Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Solidaridad con el perro Santillan!!!
Por Derechos Humanos (Noa) - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:04 AM

Milagros Salas de la ultraoficialista CTA y las patotas del gobierno de la Provincia de Jujuy atacan la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy a cargo de Carlos Perro Santillan

Solidaridad con el p...
detenci_nperro.jpg, image/jpeg, 350x241

(Jujuy al día) - Ayer se realizó el plenario del FGE en el cual se elaboró un documento donde se plasma la estrategia a seguir durante el periodo 2006 que consiste entre otros puntos en el no inicio del Ciclo Lectivo 2006, además ATE y CTA estuvieron ausentes y fueron duramente criticados.

En diálogo con “Jujuy al día”, Elisa Parks, Secretaria Adjunta del CEDEMS, expresó: “Hemos redactado un documento de balance y autocrítica para fortalecer la lucha y unidad de los trabajadores, seguir peleando por el petitorio, repudiar que el Gobernador no haya recibido al FGE mas allá de que los canales sean los Ministerios, nosotros no elegimos a los ministros sino al Gobernador, y reforzar en este mes de enero a todo el cuerpo de delegados y a la dirigencia en sí”.

En esta reunión, que cabe recordar se realizó en instalaciones de ATSA, estuvieron presentes los delegados de SEOM, CEDEMS, ATSA y ADEP, los cuales presentaron sus problemáticas particulares, escucharon propuestas de sus afiliados y redactaron un documento final donde se establecen las acciones que se tomarán a futuro.

Juan Carlos Bejarano, Secretario General del SEOM,
señaló que rechazan la nota enviada por el Gobierno Provincial donde se establece que el canal natural de diálogo del Gobierno con los gremios son los ministros: “vamos a ser estratégicos como lo es el Gobierno con nosotros”.

Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA, comentó que desde la sanidad van a apoyar las medidas que tome el FGE: “y si el hito lo va a marcar el inicio de clases, la sanidad va acompañar esta medida de fuerza porque consideramos que la unidad entre los gremios es lo único que nos va a llevar a conseguir lo que nos estamos proponiendo”.

Añadió que la dirigencia empezará a trabajar los aspectos que considera positivos difundir sobre el reclamo y agrupar a los afiliados: “en función de esto se van a realizar asambleas para mejorar la comunicación y para que se puedan llevar los reclamos a un terreno positivo donde se asegure la participación y la unidad”.

En este plenario también se debatió la postura de ciertos gremios como ATE y CTA, que no participaron y acerca de los cuales se pidió una postura clara: “O están del lado de los trabajadores o están del lado del Gobierno”, manifestó Bejarano, que fue ovacionado por los presentes.

También se criticaron las agresiones hacia Carlos Santillán por parte de la CTA, sobre este tema, Sergio Montenegro manifestó: “Nosotros creemos que estas acciones lo único que hacen es instalar en nuestra sociedad algo que creíamos que había quedado en el pasado, lo cual poco favorece a la democracia, tampoco podemos desconocer lo que Santillán ha sido y ha representado para los trabajadores en la historia del FGE”.

Por último Elisa Parks, en cuanto a los desmanes en la Comisión de Derechos Humanos que dirige Santillán, opinó: “Repudiamos lo que pasó con el compañero Santillán, un compañero de tantas luchas, consideramos que fue un acto del gobierno que quiere destruir a los trabajadores y al FGE y eso no lo vamos a permitir”.

agrega un comentario


URGENTE: Amenazan de muerte al Perro Santillan!!!
Por Por Red DDHH (Jujuy-Salta-Tucuman) - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:13 AM


Amenzan de muerte y agreden a Carlos Perro Santillan en Jujuy!!!

Milagros Salas dirgente de la CTA y puntera poíitica del Ministro de Gobierno Berruezo, y las patotas del gobierno de la Provincia de Jujuy atacan la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy a Cargo de Carlos Perro Santillany lo amenzan de muerte a el y su familia.

Destruyeron la comisión de derechos humanos, a plena luz del día, en una zona liberada donde no actuo nadie para impedir los desmanes.

“Creemos que el Gobierno provinical es el que alentó estos hechos porque no puede ser que se enfrenten dos organizaciones y no se las separe, no se haga algo para frenarlo, lo de nosotros ha sido totalmente impune”.

Santillán agregó que hicieron la denuncia por lo ocurrido y que él particularmente se pone a disposición de cualquier Juez que quiera investigar su patrimonio y su trayectoria: “De lo que si estoy convencido es que todavía hay cosas que no se compran ni se venden”.

Por otro lado, señaló que esa Comisión aúna a distintas organizaciones sociales de la provincia ya que forma parte de la Red de Derechos Humanos y que hay un sin número de gente que acude allí a pedir ayuda: “Cuando vienen a pedir algo yo no pregunto si es de la CTA o la CCC - manifestó el “Perro” – pero a pesar de que son muchas las personas que concurren a esta Comisión nos encontramos desprotegidos y azorados por esta situación de agresión”.

Por último a manera de reflexión por lo acaecido manifestó: “Los 30.000 desaparecidos han marcado un camino por el que vamos a seguir transitando, le pese a quien le pese, pueden venir y agredirnos pero si el enemigo nos ataca es porque estamos trabajando así que seguiremos, y confiamos en que haya racionalidad en aquellos compañeros que han acompañado la lucha en otros años muy duros y que se pueda frenar esto, que no es más que una lucha de pobres contra pobres”.

Las patotas de la puntera Milagros Salas asolan los barrios con la complicidad de la policía y el Gobierno Provinicial, esta dirigente es la que habria asumido recibir un salario de 6000 que provendria del Ministerio de Gobierno Provincial.

El oscuro manejo de fondos de esta puntera peronista queda claro con la compra de 7 propiedades inmuebles (en la calle Alvear, Barrio Cuyaya y otros) y 3 Vehiculos 0Km entre ellos una camioneta Nissan Frontier por un monto total superior a los $500.000.









Adhesiones urgentes y mensajes a
juanabaldi@yahoo.com.ar
director@jujuyaldia.com.ar


agrega un comentario


Milagros Salas CTA Jujuy, persigue a los que luchan
Por MST - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:19 AM

Declaración del MST ante los ataques mafiosos de Milagros Salas de la CTA “Reunión hoy a hs. 20 en San José 213 del Barrio Castañeda El Movimiento Socialista de los Trabajadores repudia las actitudes mafiosas encabezadas por MILAGROS SALAS una de las principales dirigentes de la CTA Central de Trabajadores Argentinos que ayer Jueves 18 en instalaciones del Banco Nación agredió con una patota de 20 personas a 2 integrantes del MST: Leonardo Rivero, y Hugo Condori quienes además de ser golpeados y privados de su libertad durante mas de 25 minutos fueron amenazados, por MILAGROS SALAS “con golpear a sus familiares, sufrir el incendio de sus casas, y del local del MST “ También MILAGROS SALAS protagonizo hechos similares con: integrantes de su propia organización de la Ciudad de El Carmen, la Agrupación Polo Obrero de San Pedro, la Organización de Desocupados C C C. Y hoy vuelve a accionar contra el MST por tercera vez. Ya que anteriormente se produjeron similares incidentes en la Puerta de Fabrica de Aceros Zapla y en la Dirección Provincial de Inmuebles, el año pasado, esto fue denunciado por Francisco Torres en un Plenario Estatal. Evidentemente se pretende imponer el temor a través de métodos patoteriles y actúa con sistemas represivos a los cuales ella dice enfrentar, cayendo en una terrible contradicción. El enemigo no es el MST, ni otra organización sindical o política que represente a los sectores mas necesitados de la sociedad Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores creemos en la Construcción a partir del dialogo, el debate y el discenso, y no en la destrucción mediante la agresión violenta y sin sentido. Hacemos un llamado a las bases y demás dirigentes de la CTA, a hacer un llamado a la reflexión a Milagros Salas. Como así también convocamos a todas las Organizaciones Sociales y Políticas de Jujuy, a los Gremios que integran el Frente Estatal, el SEOM, Adiunju, ADEP, CEDEMS, etc, a sus Dirigentes, a los Centros de Estudiantes, a los Organismos de Derechos Humanos, y a todas organizaciones sociales del Pueblo de Jujuy a pronunciarse en contra de estos hechos rechazando este accionar ajeno a los métodos de los Trabajadores y que atentan contra la necesaria unidad y convivencia de los que nos reclamamos luchadores sociales

Por el Movimiento Socialista de los Trabajadores Leonardo Rivero Miguel Paredes Hugo Condori

agrega un comentario


CUANTA MIERDA
Por VICTORIA - Thursday, Apr. 05, 2007 at 3:22 PM
VERU_STONE_95@HOTMAIL.COM

MI COMENTARIO ES Q EL PERRO SANTILLAN ES UN EJEMPLO PERO LA MILAGROS SALAS NO

agrega un comentario