Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIDEN A CANDIDATO DE DERECHA ACLARAR DIFERENCIAS VALORICAS CON SUS ALIADOS CONSERVADORES
Por Departamento de Comunicaciones - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 10:28 AM
movilh@movilh.cl 56-2 671 48 55 Cautín 1347

El Movilh consultó al abanderado sobre sobre proyectos de minorías sexuales que ha apoyado, más campañas de prevención del SIDA, derechos sexuales y reproductivos y métodos anticonceptivos.

PIDEN A CANDIDATO DE...
rolandojimenez.jpg, image/jpeg, 200x226

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy al candidato presidencial de derecha Sebastián Piñera que aclare como resolverá en su eventual gobierno las discrepancias valóricas que tiene con la Unión Demócrata Independiente (UDI) frente a variados temas, como son los derechos de las minorías sexuales.


La solicitud tuvo lugar luego que Piñera se reuniera el pasado 11 de octubre con el Movilh y expresara su respaldo a una ley de parejas constituidas por personas del mismo sexo y a la Ley antidiscriminatoria radicada en el Senado que sanciona, entre otros tópicos, las marginaciones por orientación sexual e identidad de género.
“Considerando que la UDI se ha opuesto explícita y públicamente a ambos proyectos, al punto que ha presentado este año dos iniciativas legales en el Congreso para impedir la igualdad de derechos entre personas homosexuales y heterosexuales, es de vital importancia conocer cómo Piñera resolverá esta gran discrepancia desde un eventual gobierno que tendrá como aliado a este partido”, precisó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez (en la fotografia).


El dirigente recordó además que el 3 de mayo pasado la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo contra los Delitos por Homofobia, iniciativa redactada por el Movilh, con los votos favorables de la DC, el PPD, el PS, el PRSD y RN, mientras la UDI se opuso en bloque.


Por ello, “la respuesta que requerimos es saber si desde el Ejecutivo usted diseñará políticas en torno a los temas valóricos de acuerdo a lo expresado hasta ahora por su persona o por sus compañeros del ala liberal de su partido, o atendiendo a las demandas de la UDI, que en esta área son claramente contrapuestas a sus planteamientos”, señaló la misiva enviada al abanderado.


El movimiento homosexual también consultó a Piñera de que forma se definirán las políticas públicas relacionadas con campañas de prevención de VIH/SIDA, derechos sexuales y reproductivos y métodos anticonceptivos, aspectos todos donde parlamentarios y dirigentes de RN han tenido una visión “diametralmente opuesta a la UDI, la cual suele actuar como un bloque conservador”, agregó Jiménez.


“Conocer su opinión sobre la materia es de gran relevancia para nuestra organización, para los intereses del sector que representamos y para la orientación que requieren las minorías sexuales a la hora de definir su voto”, puntualizó la consulta efectuada al candidato.

agrega un comentario