Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JUJUY: TIERRA DE NADIE
Por r.garcia - Monday, Dec. 26, 2005 at 3:45 PM
rrodolfog@hotmail.com

"JUJUY: TIERRA DE NADIE o mejor dicho de algunos pocos que manejan todo".Carta escrita por el Perro Santillán en repudio a los repetidos hechos violentos dirigidos hacia la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

JUJUY: TIERRA DE NADIE o mejor dicho de algunos pocos que manejan todo

En Jujuy se vienen repitiendo hechos violentos dirigidos hacia la CCC (Corriente Clasista y Combativa). Patotas disfrazadas de desocupados, manejados por el gobierno y con el sello de una prestigiosa organización sindical como la CTA atacan cada vez que hay una masiva movilización organizada por los desocupados de la CCC y por diferentes razones toca sus intereses. Hasta llegaron a atacar a un comedor de niños y golpearon allí a mujeres que eran las que se encontraban presentes.
Ayer, miércoles 14 de diciembre fue demasiado. Aparte de atacar en tres oportunidades a la movilización de desocupados de la CCC que se encontraba movilizando en contra de la suba del boleto a 0,90 centavos y por el pago del aguinaldo a los desocupados, un grupo de 20 se dirigió a la Comisión de Derechos Humanos donde presto servicios como empleado y apedrearon, rompieron vidrios, intentaron destruir una puerta para entrar a una de las oficinas vecinas (Turismo y Cultura de la Municipalidad). La oficina de Derechos Humanos no tiene vidrios pero las aledañas fueron atacadas y al romperse los vidrios una empleada fue herida.
Agrava aún más el caso, el hecho de que el Secretario de Gobierno Hector Matuk estaba anoticiado de lo que iba a suceder porque le llamé para pedirle que proteja dichas oficinas, pues había fuertes rumores de que este grupo iba a atacar la Comisión.
Hay que recalcar que la Brigada de Investigaciones y la Policía Provincial además de la sede de Tribunales de la Provincia se encuentran cruzando la calle (al frente) de las oficinas ya enunciadas. Pese a esto no se manda ningún tipo de protección, por el contrario, se retiraron las usuales custodias de estos edificios, constituyéndose en una verdadera “zona liberada” para que se consume este aberrante hecho de agresión.
Cómo los medios de comunicación masiva locales niegan o distorsionan los hechos solicitamos solidaridad y difusión, ya que los canales de TV y los medios de difusión escrita responden al gobierno provincial o algunos de sus socios.
Firma:Carlos “Perro” Santillán

agrega un comentario


URGENTE: Amenazan de muerte al Perro Santillan!!!
Por or Red DDHH (Jujuy-Salta-Tucuman) - Monday, Dec. 26, 2005 at 8:11 PM



Milagros Salas y las patotas del gobierno de la Provincia de Jujuy atacan la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy a Cargo de Carlos Perro Santillan.


Amenzan de muerte y agreden a Carlos Perro Santillan en Jujuy!!!

Milagros Salas dirgente de la CTA y puntera poíitica del Ministro de Gobierno Berruezo, y las patotas del gobierno de la Provincia de Jujuy atacan la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy a Cargo de Carlos Perro Santillany lo amenzan de muerte a el y su familia.

Destruyeron la comisión de derechos humanos, a plena luz del día, en una zona liberada donde no actuo nadie para impedir los desmanes.

“Creemos que el Gobierno provinical es el que alentó estos hechos porque no puede ser que se enfrenten dos organizaciones y no se las separe, no se haga algo para frenarlo, lo de nosotros ha sido totalmente impune”.

Santillán agregó que hicieron la denuncia por lo ocurrido y que él particularmente se pone a disposición de cualquier Juez que quiera investigar su patrimonio y su trayectoria: “De lo que si estoy convencido es que todavía hay cosas que no se compran ni se venden”.

Por otro lado, señaló que esa Comisión aúna a distintas organizaciones sociales de la provincia ya que forma parte de la Red de Derechos Humanos y que hay un sin número de gente que acude allí a pedir ayuda: “Cuando vienen a pedir algo yo no pregunto si es de la CTA o la CCC - manifestó el “Perro” – pero a pesar de que son muchas las personas que concurren a esta Comisión nos encontramos desprotegidos y azorados por esta situación de agresión”.

Por último a manera de reflexión por lo acaecido manifestó: “Los 30.000 desaparecidos han marcado un camino por el que vamos a seguir transitando, le pese a quien le pese, pueden venir y agredirnos pero si el enemigo nos ataca es porque estamos trabajando así que seguiremos, y confiamos en que haya racionalidad en aquellos compañeros que han acompañado la lucha en otros años muy duros y que se pueda frenar esto, que no es más que una lucha de pobres contra pobres”.

Las patotas de la puntera Milagros Salas asolan los barrios con la complicidad de la policía y el Gobierno Provincial, esta dirigente es la que habria asumido recibir un salario de 6000 que provendria del Ministerio de Gobierno Provincial.



Adhesiones urgentes a
juanabaldi@yahoo.com.ar

agrega un comentario