Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

dos notas mas del "el trabajador"
Por CONVERGENCIA SOCIALISTA - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 6:23 PM
inventario_1917@yahoo.com.ar

INTERNACIONAL:
Solidaridad con el Pueblo Norteamericano contra la represión de su Gobierno
Cotidianamente debemos solidarizarnos con los pueblos agredidos por el imperialismo. Ya sea
en Iraq, donde estamos del lado de la derrota de las tropas yankis y sus aliados; en Venezuela o Bolivia, donde defendemos el derecho a la auto-determinación contra los intentos del gobierno de EEUU por desestabilizarlos o con Afganistán, donde defendemos la posición de que las tropas norteamericanas y europeas deben retirarse de inmediato. Consideramos esta política parte de nuestro internacionalismo, de fundamental importancia para nuetra propia lucha. Mientras mas derrotas sufra el imperialismo, en mejor posición quedan los trabajadores y el pueblo para luchar en nuestro propio país.
Con el mismo énfasis, debemos hoy levantar también las banderas de la solidaridad internacionalista con el pueblo norteamericano, bajo el ataque de su propio gobierno, en la forma de violaciones sistemáticas a sus derechos democráticos y civiles. Si el gobierno – y el régimen político bipartidario norteamericano – logran imponer el curso represivo actual en su propio país, estarán en mejores condiciones de incursionar destructivamente en otros países.
A los ataques sistemáticos a las poblaciones inmigrantes -cerca del 12% de la población del país, a quienes desde el 11 de Setiembre se las ha sometido a un bombardeo legal, redadas del servicio de inmigración y las patrullas fronterizas y a un tratamiento racista que no tiene antecedentes tan feroces desde hace décadas- se ha agregado ahora la tremenda dispersión y empobrecimiento aún mayor de gran parte de las población negra del Sur del país que ha sido dispersada y hacinada en hoteluchos y campos de refugiados en 30 estados diferentes desde el desastre que significó Katrina.
Estos verdaderos “pogromos” contra las dos minorías más importantes del país empalidecen, sin embargo, frente a la política de secuestros, desapariciones forzadas, cárceles clandestinas, subcontratación de la tortura a regímenes dictatoriales o autoritarios, y el completo desconocimiento de las normas internacionales sobre el tratamiento de “prisioneros de guerra” en la que se haya embarcado el gobierno de Bush con la complicidad, o la critica inconsistente, del Partido Demócrata, el principal de oposición.
Desde el 11 de septiembre, se estima que miles de inmigrantes y ciudadanos norteamericanos – hasta ahora mayoritariamente de origen musulmán – han sido apresados sin órdenes judiciales y mantenidos en cárceles sin que se les acuse de ningún crimen, y sometidos a torturas como encapuchamientos, encadenamientos, amenazas y golpes. El gobierno de Bush se ha negado a dar información sobre estos procedimientos, a los que asigna importancia para la “lucha contra el terrorismo”.
Muchos de estos detenidos, cuando son de origen extranjero, aunque tuvieran permisos de residencia o fueran naturalizados norteamericanos, se los ha deportado sin proceso, muchas veces para que sean encarcelados y torturados por gobiernos tales como los de Jordania, Egipto, Kuwait y otros. Otros, siendo norteamericanos de origen, se los mantiene encarcelados sin acceso a familiares o abogados defensores. Hasta ahora, de los miles en esta situación – muchos de los cuales fueron puestos en libertad sin explicación – sólo media docena fueron acusados formalmente ante tribunales civiles.
En los últimos meses, algunas de las organizaciones de derechos civiles como la American Civil Liberties Union, Americas Watch y Amnesty Internacional, han recibido denuncias de arrestos ilegales y desapariciones de personas, particularmente activistas comunitarios, en territorio norteamericano, sin ni siquiera la más tenue conexión con casos o sospechas de terrorismo, lo que hace temer una extensión de esta campana de terror a otros ámbitos políticos, incluso de política interna, en los Estados Unidos. En muchos casos, se dice en las denuncias, se han utilizado partes del Acta Patriótica – que permite el control de las actividades políticas, económicas y sociales de los ciudadanos norteamericanos – aprobada sin discusión por la Cámara de Diputados –aunque momentáneamente bloqueada en el Senado- después de los atentados a las torres. Bush acaba de reconocer en un programa de radio que, después del 11 de setiembre, emitió una orden secreta que permitía investigar y controla la vida y acciones de los ciudadanos norteamericanos.
Una población que se estima en 600 prisioneros—mayormente provenientes de Afganistán, Irak y Pakistán – se mantienen ilegalmente en un campo de concentración de Guantánamo, Cuba. Ahora se ha denunciado públicamente, que Estados Unidos mantiene cárceles clandestinas en el Este de Europa, particularmente en Rumania, pero también en Tajistan, Kazajstán y otras ex Repúblicas soviéticas y ex países del Este europeo, así como en Pakistan y países del Medio Oriente. Entre el Presidente ruso, Putin, y Bush, se han acordado funciones policiales comunes contra “el terrorismo Islámico” y de mutua colaboración en el apresamiento, transporte internacional y encarcelamiento de sospechosos, particularmente en relación a Chechenia y las exRepúblicas soviéticas musulmanas del Este, donde Rusia continúa ejercitando una importante influencia.
En Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y España se han producido denuncias, en algunos casos avaladas por instituciones policiales locales, gobiernos y, en el caso de Italia por el propio Servicio Secreto de ese país, en donde se ha demostrado la existencia de una flotilla de aviones de la CIA que, violando leyes y acuerdos internacionales, transporta prisioneros de su “guerra contra el terrorismo” utilizando aeropuertos de esos países, y escudándose en la inmunidad diplomática o simplemente acuerdos de inteligencia vigentes que, sin embargo, específicamente descartan este tipo de actividades. La flamante Primer Ministra conservadora alemana en persona, se quejo de esta situación ante la jefa del Departamento de Estado norteamericano, Condoleeza Rice, durante su reciente visita a países de Europa. Rice también “escuchó” e ignoró, quejas de otra media docena de países al respecto.
El gobierno norteamericano ha negado la jurisdicción internacional, y aún las visitas de la Cruz Roja, a sus campos de concentración, aduciendo fraudulentamente que sus prisioneros no son de guerra o políticos, sino criminales terroristas, y desconoce sobre ellos las protecciones de la Convención de Ginebra. Bush ha dicho también que sólo las leyes de EEUU se aplican sobre los mismos. Como las leyes norteamericanas formalmente prohíben el encarcelamiento sin proceso, las torturas y el tratamiento inhumano, Bush ha subcontratado la tortura a gobiernos dictatoriales adonde envía sus victimas y ha establecido sus cárceles ilegales en otros países o territorios ocupados, como Guantánamo, aduciendo que en ellos no se pueden aplicar las leyes de EEUU.
Más temprano que tarde – a medida que la crisis económica yanki se agudice y los trabajadores despierten a la lucha, como lo están por hacer en estos momentos los trabajadores del transporte de Nueva York, que amenazan paralizar la capital política y financiera del imperio, todo este andamiaje represivo ilegal, se utilizará en forma generalizada contra la propia clase obrera y no selectivamente como ahora. Es necesaria una campaña internacional para frenar la mano del imperialismo ahora. La izquierda tiene la obligación a nivel internacional, de comenzar una vigorosa campana internacional entre los sindicatos, parlamentos, partidos políticos y organizaciones populares del mundo.

Por la libertad inmediata de todos los presos y desaparecidos políticos del imperio!
Por el cierre inmediato de todas las cárceles clandestinas e ilegales norteamericanas en Guantánamo, el Este de Europa, el Medio Oriente y donde se encuentren!
Por el retiro inmediato de las tropas yankis y sus aliados de Iraq, Afganistán, Haití y donde se encuentren!
Por la suspensión inmediata de los vuelos del terror de la CIA!
Por el establecimiento de una Comisión Investigadora independiente internacional que investigue los crímenes contra la humanidad y la escalada represiva mundial llevadas a cabo por el gobierno de EEUU!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AFILIESE A CONVERGENCIA SOCIALISTA

Nuestro partido, Convergencia socialista está
avanzando en su extensión e inserción nacional en sectores importantes de la clase obrera y el pueblo. Este salto se expresó en el último Congreso realizado hace poco más de dos meses. Allí también dimos un salto político y metodológico, asumiendo la tarea de pelear contra el sectarismo y la auto proclamación, impulsando el Frente Único de los Revolucionarios.
Esto significa que pondremos el espacio político y organizativo conquistado por nuestro partido –como la legalidad partidaria- al servicio de esta monumental empresa. Por eso, en la última elección ofrecimos la personería jurídica para organizar un Frente de los Socialistas Revolucionarios. Esto permitió la formación del F.S.R., un acuerdo electoral realizado con la LSR, el FOS y el grupo de Ernesto González, que cosechó más de 25.000 votos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
Pero esta legalidad todavía tiene un carácter provisorio. No será definitiva hasta que no se reúnan las más de 4000 fichas de afiliación que nos exige la justicia electoral. Una traba más, dentro de las numerosas restricciones que impone el régimen “democrático” burgués, para limitar y acotar la participación de partidos obreros y revolucionarios como el nuestro.
Los trotskistas no confiamos en las instituciones de este régimen, como las elecciones y el parlamento. Estamos convencidos que el único método efectivo para imponer los grandes cambios políticos y económicos que necesitan los trabajadores y el pueblo es luchando. Sólo con la lucha consecuente de las masas empobrecidas, se podrá derrotar al gobierno y su plan de ajuste, imponiendo el gobierno de los únicos interesados en construir una sociedad más justa y democrática, los trabajadores y el pueblo.
Sin embargo, mientras avanzamos en esa dirección, debemos aprovechar todos los terrenos para combatir al capitalismo. Aún aquellos, que como las elecciones burguesas, son restrictivos y limitadísimos. Nos valdremos del circo electoral para hacer conocer nuestra voz y para seguir llamando a luchar contra las políticas que implementan los gobiernos capitalistas.
Pero para seguir participando en las elecciones y aprovechar todos los resquicios que nos brinda el régimen, necesitamos conseguir más de 4000 afiliaciones. La única manera de lograrlas es apelando, como siempre lo hacemos, a los trabajadores, que nos conocen porque siempre estamos al frente de las luchas.
Compañero: si usted comparte las ideas del socialismo, le pedimos que se afilie y se integre a nuestra organización. Pero si no, o incluso simpatiza con otro partido, también le pedimos que se afilie. Queremos su firma, solidaria y democrática para que podamos ejercer el derecho a participar en todos los comicios y para que usted cuente con una herramienta al servicio de sus luchas cotidianas.
Desde ya, muchas gracias por su apoyo.

agrega un comentario


cualquiera
Por Juani - Wednesday, Dec. 28, 2005 at 9:27 PM

"Nuestro partido, Convergencia socialista está
avanzando en su extensión e inserción nacional en sectores importantes de la clase obrera y el pueblo."


Viven en otro planeta, compañeros?

No deliren..el morenismo ya no existe, murió....ustedes no son más que una microminisecta descompuesta y patética.

Retirensé de la política, háganse ese favor.
Son 3 gatos locos con el sólo objetivo de distraer a las masas de su verdadera y única vanguardia, que es el socialismo obrero y revolucionario, el clasismo consecuente, el trotskismo principista, osea:

El Partido Obrero.

El resto, es nada. Pura paja intelectual pequeñoburguesa de universidad.

agrega un comentario


PTASUeI
Por Sigfrido Cantos Troll - Thursday, Dec. 29, 2005 at 8:33 AM

En nombre de la correcta tradición revolucionaria del materialismo historodialéctico puro y al margen de todo socialchuavinismo, socialdemocratismo pequeñoburgués, socialsindicalismo, socialpajerismo en fin, decimos a los cibermilitantes que dejaron sus conceptos estampados aquí: están todos equivocados.
Las masas no están ni con el PO ni con el PT ni mucho menos con el PST: están todas en Fattor. Es cierto que algunas se podrán encontrar en Cerioni, Sangiel o en el Trust, pero la mayor parte de ellas han hecho una opción clara.
El poco proletariado que hubo en Santiago está todo despedido, así que para conseguir planes trabajar militan un rato en algún piquete esporádico y luego a continuar la siesta y el chupi.
El camino correcto ex compañeros es profundizar las contradicciones burguesas en Fini, donde en esforzados diálogos con burguesitas conflictuadas podemos concretar la sentencia de nuestro máximo lider y conductor, Torcuato De La Rada, "las burguesías provinciales deben ser ganadas para la Revolución Internacionalista o esta zozobrará".
Por último, respecto de nuestra solidaridad con los camaradas nortemericanos, la nuestra por cierto es inclaudicable y desde aquí nos gustaría enviarle un beso fraterno, pero interminable, a la camarada Keira Knightley , que si bien no es nortemericana se desplaza con frecuencia hacia allí para ser superexplotada en la fábrica de sueños de Hollywod.
Si más por hoy nos despedimos de todos los kamaradas invitándolos a afiliarse a a única opción revolucionaria santiagueña hoy:
el Partido Trotskanarcostalinista Unificado e Impoluto (PTASUeI).

agrega un comentario


a quien me haces acordar,sigfrido....
Por Vini - Thursday, Dec. 29, 2005 at 9:32 AM

a quien me haces acordar
a un compañero de la secu :
pequeñoburgués, socialsindicalismo, "socialpajerismo" en fin,

A alguna vieja conchuda de barrio ( de eso tenes mucho )

militan un rato en algún piquete esporádico y luego a continuar "la siesta y el chupi. "

esas cosas me hacen acordar a alguien ..
viejo,con todo el cariño de el mundo...
deja de mirar al costadito,que te hace mal .
;)

agrega un comentario


para vini
Por alejandro benedetti - Thursday, Jan. 05, 2006 at 11:24 AM
inventario_1917@yahoo.com

hola
me gustaria sabe si leiste nuestra prensa
saludos alejandro

agrega un comentario


para juani
Por alejandro bemedetti - Thursday, Jan. 05, 2006 at 11:32 AM
inventario_1917@yahoo.com.ar

espero que lo tuyo sea una broma
si no seria interesante que le expliquen a la vanguardia la politica de apoyo a morales del PO

agrega un comentario