Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL FRENTE DE DESOCUPADOS DE ROSARIO ACAMPA EN LA PLAZA POR EL MEDIO AGUINALDO
Por Luis Guzmán - Ernesto Torres ((i)) - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 11:23 PM

Organizaciones piqueteras realizaron una jornada de cortes y marchas en la ciudad y afirmaron que en los próximos días van a continuar con sus reclamos a Nación, Provincia y Municipalidad, porque con una caja no solucionan el problema, sino que lo que están planteando es "la necesidad de un trabajo genuino para poder llevar el pan todos los días a la casa", tal como lo expresaron dirigentes de la agrupación Pueblos Originarios en Lucha. Mañana miércoles 28 de diciembre pedirán al Arzobispado de Rosario que se posicione ante la situación de pobreza que se vive en los barrios.

EL FRENTE DE DESOCUP...
foto_1.jpg, image/jpeg, 638x510

Hoy por la mañana se realizó una movilización que recorrió diferentes reparticiones de la Nación - Anses, Gerencia y Empleos y la sede de Desarrollo Social -, de la Municipalidad y la Gobernación de Santa Fe. Las organizaciones que participaron son del Frente de Desocupados compuesto por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Comedores Comunitarios Padres del Dolor, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Amas de Casa del País, Polo Obrero, Pueblos Originarios en Lucha, Centros Comunitarios del Barrio Las Flores, Flamarión Sur y CUBa-MTR.

Desde hace tiempo vienen realizando el mismo reclamo, pero nunca tuvieron una respuesta afirman las organizaciones en lucha. Eduardo Delmonte, dirigente de la CCC, explicó que “se empezó el 7 de diciembre en una marcha que presentamos reclamos a las tres instancias, Nacional, Provincial y Municipal”. Luego de esto “surgió la situación que la gente no cobró el (medio) aguinaldo y se ocupó el Anses el día 12 (de diciembre), después como no hubo respuestas fuimos a cortes barriales donde hubo 10 o más cortes, porque algunos no los tenemos registrado porque fueron cortes espontáneos”.

Por este momento lo que se está efectivizando es el acampe que forma parte de la medida resuelta en asamblea por el Frente de Desocupados que mañana volverá a debatir como continúa el plan de lucha. Además, mañana a las 11 horas realizarán una entrevista con el Arzobispado, donde las organizaciones sociales van a plantear que la Iglesia se expida en apoyo de la gente carenciada. También seguirán recorriendo las oficinas nacionales "para pedir que (el gobierno) no se haga el distraído", explicó el dirigente de la CCC, a la vez que expresó que “en la Argentina hay posibilidad de generar trabajo, pero que el problema es que la plata se va para otro lado”.

En tanto, Alicia Escudero del Polo Obrero atribuyó la responsabilidad política a Nación, Provincia y Municipalidad, porque nunca respondieron a ninguno de los reclamos realizados anteriormente para los desocupados, para los jubilados y para el conjunto de los trabajadores. En este sentido, Escudero anunció que la dureza de las medidas tomadas por el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, con la negativa al pago y aumento de los planes sociales en el presupuesto del 2006, mientras se paga a los organismos de crédito internacional, será combatido con más acciones que tendrán que ver no solamente con la movilización, sino con ocupaciones, cortes y acampes que se irán realizando en lugares que se consideren estratégicos.

Por lo pronto, según se prevee, las medidas van a continuar hasta el viernes 31 de diciembre inclusive, cuando se realizará una jornada de cortes. Sergio Abad del CUBa-MTR remarcó que las expectativas son conseguir 3.000 subsidios en forma de aguinaldo. Carlos Aguirre, quien forma parte de la agrupación Pueblos Originarios en Lucha, afirmó que se ve el hambre instalado en los barrios y la sensación de la gente es que no da más, la navidad la ha pasado con un pan dulce y una sidra y sin un pedazo de carne. “Los funcionarios nacionales y provinciales saben que hay una crisis terrible en la Argentina y que hay una miseria total en el barrios y yo creo que los funcionarios públicos no salen a caminar en los barrios, porque el hambre, la miseria y la desocupación esta instalado en el barrio y no en las grandes empresas que hacen millones de ganancia y no lo reparten al pueblo y se quedan con eso y lo mandan al exterior”, remató Aguirre.

agrega un comentario


Acampe por un día en la Plaza San Martin
Por Luis Guzmán - Ernesto Torres ((i)) - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 11:23 PM

Acampe por un día en...
foto_2.jpg, image/jpeg, 638x510

agrega un comentario