Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Taxistas platenses quieren armarse
Por El Día - Monday, Dec. 26, 2005 at 11:14 AM

Le pedirán al ministro Arslanián que se les permita portar un arma en el taxi ante los reiterados casos de robo y violencia. Desde el sindicato de conductores dicen que "la policía hace lo imposible para protegernos, pero no alcanza". "Lo que buscamos es la protección de los taxistas", dijo el secretario general del gremio, Juan Carlos Berón

Cansados de los reiterados robos y ataques violentos, los taxistas platenses decidieron armarse. En las próximas horas le enviarán una nota al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, para solicitarle que arbitre los medios necesarios para llevar adelante con esta polémica iniciativa.

El proyecto surgió del sindicato de conductores de taxis después que la semana pasada un trabajador resultara herido de bala en el estómago. "La policía no da más, hacen lo imposible para protegernos pero no alcanza. Nosotros lo que queremos es portar un arma en el taxi", le dijo a la 99.1 el secretario general del gremio, Juan Carlos Berón.

La Plata se ha convertido en una ciudad donde cada vez son menos los que no han sido víctimas de un robo, y los taxistas no son la excepción. Por eso, los conductores le pidieron a Arslanián que se preocupe por el tema y en el transcurso de la jornada le acercarán una nota pidiéndole que se les permita portar un arma.

"Queremos que nos instruyan a usar un arma y el taxista que quiera poder utilizarla", sostuvo Berón, quien remarcó que lo que buscan "es la protección de los taxistas".

agrega un comentario