Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Vecinos anuncian más cortes de ruta contra las papeleras
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Dec. 26, 2005 at 6:33 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú confirmaron que el viernes realizarán nuevos cortes en accesos internacionales que unen Argentina con Uruguay para protestar por la instalación de dos papeleras en la ciudad de Fray Bentos



Los vecinos de la localidad argentina de Gualeguaychú cortarán el puente internacional que une la ciudad de Colón con la uruguaya de Paysandú- y en la ruta nacional 136.

Integrantes de la Asamblea Ciudadana advirtieron que esta vez los cortes "podrían extenderse durante 24 horas" y que a esas dos protestas podrían sumar bloqueos "intempestivos" a otras rutas.

Y confirmaron que, durante el verano "se van a realizar cortes programados y sorpresivos.

Andrés Rivas, miembro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú sostuvo que "esta es la única forma que tenemos para hacerle sentir a las autoridades uruguayas el tremendo daño que nos van ha hacer a la salud y al medio ambiente esas papeleras".

Mientras tanto Alejandro Gahan, también integrante de la Asamblea, pidió que los argentinos sepan comprender "porque es un problema de soberanía nacional que implica muerte, para los uruguayos y para los argentinos".

Gahan, confirmó que una representación de la Asamblea se reunirá el martes con el canciller argentino Jorge Taiana, y con el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.(PULSAR)


FAP
26/12/2005

agrega un comentario


Causa Perdida....
Por Anti Busti - Monday, Dec. 26, 2005 at 8:49 PM

Busti y k firmaron la instalacion de las papeleras. Hay que leer memoria y balance de la nacion Argentina año 2004 donde K acepta la instalacion de papeleras. Busti el chorro intenta ponerse al frente de los reclamos porque ni Finlandia ni España aceptaron las coimas que el solicitaba y decidieron invertir en Uruguay. Uruguay tiene un proyecto de pais. Uruguay foresta, Argentina desforesta. Uruguay hace años premia con exenciones a los propietarios de tierras que planten arboles. Hoy llego lahora de exportar celulosa y no troncos. Porque ni troncos le quedan a la Argentina corrupta.

agrega un comentario


Y troncos hay
Por Remo - Monday, Dec. 26, 2005 at 9:43 PM

Sino fijate la cara de los legisladores, son troncasos y tienen cara de poker..
Pero ahora viene una jodida, se muere K de cancer de colon a Scioli lo deben matar para despejar la sentada de Cristina..
El tema papeleras ya lo cobro Bielsita que por eso se queria rajar a Francia, muchachos hay que ver la realidad el 2006 sera de terror...

agrega un comentario


by the way
Por el polenta - Monday, Jan. 02, 2006 at 2:20 AM

By the way, la tercera planta que se instalaria en Durazno eso es asunto nuestro asi que a romper los huevos a otro lado. No me vengan con el chiste que el rio negro desemboca en el Rio Uruguay que es bi-nacional porque ustedes al Rio PArana lo tiene en un estado lamentable de contaminacion. Y hace 5 decadas instalaron papeleras muy contaminantes y hasta ahora no hicieron ningun control ambiental. Y ese rio no solo desemboca en el rio Uruguay si no que ademas forma el rio de la plata. Si quieren dar lecciones de ambientalismo, mejor limpien la mugre que tienen en casa.

agrega un comentario