Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CROMAÑÓN, RETAZOS DE LA MEMORIA
Por El Militante - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 5:11 PM
elmilitante@ciudad.com.ar

CROMAÑÓN, RETAZOS DE LA MEMORIA Documental frente al Obelisco, jueves 29 a las 20.30

CROMAÑÓN, RETAZOS DE LA MEMORIA


Documental frente al Obelisco, jueves 29 a las 20.30


Autor : Movimiento de Documentalistas
Fecha : ( 27-Diciembre-2005 )
Categoria : Argentina
--------------------------------------------------------------------------------

"

CROMAÑÓN, RETAZOS DE LA MEMORIA"

Un documental realizado por estudiantes conjuntamente con familiares de las víctimas con el auspicio del Movimiento de Documentalistas

A un año de la Masacre de República Cromañón

Jueves 29, 20.30 hs, Plaza de la República (ante el obelisco), Ciudad Autónoma de Buenos Aires


agrega un comentario


CARCEL AL MASACRADOR!!!
Por HUGO - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 7:26 PM

me parece que de movida les falla mucho, mucho la memoria ¿MASACRE? Si hay masacre hay masacrador: JUICIO Y CASTIGO AL HdP que encendió la bengala. PORQUE NO LOS MATO EL ROCK AND ROLL, NI LA CORRUPCION ( que existe y existio) SINO LA BENGALA ENCENDIDA POR SU PROPIA ESTUPIDEZ.

agrega un comentario


Esto pasa hoy
Por Poldy Pajarito - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 7:38 AM
poldypajarito@yahoo.com.ar

¿INOCENTE?
¡CUIDADO!
Su hijo puede ser atendido por
NÉSTOR ÁNGEL SIRI
Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños de La Plata
UNA VEZ MÁS QUEREMOS CONSTRUIR JUNTOS LA CONDENA SOCIAL PARA LOS RESPONSABLES DEL TERRORISMO DE ESTADO.
EN ESTA OPORTUNIDAD QUEREMOS QUE DENUNCIEMOS JUNTOS A NÉSTOR ÁNGEL SIRI, CÓMPLICE DE TORTURAS A DETENIDOS – DESAPARECIDOS Y DE LA APROPIACIÓN DE BEBÉS NACIDOS EN CAUTIVERIO.
MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2005 - DESDE LAS 11 HS
HOSPITAL DE NIÑOS SOR MARÍA LUDOVICA
CALLE 14 E/ 65 Y 66 – LA PLATA
Entre los años 1976 y 1979 en lo que eran las instalaciones de “L. S. Radio Provincia” (en 195 e/ 47 y 52 de la localidad de Olmos, La Plata) funcionó un centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”. Por este lugar pasaron cerca de 3500 personas que permanecían secuestradas en condiciones infrahumanas, y muchas de las cuales hoy continúan desaparecidas.
En casos extremos, al igual que las embarazadas, los detenidos de “La Cacha” eran trasladados al Hospital del Penal de Olmos para recibir atención médica, ya que ese Centro Clandestino no contaba con las instalaciones necesarias. En el Hospital de Olmos los detenidos – desaparecidos permanecían en las mismas condiciones que en “La Cacha”: “tabicados”, esposados a la cama, etc.
Según testimonios de sobrevivientes de “La Cacha”, las embarazadas eran tratadas como el resto de sus compañeros, muchas de ellas fueron golpeadas, torturadas y violadas. Éstas embarazadas eran atendidas en el Hospital Olmos. En la mayoría de los casos sus futuros hijos estaban asignados a altas autoridades represivas, y luego de que nacieran fueron apropiados por las mismas.
El pediatra Néstor Ángel Siri trabajó durante la última Dictadura Militar en el Hospital del Penal de Olmos donde eran atendidas las detenidas - desaparecidas provenientes del Centro Clandestino “La Cacha”, ubicado a unos 300 mts de la Unidad Carcelaria.
Liliana Castillo Barrios es una de las tantas mujeres que fue detenida durante la Dictadura Militar mientras estaba embarazada. Estuvo en Olmos, donde dio a luz. Siri dice “no saber nada”, sin embargo cuando la madre de Liliana le preguntó sobre un chico que podía ser el nieto que ella buscaba, Siri le dijo convencido que ese niño no era su nieto.
Muchos de los médicos que por aquella época trabajaron con Siri reconocieron, al declarar en la “causa Miara”, haber visto y atendido a detenidas “especiales” que no tenían contacto con las demás presas y que provenían de un “chalet” cercano al Hospital del Penal de Olmos. El pediatra NÉSTOR ÁNGEL SIRI al declarar en la misma causa dijo no saber nada del paso de detenidas ilegales por la cárcel de Olmos.
María Rosa Tolosa (desaparecida vista en “La Cacha”) dio a luz en abril de 1977 a mellizos en la Maternidad de la Unidad Nº 8 de Olmos. NÉSTOR ANGEL SIRI revisó a los recién nacidos y realizó su historia clínica. Al declarar dijo no saber ni de dónde venían los bebés ni qué había pasado con ellos. Los mismos fueron apropiados por el Subcomisario Samuel Miara y su mujer.
NÉSTOR ÁNGEL SIRI no sólo es desde el año 2000 Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños y tiene altas probabilidades de asumir como Director del mismo, sino que además atiende en su consultorio privado ubicado en calle 6 e/ 70 y 71 Nº 1891, donde también se desempeña como pediatra...

MESA DE ESCRACHE POPULAR
Para consultas y para denuncias escríbanos a mesadeescrachepopular@hotmail.com

agrega un comentario


A.V.I.S.AR. a un año de la masacre de Cromañón
Por A.V.I.S.AR. - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 10:57 AM
avisarjusticia@yahoo.com.ar

Comunicado de prensa de A.V.I.S.AR.



Bs. As. 27-12-05

A un año de la masacre de Cromañón


El 30 todos a Plaza de Mayo
Destitución y cárcel a Ibarra

Basta de impunidad, cárcel a Chabán y a todos los responsables.



Nuestra Asociación, fundada por Mariana Márquez, invita a toda la población a participar de la concentración que todos los grupos de sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de Cromañón convocamos unitariamente a las 18:00 en Plaza de Mayo.

Posteriormente se marchará hacia el santuario para una vigilia que esperará la hora donde nuestros chicos fueron masacrados.



Previo a esta concentración se realizarán diversas actividades.



A.V.I.S.AR. invita a quienes lo consideren a acompañarnos a la radio abierta que realizaremos desde las 14:00 frente al santuario, donde familiares, sobrevivientes, amigos, dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles, diputados, periodistas, artistas y población en general estarán invitados a dirigir unas palabras. También se realizarán diversas actividades artísticas.



A partir de las 17:00 horas nos encolumnaremos hacia la concentración en Plaza de Mayo, como lo hemos hecho durante estos 11 meses, para enfrentar al gobierno y a la impunidad, exigiendo la destitución de Ibarra y la cárcel a todos los responsables.



José Guzmán, vicepresidente (TE 1558-703058)



Guillermo Sánchez, secretario (TE 1551-822303)



en nombre de A.V.I.S.AR.





Adhesiones a avisarjusticia@yahoo.com.ar

agrega un comentario


A LAS 18Hs a Plaza de Mayo Para que se Vaya Ibarra y Tambien KIRCHNER
Por FUERA IBARRA Y KIRCHNER!! - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 2:02 PM

El viernes treinta muchos iremos a la17hs a la misa en la catedral para rezar junto a los padres ,par rogarle a Dios Nuestro Señor,por alma de los pibes y por el Castigo a los Culpables .
A las 18hs todos nos juntaremos con todos en la Plaza de Mayo, para reclamar que se vayan para siempre Ibarra y su protector el Presidente Kirchner.Por el Daño que han hecho a Republica de Cromagnony tambien ,porque no decirlo,a la Repùblica Argentina.
Que Nadie Falte!!!!!!!!
Ana Maria (Sobreviviente)

agrega un comentario


NO MAS PAYASADA
Por Verax - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 3:36 PM

AVISAR de las intenciones politicas encubiertas de los justicieros de Cromagnon.
Parece que no sucede nada en el pais, que no se mueren niños de hambre, solo esta Cromagnon y parece que Ibarra prendio la bengala, no dejo salir a la gente, tuvo la culpa de todo.
Por favor, no creemos nada de payasadas como las de ustedes
Como decia el tango, SACATE EL ANTIFAZ

agrega un comentario


basta de impunidad?
Por castor - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 4:44 PM

"Basta de impunidad, cárcel a Chabán y a todos los responsables. "
Eso incluye tambien a los que prendian bengalas y llevaban a sus bebes al lugar?

agrega un comentario


IBARRA Y KIRCHNER Y SUS ALCAHUETES PRONTO VOLARÁN
Por Fuera Kirchner e Ibarra!!! - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 4:47 PM

Verax, seguramente,es Alcahuete K o Raul el colorado Fernandez ,es decir Alcahuete I,aqui no van a frenar la reacción popular 4 mercenarios.
Claro que nos preocupa el hambre y la miseria popular,como tambien la Impunidad sea la del gatillo facil como la de Cromagnon.Por eso el Viernes a las 18hs estaremos en Plaza de Mayo ,para gritar que se Vayan Todos y antes que nadie QUE SE VAYAN KIRCHNER E IBARRA!!!

agrega un comentario


Let it be
Por Por favor interiorizarce en el tema - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 5:03 PM
(antes de hablar)

¿¿En que parte de la Constitucion preve con la carcel a aquellos que llevan bebes recitales??
Cuanta ignorancia ...

Primero que cada cual lleva a su hijo a donde considera .

Segundo no hay delito . Que el lugar sea para menores de 18 y dejen entrar a los guachos el delito es de parte de la admision.

Aparte porque estos guachos se tiene de privar de o ver a la banda que le gusta ,al equipo que le gusta , o la pelicula que le gusta...

Aparte la mayoria van acompañados de su padres.

Yo no veo el problema de llevar "bebes" hablando de este tema puntual a ver recitales.
Mi viejo me llevaba a mi y la verdad fueron las experiencias mas exitantes de mi vida.
Yo lo llevo al mio y la verdad se vuelvo loco, chocho se pone . Ahora la nueva es que el me pide los viernes , y me pregunta hasta quien toca !!!

Le encanta , y a mi tambien . Cual es el problema ??
Hasta crece rodeado de musica y chicas lindas ...que mas queres ??

agrega un comentario


NO HACERSE CARGO
Por HUGO - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 6:45 PM

VEO QUE SIGUEN HABLANDO Y ESCRIBIENDO LAS MISMAS NECEDADES. CARCEL!!!!, FUE LA BENGALA LA QUE MATO A 193 PERSONAS EN CROMAÑON (HUBIERAN SIDO MENOS SI LOS BEBES QUE ESTABAN EN EL BAÑO HUBIERAN ESTADO DONDE DEBIAN : EN SU CASA) INSISTEN CON TILDARLO DE MASACRE, PUES BIEN, CARCEL AL MASACRADOR: EL O LOS QUE ENCENDIERO BENGALAS.
IBARRA, AGUANTA HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE QUE TE VAYAS (BASTANTES MAS QUE LO TURROS QUE SI LO QUIEREN) DEJEN DE POLITIZAR LA COSA Y APROVECHAR DESGRACIAS PARA SACAR REDITO POLITICO QUE JAMAS OBTIENEN EN LAS URNAS

agrega un comentario


responsabilidad
Por castor - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:05 PM

En un hecho de corrupcion, hay dos culpables. El que da la coima y el que la acepta...
Aca es lo mismo, fallaron los controles de seguridad, para prevenir la irresponsabilidad de la gente...
Personalmente yo no llevaria ni a palos a mi hijo de 2 años a un lugar asi... Con tu criterio tambien podriamos llevar a nuestro pibe a un cabarulo, total uno la puede pasar barbaro ahi...
Quien tiro la bengala? Ibarra? Chaban? No... La tiro un IRRESPONSABLE... Porque esa persona no merece estar en la lista de responsables?
Se acusa a Ibarra de no hacer cumplir las normas, perfecto. Y acaso muchas de las victimas no violaron las normas acaso?
Nadie hace ninguna autocritica, todo esto paso por culpa de Ibarra. No señores, no es asi. Porque aun si Ibarra fuese un terrible corrupto, si la gente se hubiese comportado en forma civilizada, ESTO NO HUBIERA OCURRIDO.
Si muchos padres hubiesen sido responsables, no se hubiera evitado la tragedia, pero habrian muerto mucho pero mucha menos gente (el 40% de la gente que murio, no llegaba a los 15).
Si los pibes hubieran sido responsables, no se hubiera tirado una bengala en un lugar cerrado (A QUE MENTE SE LE OCURRE HACER ALGO ASI, NO ENTIENDO).
Chaban, Ibarra, Callejor son responsables. Pero fueron los unicos????? Yo personalmente no lo creo...
Pero claro, como siempre es mas facil tirar la culpa al otro y no mirarse a si mismo...
En fin...

agrega un comentario


Let it be
Por dejalo ser - Thursday, Dec. 29, 2005 at 2:09 AM

En un hecho de corrupcion, hay dos culpables. El que da la coima y el que la acepta...
Aca es lo mismo, fallaron los controles de seguridad, para prevenir la irresponsabilidad de la gente...
Personalmente yo no llevaria ni a palos a mi hijo de 2 años a un lugar asi... Con tu criterio tambien podriamos llevar a nuestro pibe a un cabarulo, total uno la puede pasar barbaro ahi...
Quien tiro la bengala? Ibarra? Chaban? No... La tiro un IRRESPONSABLE... Porque esa persona no merece estar en la lista de responsables?
Se acusa a Ibarra de no hacer cumplir las normas, perfecto. Y acaso muchas de las victimas no violaron las normas acaso?
Nadie hace ninguna autocritica, todo esto paso por culpa de Ibarra. No señores, no es asi. Porque aun si Ibarra fuese un terrible corrupto, si la gente se hubiese comportado en forma civilizada, ESTO NO HUBIERA OCURRIDO.
Si muchos padres hubiesen sido responsables, no se hubiera evitado la tragedia, pero habrian muerto mucho pero mucha menos gente (el 40% de la gente que murio, no llegaba a los 15).
Si los pibes hubieran sido responsables, no se hubiera tirado una bengala en un lugar cerrado (A QUE MENTE SE LE OCURRE HACER ALGO ASI, NO ENTIENDO).
Chaban, Ibarra, Callejor son responsables. Pero fueron los unicos????? Yo personalmente no lo creo...
Pero claro, como siempre es mas facil tirar la culpa al otro y no mirarse a si mismo...
En fin...



Aca hubo una cadena de falllas . Pibes prendiendo bengalas hubo desde los 80 . Jamas se prendio fuego un lugar exepto Cromagnon. Yo fui y soy artista , toco musica tambien ., conoci a Chaban y a Fontanet.

Estos pibes se dejaron estar(hablo de callejeros) ,sumale a esto la falta de educacion, la corrupcion, la estupidez mental de algunos.

Algunos hasta le echan la culpa a la "bengala" (o al que la tiro) .... Ese mismo pibe si tiraba una bengala en Cemento no pasaba nada, sabes porque ??

Porque todos sabemos que en Cemento no podes poner una media sombra arriba por que hoy por hoy no dura mas de 10 minutos sin que algun logi prenda una bengala(sea por lo que sea).

Y si habia mas gente en el lugar de lo que se permitia no es culpa mia , de mi guacho o de mi viejo , sino de CAllejeros quien dipone tanta series de entradas (numeradas o no) y de Chaban.
Y la tirada esa noche fue casi el doble de lo que deberia haber por ley.

O sea que murio gente que no tendria porque haber estado alli.

Obvio qeu Callejeros y Chaban eso lo sabian (cualquier perejil lo sabe , ni siquiera tenes que haber tocado en Cemento para saber semejante obviedad.)

Es obvio que hay una cadena de responsabilidad , y en distinta escala . Chaban no tiro la bengala , pero cerro la puerta con candado y era el propietario del lugar (por ende responsable del mismo). Te parece que no tiene responsabilidades ?? Que salame....
Acaso los funcionarios de la ciudad no estan para brindar seguridad en espectaculos (por eso no se le paga aparte , no se usa como campaña la seguridad ??) Acaso no deben ser los encargados de hablitar los lugares que cumplan con la normativa (deudo que cromagnon las cumpliera)
Un manager (representante de una banda) esta solo para hacer numeros y recaudar guita ?? No tiene que garantizar el lugar para la banda ...

Obvio que si son amigos mas complicado se hace en temas estrictos y burocaticos.

Acaso una banda se mete cabeza de gato a tocar en cualquier lado . Ni siquiera la minima preocupacion sabiendo que va ir tu vieja ....

Durmieron estos pibes , fueron negligentes , colgados, subestimaron a todos y a todo .

Yo les creo (mas a Juan) en que jamas se les cruzo por la cabeza (hay que estar muy paranoico quiza) Igual uno no puede hablar por todos , no siente todos los mismo , por mas banda que sean.

Pero tendrian que haberse avispado , mas sabiendo lo de la 25 , sabiendo que ultimamente se volvia mas de moda las bengalas en SUS recitales (con otras bandas era como siempre , no tan zarpado)
Pero sus fanaticos seguidores llegaron a un extremo de jactarse que los recitales se llenaban de pirotecnia y demas giladas .

Encima Chaban lo venia avisando desde hace media hora (igual es mas que logico las poca cabida que se le puede dar a un tipo asi ,una noche asi piediendole a determinada gente asi que se rescate .
Aprte una vez que compras y pasas las bengalas adentro , no la vas a no tirar (simple pensamiento de un tirador cronico de bengalas)

Pero igual lo advirtio . Y si se le cruzo por la cabeza eso a Chaban esa noche es porque antes tambien lo habra pensado (reitero que conozco a el y a su
filosofia)
Y si se le pudo ocurrir a Chaban ....

Muchas victimas violaron las reglas (la mayoria desconociendo tales). Pero lo de llevar una bengala aparte de ser incorrecto era sabido que no se permitia, por algo la pasaban las minitas o por la entrepiernas o bolsos . (si no habia algun amigo tocando antes y que de onda las pasaba todas )

Todo eso aparte de la coima e que esatan involucrados policias , bomberos y funcionarios.

Con respecto a las idioteces de que lo padres tienen responsabilidades no creo que halla muchas palabras que intercambiar . Que tienen que ver que tengan menos de 15 años , Supuestamente no se permiten menores de edad .
Es que por ley no pueden entrar los menores.

Se nota que no tenes hijos , o que sos medio retrogrado (no lo reprimas que te va a salir un hijoedputa como vos , reprimido)
A vos te hablo castor que hace casi un año te ests esmerando por contagiar esa idea de que los padres
pueden llegar a tener alguna relacion con la tragedia ,

Con ese criterio no se puede ni salir a la calle ni llevar a tu pibe a ningun lado (a donde lo llevaras vos ,no quiero ni pensarlo....)

Si bloomberg se hubiera preocupado por la inseguridad en que asotaban el conurbano , jamas tendria qu haber permitido a su hijo salir de casa ( es solo un ejemplo rapido que denota la estupides, aclaro que no pienso asi , solo hago una analogia de la teoria Castor (de la familia de la rata)

En keivis murio un menor y la culpa no la tiene el viejo. Sino el que no le pide DNI en todo caso . Porque de ultima te dicen voy a la plazita y estan viendo a cAllejeros , que culpa tienen los padres (simple teoria , nada mas)

Parece que jamas fuiste jove, que jamas te dejaste llevar por tus sentimientos y la cegedad de la juventud.
La gente que prende bengalas no es mazoquista , primero.
Segundo no creo que lo analicen co la mente , sino jamas se hubiese convertido en moda, ritual,fiesta o lo que fuese . Si condimenta y esto es innegable (por lo menos para mi o para un musico)
La pasion , el fanatismo , la locura por ver a sus idolos talvez . No la prenden con la mente sino con el corazon .
Es obvio que si la pensas , en un lugar cerrado , salvo que sea muy grande no la prendes (hablo de una bengala)
Tambien sentido comun ...


Ningun pibe creo que sepa (entienda) y puede pasarla bien en un cabaret (al mio por ahora solo le gusta Chicago y la musica ) El dia que me pida ir a un cabarte , veremos si tiene edad (igual si quiere ir seguro lo hara solo o conmigo , asi es el mio por lo menos)

Hay demasiados charlatanes , como el que dice si los pibes no hubieran estado alli no morian ... No me digas , che .No sera muy inteligente este no,...
Quien sos vos para decir donde tiene que estar MI pendejo a la noche ???.
MAs si esta co el padre .

El mio segun vos estuvo y sigue estando donde no debe y no le pasa nada mas que
sonrisa por la boca y a veces sueñito ...

Obvio que hay una cadena de irresponsabilidades , pero si hay quienes no tienen responsabilidades son los padres viejo , no hay que ser muy pillo tampoco para darse cuenta.

El unico que se hizo cargo aca fue Chaban hipocrita, Ni "falopita a medias " Ibarra ni Callejeros ni la mayoria de los pibes se hacen cargo .
Que paradoja , Chaban fue el unico .Igual coincido que no fue una masacre literalmente ....

agrega un comentario


responsabilidad
Por castor - Thursday, Dec. 29, 2005 at 5:31 AM

"Aca hubo una cadena de falllas . Pibes prendiendo bengalas hubo desde los 80 . Jamas se prendio fuego un lugar exepto Cromagnon. Yo fui y soy artista , toco musica tambien ., conoci a Chaban y a Fontanet." Y? Ahora SI se prendio fuego... No importa si se estuvieron tirando bengalas de toda la vida, si nunca paso nada antes, fue mas por suerte que por otra cosa... Corrupcion tambien hubo desde los 80 (y mucho mas). Las cosas hay que medirlas por su riesgo potencial, no por si no paso antes o no... "Es obvio que hay una cadena de responsabilidad , y en distinta escala . Chaban no tiro la bengala , pero cerro la puerta con candado y era el propietario del lugar (por ende responsable del mismo). Te parece que no tiene responsabilidades ?? Que salame...." En primer lugar nunca dije que Chaban no tuviese responsabilidad, de hecho, dije todo lo contrario. En segundo lugar, la puerta de emergencia si estaba abierta, lo que estaba con candado era una puerta que daba al telo de al lado... Eso no justifica otras cosas, pero digamos la verdad... "Muchas victimas violaron las reglas (la mayoria desconociendo tales). Pero lo de llevar una bengala aparte de ser incorrecto era sabido que no se permitia, por algo la pasaban las minitas o por la entrepiernas o bolsos . (si no habia algun amigo tocando antes y que de onda las pasaba todas )" Precisamente, eso acaso no es responsabilidad de los pibes? O Ibarra tiene que andar palmando tambien las entrepiernas de las chicas? "Con respecto a las idioteces de que lo padres tienen responsabilidades no creo que halla muchas palabras que intercambiar . Que tienen que ver que tengan menos de 15 años , Supuestamente no se permiten menores de edad . Es que por ley no pueden entrar los menores. " Precisamente, NO PODIAN ENTRAR! Y la gente los llevo igual... Independiente de si sabian o no sabian eso, es una cuestion de sentido comun. Que tiene que hacer un bebe en un lugar repleto de gente joven e inconsiente, donde se toma alcohol al rolete, muchos andan fumando porro y hay boludos que andan tirando bengalas en un lugar cerrado. Decime que carajo tiene que hacer un bebe ahi? O acaso el bebe pensas que puede disfrutar del show o tiene conciencia de eso? Yo no llevaria a un chico ahi y lamentablemente los hechos me dan la razon... "Parece que jamas fuiste jove, que jamas te dejaste llevar por tus sentimientos y la cegedad de la juventud. La gente que prende bengalas no es mazoquista , primero. Segundo no creo que lo analicen co la mente , sino jamas se hubiese convertido en moda, ritual,fiesta o lo que fuese . Si condimenta y esto es innegable (por lo menos para mi o para un musico) La pasion , el fanatismo , la locura por ver a sus idolos talvez . No la prenden con la mente sino con el corazon . Es obvio que si la pensas , en un lugar cerrado , salvo que sea muy grande no la prendes (hablo de una bengala) Tambien sentido comun ..." Precisamente para eso estan los padres (y ahi su gran falla en esta tragedia), para ponerles ojos a la ceguera de los jovenes... Yo no voy a justificar el fanatismo y la locura. Obvio que lo que menos hubo en Cromagon fue sentido comun y de eso hago responsable a los padres y a los pibes... O caso la falta de sentido comun te exime de responsabilidad? Lamentablemente con tragedias como esta, la gente recobra un poco el sentido comun... Ningun pibe creo que sepa (entienda) y puede pasarla bien en un cabaret (al mio por ahora solo le gusta Chicago y la musica ) El dia que me pida ir a un cabarte , veremos si tiene edad (igual si quiere ir seguro lo hara solo o conmigo , asi es el mio por lo menos)" Vos mismo lo decis, hay una edad para todo. No creo que que un bebe deba ir a un cabarulo y tampoco a Crogmañon. "Obvio que hay una cadena de irresponsabilidades , pero si hay quienes no tienen responsabilidades son los padres viejo , no hay que ser muy pillo tampoco para darse cuenta." Es cierto, sigamos cultivando la cultura de la inconsiencia y de la irresponsabilidad, siempre va a ver un politico a quien hecharle la culpa...

agrega un comentario


responsabilidad
Por castor - Thursday, Dec. 29, 2005 at 5:33 AM

"Aca hubo una cadena de falllas . Pibes prendiendo bengalas hubo desde los 80 . Jamas se prendio fuego un lugar exepto Cromagnon. Yo fui y soy artista , toco musica tambien ., conoci a Chaban y a Fontanet."

Y? Ahora SI se prendio fuego... No importa si se estuvieron tirando bengalas de toda la vida, si nunca paso nada antes, fue mas por suerte que por otra cosa... Corrupcion tambien hubo desde los 80 (y mucho mas). Las cosas hay que medirlas por su riesgo potencial, no por si no paso antes o no...

"Es obvio que hay una cadena de responsabilidad , y en distinta escala . Chaban no tiro la bengala , pero cerro la puerta con candado y era el propietario del lugar (por ende responsable del mismo). Te parece que no tiene responsabilidades ?? Que salame...."

En primer lugar nunca dije que Chaban no tuviese responsabilidad, de hecho, dije todo lo contrario. En segundo lugar, la puerta de emergencia si estaba abierta, lo que estaba con candado era una puerta que daba al telo de al lado... Eso no justifica otras cosas, pero digamos la verdad...

"Muchas victimas violaron las reglas (la mayoria desconociendo tales). Pero lo de llevar una bengala aparte de ser incorrecto era sabido que no se permitia, por algo la pasaban las minitas o por la entrepiernas o bolsos . (si no habia algun amigo tocando antes y que de onda las pasaba todas )"

Precisamente, eso acaso no es responsabilidad de los pibes? O Ibarra tiene que andar palmando tambien las entrepiernas de las chicas?

"Con respecto a las idioteces de que lo padres tienen responsabilidades no creo que halla muchas palabras que intercambiar . Que tienen que ver que tengan menos de 15 años , Supuestamente no se permiten menores de edad . Es que por ley no pueden entrar los menores. "

Precisamente, NO PODIAN ENTRAR! Y la gente los llevo igual... Independiente de si sabian o no sabian eso, es una cuestion de sentido comun. Que tiene que hacer un bebe en un lugar repleto de gente joven e inconsiente, donde se toma alcohol al rolete, muchos andan fumando porro y hay boludos que andan tirando bengalas en un lugar cerrado. Decime que carajo tiene que hacer un bebe ahi? O acaso el bebe pensas que puede disfrutar del show o tiene conciencia de eso? Yo no llevaria a un chico ahi y lamentablemente los hechos me dan la razon...

"Parece que jamas fuiste jove, que jamas te dejaste llevar por tus sentimientos y la cegedad de la juventud. La gente que prende bengalas no es mazoquista , primero.
Segundo no creo que lo analicen co la mente , sino jamas se hubiese convertido en moda, ritual,fiesta o lo que fuese . Si condimenta y esto es innegable (por lo menos para mi o para un musico)
La pasion , el fanatismo , la locura por ver a sus idolos talvez . No la prenden con la mente sino con el corazon . Es obvio que si la pensas , en un lugar cerrado , salvo que sea muy grande no la prendes (hablo de una bengala) Tambien sentido comun ..."


Precisamente para eso estan los padres (y ahi su gran falla en esta tragedia), para ponerles ojos a la ceguera de los jovenes... Yo no voy a justificar el fanatismo y la locura. Obvio que lo que menos hubo en Cromagon fue sentido comun y de eso hago responsable a los padres y a los pibes... O caso la falta de sentido comun te exime de responsabilidad? Lamentablemente con tragedias como esta, la gente recobra un poco el sentido comun...

Ningun pibe creo que sepa (entienda) y puede pasarla bien en un cabaret (al mio por ahora solo le gusta Chicago y la musica ) El dia que me pida ir a un cabarte , veremos si tiene edad (igual si quiere ir seguro lo hara solo o conmigo , asi es el mio por lo menos)"

Vos mismo lo decis, hay una edad para todo. No creo que que un bebe deba ir a un cabarulo y tampoco a Crogmañon.

"Obvio que hay una cadena de irresponsabilidades , pero si hay quienes no tienen responsabilidades son los padres viejo , no hay que ser muy pillo tampoco para darse cuenta."

Es cierto, sigamos cultivando la cultura de la inconsiencia y de la irresponsabilidad, siempre va a ver un politico a quien hecharle la culpa...

agrega un comentario


A
Por A hora ya no llora, Preso en mi ciudad - Thursday, Dec. 29, 2005 at 12:46 PM


Mira,si medis la cosa por el riego potencial no solo tu pibe no podria salir a ningun lado , sino que vos tampoco.
Lo unico que demuestra que no haya pasado antes es que algo mas de lo de siempre fallo.
Antes no sucedia nada porque no habia mediasombra (si bengala) , en el techo (si no estariamos conmemorando una tragedia por mes hace años)
Porque las bandas(porlomenos que yo veia y conocia) trataban de ganar un poquito menos de money
pero tocando tranquilos y mas seguros.
Porque si entraban los ratis (razia) saliamos como manada por la puerta de emregencia.
Que me vienen a hablar de corrupcion o bengalas ....
LAs curto de guacho , desde que tengo memoria .

Lo que duele no es la goma , sino su velocidad, papi.

La puerta de emergencia , no . La puerta alternativa , eso es otra cosa distinta . No confundamos a la gente tampoco.


Mira , cada uno es responsable de sus actos (solo Chaban se responsabilizo por la tragedia) .

Cada uno (de acuerdo a su pensamiento , sentimiento,educacion, cultura,gsutos, vida misma) obra y vive influenciado por todo eso.
CAda uno sabra lo que hace , pero tampoco da meter a todos en la misma bolsa de gatos.
Y menos que por un par de giles
mas todo lo sabido que contribuyo a esta desgracia ,
tienen que pagar el "fardo" todos (y muchos con sus vidas)

A los 15 años , lo pibes van solo papi. Con respecto a lo que se puede y esta permitido ahi queda en cada uno .
Yo no me voy a privar de ffumarme un porro antes de subir , copiarme un cd pirata de algun yanquee desconocido o mi hija no se va a privar de verme o de ver otras bandas o de ecuchar musico solo porque en este pais este prohibido (por ley) ,.

Me hace acordar a esos que Agradecen la oportunidad
y toda la libertad con que les permiten hacer todo lo que no està prohibido en decretos nacionales, provinciales, zonales, municipales, clericales y edictos policiales .
Que libertarios ....

Repito llevar a un hijo chico queda a piacere del padre (si el hijo quiere) . No por ser joven vas a ser inconciente. Gente inconciente hay en tdos lados (calle, canchas, playa) . Tomar alcohol a rolete esta permitido por ley , por algo sera entonces (estoy jodiendo)
Si toman mucho alcohol y fuman porro y toman merca . Y.....
Ve a los padres fumando porro en sus casas. Como puede ver fumando tabaco a cualquier familar allado suyo . Primero ya sabe que tabaco nunca tiene que fumar , porque es lo peor y segundo Cual es el problema de que fumen porro ?? Si le dieran al pibe , bueno .... (pero nadie le da)
nunca tuvimos problema alguno con los muchachos (borrachos , drogados , enfermos mentales)
No veo el problema . Que mejor que fumarce un porro en la cancha ....(y a tu pibe no lo podes no llevar..aparte de que ellos se mueren)
No hay nada mas tranquilo y pacifico que fumar porro (deberias saberlo si concurrias a estos lugareS)

En mas , donde mas tuve quilombo fue con la policia montada que no tiraban los caballos sabiendo que habia chicos (revuelta en MAtaderos que ni siquiera )

Aparte para algo estan los mulos en la puerta , si me dejan pasar , nosotros pasamos . A mi fue
lo mejor que me paso de chico en mi infancia (lo que mas me hizo feliz) Y yo pretendo que los mios tambien los sean , por eso hago lo posible . Y a tal palo ...

Para mi es sano que vaya a esos lugares (quiero lo mejor para los mios) Si pensaria retrogradamente como vos ovbio que ni los llevaria (nisiquiera le compraria un CD) Pero los prejuicios nacen del desconociemiento . En las buenas epocas , los pibes iban todos a un costadito sentados , depues no dejaron entrar mas y dejo de venir mucha gente hasya que se volvieron permicivos nuevamente por que les convenian .

Encima te quieren enseñar como educar a tu pibe ., por favor , te quiero ver a vos . Por si no lo sabes yo creci en este ambito y fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Los hechos no te dan la razon , los mocosos se estan peleando afuera ,,,, mira de aca los veo ....(todo el dia peleandose esta loco !!ya me tienen las pelotas llenas ..jaj)

Y tan asi es que los sigo llevando a la cancha , a alguna marchita , a algun recital (soldado,covacha,
bauen,pza de mayo)

Volvemos a lo mismo , toda la vida huboo recitales , pendejos , bengalas , corrupcion . Solo faltaba un boliche pedorro (era relativamente nuevo) , una puerta cerrada, una media smbra arriba y una banda negligente ....

Jamas nos hubiiera pasado nada ya que jamas iria a ver una banda negligente (con mi hijo)....

Hasta a La plata lo lleve ...3 generaciones pasaron por el Indio .... Mira que yo lo vi con 6 años alos redonditos y mi viejo lhasta laburo con ellos ...

Yo se cuidar a mi hijo , lo que es correcto o no , y a donde llevarlo . Esa mania de querer manejar a los demas tambien no es nada nuevo , fijate el 50 o el 76

Para que estan los padres ??? Solo para mostrarles el camino y educarlos cuando no pueden valerce por si mismo , despues nadie es dueño de nadie (ni de nuestro hijos) .
El sentido comun no lo puede inculucar un
padre por celular a las 2 de la mañana.

Es muy abarcativo , la educacion , los amigos , todo influye . Los padres trabajan , n pueden estar atras de los chicos , comom policias .

A mi nunca se me dio por prender una bengala (salvo los redondos en juguetes perdidos) y sin embargo mi viejo no me educo para no prender bengalas . Nace de uno .

Sera responsable el padre del chico que prendio la bengala (si este es menor) . De ahi a echarle la culpa a los padres , como hablando del conjunto ...No se ... culpa de que ? De haber permitido que su hijo vaya a ver una banda de rock ?? jajaaja , Basta ,nome hagas reir ...

Aparte si fuera asi siempre la culpa recaeria en los padrs (sean chorros, violines, o drogadictos ) _Y eso es una flor de falacia . Una pelotudes.

Que culpa tiene mi viejo (que estaba en la paysanita fumandose un porro con la novia) si yo iba a Cromagnon esa noche ??

Que cupa tiene mi suegro si yo llevaba a mi mujer esa noche ??

Con respecto a los pibes , Yo no llevo al mio a un cabaret (dudo hasta que sepa que es , y por ahora no me lo pidio , jajaa)
Si lo llevo a la cancha o a ver una banda de musica ...

Con eso criterio ni al shopping podrias llevarlo (ver paraguay año y medio atras cuantos pibes murieron en el incendio de shopping )
(igual no lo llevaria ni en pedo)

agrega un comentario