Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

los bici represores
Por el topo - Monday, Dec. 26, 2005 at 7:12 PM

Como en los viejos tiempos, los bici represores volvieron a las andadas. Durante la intervención se sujetaron un poco (solo un poco) pero ahora les soltaron las riendas de nuevo.

Gladys Sosa cuenta que "Estaba con mi familia en la vereda y comenzaron a escucharse los estampidos de disparos. Luego, vinieron los vecinos hacia mi casa y me dijeron 'por favor, vaya doña Negra porque los bicipolicías les están pegando a los muchachos'".

Gladys es una de la referentes de Madres Unidas del Pacará, organización que trabaja para combatir la delincuencia, la droga y el alcholismo entre los jóvenes del barrio. Madres Unidas tiene un comedor infantil donde alimenta a cientos de chicos excluidos.

"Cuando llego a la avenida Roca no se imagina la cantidad de policías que ahí había -cuenta Gladys- . Se me estremeció el corazón porque era volver a lo de antes, que el Pacará fuera el cuco de todos. Le juro por mis hijos que no tenía palabras y me dolía tremendamente el corazón. Trataba de calmarlos a los muchachos".

Se refería a la batalla campal desatada por la policía con los vecinos del barrio Pacará por la detención de unos changos por realizar gestos obscenos en la vía pública. Según los vecinos, los muchachos detenidos no habrían tenido nada que ver con el hecho, porque aseguraban que los bicipolicías "buscaban a una persona de camisa negra y petisa", y entre los detenidos no estaba esa persona.

Según Gladys, los vecinos "Estaban tan indignados los vecinos que la intención era quemar el destacamento. Eso iba a ser una guerra campal"

Más información: http://nuevo.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=051226MSM&seccion=Policiales

agrega un comentario