Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amparo por pago FMI/ Kosteki-Santillán, demoras y adhesiones/ Gatillo Fácil/ Agroecología/
Por Prensa De Frente - Thursday, Dec. 29, 2005 at 7:46 AM
prensadefrente@gmail.com

.

Prensa De Frente. Si desea recibir noticias periódicas o cancelar su suscripción, clic acá: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php?blog=8
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente
Si su correo no le permite ir a los artículos completos, copie y pegue esta dirección: http://www.prensadefrente.org

Jueves 29 de diciembre de 2005

1-ENCABEZA LA INICIATIVA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ PÉREZ ESQUIVEL

Presentan amparo por inconstitucionalidad del pago al FMI

Integrantes de la ONG Diálogo 2000, junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se acercaron hoy a la Cámara Federal para presentar un recurso de amparo solicitando que se decrete la incontitucionalidad de las medidas tomadas por el gobierno argentino para efectuar el pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional. La Declaración Conjunta que avaló la presentación, cuenta con la adhesión de la red Jubileo Sur y numerosas organizaciones y referentes sociales de Argentina y Brasil, entre ellos el Movimento Sem Terra (MST)- Vía Campesina, la Marcha Mundial de Mujeres de Brasil, Amsafe-Rosario, SERCUPO (al Servicio de la Cultura Popular), las organizaciones campesinas de Argentina (MOCASE, Movimiento Campesino de Córdoba y Unión de Trabajadores Sin Tierra de Mendoza), y las organizaciones que integran el Frente Popular Darío Santillán, entre otras. Reproducimos la declaración conjunta:

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/29/p924


2- JUICIO POR LA MASACRE DE AVELLANEDA, ÚLTIMOS DÍAS - I

Nuevamente postergaron la fecha de la sentencia: se conocerá recién después del 4 de enero

Se suponía que en la audiencia de ayer dirían sus últimas palabras los ocho imputados. Sin embargo, antes del mediodía, cuando sólo faltaban declarar tres de ellos, el Tribunal decidió dar por terminada la jornada y continuar el 4 de enero. A partir de ese día, se supone, tendrá cinco días corridos para dictar las sentencias. “Esto es una tortura para los familiares”, expresó Alberto Santillán, padre de Darío, en sintonía con lo expresado por su abogado Mariano Bergés en su alegato sobre la innecesaria extensión del juicio -que ya lleva siete meses y medio- al afirmar que “estos hechos ya se han probado 500 veces”. Mientras, el final del juicio se sigue dilatando. El ex comisario Alfredo Fanchiotti volvió a declararse inocente.

Leer el artículo completo: http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=2&p=451&more=1&c=1&tb=1&pb=1

 

3-JUICIO POR LA MASACRE DE AVELLANEDA, ÚLTIMOS DÍAS - II

Primeras 300 adhesiones al reclamo de justicia

Diversas organizaciones, entre ellas el MTD donde militaban Darío y Maximiliano, impulsan esta solicitada que se proponen leer, junto a las adhesiones recojidas, en el acto que coronará la movilización popular frente a los Tribunales el día que se dicte la sentencia. Presentamos el texto de la solicitada, y las 300 primeras adhesiones, que se seguirán recibiendo en este correo electrónico: dmcomision26@yahoo.com.ar

Leer el artículo completo: http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=2&p=448&more=1&c=1&tb=1&pb=1


4- DISPAROS POR LA ESPALDA Y ARMADO DE CAUSAS

Fuertes condenas a policías en un caso de gatillo fácil en el gran Buenos Aires

En el día de ayer, el Tribunal Oral Nº 2 de Lomas de Zamora condenó a once años de prisión al ex agente Suárez, por el delito de “homicidio simple” por haber asesinado al joven Gustavo Adolfo Trillo, en Monte Chingolo, Lanús. Mientras que su par, el ex sub oficial Alderete fue condenado a tres años de cumplimiento condicional por el delito de “encubrimiento agravado”.

Leer artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/29/p919

 

5- DESPUÉS DE SEMANAS DE PIQUETES Y MOVILIZACIONES

El Frente de desocupados de Rosario acampa en la Plaza por el "aguinaldo social"

Por Luis Guzmán - Ernesto Torres de Indymedia Rosario, especial para Prensa De Frente

Organizaciones piqueteras realizaron una jornada de cortes y marchas en la ciudad y afirmaron que en los próximos días van a continuar con sus reclamos a los gobiernos de la Nación, Provincia y Municipalidad, porque con una caja no solucionan el problema, sino que lo que están planteando es "la necesidad de un trabajo genuino para poder llevar el pan todos los días a la casa", tal como lo expresaron dirigentes de la agrupación Pueblos Originarios en Lucha. El miércoles 28 de diciembre pedirán al Arzobispado de Rosario que se posicione ante la situación de pobreza que se vive en los barrios.

Leer artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/29/p920


6-JUEVES 29, DESDE LAS 17 hs.

Marcha Nº 100 de la Multisectorial del pueblo de San Luis

Desde principios de 2004, a partir de importantes conflictos entre el gobierno puntano y los docentes provinciales y comunidades laicas ligadas a la iglesia católica, distintos sectores de la provincia de San Luis se dan cita cada semana para movilizarse contra lo que describen como "la impunidad y el desgobierno de los Rodríguez Saá".

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/br/2005/12/28/jueves_29_desde_las_17_hs_marcha_no_100_


7- UNA COOPERATIVA GESTIONA LOS SERVICIOS

Peligra la provisión de agua potable para los vecinos de Carlos Paz

El 16 de diciembre, el Consejo Deliberante de Villa Carlos Paz, Córdoba, aprobó una nueva tarifa de agua propuesta por el intendente local, Carlos Felpeto, y eliminó el pago de un fondo creado para infraestructura, lo que se contrapone con la posición de la Cooperativa Integral de Agua (COOPI), que contará con un millón de pesos menos para mantener el servicio en buen estado. Desde la Cooperativa además aseguraron que “primaron las necesidades corporativas y partidistas en detrimento de las necesidades que hoy tienen los servicios esenciales para la población”. Reproducimos el comunicado enviado a Prensa De Frente .

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/28/p923


8-BOLIVIA: UN PODER INSTITUCIONAL QUE CAMBIA DE MANOS

Las incógnitas sobre el poder real que plantea el contundente triunfo electoral de Evo Morales

La contundente victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales de Bolivia marca un nuevo panorama en el país y abre expectativas sobre el tipo y sentido de la influencia que puede tener en la región. No se trata sólo de que el líder indígena se impuso contra Jorge “Tuto” Quiroga, el candidato opositor que representaba los intereses de las sectores económicos que predominaron en Bolivia hasta la actualidad, y ex presidente, sino también porque el triunfo de Evo es resultado de la consolidación de los movimientos sociales del Altiplano que crecieron con las luchas de los últimos años.

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/26/p911


9-DETENCIÓN DEL DIRIGENTE PIQUETERO EN MAR DEL PLATA

Comunicado por la libertad de "Chacho" Berrozpe

A continuación el comunicado del MTR-CUBa: "En la presentación voluntaria para el fichaje que hizo nuestro compañero Chacho Berrozpe en la delegación de la policía federal en Mar del Plata, detuvieron al compañero. Reivindicamos plenamente las acciones del viernes 4 de noviembre con que recibimos al genocida Bush, no nos arrepentimos de nada, por eso mismo es que Chacho no se entregó. Compañeros una vez más los cipayos del imperialismo muestran lo que tienen para los que luchamos contra la entrega de nuestro pueblo."

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/23/p909


10-JUEVES 29 A LAS 18 HS.

Acto por la libertad de los presos políticos y homenaje a "Petete" Almirón

La Coordinadora Antirepresiva de zona sur realizará un acto en la estación de Lanús el jueves 29 a las 18 hs. para denunciar la judicialización y criminalización de la protesta social en el gobierno de Néstor Kichner y hacer un homenaje a Carlos “Petete” Almirón, asesinado por el 2º Cuerpo de Operaciones Federales dirigido por el entonces subcomisario Sergio Weber el 20 de diciembre de 2001 cuando abrieron fuego contra los manifestantes que repudiaban el estado de sitio decretado por Fernando De la Rúa la noche anterior. Bajo las ordenes de Weber, también fueron asesinados Diego Lamagna y Gastón Riva. A continuación reproducimos el comunicado de la coordinadora.

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/br/2005/12/28/jueves_29_18hs_acto_por_la_libertad_de_l_1


11-COMERCIALIZACIÓN DESDE PRODUCTORES CAMPESINOS

Primer encuentro sobre Agroecología, Comercialización y Mercados Locales

Durante los días 16 y 17 de diciembre, se desarrolló en la ciudad de La Plata el "Primer Encuentro-Taller de Agroecología, Comercialización y Mercados Locales", impulsado por el Movimiento Agroecológico para Latinoamérica y el Caribe. Entre los participantes estuvieron la Asociación de Productores Familiares de Florencio Varela (APF), CEDEPO, Familias Productoras de Cañuelas, Red Puna, MOCASE, Unión de Trabajadores Sin Tierra de Mendoza y el Frente Popular Darío Santillán, además de otras organizaciones de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Uruguay.

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/22/p897


12-HUMOR

El Hospital Público

Por Orlando Rigoli especial para Prensa De Frente.

El Hospital Público fue un orgullo para los argentinos hasta no hace más de tres o cuatro décadas. Por aquellos años el que tenía un problema de salud que lo ameritaba podía internarse llevando un pijama, un par de pantuflas y en reemplazo de la “robla” una salida de baño rayada.

Leer el artículo completo / comentar: http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/2005/12/23/p908


Más noticias

- Viernes 30, 21hs, Libres del Sur: Fiesta de la militancia. Toca Contraviento

- Viernes 30: Actividades a un año de la Masacre de Cromañón

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php?blog=16




Prensa De Frente B. de Irigoyen 1536, Cap. Fed. www.prensadefrente.org  Tel. 15-5797-9955

agrega un comentario