tema bloqueo de IPs, dos temas:

1) Cuando el sistema de Indy detecta un supuesto spam, en vez de bloquear sólo al usuario causante, bloquea el uso del formulario a todos. Cosas de programadores...

2) A mi me extrañaba mucho eso de que dijeran (incluso Fernando) que bloqueaban por IP. Eso me pasó de boludo y confianzudo.

Los administradores de Indymedia explicaron toda la vida (a mi incluso me enviaron un mail) que el sistema no sólo no guarda las IPs de los usuarios, sino que ni siquiera lleva un registro de las mismas, por temas de seguridad.

Ahora bien, dado que el clonaje a "Antonio" empezó a hacerse masivo en Indymedia Uruguay (los "revolucionarios" están aburridos en la playa y se van a los cybers...) recibí un mail de un participante del colectivo de Indymedia Brasil (no voy a decir que usuario, obvio) que me sugirió que plantee mi reclamo a Indymedia para detectar y bloquear las IPs de esos nabitos (lo de "nabitos" es de mi autoría, no de él).

El pensaba que yo me estaba quejando de mis clones y pedía censura. Me explicó que ya pasó algo similar dos o tres veces (me dio los casos) y se bloquearon las IPs. Bue'... igualmente le dije que no buscaba censurar a mis clones, al fin y al cabo, semejante laburo (clonarme) los aleja del delito, las malas juntas y la droga.

Pero... eso significa que Indymedia SI registra las direcciones IP de los usuarios y que SI puede bloquear.

Ergo... mi defensa (o "defenza" como escribe uno de los clones fallados) de Indymedia se fue al carajo.

Y eso que algunos dicen que soy el "dueño"....

Felices vacaciones. NO voy a postear un put#... artículo o comentario en tres semanas. Así que si ven "Antonios" o "Garras Charrúas" no me los adjudiquen a mi. Aunque tengan errores de ortografía.

Un saludo (en serio) a:
Fernando, Yorugua, El Polenta, Guillermo, Gorilón, Mario, Mariano, Triki y unos cuantos más...

Antonio

PD1: Y a los de siempre, NO jodan, NO busquen... porque NO me van a encontrar...

agrega un comentario


Haya paz!
Por Eduardo - Friday, Jan. 13, 2006 at 5:04 PM
eduardoiriugoyen@adinet.com.uy

Solucionan pacíficamente el diferendo por las

plantas de celulosa entre Uruguay y Argentina

con una actividad cultural-turística-ecológica

 

Finalizarán los cortes de ruta provocados por el tema de las plantas de celulosa.

Luego de acusar a Uruguay de violación del Estatuto del Río Uruguay, de no haber informado en CARU sobre la construcción de las plantas de celulosa, de haber recibido “incentivos”, de no escuchar como se debe al Alcalde de Pontevedra y varios etcéteras más, Argentina hará las paces y organizará una actividad que reforzará la amistad de ambos Pueblos:

 

Elección    de    MISS    ATUCHA    II

 

Cuadro de texto:  Lugar: en el Delta del Paraná, en las pintorescas instalaciones de la central nuclear ATUCHA II (con obras a reiniciarse), envidia del mundo por su moderna tecnología.  ¡¡¡Argentina Potencia!!!

Todo esto es posible gracias al Plan Quinquenal “Kirchner Cumple - Cristina Dignifica”.

 

Fecha: el 26 de abril de 2006, conmemorando los 20 años del estallido del reactor Nº 4 de la Central nuclear de Chernobyl.

 

Podrán participar:

Chiquilinas de Gualeguaychú y de Fray Bentos. Estas últimas, si logran traspasar el piquete en el Puente Internacional.

 

Jurado:

Integrado por figuras que ha dado Gualeguaychú al mundo y que brillan en el ámbito de la cultura: el Supremo Entrerriano Exmo. Gobernador Jorge Busti,  un integrante (a designar cuando salga de la clandestinidad) del Ejército Alpargatista de Liberación, el animador infantil Pippo Pescador y el travesti Pequeña Pe.

 

Unico Premio:

Un viaje a las Olimpíadas de Chernobyl 2012.

 

 

INVITADA DE HONOR:

MISS CHERNOBYL 2005

 

autor: e.i. de Fray Bentos

agrega un comentario


Haya paz!
Por Eduardo - Friday, Jan. 13, 2006 at 5:13 PM
eduardoiriugoyen@adinet.com.uy

Solucionan pacíficamente el diferendo por las

plantas de celulosa entre Uruguay y Argentina

con una actividad cultural-turística-ecológica

 

Finalizarán los cortes de ruta provocados por el tema de las plantas de celulosa.

Luego de acusar a Uruguay de violación del Estatuto del Río Uruguay, de no haber informado en CARU sobre la construcción de las plantas de celulosa, de haber recibido “incentivos”, de no escuchar como se debe al Alcalde de Pontevedra y varios etcéteras más, Argentina hará las paces y organizará una actividad que reforzará la amistad de ambos Pueblos:

 

Elección    de    MISS    ATUCHA    II

 

Cuadro de texto:  Lugar: en el Delta del Paraná, en las pintorescas instalaciones de la central nuclear ATUCHA II (con obras a reiniciarse), envidia del mundo por su moderna tecnología.  ¡¡¡Argentina Potencia!!!

Todo esto es posible gracias al Plan Quinquenal “Kirchner Cumple - Cristina Dignifica”.

 

Fecha: el 26 de abril de 2006, conmemorando los 20 años del estallido del reactor Nº 4 de la Central nuclear de Chernobyl.

 

Podrán participar:

Chiquilinas de Gualeguaychú y de Fray Bentos. Estas últimas, si logran traspasar el piquete en el Puente Internacional.

 

Jurado:

Integrado por figuras que ha dado Gualeguaychú al mundo y que brillan en el ámbito de la cultura: el Supremo Entrerriano Exmo. Gobernador Jorge Busti,  un integrante (a designar cuando salga de la clandestinidad) del Ejército Alpargatista de Liberación, el animador infantil Pippo Pescador y el travesti Pequeña Pe.

 

Unico Premio:

Un viaje a las Olimpíadas de Chernobyl 2012.

 

 

INVITADA DE HONOR:

MISS CHERNOBYL 2005

 

autor: e.i. de Fray Bentos

agrega un comentario


Papeleras
Por Laura Pintos - Sunday, Jan. 15, 2006 at 2:12 PM
lpintos@fvet.uba.ar

Todas las medidas que se tomen en contra de la radicacion de las fabricas de pasta de celulosa en las condiciones en las que se realizaron en España y en otros paises son pocas. Si bien pueden ocacionar inconvenientes en este momento a muchos habitantes de Argentina y Uruguay, esto no es nada si pensamos en los daños que producira a largo plazo la actividad de esta industria, rechazada por muchos paises del primer mundo.

agrega un comentario


Exactamente
Por Fernando - Sunday, Jan. 15, 2006 at 2:44 PM

Laura Pintos:

Por eso estoy promoviendo una lucha conjunta entre todos los rioplantenses para que se establezcan medidas claras de producción de las plántas procesadoras de celulosa.

Mi pedido es hacia todos los argentinos y uruguayos en general, y a los movimientos argentinos que en este momento están relalizando las protestas.

El objeto de las protestas debe ser: la paralización no sólo de las obras de construcción sobre el lado uruguayo, si no también la paralización de la producción de las empresas que ya están funcionando en el territorio argentino, principalmente sobre el Río Paraná. Además, la paralización del funcionamiento de la central nuclear Atucha y la cancelación del proyecto Atucha II.

Pero lamentablemente no sólo no ha tenido eco mi propuesta, si no que además la ignoran olímpicamente. Como verás, hay una nacionalismo tan grande en estos grupos que no les permite ver el problema desde más arriba.

Saludos,

agrega un comentario


papeleras
Por luis - Sunday, Jan. 15, 2006 at 8:13 PM
secionfiaence@hotmail.com

si en la ría de pontevedra hay peces y papelera, y en el Paraná hay papeleras pero no hay peces, como puede entenderse que se tomen medidas contra un proyecto y nos de igual que en el Paraná os estén matando lentamente. un saludo
luis

agrega un comentario


¿No se dan cuenta de que es problema es de todos?
Por Clara de Bs As, 17 años - Monday, Jan. 16, 2006 at 3:53 PM

Estaba buscando informacion sobre las papeleras para ver de que forma contaminan o si es verdad que contaminan y todo eso... entré en esta pagina y solo pude ver como argentinos y uruguayos se pelean sin sentido! No estoy a favor de los uruguayos, ni de los argentinos, ni de nigun gobierno... estoy a favor de aquellas personas que se dan cuenta lo importante que es el medio ambiente. Independientemente de la linea imaginaria que devide a Argentina y a Uruguay, creo que todos tendriamos que estar al tanto de que cualquier contamimacion nos afecta a TODOS...tal vez no ahora, pero si en 40 años. Y una vez que ocurra no se puede hacer nada. Antes de putearme sin sentido, piensen e informense. Clara.

agrega un comentario


¿No se dan cuenta de que es problema es de todos?
Por Clara de Bs As, 17 años - Monday, Jan. 16, 2006 at 4:02 PM

Estaba buscando informacion sobre las papeleras para ver de que forma contaminan o si es verdad que contaminan y todo eso... entré en esta pagina y solo pude ver como argentinos y uruguayos se pelean sin sentido! No estoy a favor de los uruguayos, ni de los argentinos, ni de nigun gobierno... estoy a favor de aquellas personas que se dan cuenta lo importante que es el medio ambiente. Independientemente de la linea imaginaria que devide a Argentina y a Uruguay, creo que todos tendriamos que estar al tanto de que cualquier contamimacion nos afecta a TODOS...tal vez no ahora, pero si en 40 años. Y una vez que ocurra no se puede hacer nada. Antes de putearme sin sentido, piensen e informense. Clara.

agrega un comentario


vayansé a la concha de su madre
Por pepe - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 8:05 AM

vayansé a la concha ...
gargano_criminal.jpg, image/jpeg, 295x174

Este sorete está preocupado por las 900.000 toneladas de mercaderías al año que circulan por la ruta, y le importe un carajo las 900.000 toneladas de mierda que van a tirar al Río que nos da de comer todos los días.
Metansé los 1700 millones de dólares y los 2000 puestos de trabajo por el orto hijos de puta!!!. Me cago en ustedes y en toda su mierda!!!.

agrega un comentario


Aguante Gargano!!!
Por Antonio - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 1:24 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Pepe:

Buen favor le hiciste a todo el argentinaje al postear la foto de Reinaldo Gargano, así todos ustedes conocen la cara del tipo que les está tapando la boca dia por medio.

Manga de giles, Argentina es la única perdedora - como en todo - con los cortes de ruta de los burgueses y empresarios de Gualeguaychú, porque por ese puente sale un montón de guita de exportaciones argentinas hacia el resto de los paises de la zona.

Gargano no está "preocupado" por esos millones de dólares argentinos. Los nombró sólo para recordarle a Mr. K que los cortes de ruta sólo joden a Argentina.

Igual, de paso los cortes de ruta nos sirvieron de algo. Gracias a los "ambientalistas" de Don Busti vinieron menos porteños chetos a Uruguay y hubo lugar para turistas brasileros y europeos, que coparon los balnearios yoruguas.

Es verdad, los cortes de ruta están en contra de la contaminación... por lo menos ya ayudaron a descontaminar al paisito de toda esa manga de porteños copetudos que ensucian Uruguay cada vez que caen de veraneo.

Por suerte Mar del Plata siempre ofrece nuevos beneficios: parece que se va a oficializar para la próxima temporada los accidentes de los camiones, así los marplatenses y los turistas argentinos pueden saquear la carne caída en la ruta y así matarse el hambre un poco.

Y dicen que en Argentina la cosa anda bien...

Un saludo, desde mi querido Montevideo...
Antonio

agrega un comentario


Espejo
Por Marco - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 2:27 PM

Antonio: Deja de usar de espejo a tus vecinos, y hacete cargo de tu propia sombra.

agrega un comentario


Espejo yo????
Por Antonio - Para Marco - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 2:37 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Marco:

Chabón... tas diciendo cualquier cosa... Son los argies los que empezaron este conflicto y van a tener que ser ellos los que lo corten de una buena vez.

Antonio

agrega un comentario


Vos tambien, Garca Chatarra...
Por Brutus - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 2:58 PM

te metes a "discutir" con cualquier facho limado para justificar tus posturas impresentables.

¿Pero queres que te diga como se va a terminar este asunto?:
con ustedes de patitas en la calle, fuera del Mercosur... sin un puto turista y teniendo que tragarse el arroz amargo de la obsecuencia.
Y no digo nada con Bolivia y Venezuela marchando a full dentro del Mercosur. Ustedes, con el verso amplio pro-yanquee de Tabare, desaparecen de todas las discusiones.
Necesitamos amigos, socios, hermanos, no ALCAhuetes y lacayos .

Brutus Presidente. Expulsion Urgente

agrega un comentario


Antonio tenés olor a huevo podrido
Por pepe - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 3:16 PM

la foto la puse para que se conozca cual es la cara de tu mierda.
Qué Argentina es la única perdedora como en todo?, jajaja, estás tratando de tocarme el orgullo? uruguayo pelotudo estás jodido con tu complejo de inferioridad, por lo visto sos un nacionalista empedernido y sorete. Estás mas pendiente de lo que pasa acá que en tu pais de mierda.


ANTONIO LA VERDAD ES QUE DAS ASCO. Que no está preocupado gargano? -hasta el apellido suena a moco aqueroso- con la nota entregada en la embajada argentina en Montevideo, está todo dicho. El gobierno uruguayo manifestó al de la Argentina su "profunda preocupación" por los cortes de ruta que vecinos de Gualeguaychú y ecologistas vienen realizando —y planean hasta fines de marzo— contra la instalación de dos plantas de celulosa. Leiste los diarios pedazo de infelíz?.


¿LA ARGENTINA ES LA UNICA PERDEDORA? AH!! eso si!!, nosotros estamos muy preocupados por la guita que deja de venir de Uruguay a causa de los cortes. Es más estamos pensando ya en levantar los cortes para que entre la guita, total que se pudra el Río del que tomamos agua, porque lo que más nos importa es la guita!!, y la salud que se pudra!!. Claro, claro, es muy razonable tu planteo!!.................por suerte el rio uruguay no está enfermo como vos pedazo de mierda!. (y no me vengas con esa mierda que escribiste más arriba de que limpiemos el Paraná como si fuese la solución de tus problemas). En la costa del rio uruguay vivimos con buena salud y ustedes lo saben muy bien, no te hagas el pelotudo, y dicen que Argentina es la única perdedora. Perdedora de qué?? de guita??, de las ventas??, si es por la salud me cago en tu dinero asqueroso!!.



AH!! eso si si!!, cierto, cierto!! que hay que adaptarse a los cambios del progreso y tirar veneno a los ríos y tirar veneno al aire, total vamos a tener los bolsillos llenos de guita, ¡¡no importa el costo!! no no, la guita primero, después vemos si nos enfermamos vamos al médico y le pagamos con esa guita!!!. ¿Que la Argentina es la única perdedora? ¡¡SOS UNA MIERDA Y UN HIJO DE PUTA!!.


Y de yapa te das el lujo de ironizar con el vuelco de un camión en Mar del Plata. Lo tuyo si que es para archivar!!. Que muertos de hambre que estarán en Uruguay que con tal de que entren algunos dólares comercian hasta con la salud. A qué hijo de su madre se le ocurre comerciar con la salud?. Claro, ya entiendo, primero los dólares, después vemos si se contamina, vemos ¡¡¡ridículo!!!. Sos la misma mierda que tus políticos.


Me tomé un tiempito para leer los posteos tuyos de más arriba....la lástima que das Antonio con tanta ironía, el olor a huevo podrido de tu resentimiento llega hasta el otro lado del Río. Con tus gestos elegantes y bien hablados das el mismo asco que los políticos del orto, y por atrás destilás mierda!!. Haceme un favor y tragate la mierda antes de sentarte a escribir, gusano de alcantarilla, hijo de tabaré, sobásela a gargano!!. Y también haceme un favor y metete tus saludos por el orto la concha de tu hermana!!.

agrega un comentario


BASTA!!!!!!
Por Uruguaya... - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 6:39 PM

Basta de pelear "rioplatenses" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que se olvidan que el tema que hay que tratar es el de las plantas?? Dónde dicen que había que hablar del "ego" (ego, ego, egooooo)??


Las plantas son la mayor cagada (eso espero, porque sino sería para matarse) que se va a mandar este gobierno progresista que va pa'tras ... así que yo no sé de donde sacan que eso va a ser algo bueno para el país ... ¬¬* ¿2000 puestos de trabajos? ¿3000? ¿3500? ¡¡¡¡POR FAVOR!!!! Sabés cuantas especies de animales, plantas y hasta áreas geográficas se van a perder porque "3 gatos locos" quieren trabajar 2 días?? Sabés que no es un sólo río lo que se contamina?? Alguna vez oíste hablar del Calentamiento Global?? Digo ... Alguna vez leíste/viste/escuchaste como trabaja una planta de esas?? Lo que este gobierno hace al apoyar esas plantas es una VER-GÜEN-ZA!!

Ahora ... algo con lo que NO estoy de acuerdo es con los cortes de ruta de los "ambientalistas" de Gualeguaychú (así se escribe?), eso se cae de maduro que es por el turismo, hay que ser bruto, ciego, sordo, mudo y un rostro de piedra para negarlo, pero no me cabe duda de que hay quienes lo van a negar ...
A los de Gualeguaychú les "molestan" las "plantas", pero entonces ... y por casa como andamos?? Cuantas plantas tienen en el país?? 1?? 2?? Más?? :·O !!! Y no me vengan con el cuento de que esas plantas no contaminan porque son mentiras, pero debe haber *cash, cash, money, money* de por medio para que esas plantas "no contaminen"

agrega un comentario


Se viene un crudo invierno en Argentina...
Por Antonio - Para Brutus - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 6:53 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Brutus:

Ustedes, atorrantes coimeros y corruptos, van a garcar a Bolivia de la misma forma que han venido garcando a Paraguay y a Uruguay en el Mercosur.

Argentina le reclama a Brasil por los desplantes que éste le hace mientras la propia Argentina desplanta y pasa por arriba de los países más chicos.

A Venezuela ustedes la "quieren" sólo porque es el pariente rico que les está comprando bonos de deuda externa y les está salvando la petisa. Si no fuera por el petróleo chavista, Mr. K hace rato que hubiera hecho la "gran Fernandito", rajando de la Casa Rosada en helicóptero.

Y los quiero ver, lloriqueando, apenas el Evo les aumente el gas que les vende para que no pasen frio en invierno. Se van a quejar a Magoya, porque Metrogás es una empresa privada (como todo en Argentina) y les va a cobrar un ojo de la cara.

Esperemos que los camiones que llevan garrafas de gas también tengan "accidentes", así los muertos de frio (y de hambre) de Argentina los pueden saquear como hicieron en Mar del Plata...

Y ni te digo cuando don Chávez vea que ustedes nunca pagan un bono de deuda externa ni aunque vengan degollando... Calculo que a Venezuela le terminarán pagando con los millones de patacones, lecops, lecors y todas esas merdes que inventaron para no morirse de hambre...

Antonio

agrega un comentario


Preocupaciones...
Por Antonio - Para Pepe - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 7:10 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Pepe:

Epaa.... que lenguaje soez y bajo, pibe... ¿Qué te pasó, te caíste en el Río Paraná al lado de una papelera argentina y te quedaste limado???

Bajá un cambio, te lo pido en nombre de la "hermandad rioplatense" y toda esa sanata. Acordate que el Río Uruguay nos une, no nos divide. :D

Gargano está preocupado por los cortes de ruta y como afectarán a Uruguay. Nadie niega eso. Pero lo que explica (y traté de que vos lo entendieras) es que MAS afectada será Argentina, ya que ella es la principal "usuaria" de ese puente para exportar su mercadería, no Uruguay.

La carta no iba dirigida a Gualeguaychú (miopes que se preocupan de lo que pasa sólo a 10 km. de su ciudad) sino al gobierno argentino. Y la guita por exportaciones no es sólo desde Uruguay, sino también de Brasil y hasta de países que ni siquiera son del Mercosur.

Y sí... menos turistas porteños tendremos este año. De la misma forma, menos turistas yoruguas y brasileros tendrá Argentina este año. Acordate que el corte de ruta corta todo y no diferencia de donde vienen y hacia donde van...

Llegado el caso, un turista argie se puede suplantar por un turista brasilero o europeo y hasta salimos ganando, porque éstos no aprovechan el viaje para hacer negociados y chanchullos.

Me imagino un verano sin los Giordano (que ya hoy tiene una denuncia penal presentada por el INAU uruguayo) y los Charly García (otro con denuncia penal por hacerse el púgil pasado de merca).

Así que sigan con los cortes de ruta. Cada vez se respira aire más puro en Uruguay.

Flaco... llegado el caso muden a otro lado Gualeguaychú y listo. No jodan tanto. Al fin y al cabo, algún lugar debe quedar en Argentina libre de papeleras, no?

Si estás calentito ahora no quiero saber el día que Tabaré (y Gargano) ponga la piedra fundamental en Ence y en Botnia. JUA!

Y lo del vuelco del camión de Mar del Plata no fue una "ironía". Fue la cruda realidad, sólo que la realidad argie es una "ironía" todo el tiempo.

Se quejan de las papeleras uruguayas, que le van a quitar la salud (mientras Entre Ríos lidera el ranking de los peores atendidos), les va a quitar el laburo (mientras Entre Ríos es un mar de desocupados y subocupados), va a traer la muerte (mientras en Entre Ríos aún sigue campeando la desnutrición infantil) y va a traer la contaminación (mientras que al lado de Gualeguaychú el P.I.G. hace lo que se le antoja con sus efluentes).

Déjense de joder, muchachos, los problemas que ustedes tuvieron, tienen y tendrán son de su ENTERA responsabilidad.

Un fraternal, afectuoso, cariñoso y compañero saludo.
Antonio

agrega un comentario


Corte al corte...
Por Antonio - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 7:37 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Ojo x ojo... dice el refrán.

Parece que los "ambientalistas" de Gualeguaychú no están de acuerdo con los cortes de ruta si éstos los afectan a ellos.

Resulta que en el último corte de ruta de estos seguidores del líder Busti, un grupo de camioneros uruguayos que quedaron trancados en la ruta decidió hacerle un corte al corte. Cruzaron los camiones y no dejaron que el resto de los "ambientalistas" siguieran llegando al corte. Tampoco dejaron que los que querían regresar a la ciudad lo pudieran hacer.

Así que los "ambientalistas" decidieron levantar el corte y aflojar... Piqueteros burgueses bien flojitos resultaron ser...

Dicen que los cortes de ruta no son "políticos", sólo ciudadanos... ¿Quien lideraba la caravana de autos? El mismísimo intendente (justicialista) de Gualeguaychú.

Y lo más bizarro de todo esto: los "ambientalistas" denunciaron que el corte de ruta de los camioneros era... ILEGAL porque "impedía la libre circulación".

Al principio los "ambientalistas" se rieron de los camioneros, pero cuando vieron que la cosa venía jodida se empezaron a preocupar. Uno de los dirigentes "ambientalistas" dijo que iba a presentar una denuncia penal porque los camioneros "impedían la libre circulación" y eso "estaba prohibido por la ley".

Algunos camioneros intentaron dialogar con los "ambientalistas". Un argentino reiteraba hasta el cansancio los mismos argumentos sobre los problemas de las papeleras. Después de escuchar el monólogo algunos minutos, un camionero lo interrumpió, y entre risas le dijo: "me venís a hablar de cáncer y mirá lo que tenés ahí". En la mano derecha, el argentino sostenía un cigarrillo.

Antonio

agrega un comentario


volve a vacacionar, Servicio charuua sorete
Por Maxwell Smart - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 9:47 PM

Al final no te fuiste 3 semanas?? que lastima!! estabamos "menos mal" los Uruguayos y los Argentinos con soretes que se la dan de "nacionalistas" pero son puro yuto o lobbista de las multinacionales...

FUERA RATIS AGUSANADOS DE INDYMEDIA!!

agrega un comentario


te imagino tomándote un tesito de hierbas mientras me contestás Antonio sorete
Por pepe - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 10:30 PM

Bla Bla Bla La "hermandad rioplatense" te la podés meter por el orto. Si querés que el

rio uruguay nos "una" empezá por cuidarlo y no por estar a favor de la mierda.
Ahora resulta que Gargano SÍ está "preocupado"... como te contradecís sorete-Antonio,

parece que te informaste mejor.


Si la principal afectada será la Argentina o no, ese es nuestro problema, dejá de meter

tu ocico nacionalista en tierra ajena... si, ya sé sorete, ya sé... antes que saltes

lloriqueando sobre "ay como se metieron sus políticos de pesados con nosotros", ustedes

tratan de meter su mierda en tierra ajena, por lo pronto, si ustedes nos quieren tirar

con su mierda banquenselá sin lloriquear.


A si que te causa gracia el enojo mio hacia tu celulosa inmunda... bueno... solamente

tengo una respuesta para eso.... ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE.


A si que el que se tiene que mudar es Gualeguaychú??... pero porque no te vas a la puta

madre que te pario vos y tu fraternidad de mierda pedazo de hijo de puta!!!.


...peores atendidos, desocupados y subocupados, desnutrición infantil, y por todo esto

por lo que estamos luchando contra nuestros políticos de mierda para que no pase,

ustedes en lugar de darnos la "fraternal" ayuda, nos tiran más tierra encima instalando

una puerca productora de celulosa, que nos producirá cáncer y malformaciones a causa de

los metales pesados como el mercurio y no se que hija putéz más... si Antonito siii,

nos quejamos de las papeleas uruguayas del orto y la puta madre que te pario uruguayo

burguéz de mierda al pedo.


a si que los problemas que tendremos son de nuetra ENTERA responsabilidad... si

nosotros se los permitimos pedazo de sorete.


... y una vez más te podés meter tus fraternales saludos por el ojete.

agrega un comentario


NACIONALISMO QUE !!!
Por ENTRE LINEAS - Friday, Jan. 20, 2006 at 10:31 AM
www.entrelineas@radiotrans.com.ar ---- ----

ESTE SABADO DE 18 A 19 HRS POR http://WWW.RADIOTRANS.COM.AR
TOCAREMOS EL TEMA DE LAS PALELERAS TAMBIEN COMO HACE RATO LO ESTAMOS TOCANDO Y CREO QUE SE ESTAN MEZCLANDO LAS COSAS

agrega un comentario


Ta' lindo el Rio de la Plata (de este lado)
Por Antonio - Para Maxwell Smart - Friday, Jan. 20, 2006 at 7:43 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Estimado Maxwell Smart:

Estar a cientos de kilómetros de Buenos Aires, en una ciudad con una vista impresionante del Río de la Plata (de la parte no contaminada, claro) es estar de vacaciones.

Un saludo.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO

agrega un comentario


Me tomo 5'... me tomo un té
Por Antonio - Para Pepe - Friday, Jan. 20, 2006 at 8:00 PM
garracharrua@gmail.com Montevideo - Uruguay

Pepe:

Ehhhh... calenchu calenchu... pibe, me parece que el que necesita el té de hierbas sos vos, para bajar un cambio.

Yo nunca lloriqueo ni nada por el estilo. Al contrario, cada día que pasa me estoy matando más de risa con las boludeces que veo en la tele argentina sobre este tema.

Y más bizarras aún son las declaraciones y acciones de la asamblea ambiental de Busti. Lo de la "nube tóxica" que va a contaminar media Argentina fue buenísimo...

¿Pero porqué te calentás con mi sugerencia de mudar la ciudad? Si es así de chiquita e insignificante. Tuvieron que armar flor de bardo para que el porteñaje les diera un poco de bola.

Que boquita, che...

Disculpame, pibe, pero ustedes NUNCA lucharon contra los polìticos corruptos que han generado desnutrición infantil, contaminación y pobreza extrema en su provincia. Al contrario, los vienen apoyando ciegamente en cada boludez que largan.

Las pruebas al canto, el pelotudo de Busti se mandó una denuncia penal por "contaminación en grado de tentativa" contra los inversores de Botnia y Ence y los forros de la asamblea fueron rajando a apoyar la decisión del gobernador.

Fijate que el tipo compara ese cargo con, por ejemplo, el caso de a una persona que lo agarran cuando está robando. Eso es "en grado de tentativa", el tipo robó pero lo agarraron.

En cambio, no podés futurizar y meter en cana a personas porque "sabés" que van a cometer un delito. Vos podés tener la plena seguridad que tu vecino (por ejemplo) va a afanar un banco, pero si no lo afana no hay delito.

Mucha ciencia ficción acá, me parece. "Minority Report" debe ser la peli preferida de Jorge Busti, porque plantea justo eso, cae gente en cana por delitos que "iba" a cometer.

TODO esto lo saben Jorge Busti, Taiana, Mr. K y los asambleistas. Lo saben. Pero es el manotón del ahogado para intentar que la prensa argentina les siga dando bola. Busti se está jugando una posible re-elección (y si no le sale, ya dijo que va su propia esposa de candidata) y está quemando todos los cartuchos.

El bizco de Mr. K le debe tantos favores (favores por arrimarle votos y punteros) que le está haciendo el aguante, a pesar que intenta poner algún paño frio cada tanto.

Encima, el ambiente está caldeado no sólo con Uruguay, sino hasta entre ustedes mismos:

El problema es que anoche, en la asamblea de los "ecologistas", se mandaron flor de cagada y el gobernador se les calentó (Guastavino incluso se levantó y se fue). Exigieron un montón de forradas, por ejemplo, que Mr. K vaya a una asamblea de ellos, tal día, a la hora en que los asambleistas decidan. Miralo al pinguino aguantando semejante boludez.

El tema es que los políticos se calentaron por la "marcada de cancha" y avisaron que por ahora no quieren el "apoyo" de la asamblea en la denuncia penal.

Son una manga de locos atorrantes, TODOS. No tienen ni idea que es lo que quieren.

Por mi quejate todo lo que quieras... total... eso es lo único que sabe hacer un argie calentón. Quejarse y piquetear. Ahh... y echarle la culpa de todos sus problemas al extranjero.

Un fraternal, efusivo, cálido y cariñoso saludo.
Antonio
NO AL IMPERIO ARGENTINO

agrega un comentario


Laje?
Por Radio 10 - Saturday, Jan. 21, 2006 at 10:14 AM

¿ Antonio Laje ?

agrega un comentario


quien quiera que sea... no mates mi Rio Uruguay.
Por el tuche - Saturday, Jan. 21, 2006 at 10:15 AM

El primer roce entre los gobiernos argentino y uruguayo ha ocurrido al comenzar mayo, cuando 40 mil manifestantes, sobre una población que no llega a los 90 mil, se movilizaron en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para protestar contra la instalación de dos plantas de celulosa en la ribera oriental del Río Uruguay, más precisamente en la localidad de Fray Bentos.

El objetivo es construir el complejo papelero más grande del mundo, pero las consecuencias ambientales serán devastadoras debido a la cantidad de sustancias cancerígenas que contaminarán el ecosistema de la cuenca del Uruguay.

Hasta ahora la administración uruguaya del progresista Frente Amplio, encabezada por el médico oncólogo Tabaré Vazquez, ha ratificado la instalación y con ella la preocupación de miles de habitantes de una de las reservas acuíferas mas importantes del planeta.

El Rio Uruguay no está contaminado... por favor... quien quiera que sea...

...para el Presidente de la Nación Argentina, Nestor Kirschner, por favor, por la salud del Rio Uruguay y de los pobladores de su ribera, no permita la instalación de papeleras sobre el Río Uruguay.

...para el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, si decide usted instalar la papelera, por favor, no lo haga sobre el Rio Uruguay.

...para el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, por favor, no instale la papelera sobre el Rio Uruguay, su pais tiene miles de kilómetros de costa hacia el Océano Atlántico, no elija el Rio Uruguay, sobre su margen vive mucha gente sana, sobre todo en Gualeguaychú. Si decide la instalación de la papelera, por favor, no lo haga sobre el Río uruguay.

...para el Gobernador de Rio Negro, no permita que el Rio Uruguay y su curso de agua sana sea contaminado.


Yo soy un pescador y le pedí a un amigo que maneja la computadora que mande este aviso a los que quieren dañan el Río de mi vida.
... mi Río Uruguay no tiene valor monetario, es simplemente la razón de nuestra vida...por favor no lo contaminen...


agrega un comentario


Laje
Por Radio10 - Saturday, Jan. 21, 2006 at 10:29 AM

Que Antonio....Laje?

agrega un comentario


El Río de los Buitres
Por Rubén - Saturday, Jan. 21, 2006 at 10:30 AM

El Río de los Buitre...
rio_de_buitres.jpg, image/jpeg, 340x274

Eras mi estimado presi, hasta que decidiste instalar ese monstruo en nuestra querida ciudad de Fray Bentos, no te voté para que arruines nuestro querido Balneario Las Cañas, no queremos esta peste en nuestra ciudad!!.

agrega un comentario


Lo anticipó el mismo vocero de Botnia
Por Nelly - Saturday, Jan. 21, 2006 at 11:21 AM

El vocero de la empresa Botnia, Carlos Faroppa, dijo que la planta de celulosa "tendrá la última tecnología" y contará "con niveles de seguridad duplicados". El permiso incluye los parámetros que se exigen en la UE

"Podremos tener alguna falla en planta y por eso, honestamente, lo decimos", dijo en declaraciones radiales.

En ese sentido, señaló que "puede haber alguna falla eléctrica y el sistema automático puede caer por un rato y puede haber un poco de olor, pero no fuerte", dijo y agregó que este tipo de desperfecto podría ocurrir "cuatro veces en el primer año con una duración de dos o tres horas".

La misma gente de BOTNIA se está comenzando a cubrir para que luego no les salgamos diciendo que no nos avisaron. En Valdivia Chile y en la ria de Pontevedra en España pasó lo mismo.

LA CONTAMINACION YA ES UN HECHO!!!.

agrega un comentario


Fuera fachos.
Por Germán. - Saturday, Jan. 21, 2006 at 1:58 PM

Tendría que ir hitler a gualeguaychú
Por el polenta - Thursday, Jan. 19, 2006 at 1:10 AM

Y mandar a esos putos ambientalistas a ausswichs a que se caguen de hambre y protesten con razon

agrega un comentario


IDF
Por IDF - Thursday, Jan. 19, 2006 at 3:01 AM

Fuera todos los fachos de acá, se sacaron la careta.Rentados por la exterma derecha.

agrega un comentario


A propósito de las papeleras. Argentina y Uruguay: por un mismo horizonte
Por Laura - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 2:11 PM

Caminar por esta orilla del litoral provoca cierta melancolía. Y esta orilla, claro está, es la oriental. Los habitantes parecen entregados a un destino ineludible, destino que se ha ensañado con ellos hace demasiado tiempo. Ante cualquier reparo sobre una posible contaminación provocada por las nuevas plantas de celulosa, la respuesta es: “Aquí ya estamos contaminados, a causa de las corrientes fluviales recibimos toda la basura industrial de la Argentina, morimos de cáncer desde hace años, así que Botnia no agregará mucho a lo que ya hay”. Y es cierto: Nueva Palmira, dicen, tiene el más alto porcentaje de muerte por cáncer del país. ¿Por qué? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero todos imaginan que es culpa de Argentina, y es posible que así sea. ¿Cómo han llegado a esta situación? ¿Acaso DINAMA ha hecho algún examen de impacto ambiental? ¿hay alguna respuesta a este fenómeno? ¿alguien exigió que se pusiera límite a este abuso? ¿Por qué no reclamaron, exigieron por sus vidas? Silencio, ojos puestos en un horizonte que perciben ajeno.

agrega un comentario


Recuerdos del futuro
Por Hernán - Wednesday, Jan. 25, 2006 at 2:19 PM

Nueva Palmira, costa oeste del Uruguay, octubre del año 2015



Querido amigo:

No ha sido fácil encontrar papel para escribirte estas líneas: aquí todos le atribuyen propiedades maléficas, lo consideran un elemento nocivo, fruto de todos los males, razón por la cual, en insólitas ceremonias públicas, suelen quemar libros, diarios y revistas; cuadernos, anotadores, envoltorios y cuanto objeto de papel encuentren. Desde luego, el papel es apenas un símbolo de la plaga; una alegoría que, bien lo sabemos, no es de modo alguno el causante de la peste.

De las doscientas familias que todavía perduraban en el pueblo, sólo han quedado cincuenta. Las otras se han marchado hacia el centro y el Este del país; a Durazno, a Tacuarembó y a Rivera, a Cerro Largo, a Treinta y Tres y a Rocha, lejos de la costa del Río Uruguay. Un inopinado éxodo que ha provocado la división de decenas de matrimonios y el extravío de parientes y amigos.

A los pobladores que han resuelto permanecer junto a su casa y sus pertenencias, recelosos de saqueos y robos --porque los ha habido--, les cuesta trabajo comprender lo que les pasa. Todas sus costumbres han sido alteradas; imperan el malhumor y la irritación.

La rambla es la imagen más acabada de la desolación: los pilares del renovado muelle viejo han comenzado a hundirse en el suelo corrompido del río, de modo que ahora es una estructura agrietada, en declive, a poco de desmoronarse; los faroles, ¿recordás?, no son otra cosa que lámparas mortecinas. Ya nadie pasea por allí. El río continúa quieto y sin peces. Al diablo, hace ya tiempo, se han ido todos. Vieja del agua, surubí, dorado y boga; mandubí, bagre, armado, sábalo, mochuelo y patí. Hasta las “porteñitas”, esos peces menudos y sabrosos en la fritanga, cuya procedencia lugareño alguno conocía, decidieron procurar mejor suerte en otra parte. También los pescadores. El remanso de Punta Gorda es ahora una porción de yuyos mustios. Los efectos de la lluvia ácida pueden apreciarse en la fachada de las casas ribereñas: superficies negruzcas y descascaradas. Dejar las prendas de vestir a la intemperie, oreándose, es un despropósito.

El previsible ocaso del turismo arrastró consigo hoteles, restoranes, tiendas y un par de empresas de transporte de pasajeros.

Las carreteras que conducen a todas las ciudades de la costa oeste, desde Nueva Palmira a Paysandú, están hechas añicos. Ya no resistían el paso de una mísera cachila, imagináte, entonces, cómo las ha dejado el tránsito incesante de camiones repletos de troncos.

No hay aves, tan sólo las carroñeras prosiguen con sus vuelos circulares, ávidas, al acecho, prontas a precipitarse sobre los restos putrefactos del ganado que no soporta la peste y sucumbe de la noche a la mañana. Resulta imposible sorprenderse con una nutria, con una garza mora.

No hay verdes: del bosque que solía recorrer cuando arribé a esta magnífica costa, restan pálidos mojones, residuos de madera ajada y grisácea que semejan un páramo que ya nunca más habrá de recibir los favores del sol y del agua. En otras zonas, a causa del monocultivo de eucaliptos, los chacareros han quedado sin pozos y aljibes, sin bañados, razón por la cual no tienen agua para beber ni alimentar al poco ganado que les queda en pie. Las autoridades no dan abasto con el envío de camiones cisterna para suplir la ausencia de agua.

El sábado último murió el doctor Silva. La sucesión de síntomas fue idéntica a la que padecieron Baigorria y el menor de los Ibáñez: cefaleas, dolores abdominales, conjuntivitis, faringitis; obstrucción bronquial, nauseas y vómitos, crisis de pánico, trastornos de sueño. Finalmente, el cáncer. Los barbijos, de algodón, lana o plástico, no sirven de mucho; la lluvia ácida ignora y taladra todo revestimiento. Al menos mitigan un poco el hedor que continuamente nos acercan los vientos.

Como bien podrás figurarte, los reproches están a la orden del día. Algo, quizá, inconducente. Toda reconvención es tardía y perjudica sobremanera la tarea primordial: reunirse, solidarizarse, idear los modos más apropiados para terminar de cuajo con esta peste.

Durante la última reunión de la Comisión de Socorro, el viejo Benavídez cayó en otro ataque de ira: “¿Recuerdan cuando, diez años atrás, muchos de los que están aquí se reían de mis palabras? `No habrá la tal contaminación´, me decían, `las plantas de celulosa van a generar muchos empleos´; `además, Fray Bentos está lejos´. No quisieron escucharme cuando les dije que las dioxinas y furanos son muy tóxicos, muy activos aunque sea en dosis pequeñas; que no se degradan fácilmente; que pueden durar años en el ambiente; que se acumulan en los tejidos grasos de los organismos y aumenta su concentración a lo largo de las cadenas alimenticias; que pueden viajar grandes distancias arrastrados por los vientos o las corrientes del río, también por la migración a larga distancia de los organismos que los han acumulado, como peces y aves. También les dije que la carne y los productos lácteos iban a contaminarse. ¿Por qué? Porque el ganado consume forraje vegetal contaminado con esos compuestos y los acumula en los tejidos grasos y la leche. Pero no quisieron escucharme. Les pareció mejor darle atención al enviado del gobierno, a ese Danilo Antón...”

Supongo que te acordarás de Antón, ese geógrafo uruguayo que, en el 2005, el gobierno envió a Fray Bentos con el propósito de aplacar los ánimos y persuadir a los pobladores de los formidables beneficios que originaría la instalación de las plantas productoras de pasta celulosa. Todavía conservo un recorte periodístico de agosto de aquél año, diario La República. Decía Antón: “Siempre que hablamos de contaminación tenemos que tener en cuenta los volúmenes de los que se están hablando. No es lo mismo verter una cierta cantidad de contaminantes en un poquito de agua que en mucha. El río Uruguay es un cuerpo receptor enorme. Si tiran contaminantes sí, en ese lugar habrá contaminación, pero luego se diluyen muy rápidamente. Localmente tiene impacto, en el lugar que se tire tiene impacto, partiendo de la base que estemos hablando de algún contaminante”.

Bien, al hombre se lo ha tragado la tierra; me han dicho que buscó abrigo en Arabia Saudita, donde en épocas mejores supo enseñar Ecología Marina. Y lo bien que hizo, porque de lo contrario lo habrían colgado de la rama de un espinillo.

Anoche se ha cumplido un mes de la escandalosa partida de Botnia y Ence. Aunque eso de “partir” no es más que un candoroso eufemismo. Se han marchado los jerarcas y sus máquinas ponzoñosas, pero de obsequio nos han dejado un río estéril, una costa baldía, miles de hectáreas desoladas y cientos de desocupados. Y, claro, esa maldita lluvia, cáustica y persistente, que a veces da la impresión de haberse convertido en un castigo inexpugnable.

Te mando un gran abrazo.

Hernán

PD: por favor, no te olvides de aguardarme en la terminal del Chuy.

agrega un comentario


Espero que tu carta despierte la conciencia
Por Paola - Saturday, May. 06, 2006 at 12:08 AM

Muy buena la carta del futuro Hernán, espero que despierte la conciencia de muchos, ya que está probado científicamente que los desagües y chimeneas de las pasteras producen un gran impacto en el ambiente.

agrega un comentario


Saludos, seguí ganado platita argentina
Por Paola - Para Antonio - Saturday, May. 06, 2006 at 11:05 AM

Querido Antonio:

¿Me vas a convencer que un país donde hacen concursos para la televisión en el que mueren personas aplastadas por un tren puede controlar a megaplantas?.

Por favor, en Uruguay la gente huye o muere como mosquitos. Fijate que vos viniste como refugiado a la Argentina y has progresado a diferencia de tus compatriotas.

Bienvenido Antonio, y que sigas trabajando y ganado platita argentina por el bien de tus hijos. Que no tengan que tirar de un tren para la tele.

agrega un comentario


OK
Por Antonio - Para Paola - Saturday, May. 06, 2006 at 12:45 PM
bustismos@gmail.com

Estimada Paola:

OK, voy a intentar "seguir ganando platita", asi, con los impuestos que pago, varios argentinos podrán comer todos los días.

Un pequeño aporte para intentar evitar la muerte de 10 argentinos por día, por desnutrición.

Con respecto a tu comentario sobre el lamentable accidente en Fray Bentos, sólo una respuesta de tu mismo nivel:

¿Pueden los argentinos siquiera comentar algo sobre el accidente en Fray Bentos, donde varios uruguayos murieron mientras realizaban un acto solidario?

¿Vos te olvidaste de la muerte de cientos de pibes en Cromañón, no por un "acto de solidaridad", sino por ser inconcientes y meterse en un lugar cerrado, sin ningún control, cuadruplicando la cantidad de personas habilitadas y - para peor - festejando el encendido de candelas y bengalas?

Yo no vine refugiado a Argentina. Llegué a este hermoso país (lástima que está lleno de gente como vos) después de trabajar en varios países más.

A mi no me tendrán que tirar de un tren para la tele. Sin embargo, recuerdo que hace unos meses tiraron a una extranjera y a su hijo del tren, un grupo de argentinos, por la xenofobia que tienen dentro.

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Pobre enfermo
Por Para Antonio - Al psiquiatra - Saturday, May. 06, 2006 at 2:22 PM

Antonio, el uruguayo mas tarado de los ultimos tiempos, xenofobo antiargentino enfermizo autoconvencido de que la Argentina es un imperio, forro colorado battllista disfrazado de frente amplista, defensor ad honorem de las multinacionales, hipocrita consuetudinario que manda saludos fraternales a quienes odia, calificado por sus compatriotas como "muerto de hambre en Argentina", de profesion instalador de mouse inalambricos.

Aqui vemos como se autoenvia un mensaje como "Paola" para autocontestarse dando rienda suelta a su enfermiza xenofobia antiargentina.
Estimado Antonio: hacete tratar antes de que te pongas peor y se te vuelva irreversible.

Un fraternal saludo desde la victoria de Botnia y Ence.

agrega un comentario


Seguimos con Antonio
Por Paola - Para Antonio - Saturday, May. 06, 2006 at 3:11 PM

Queridísimo Antonio:

Que bueno que sigas con nosotros, pensé que habías regresado a la miseria, que ya no ganabas platita argentina. Me alegro, tenés trabajo en la Argentina y podés llevar a tu casa el sustento diario. En cambio allá andarías tirando de un tren para la tele.

Saludos desde el país donde ganás plata.

agrega un comentario


Pobre enfermo II
Por Paola-Antonio Al psiquiatra - Saturday, May. 06, 2006 at 3:42 PM

Las cosas que tiene que hacer Antonio para promocionar su blog de mierda que no le cree ni su madre.
Se llama "bustismos" porque cree que la gente esta manejada por Busti. Que pelotudo.

Un fraternal saludo desde el consultorio. Al psiquiatra.

agrega un comentario


Antonio, das vergüenza y lástima
Por María Rosa - Saturday, May. 06, 2006 at 4:03 PM

Dice Antonio, el escandalizado por Paola:

"Por suerte Mar del Plata siempre ofrece nuevos beneficios: parece que se va a oficializar para la próxima temporada los accidentes de los camiones, así los marplatenses y los turistas argentinos pueden saquear la carne caída en la ruta y así matarse el hambre un poco."

Sos los más facho que se ha visto en Indymedia, confirmaste desde el asunto de las papeleras que sos un chauvinista perdido, que te la dabas de militante comprometido y no sos más que una mala persona y un pobre resentido. Estás cargado de un veneno que asquea, te horrorizás porque Paola te refregó el accidente del tren en la televisión uruguaya y vos pese a vivir con nosotros disfrutás con una malevolencia malsana cada hecho lamentable de la Argentina.

No sos un hombre, sos un pobre tipo que da mucha lástima. Pensar que Cupa y otros militantes al principio te tomaba en serio.

agrega un comentario


uruguay
Por eugenio - Saturday, May. 13, 2006 at 9:37 PM
lauraFUNES1@HOTMAIL.COM 4623548 MIRO 756

HOLA YO OPINO Q SI EL URUGUAY NO NEGOCIA CON ARGENTINA , ESTO SE VA A PONER MUY FEO , PUEDE HABER UNA GUERRA Y ESO ES MUY FEO , SI DE VERDAD LOS URUGUAYOS DICEN Q NO CONTAMINAN , PQ NO HACEN EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Q LA ARGENTINA , PIDE , SI NO ES HACI ES Q ESTAN MINTIENDO LOS URUGUAYOS , Y NO HAY Q OLVIDAr que argentina es un pais mas grande con mas ejercito , y q ya estubieron en una guerra moderna haci q tienen experiencia , tengan cuidado los uruguayos , pueden perder.

agrega un comentario


Qué Placer Me Da Sentir Odio
Por Gerardo - Tuesday, May. 16, 2006 at 2:14 PM

Qué placer me da sentir odio....es lo qué más me gusta...me permite salir de mi ordinaria vida durante unos instantes. No importa lo que no pueda hacer, no importa lo mal que pase porque tengo mi odio a flor de piel. Hoy mi odio es por vos...y mañana por el que está a tu lado...y luego el otro. Quemándome y consumiéndome poco a poco...cada vez lo deseo más y más. Quizá un día mi rabia, que es mía yo me la gané y estoy orgulloso de ella, se diriga a alguien que quiero..., aunque en ese momento la balanza da ganador al sentimiento destructivo...después de todo...luego de vivir odio durante tiempo uno se convierte en odio, en destrucción. Además, las lágrimas de los demás significan que no son mías, porque siempre son nosotros y ellos...y son ellos los que tienen que pagar, no son humanos como nosotros, estamos en todo nuestro derecho de castigarlos...se lo merecen por ser como son. ¿Para qué las razónes, para que las pruebas, las evidencias y los alegatos? Todo eso no lo necesito, mi prueba contundente es lo que siento...y no voy a dejar que nadie me quite eso, a nadie le voy a dejar demostrar nada...después de todo...pobre de mí si los demás compañeros de odio, superiores e inferiores me ven débil. Vendrían por mí, no lo podría resistir. Pero eso ya es el precursor de la rabia, el miedo.

Un habitante del planeta.

agrega un comentario


Triste
Por aunquecierto - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:59 PM


Excelente la carta de Hernán, así será, triste futuro para la región, las sociedades que han sobrevido a las mega "inversiones", han sido las sociedades agrarias, y ya no nos quedará ni un mísero terrenito para sembrar, ni un pedacito de Río con habitantes acuáticos.

Triste y cierto lo que dice Hernán.

agrega un comentario


si a la contaminacion
Por yo - Saturday, May. 27, 2006 at 4:53 PM
yo@hotmail.com 1451451451 los lapachos

no nos imoprta nda mueranse no mentyira

agrega un comentario


fijensen lo que hacen
Por Estefania - Thursday, Aug. 17, 2006 at 2:04 PM

me parece que hay que parar con las papeleras porque esto que ahora parece una comtaminacion se puede transformar en una guerra... por ahora no. porque hay mucha politica en esto. pero puede pasar.
tiren abajo esas paeleras y ya esta.. y que la politica se ocupe de todos los delincuentes que andan por todo el pais, esos si comtaminan y estan matando la sociedad.
ya se save que las papeleras comtaminan, derrumbelas y ya esta.

Ppor favor.. Es asii. Hay tantos delincuentes sueltos que hacen lo que quieren sin importale nada..

SALUDA ATENTAMENTE

agrega un comentario