Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA AL PUEBLO : ¿SE ACABO LA DEUDA EXTERNA?, QUIEN LE ESTA PAGANDO AL FMI.
Por Foro Argentino de la Deuda Externa - La Plata - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 11:45 PM

Con una nueva y gigantesca campaña mediática, se le ha hecho creer a la población que se acabó la deuda.



Carta al Pueblo

LO QUE NOS ESPERA. QUE HACER

El próximo pago adelantado con reservas al FMI, ahorradas principalmente con el ajuste y el ahorro de lo que se saco de los salarios, la educación, la salud y el hambre que castiga a millones de compatriotas, solo cancelara en forma adelantada 6 de cada 100 dólares (6 %), que debemos de la deuda externa, cuya principal base es ilegitima y fraudulenta.

Cada argentino, desde los recién nacidos hasta los mas ancianos, vamos a pagarle al FMI, 786 $ (Una familia tipo pagara casi 3200 $). Sin quita, aceptando el haber sido abusados por las políticas que nos han llevado a la ruina como país, dándole impunidad y haciendo borrón y cuenta nueva, salvando a los responsables y traidores de siempre, muchos de los cuales siguen en el candelero del gobierno y de la política nacional.

¿De donde proviene lo que se fue juntando de las reservas?:
· De la emisión monetaria, que se uso para mantener el dólar alto para beneficiar a los monopolios exportadores.
· De las retenciones (la porción de las grandes ganancias de lo que se exporta). Que conlleva la dilapidación y la liquidación de los recursos no renovables, como el petróleo en lo energético y en los suelos de nuestras tierra con la “la sojizacion”.
· Todo asentado centralmente en el ajuste en los salarios y los planes sociales, educación, salud, etc.

Este es el origen del superávit, con el que se esta pagando la deuda externa, al revés de lo que dijo el presidente Kirchner, que no iba a pagar sobre el hambre del pueblo.

De un plumazo y con un decreto de necesidad y urgencia con la complicidad posterior de una gran parte del parlamento, el Dr. Kirchner decide afectar el 36 % de las reservas monetarias, para saldar adelantado con el FMI, postergando la deuda interna que se tiene con el pueblo argentino.

Esta deuda interna es la verdadera necesidad y urgencia nacional. Si volcáramos esa fabulosa masa monetaria de ahorro propio al mercado interno, superaría en varias veces la inversión que se pretende conseguir con la inversión extranjera, condicionada a poder llevarse del país más de la que trae.

La mentira pulula en la catarata de falsedades, que se quiere hacer pasar como un gesto de independencia nacional y de “patriotismo excelso”.

Nuevamente se quiere correr el centro del debate sobre la deuda. Nos incendiaron la casa, pero no se puede hablar del fuego ni quien la incendio. Con esta decisión de pagar al FMI, se sigue el camino de aceptar pagar una deuda (que arranca de la dictadura en 1976). Como lo demostró la investigación del gran patriota Alejandro Olmos que litigo 18 años, y llevo al Juez Ballestero en junio de 2000 a dictaminar su carácter ilegitimo y fraudulento, el que derivo al parlamento su investigación.

El default que en la practica produjo la pueblada nacional de diciembre de 2001, junto a la devaluación que achico brutalmente los ingresos de los trabajadores y las buenas condiciones para los productos exportables (soja, petróleo, etc), es lo que produjo el crecimiento económico de estos años.

De ese crecimiento, el pueblo vio poco, entre otras cosas porque no se enfrento al cáncer de esta deuda que no tenemos.

Desde el gobierno de Duhalde y del Kirchner (hasta hace poco con el mismo ministro de economía Lavagna), se pagaron 25.000 millones de dólares. El gobierno de Kirchner pago 9.800 millones, que si se suma el próximo pago al FMI será casi 20.000 millones de dólares. Esto equivale al 60 % del presupuesto 2006 aprobado ayer, en forma escandalosa “en un minuto de quórum”, en el Parlamento Nacional.

Después gesto con otra campaña mediática un nuevo mega canje que como lo demuestra el trabajo de Mario Cafiero, postergó para adelante pagos y no redujo la relación entre deuda externa y PBI (producto bruto interno). Debemos lo mismo y la deuda por la indexación va a crecer y crecer. Es mentira que por este camino vamos a “desendeudarnos”. Esta deuda no se puede pagar. Es odiosa. No tiene ninguna base ética para aceptar tamaño sacrificio y no hay salida nacional por este camino.

En síntesis el gobierno de Kirchner: pagó sin investigar, produjo un canje para darle legitimidad a lo ilegitimo y ahora le da impunidad al FMI, principal responsable del endeudamiento y de la usura a que se sometió a la Argentina. Amen de que no hay desafiliación ni ruptura, por lo que este seguirá monitoreando la economía. Además la caída de las reservas abre un escenario de inestabilidad ante corridas bancarias y la búsqueda de “superávit” por los nuevos ajustes para reponerla. Además mas inflación y deterioro de las condiciones de vida del pueblo.

Y sigue el camino al mantener en el presupuesto congelados, los salarios, las jubilaciones, la salud, la educación y la ayuda a los mas golpeados por la crisis, como los desocupados, para volver a juntar con ajuste para seguir pagando la deuda.

Hay otro camino. El de nuestros próceres, la epopeya de la reconquista de Bs. As., ocupada dos veces por las invasiones inglesas (del cual el próximo año se cumplen doscientos años) y de la gesta liberadora de 1810, la guerra de la independencia, 1816, etc. Es decir: el pueblo como protagonista directo, haciendo por si mismo la historia

Por esto es que llamamos a unirnos, en una lucha nacional, patriótica y popular, para enfrentar esta política, de seguir aceptando pagar una deuda ilegitima y fraudulenta e inmoral (sobre las condiciones de vida de nuestro población), por la dignidad nacional y contra la entrega e hipoteca de nuestro futuro como nación.

PRIMERO LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO
NO AL PAGO DE LA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA DEUDA EXTERNA

23/12/05


FORO REGIONAL LA PLATA BERISSO y ENSENADA
FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA

agrega un comentario


FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA, - REGIONAL MAR DEL PLATA -
Por Foro de la Deuda Externa - Mar del Plata - Tuesday, Dec. 27, 2005 at 11:53 PM

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA


El día Miércoles 21 de diciembre se realizó nuestra reunión, en la que conmemoramos el 5º Aniversario de la conformación de nuestro Foro Regional.

Se hizo un balance de todo lo realizado por nuestro Foro durante el año 2005, como punto principal fue haber sido la organización convocante a la conformación de la “Asamblea Antimperialista Marplatense” que dio una dura pelea para que el asesino de Bush no pisara Mar del Plata en la “Cumbre de las Américas”, participando en todos los actos de repudio a partir del mes de marzo en apoyo a la Nación Iraki y a su pueblo a cumplirse el 2º año de la invasión por el Imperialismo yanki y sus socios. Y haber sido parte de las 10.000 personas que marcharon hasta las vallas impuestas por el gobierno de Kirchner para dar seguridad al carnicero de Bush en la Cumbre, el 4 de noviembre.
Fuimos parte convocante a la marcha y acto al cumplirse el 4º Aniversario del “Argentinazo” de los días 19 y 20 de diciembre de 2001. En dicha marcha del 20 de diciembre en la que participaron más de 600 personas; nuestro Foro fue reporteado por un canal de televisión de nuestra ciudad (Canal 8), donde nos dieron la posibilidad de repudiar la cancelación de la Deuda Externa con el Fondo Monetario Internacional, impuesta por el Presidente Kirchner, tomándose los atributos de patrón de estancia, sin consultar al Congreso de la Nación y menos a la voluntad popular.

Una de las propuestas para el año 2006, será de formar talleres abocados a la historia de la Deuda Externa Argentina desde la colonia hasta nuestros días.

Al finalizar la reunión se realizó un brindis, con el compromiso de seguir luchando y continuar el ejemplo que nos dejo el gran patriota ALEJANDRO OLMOS.

Se conformó la nueva Mesa Provisoria del Foro Regional Mar del Plata:

Cuesta Fernando (Secretario General de la Asociación Bancaria);
Canale Pablo (Licenciado en Sociología);
Desiderio Rita;
Di Napoli Alberto;
Gascó Oscar;
Guajardo Raúl;
Hochberg Elvira;
Krazanowski Juan (Contador);
Lucero Esteban;
Maenza Reinaldo;
Rabioglio Irene (Economista);
Rastelli Osvaldo (Ingeniero Agrónomo);
Tocci Aníbal (Ingeniero Agrónomo).


Nuestro Foro Regional Mar del Plata envía un saludo fraternal a todos los compañeros que conforman el “FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA”.


Mar del Plata, 23 de diciembre de 2005.-

agrega un comentario