Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por la libertad de los presos políticos y homenaje a "Petete" Almirón
Por reenvío anred - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 7:22 AM

29/12 18hs POR LA LIBERTAD DE CRISTIAN RUIZ Y CHACHO BERROZPE (presos políticos del gobierno de Kirchner). POR EL CESE DE LA PERSECUCIÓN Y JUDICIALIZACIÓN a los 5.000 luchadores populares. HOMENAJE AL COMPAÑERO CARLOS "PETETE" ALMIRÓN, asesinado por la policía en Plaza de Mayo en la rebelión popular del 20 de diciembre de 2001.



LOS PRESOS POLÍTICOS DE KIRCHNER

El gobierno de Kirchner y los gobiernos provinciales vienen desplegando una feroz campaña represiva contra el pueblo que apunta a frenar las innumerables luchas que diversos sectores venimos librando por trabajo digno y mejores salarios, en contra del aumento del costo de vida, y para terminar con la entrega, el saqueo de nuestras riquezas, el pago de la deuda externa y las políticas pro-imperialistas.

Los hechos concretos, como las represiones en la Legislatura porteña, en Plaza de Mayo, Caleta Olivia, Salta, La Rural y Mar del Plata, nos muestran que este gobierno que se autoproclama "defensor de los derechos humanos" es fiel continuador de las políticas represivas de los gobiernos anteriores.

Por eso, no es casualidad que el de Kirchner haya sido el gobierno que más presos políticos tuvo desde el final de la dictadura militar hasta ahora.

ACTO EN LA ESTACIÓN LANÚS

Jueves 29 de Diciembre de 2005 a las 18 hs.

Finalizado el acto se descubrirá la placa que los obreros de Zanon realizaron en homenaje a nuestro compañero Carlos "PETETE" Almirón, asesinado por la policía en Plaza de Mayo, durante la gloriosa rebelión popular del 20 de Diciembre de 2001.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA CARLOS "PETETE" ALMIRÓN

Contacto: antirrepresivasur@yahoo.com.ar



--------------------------------------------------------------------------------


¿QUIÉNES SON LOS PRESOS POLÍTICOS?

RICARDO "CHACHO" BERROZPE

El 4 de noviembre, día de la realización de la Cumbre de las Américas, las masivas movilizaciones a lo largo y ancho del país repudiaron la presencia del genocida mundial George W. Bush y al sanguinario y usurero imperialismo yanqui. Las mismas se desarrollaron también en diferentes países latinoamericanos, como ser el caso de Uruguay.

El Gobierno pro imperialista de K, que recibió a Bush con honores, inició una campaña persecutoria y represiva contra las organizaciones obreras y populares que participaron activamente de las jornadas antiimperialistas de repudio a la Cumbre, particularmente respecto del MTR-CUBa, M-29 y MPR Quebracho, alcanzando su pico con la detención del compañero Chacho Berrozpe el día 14 de Diciembre de 2005, en la delegación Mar del Plata de la Policía Federal. Este compañero hoy se encuentra con prisión domiciliaria.

Chacho Berrozpe es un preso de Kirchner y de Bush. Exigimos su inmediata libertad y el cese de la persecución a Gustavo Munizaga (M-29), Nicolás Lista (CTD-A.V.), Oscar Kuperman (MTR-CUBa), Federico Lopardo (MPR-Quebracho) y a todos los luchadores antiimperialistas que fueron encarcelados durante esas jornadas en todo el país, como es el caso de nuestro compañero Gonzalo, militante de Hasta las Bolas.

CRISTIAN RUIZ

Dirigente del movimiento de desocupados de Caleta Olivia. Este compañero participó en la toma de la planta petrolera TERMAP en Agosto de 2004 y gracias a esa lucha, se consiguió el compromiso de puestos de trabajo para 400 compañeros.

Si bien él se encontraba cobrando un subsidio de esa empresa, reclamaba el cumplimiento del convenio y el trabajo efectivo prometido. Luego de esperar casi un año, en el mes de Julio de 2005 se organizó con otros desocupados e hizo un piquete que se prolongó durante 10 días. Fue desalojado y reprimido por la policía, gendarmería y la seguridad privada de las empresas.

Cristian RUIZ, se encuentra detenido desde el día 23 de Julio de 2005 en la Comisaría de Cañadón Seco, Provincia de Santa Cruz. Es un preso político, rehén de las petroleras.



--------------------------------------------------------------------------------


LA REPRESIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

La existencia de presos políticos en la Argentina es otra muestra de que la única respuesta que da este Gobierno a los reclamos populares es el aumento de la represión a nuestro pueblo y la criminalización de la protesta, como los 5.000 luchadores populares procesados por cuestiones políticas, los mas de 20 pasajeros encarcelados por la revuelta popular de la estación de Haedo, las torturas y amenazas a militantes populares, los pibes asesinados por el gatillo fácil o las persecuciones a los trabajadores del Garrahan o Zanon, que en Neuquén recuperaron esta fábrica y la pusieron a producir bajo gestión obrera.

Es éste Gobierno el que intenta garantizar la impunidad de todos los responsables políticos y de parte de los responsables materiales de la Masacre del Puente Pueyrredón. El mismo Gobierno que cumpliendo una orden de EE.UU, paga con el hambre del pueblo la ilegítima y fraudulenta deuda externa al FMI y nos intenta imponer las llamadas "leyes antiterroristas", que sólo sirven para perseguir y encarcelar a todo aquel que enfrente a este sistema político-económico que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.



--------------------------------------------------------------------------------


¿CÓMO PODEMOS AYUDARLOS?

Tenemos que defenderlos. Son hombres de nuestro pueblo que un día decidieron recuperar la dignidad que este Gobierno nos intenta robar.

Nuestro pueblo ya demostró a través de la lucha popular, que se puede conseguir la libertad de los compañeros y compañeras.

Durante el 2005 hemos arrancado de la cárcel a las 15 presas y presos políticos de la Legislatura, a 5 compañeras y compañeros de Caleta Olivia, a Galvarinio Apablaza Guerra (Salvador), que es un militante chileno que enfrentó la dictadura pinochetista, como así también al militante del M.U.P. Gabriel Roser.

Por eso hay que organizarse para luchar por la libertad de estos dos compañeros, denunciando esta situación, organizando campañas por su libertad, brindando nuestra solidaridad a cada compañero detenido o perseguido, visitándolos en sus lugares de detención. En definitiva, luchando para arrancar de la cárcel a los presos políticos y para terminar con la criminalización de la protesta y la pobreza.

La injusticia y la represión recorren nuestro suelo. Los presos políticos saben que si la vida no es digna la dignidad está en pelear para cambiarla. No vamos a abandonarlos.

agrega un comentario