Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por qué están tan enojados, si Foetra es tan democrática y combativa???
Por perdón que pregunte - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 8:05 PM

Porqué tanto enojo frente a gente que opina que votar en bloque un acuerdo, puede llevarnos a engaños, nunca nadie participó de ninguna asamblea (de sea lo que fuere), donde cada vez que se hacía votar en bloque era porque nos querían meter gato por liebre?...

...Y por qué si el acuerdo es muy beneficioso para los trabajadores, no se votó por separado, inclusive teniendo en cuenta que a un sector como es tráfico, varios puntos del acuerdo los atañe directamente y si votaron en contra, porqué será???, van a votar en contra de algo beneficioso para ellos...?
Y por qué tanto enojo cuando se critica que siempre las direcciones sindicales mantienen todo dentro del marco de lo "posible": si los acuerdos vienen en bloque, porque así lo manda la patronal y el Ministerio...así tendrá que ser (creo entender esta lógica del que escribió más o menos esto).
Bueno, me pregunto todo esto y mucho más...no sé si tienen respuesta, parece que el enojo es precisamente porque no tienen respuesta para eso.

agrega un comentario


Como les gusta mentir... como se nota que son la empresa...
Por Trabajador telefónico - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 1:27 PM

Como les gusta menti...
comu589.jpg, image/jpeg, 667x986

No todo tráfico voto en contra, solo algunos compañeros del 112.
El resto, 000/19/114/110 votaron a favor.
Corresponde explicar que en el 112 de Piedras son al rededor de 350 compañeros y en Vernet 450 aprox.
El comunicado expresa la situación marginal del voto en contra.
Además si alguien tiene alguna duda y es afiliado de FOETRA Bs As puede pedir para ver el video de la Asamblea y contar los votos.

Saludos

agrega un comentario


Por qué no se matan
Por Operadora indignada - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 8:16 PM

Sinceramente los compañeros de tráfico que venimos de ENTel , que pasamos cesantías, represiones, etc. que perdimos la jornada reducida por el convenio que vendió la FOEESITRA y esperamos largamente para recuperarla, luego de muchos años de lucha vemos asorados como recién ingresados con tres meses o cuatro de antigüedad, que tienen su primer trabajo gracias a la bolsa de FOETRA, repartían volantes contra el acuerdo salarial y muchos se descolgaron siguiendo una medida que no había sido votada.
Creen que los que tenemos más años somos estúpidos?
Compañeritos, nosotros privilegiamos a la organización, porque es con la organización que logramos recuperar las conquistas perdidas durante el menemato.
Sepan que la historia de luicha de los telefónicos no comienza con Uds, sino hace siglos, con compañeros muertos y desaparecidos por sus convicciones, entre ellas, una huelga por la 7hs durante la dictadura.
Uds. deberían abandonar la cultura de la urgencia y dejar de mirarse el ombligo.
Basta ver al costado y observar la situación de los compañeros de Atento o de las subcontratistas, miseriados y flexibilizados por las empresas telefónicas.
Son totalmente cortoplacistas, seducidos por la cultura del no compromiso, del quilombo por el quilombo mismo.No tienen proyecto, por tanto tampoco destino
Sean humildes y vean que su paso por la historia de este gremio es comparable a un grano de sal en el mar

agrega un comentario


GRACIAS!!!!!
Por TELEFONICO DE CONTRATA - Thursday, Dec. 29, 2005 at 8:38 PM
telefonicosdecontrata@yahoo.com.ar

por acordarte de los negreados y miseriados pero foetra nos rechaza desde hace años y observa impavida como nos represalian y echan como a perros cuando ponemos la jeta para luchar contra la tercerizacion , no pertenecemos, la gran mayoria , a esa historia de lucha que vos mencionas , pero igual somos argentinos y tenemos hijos y urgencias impostergables, nuestros tiempos no son los de uds nuestros hijos se malnutren hoy a nuestros hijos la contrata le arrebata por ej. el subsidio escolar y mas

agrega un comentario


Y CUANDO VEAN AL COSTADO
Por TELEFONICO DE CONTRATA - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:22 AM
telefonicosdecontrata@yahoo.com.ar

y nos vean a nosotros veran el futuro de vuestros hijos porque la precarizacion avanza y te alcanza este es un llamado desesperado a las bases del sindicato vuestro para que pongan en 1er plano la lucha contra la tercerizacion , nosotros hemos sido desarticulados por represalias de las contratas y no nos podemos organizar pero sin el apoyo de FOETRA NOS ES IMPOSIBLE .
Por adhesiones dirigirse a :
telefonicosdecontrata@yahoo.com.ar

agrega un comentario


ATENTO EN LUCHA
Por ATENTO EN LUCHA - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 11:28 AM
atentoenlucha@yahoo.com.ar

Otro camino es posible.
Invitamos a todos los compañeros de Call Centers y tercerizadas a leer nuestra propuesta y, si les interesa, sumarse al proyecto.

A quienes tengan intereses creados en sindicatos burócratas, los que tengan miedo de perder sus sobresueldos, los que gritan y no argumentan, los autoritarios que quieren imponer sus ideas, pues les damos las gracias por su atención pero no serán bienvenidos en nuestro espacio que es de tolerancia y respeto.

agrega un comentario


Atento en Lucha = ATENTO S.A
Por Pablo Barrera - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 9:06 PM
linuxparavos@yahoo.com.ar

Simplemente aclarar. Atento en lucha es basicamente un empleado de Atento Barracas y una persona del edificio de Atento Martinez, del area de logistica. Este sindicato virtual sigue la misma linea intentando desvirtuar la lucha de centenares de compañeros. Atento es la empresa que bajo fraude laboral destruye nuestra psiquis, nuestos oidos y tras todo esto intenta inventar un sindicato. Los trabajadores de Atento peleamos por el reencuadramiento sindical correspondiente bajo Foetra Bs. As. Porque somos telefonicos y no cajeros. En Atento Argentina se atiende a clientes de Movistar y Telefonica de Argentina.
De esta forma se terceriza el trabajo de Telefonica pagando una tercera parte del sueldo y bajo condiciones terribles.
Por condiciones de trabajo dignas y salarios coherentes a nuestra labor insalubre, para terminar con el hostigamiento que estas empresas imponen.

Por favor. Este sindicato esta apoyado por empresas como Teleperformance, ActionLine, Atento, y unas cuantas mas.

Estas empresas quieren formar un sindicato de Teleoperadores.

Parece un chiste pero es real.

La cara visible de este sindicato son 2 personas y cientos de ratas tras sus escritorios viendo como llenarse de oro destruyendo la vida de nuestros jovenes.

Muchas Gracias por el espacio, espero sepan entender la objetividad de mis comentarios.

agrega un comentario


SINDICATO DE TELEOPERADORES
Por SINDICATO DE TELEOPERADORES - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 7:17 PM
cordoba@sindicatodeteleoperadores.com

Teleoperadores, con gremio propio

El viernes pasado se conformó , en la ciudad de Córdoba y para todo el país, el Sindicato de Teleoperadores de la República Argentina, que ya cuenta con 1000 afiliados y se eligieron las autoridades a nivel nacional, además de los delegados de la seccional Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

La asamblea constituyente de la entidad se realizó en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza. Previamente, un importante número de afiliados y simpatizantes recorrieron los call centers de esta Capital repartiendo volantes.

Actualmente, la mayoría de los empleados de estas empresas –unos 40 mil en todo el país– están inscriptos en el gremio de Empleados de Comercio. “Esta actividad no está prevista en el convenio de Comercio ni en el de telefónicos. Se trata de una actividad nueva, por lo tanto, requiere una regulación nueva”, señala Daniel Massa, secretario general del reciente sindicato.

El ejercicio ad honorem de los cargos dirigenciales, la participación de afiliados y no afiliados del gremio en las elecciones de autoridades y la posibilidad de ser reelecto sólo una vez son algunos de los puntos que se incluyeron en el estatuto.

Los principales reclamos del grupo son una jornada laboral de 30 horas semanales, un salario básico de $1000 y el reconocimiento de la actividad como trabajo insalubre.


http://www.sindicatodeteleoperadores.com

agrega un comentario


acciones
Por MARTINEZ OCAR ROLANDO - Thursday, Jun. 22, 2006 at 7:40 AM
teresa@aguasgrandes 03757-422401 Barrio 120 Viv. casa n°59-IPRODHA

FAMILIA TELEFONICOS:
ES ASI COMO LOS CONSIDERO ES POR ESO QUE COMIENZO DE ESTA MANERA.
SOY UN EX COMPAÑERO TELEFONICO Y QUISIERA SABER POR ETE MEDIO, DISCULPE SI NO ES ASI, PERO AQUI EN LAS CATARATAS DEL IGUAZU NO SABEMOS QUE ESTA PASANDO CON NUESTRAS ACCIONES, TENEMOS NOTICIAS QUE NO SE CONCRETAN, ES POR ESO QUE NECESITAMOS SABER POR SUS INTERMEDIOS QUE SABEN, CUANDO SE ESTARIAN PAGANDO LO QUE SE ADEUDAN.
UN ABRAZO ENORME DE TODA ESTA FAMILIA MISIONERA.

agrega un comentario


No nos olvidemos
Por MaRiTo - Sunday, Jul. 08, 2007 at 2:55 PM
xsj269@yahoo.com.ar

A todos los compañeros telefonicos...
Bueno mi idea con este comentario es dar un testimonio un poco breve de mi forma de ver a FOETRA bs as

Desde finales del 05 ingrese a trabajar al 114 de san justoo... desde el primer momento nunca tuve un acercamiento con ninguna gente de ningun sindicato... y junto con los casi 30 compañeros que somoss y previa charla con los delegados hubo gente que opto por afiliarce al sindicato y otra (como yo) que decidioo esperar y ver de que se trataba... Ahora puedo decirr que estoy mas que conformee con este sindicato que me respaldaa y del cual soy orgulloso afiliadoo..

Despues de casi 3 de trabajar en la empresa mi sueldo se incremento casi el doble y se consiguio un acuerdo para la reduccion de una jornada laboral que como me contaron fue VENDIDA por la gente de la FOEESITRA.. con lo que significaba para mis compañeros ex entel estoo era un trinfo importante... Apoyo la conduccion de FOETRA por que yo fuy testigo de estos cambioss ... de estos beneficios.. y tanto yo como mis compañeros estamoss agradecidoss a esta conduccion q esta peleandoo y recuperandoo todo lo que fue nuestroo...

Tengo amigoss en ATENTO donde no se pudoo todavia vencerr a este gigante como es telefonica para que ellos sean reconocidoss como TELEFONICOSS..
Ese dia de el plenariooo estuve y me dio mucha bronca ver a compañeross mios del 112 como en ves de apoyar este gran trinfo queriann sembrar la duda...

Yo no pase lo que pasaron la gente que tiene varios añoss. pero esuchoo y aprendoo de elloss. y creoo que no nos tenemos que olvidar que nosotros somos el futurooo perooo hay que tener muy en cuenta el pasadoo y todo lo que se logro hasta ahoraa

*FOETRA comenzo a funcionar con una deuda que dejaron de 11 millones de DOLARES de los cuales se pagaronn en su totalidad ( no le debemos a nadie)
*Embarbaron el edificioo del sindicato..y se perdioo
estas proximos a estrenar un gran edificio nuestro en la Calle presidente Peron.. Tambien se perdio un previo que teniamos en ezeiza y se estan haciendo las ultimas tratativaass pero ya estamos seguros que vuelve a ser nuestroo y no de Ostel que se lo apropiooo..

*Recuperamos y estamos normanizando el FONDO COMPENSADOR de los juviladoss y parando el robo que tantos añoss se hisoo con eso

*Creamos OSPETELCO nuestra obra social para afiliados telefonicoss sin planes azules ni naranjas.. para distintos tipos de personas.. solo un plan para todoss el plan telefonicoo.. sin coseguross y esas cosas...

*Creamos la Fatel que es la Federacion argentina de telecomunicaciones.. que agrupamos al 70 % de nuestros compañeros.. y ahora logramos mas fuerzaa

*RECUPERAMOSS EL HORARIOO HISTORICO TELEFONICO de 6:30 para trafico y 7 hs para plantel.

*Estamos peleando dia dia por que nuestro salario sea mas rentable y vaya acorde a las ganancias multimillonarias que tienen las empresas telefonicas...


y asi mas cosassss


Me parece que se estan equivocandoo .....

Acuerdencen que la gente que conduce el sindicato son seres humanoss y se pueden equivocarr.. pero tambienn se hicieronn cosas y muchas..


Saludoss compañeross...

agrega un comentario