Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A UN AÑO DE LA MASACRE, marcha x los pibes de Cromañon
Por Prensa Obrera - Monday, Dec. 26, 2005 at 10:23 PM

A UN AÑO DE LA MASACRE Marcha por los chicos de Cromañón

A UN AÑO DE LA MASACRE
Marcha por los chicos de Cromañón


El 30/12 se cumple un año de la masacre de Cromañón. Tal como dijimos en Prensa Obrera del 5 de enero, Cromañón es la expresión del privilegio de la Bolsa antes que la vida. Aquella misma prensa la titulamos “Ibarra debe renunciar”, como una primera acción indispensable frente a la muerte de 194 chicos. Sin embargo, lejos de renunciar, fue suspendido en sus funciones por la acción aguerrida de los familiares.

Este año fue fuerte en luchas, contra un pacto de impunidad que ,tal como va a quedar definitivamente claro en el próximo período, incluye a todos los sectores patronales.

La tesis expresada en los pasillos de la Legislatura por Olivera (legislador del ARI) de que ya se cumplió con los familiares, es una de las expresiones de la forma que asumirá la acción impune del kirchnerismo, el ARI, el macrismo y el Partido Socialista.

El fallo del juez de la causa, donde considera a Callejeros con la misma responsabilidad penal que a Chabán y donde se excomulga a Ibarra es la primera gran jugada de este pacto para esta nueva etapa que se abre. Lucini fue ascendido a camarista y devuelve la amabilidad del poder político con favores importantes, preparando desde la causa penal el escenario absolutorio para Ibarra en el Juicio Político.

Que la marcha del 30/12 sea contundente en su denuncia política y en su masividad va a ser el primer gran paso para no dejar que Ibarra sea restituido en sus funciones. Esta convicción mueve a la mayoría de los familiares, quienes se encuentran realizando numerosas actividades de convocatoria a la marcha, como muestras de fotos, recitales con murgas, colocación de banners en diferentes puntos de la ciudad y que acordaron hacer un fuerte documento de denuncia política para el 30, han propuesto hacer un cacerolazo, vestir la ciudad con zapatillas y realizar diferentes actividades para garantizar la masividad de la marcha.


Vanina Biasi

integrante de la articulación de grupos de Familiares, sobrevivientes y amigos de las victimas de la masacre de Cromañon.


agrega un comentario


Ahi voy a estar
Por Finn - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 12:37 AM

El viernes 30 voy a estar ahi. Aunque muchas cosas me separen del ambiente del rock, mas son las cosas que me hunen al sentimiento de bronca y dolor por 194 pibes que murieron.

Si la gente no participa de estas cosas la democracia es un chiste, porque los politicos no sienten presión y por ende hacen lo que quieran... y eso suele ser danino para la mayoria.

Por favor, que la marcha sea multitudinaria, ruidosa pero muy pacifica. Que sientan la agresividad del orden y de las miradas de miles de personas que estaremos vigilando dia a dia lo que hacen los 3 poderes que conforman una republica.

agrega un comentario


LOS CHICOS... PRESENTE
Por ANABELA - Friday, Dec. 30, 2005 at 1:30 AM

MAÑANA, VIERNES 30/12/05 SE CUMPLE UN AÑO DE LA MASACRE DE CROMANON Y MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS.
MARCHEMOS UNA VEZ MAS, POR NUESTROS HIJOS, HERMANOS, AMIGOS... HOY MAS QUE NUNCA TE NECESITAMOS, PARA QUE ESTE GOBIERNO ENTIENDA DE QUE VAMOS A HACER JUSTICIA Y DE NO DORMIRNOS PENSANDO QUE NO VAMOS A VER MAS A NUESTROS HIJOS QUE SIMPLEMENTE TRATAN DE DIVERTIRSE, DE VIVIR LA VIDA, DE ESCUCHAR ESA MUSICA QUE TANTO LES LLEGA AL CORAZON.
AHORA QUE YA NO LOS VEMOS, QUE NO LOS VEMOS PERO ESTAN, LUCHEMOS PORQUE NO HAYA SIDO EN VANO Y QUE HAYA SERVIDO PARA CAMBIAR ALGUNOS ASPECTOS QUE SON PREOCUPANTES PARA LA SOCIEDAD.
Y TRATEMOS DE ENCONTRARLOS, EN LOS LUGARES QUE SOLIAMOS FRECUENTAR, EN EL RECURDO VIVO QUE PERDURA EN NUESTROS CORAZONES Y EN LA MUSICA MISMA... QUE ES EL SENTIMIENTO DEL ALMA!

LOS CHICOS DE CROMAGNON PRESENTE... AHORA Y SIEMPRE!!

agrega un comentario


los pibes de cromañon PRESENTE
Por VIRU - Friday, Dec. 30, 2005 at 4:40 PM
FLOR_PATERNAL_87@HOTMAIL.COM 1557559588 AV SAN MARTIN 2718

Por ellos hoy ahy q decir presente al igual q hisimos durante todo este año..
justicia!
a un año digamos presente
a un año no olvidar siempre resistir
a un año JUSTICIA para los pibes de cromañon

agrega un comentario