Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Kosteki-Santillán el juicio de nunca acabar… la sentencia, recién después del 4 de enero
Por Prensa De Frente - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 1:01 PM
prensadefrente@gmail.com

El tribunal sigue dilatando el final del juicio.

Se suponía que en la audiencia de hoy dirían sus últimas palabras los ocho imputados. Sin embargo, antes del mediodía, cuando sólo faltaban declarar tres de ellos, el Tribunal decidió dar por terminada la jornada y continuar el 4 de enero. A partir de ese día, se supone, tendrá cinco días corridos para dictar las sentencias. “Esto es una tortura para los familiares”, expresó Alberto Santillán, padre de Darío, en sintonía con lo expresado por su abogado Mariano Bergés en su alegato sobre la innecesaria extensión del juicio -que ya lleva siete meses y medio- al afirmar que “estos hechos ya se han probado 500 veces”. Mientras, el final del juicio se sigue dilatando. El ex comisario Alfredo Fanchiotti volvió a declararse inocente.

“Ese 26 de junio terminaron con la carrera y la vida de una persona. Hoy, a tres años y medio, preferiría estar en el lugar de Kosteki y Santillán”. Por momentos rozando el delirio, Fanchiotti intentó conmover al Tribunal con sus últimas palabras con las que volvió a ratificar su inocencia: “Evidentemente voy a tener una condena. Ya tengo una condena social y una mediática. Yo no maté ni herí a nadie, se me utilizó como chivo expiatorio, todos sabían que ese día iba a haber una represión y me usaron a mí porque tenían que generar un responsable”.

Fanchiotti también volvió a responsabilizar a su chofer Alejandro Acosta y al entonces comisario mayor Félix Vega, a quien acusó de que “tenía que estar a cargo del operativo y prefirió quedarse a mirar los incidentes por televisión”. Ante las acusaciones a su hijo, la madre de Acosta comenzó a insultar a Fanchiotti, por lo que la jueza Elisa Moyano ordenó que la retiraran de la sala.

En su larga exposición, el ex comisario utilizó argumentos poco convincentes como afirmar que su costumbre era “no llevar nunca cargada la escopeta”; o, al referirse a una filmación en la que se lo ve levantando una vaina del piso, sostener que “estaba levantando un pedazo de planchuela de hierro que me llamó la atención”.

Mucho más breves fueron los testimonios del ex cabo Alejandro Acosta, los ex policías Mario De la Fuente y Gastón Sierra, y el civil que actuó como parapolicía Francisco Robledo. Con pocas palabras, todos se declararon inocentes. Lo mismo seguramente harán Félix Vega, Lorenzo Colman y Carlos Quevedo, quienes dirán sus últimas palabras el 4 de enero.

Para ver los pedidos de condenas de la fiscalía y las querellas:
http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=2&p=438&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Para escuchar los alegatos de los abogados de las víctimas
http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=2&p=439&more=1&c=1&tb=1&pb=1

agrega un comentario