Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Papeleras: de lo micro a lo macro
Por Garra Charrúa - Thursday, Dec. 29, 2005 at 10:23 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Veamos. El tema es ¿a favor o en contra de la industria papelera? o ¿a favor o en contra de las dos papeleras que se instalarán en Fray Bentos? ¿Existen realmente los ecologistas "zonales", que sólo defienden el medio ambiente que entra en su espacio de visión e ignoran la destrucción de los ecosistemas si ocurre a más de 40 km. de su ombligo? No es necesario creer en el "Butterfly effect" para sabe que el ecosistema es uno y los efectos de la contaminación ambiental no se circunscriben a una región en particular, sino que terminan afectado - en mayor o menor grado - zonas alejadas del foco contaminante. Hay que definir el nudo y alcance de este "debate", porque si no no se llega a nada y se usan argumentos sacados de la galera todo el tiempo.

"Pueblo chico... infierno grande"

Si el tema del debate son exclusivamente las papeleras de Fray Bentos y como afectarán a la zona (40 km. a la redonda, según los ambientalistas), entonces no se pueden traer ejemplos de otros lares, caso de Chile o España, ya que los gobiernos que controlan - o no - esos emprendimientos se manejan de forma diferente. En este caso, coincido en que existen muchos otros proyectos viables que se podrían haber aprobado antes de promover la instalación de las papeleras. Y que no sólo no afectarían el medio ambiente, sino que además darían mucho más trabajo, mejorarían las condiciones laborales de los trabajadores rurales y generarían más productividad. Y permitirían ir recuperando, poco a poco, las miles de hectáreas que se han venido dedicando a la forestación intensiva de eucaliptus.

Sigo, si el tema es ése, entonces las protestas de los ambientalistas de Gualeguaychú serían correctas y pasibles de ser atendidas hasta por el gobierno uruguayo, que nunca cerró el diálogo... mientras hubo posibilidades de diálogo.

"La Banda Occidental del Uruguay"

El problema es que el debate se hizo más amplio (a nivel geográfico) desde que George Bushti pispó la veta de oro que podría obtener al apoyar esta propuesta. 40.000 personas en el puente internacional no pasan desapercibidos, y menos aún por un político corrupto, manipulador y demagógico.

Dado que el gobernador de Entre Ríos metió su nariz (además de meter la pata) en el tema, abrió la puerta para que se presenten pruebas de reuniones del gobernador con empresarios de la industria papelera, ofrecimientos de ventajas impositivas a estos empresarios y hasta un decreto que facilitaba y promocionaba la industria papelera en la provincia. Las papeleras de Fray Bentos no se instalaron en Entre Ríos por la sencilla razón que la coima solicitada por el gobierno provincial entrerriano fue excesiva al lado de la solicitada por el gobierno de Jorge Batlle. Y, además, George Bushti les exigió U$S 20.000.000 para un supuesto "estudio de factibilidad", estudio al que las empresas se negaron porque vieron el "sobreprecio" que le estaban presentando.

Que George Bushti haya ocultado las reuniones y propuestas que tuvo con los empresarios, da a entender que tiene la cola entre las patas. Sólo reconoció esas acusaciones cuando la prensa uruguaya (y parte de la argentina) sacó a relucir las notas de prensa de esa época.

Por más valederas que sean - y lo son - los pedidos de los asambleístas, su "valor" se diluye cuando aúnan sus esfuerzos con George Bushti y son manipulados y guiados por éste.

Hace unos días, en una manifestación frente a la embajada uruguaya en Buenos Aires, los ambientalistas tuvieron que enfrentarse con un grupo de militantes justicialistas de Concepción del Uruguay, que habían ido a la marcha para apoyar a George Bushti. Una cosa es que sean copados por los militantes justicialistas de Gualeguaychú, pero que además tengan que bancarse a los punteros de otras ciudades ya les colmó la paciencia.

También son criticables muchos de los comentarios y acciones que realizan. Y no sólo en los cortes de ruta. Los ambientalistas se ofenden si alguien los compara con los piqueteros. "No somos piqueteros", disparan, como si se los acusara de un delito penal o de estar infectados con alguna enfermedad contagiosa. Sus cortes de ruta no juntan más de 20 o 30 personas, pero un "corte de río" mostró a lo más granado y paquete de la burguesía local. El "Abrazo al Rio Uruguay" fue un total éxito y se vieron cientos de embarcaciones, yates, veleros, lanchas con motor fuera de borda, kajacks y tablas de windsurf. Las embarcaciones a motor (cientos de ellas)... ¿no afectan el medio ambiente? Parece que no, si se hace por una causa popular... perdón... causa paqueta.

Dado que George Bushti se metió en el debate de las papeleras, ahora se pueden presentar más argumentos en contra de la propuesta de los asambleístas, ya que la propia provincia entrerriana está completamente forestada de eucaliptus, el gobierno provincial está acusado de no controlar las industrias contaminantes, no toma en cuenta las denuncias de contaminación que saltan día a día y la propia ciudad de Gualeguaychú cuenta con un polo industrial donde se fabrican y utilizan productos y materiales tóxicos y contaminantes.

"Como la Argentina no hay"

Para empeorar la situación y debilitar la propuesta de los ecologistas, se metió el gobierno nacional. Si poco favor le hizo a la movida ecologista la incorporación del gobernador entrerriano, la participación de Mr. K y el atildado burguesito Rafael Bielsa embarraron más la cancha y abrieron más agujeros en la propuesta de los asambleístas.

Ahora, el debate se hizo nacional. Y ahí Argentina lleva las de perder, ya que no se puede denunciar como contaminante un proyecto que realiza otro país (y exigir que se cancele o frene) si las denuncias de contaminación ambiental en Argentina ya suman miles y nadie controla nada. Contaminación con uranio de las napas en la zona de Ezeiza, vertidos contaminantes en el Río Paraná desde Atucha I, contaminación nuclear de las aguas en Río Tercero, etc. son tres perlas de un largo collar de denuncias de contaminación que no se analizan, no se controlan, no se previenen y no se las comunica a la población. La contaminación de la industria papelera argentina llevaría un artículo completo.

Eso debilitó más aún - otra vez! - la postura de los ecologistas. Eran apoyados por un gobierno que unos meses atrás ya había aceptado la instalación de las papeleras uruguayas. Rafael Bielsa pivoteaba de un humilde "pediremos que las plantas se cierren... si contaminan" a un enérgiico "las plantas no deben instalarse". Y antes, el mismo canciller se había reunido con su par uruguayo y le había presentado una propuesta favorable a la instalación de las papeleras.

Peor aún, cualquier navegante de Internet puede entrar al sitio web de la Cancillería Argentina y encontrar los documentos que prueban que el gobierno argentino había aceptado la instalación de las papeleras uruguayas tiempo atrás.

De Rafael Bielsa... ¿qué se puede decir? Estuvo con todos los gobiernos (un precursor y un adelantado en la "transversalidad") y el mismo cuenta orgulloso que conoció el "peronismo" gracias a las revolcadas que se daba con las "sirvientas" que tenía en su casa cuando era un joven burgués adinerado (no será joven ahora, pero sigue siendo un cajetilla bárbaro). Aprobó las papeleras uruguayas, se puso en contra pero sólo "si contaminan", se opuso "firmemente" a la instalación de las papeleras. No se podía esperar otra cosa del canciller... eeehhh... diputado... ehhh...embajador en Francia...eeehhh... diputado. Sigue siendo diputado hoy... ¿no?

El gobierno uruguayo se equivocó - y fiero - al aprobar los proyectos de Ence y Botnia sin avisar a Argentina. Jorge Batlle venía haciéndose el guapo de barrio con Argentina (y con Venezuela, y con Cuba, y con...) y se pasó de la raya. Los dos proyectos deberían haber sido analizados por Argentina y Uruguay, en forma conjunta, antes de su aprobación. El gobierno de Tabaré Vázquez enmendó el error cometido por su predecesor. Se reunió con dirigentes políticos argentinos, se armó una comisión mixta y envió toda la información técnica obtenida.

Lamentablemente, en Argentina los políticos tienen que pagar favores. No importaba que George Bushti hubiera sido un fanático menemista y visitaba al "innombrable" - Mr. K dixit - cuando estaba preso en la quinta de Don Torcuato. Ahora George Bushti era "del palo" y había que apoyarlo. Además, se venían las elecciones legislativas y un gobernador siempre viene bien, principalmente si es de esos que cambian sus preferencias políticas como cambian de amante.

"El mundo es un pañuelo"

El gobierno argentino apoyó la propuestas de George Bushti y éste se envalentonó. ¿El tema era regional? ¿El tema era provincial? ¿El tema era nacional? Ya que estamos, hagámoslo internacional, se habrá dicho George Bushti. Armó las valijas y se fue a Estados Unidos, visitó el BM, la CFI, etc. a exigir que estos organismos realicen auditorías y controles antes de decidir la otorgación de los préstamos.

El hombrecito vino contento de los iunaited esteits. Recordaba la gloriosa época en que reinó el (su) monarca Carlos Saúl I y se podía pasear por el Primer Mundo casi como un potentado.

"Me atendieron y escucharon", decía ante cada cámara de TV y micrófono. Los yanquis tuvieron que salir a decir que lo atendieron como atienden a decenas que van a presentar propuestas o pedidos.

"Gracias a mi intervención, se frenó el préstamo", se enorgullecía, mostrando en las reuniones los faxes recibidos desde el imperio, faxes que no decían nada de lo que él decía. Se apropió de una movida ecologista válida y la prostituyó. Todo vale si se está presentando un proyecto para poder ser reelecto y la provincia se incendia con denuncias de corrupción, aprietes a la prensa, falta de transparencia y alarmantes índices de desnutrición. Otra vez los yanquis salieron a desmentirlo, diciendo que ningún freno existía, ya que los préstamos aún no estaban aprobados.

"Gracias a mi, ahora se va a ser un estudio de impacto ambiental serio y responsable", siguió. "Serio" y "responsable" sólo si el estudio le daba la razón. Lamentablemente - para él - el informe preliminar terminó aprobando la instalación de las papeleras y todo parece indicar que el estudio final va por el mismo camino.

Para peor, Estrada Oyuela la embarró no sólo a nivel político, sino también a nivel ideológico. Se dio el lujo de insultar la decisión soberana del pueblo uruguayo, que votó a una propuesta progresista, diciendo que "...la ciudadanía uruguaya piensa que el socialismo y el ambientalismo es lo mismo..." y - frutilla del postre - dijo que "...en lo único que se parecen un socialista y un ambientalista es que comparten la vestimenta informal y el pelo largo". Toda una lección del pensamiento "transversal" y "progresista" de los bufones de Mr. K.

"Somos derechos y humanos"

Ahora, a por más. George Bushti ya está hablando de ir a presentar su reclamo a la Corte Internacional de La Haya, a la Comisión de DDHH de la ONU y a la Comisión de DDHH de la UE. Es más que probable que todo estos movimientos tengan el mismo final que su presentación ante el Banco Mundial. Esto se debe a que los organismos internacionales sólo actúan cuando el demandante agotó todos los recursos jurídicos posibles en su país de origen sin obtener una respuesta. Y Jorge Busthi no realizó ninguna presentación judicial a nivel local, con excusas que no tienen ningún fundamento (que la justicia argentina es lenta, que esto, que lo otro...).

"Por la guita, baila el mono", dicen por ahí. Y George Bushti es un tipo que le hace caso a los refranes. Por eso anunció que se hizo un estudio preliminar (¿quién? ¿cuándo? ¿dónde?) que le indicó que podría entablar una demanda por 300 millones de dólares. 300 millones que a veces se hacen 600 millones y otras veces se convierten en 800 millones. O hay jodida inflación en Argentina o tamaña cifra de "verdes" (y no estoy hablando en términos ecológicos) hacen que el gobernador entrerriano se convierta en un nulo total en matemáticas.

"Con amigos así ¿quién quiere enemigos?"

Un problema grave se le presenta ahora a la Asamblea Ambiental. Si su lucha hubiera quedado circunscripta a los militantes y organizaciones ecologistas argentinas (unidos a los uruguayos), tendrían más apoyo y menos opositores. Hoy, las organizaciones defensoras del medio ambiente en Uruguay no pueden participar activamente de las últimas decisiones de la asamblea ni pueden acompañar los comunicados que insultan a dirigentes y políticos uruguayos.

Las opiniones y los comentarios de algunos gobernadores vecinos de Entre Ríos (Corrientes, Misiones, etc.) empeoran la situación de los ecologistas argentinos, ya que muestran diferencias de posturas muy grandes en el rubro "papeleras" a nivel nacional. Mientras una provincia, Entre Ríos, da un discurso supuestamente anti-papeleras, sus vecinos no sólo mantienen papeleras contaminantes y obsoletas, sino que además, muy sueltos de cuerpo, se ofrecen para recibir gustosos a Ence y Botnia si la instalación en Uruguay no llegara a prosperar.

Y, lo peor, están perdiendo el apoyo del sector político.

El favor que Mr. K le debía a George Bushti y que - por propiedad transitiva - recibió a su vez la Asamblea Ambiental, se está cancelando. Mr. K ya recibió un tirón de orejas de Lula Da Silva, por los cortes de ruta que afectan el libre tránsito entre los países del Mercosur (el puente Fray Bentos - Puerto Unzué es una de las vías de comunicación entre Brasil y Argentina). Y cayó en la cuenta que el supuesto apoyo internacional a Jorge Busthi era sólo un bluf del gobernador (debe ser excelente como compañero en el póker).

Ahora, salvo esporádicos comunicados insulsos, vagos y sin ningún fundamento, el gobierno nacional argentino no se está metiendo en el conflicto. Ya dos altos integrantes del gobierno nacional salieron a decir públicamente que están en desacuerdo con la metodología que están utilizando los ambientalistas de Gualeguaychú y uno de ellos recordó que el corte de ruta es un delito.

"The dark side of the force"

Redondeando... fuimos de lo regional a lo internacional, pasando por lo provincial y lo nacional. Casi como favor personal, planteo una propuesta a George Bushti, porque se le están acabando las posibilidades. Podría hablar con Alberto Rodriguez Saa, gobernador de San Luis, ya que parece que - según sus propios comentarios y declaraciones públicas - el hombre tiene una fluida relación con los extraterrestres y se comunica seguido con hombrecitos del espacio (no sé si verdes o grises). Tal vez logre su objetivo si lleva el caso de las papeleras para que sea estudiado en el "Imperio". Darth Vader podría ponerse de su lado y apoyarlo. Físicamente, George Bushti podría pasar como un pariente cercano de Yoda (¿no son parecidos?), pero en su fuero interno anhela convertirse en un Lord Sith.

 

agrega un comentario


uruguayo anda a lavarte el ojete
Por NO A LAS PAPELERAS - Thursday, Dec. 29, 2005 at 1:27 PM

NO A LAS PAPELERAS

agrega un comentario


putean Garra, señal de que están derrotados
Por SI A LA PAPELERA - Thursday, Dec. 29, 2005 at 1:51 PM

SI A LA PAPELERA

agrega un comentario


Garra charrua = garra del imperio
Por ultrasonido - Thursday, Dec. 29, 2005 at 2:06 PM

Garra charrua = garra del imperio

agrega un comentario


Para garra charrua
Por Nelson - Thursday, Dec. 29, 2005 at 2:44 PM

Estimado compatriota:

Vivo afuera del paìs y no voto. Por razones pràcticas y no afectivas, viajo con un pasaporte de la CEE. Esto te lo digo, simplemente, para despejar las dudas con respecto a mi proveniencia ideològica. Fui frenteamplista hasta que las nàuseas me lo permitieron. Soy de los que se fueron cuando empezò a llegar el camiòn de la mudanza con el blancaje, el coloradaje, las estatuas del papa y los ex militares torturadores,hoy transformados como por arte de magia, en nuevos "companeros socialistas". Me estoy yendo del tema... Querìa simplemente decirte, con todo respeto, que no se puede entablar una discusiòn seria con quien agita las mayorìas y ridiculiza a los 500 votos del PT. Ya te olvidaste que el paìs està como està "gracias" a las mayorìas arrolladoras de blancos y colorados que lo pudrieron a lo largo de 170 anos?
Yo sòlo digo que nadie que se considere de izquierda, puede estar en desacuerdo con lo que dice el afiche del PT. No te preocupes si lo escribiò el PT. Ojalà lo hubiera escrito la horda cipaya de los Arana, Igorra, Mujica o Huidobro!

Estos sì que hicieron autocrìtica! No creo, a diferencia de muchìsimos uruguayos, que sean traidores. Fueron, simplemente, hàbiles para esconder la hilacha durante mucho tiempo.
La miseria moral y polìtica les chorrea a borbotones. Mujica, en su fuero ìntimo, sigue siendo el mismo canarito ignorante y desclasado que alcahueteaba a los polìticos blancos. Con un agravante: no tiene la menor idea de serlo y ostenta lo que merecerìa pudor.

Yo creo que lo que le hace falta a nuestro paìs es un psicoanàlisis de masas.
Solo en una sociedad moralmente agotada, los "personajes" màs populares pueden ser Mujica y Astori. Una buena dieta no se hace a base de sobras.
Desde Europa, vaya un cordial saludo para vos y tu victoria, de la que te sentìs tan orgulloso.
No se conforma el que no quiere...

agrega un comentario


no a la papelera
Por rojo - Thursday, Dec. 29, 2005 at 9:24 PM

A mi me parece que no hay que confundirse, en estos reclamos muchas veces las cosas no son puras, los distintos sectores y partidos burgueses luchan entre si y se enfrentan.
lo importante esta en ver si potenciar esta lucha es bueno o malo a nuestra lucha, a la lucha de los oprimidos,
y la conclusion es que si,
ya que la lucha por los recursos naturales que la burguesia saquea impunemente a travez de la historia no era un tema que generaba mucho debate,
y que no movilizaba a nadie,
es por esto que hay que apoyar la lucha y simpre tener en claro que los dirgentes politicos de la burguesia y pequeña burguesia, no van a ir hasta el final.
creo que el corte de ruta se corresponde con los metodos de lucha de la clase obrera, y son ellos los que pueden bancarse un corte, y una represion
si la lucha pasa a este plano, vamos a ver como estos politicos van a ir sacando los pies del plato, y se van a distanciar.
por esto SI AL CORTE DE LOS PUENTES,
si a la profundizacion de la lucha.
NO A LA PAPELERA

agrega un comentario


Salen de las zombras
Por Desde Ezeiza Enrique - Friday, Dec. 30, 2005 at 8:09 AM
losvecinosdeezeiza@speedy.com.ar

Los "mandados" salen de las zombras a romper lo que las realidades expresan:
NO esta mal que las burguecias se exspresen, NO esta mal que las comunidades (pequeñas o grandes) luchen por su terrunio y por su calidad de vida.
NO esta mal que los pueblos se unan.
NO esta mal que exijan la intervencion de la clase politica para resolver el asunto.
NO esta mal que se involucre la ciudadania en esta cxlase de protestas porque habla de que necesitan vivir en un ambiente sano y equilibrado.
Seguramente vos, como muchos viven en una casa con sus ventanas mirando al NORTE, usas tarjeta GOLDEN DE MASTER, te subis a tu cuatro por cuatro y cuando pasas por esas zonas contaminadoas subis tu ventanillas y pones el aire acondicionado, pero.......... y alli esta el asunto te tenes que bajar en algun momento y el bajar a la realidad te aterra.
Tendra tus hijos la misma posibilidad que te dieron los politicos corruptos de vivir comodamente?
O lo tuyo es NO CAQMBIE NADA PORQUE SINO PIERDO TODO?
PENSALO charrua, A LO MEJOR TE DAS CUENTA QUE TENES QUE ESTAR EN EL PUENTE...............

agrega un comentario


Desde las "z"ombras...
Por Antonio - Para Enrique - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:09 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Enrique:

Ya que sos de Ezeiza... si durante todo el verano hacen cortes de ruta y van a la Corte Internacional de La Haya para denunciar la contaminación con Uranio que tienen en las napas de esa zona...

Ahí te apoyo lo que quieras. Ta'?

Antonio

PD: Para el resto... a ver para cuando un argumento como la gente que rebata el artículo.

agrega un comentario


te vas a morir de hambre lalalala
Por te cortamos el puente - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:13 AM

te vas a morir de hambre lalalala
vivis del turismo argentino lelro lero lero
te vas a morir de hambre lalalala

agrega un comentario


Estoy muerto de hambre...
Por Antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 11:44 AM
Buenos Aires - Argentina

Al fin!!! Ese es el verdadero espiritu de los que apoyan los cortes de puente hacia Uruguay.

Están contentos porque creen que los uruguayos se van a "morir de hambre" si el turismo argentino se frena. Para tu info... los turistas argentinos se adelantaron y cruzaron de a miles el día anterior.

Antonio

agrega un comentario


Los políticos ya tomaron el control...
Por Antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 11:51 AM
Buenos Aires - Argentina

Bueno... parece que otra marcha de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú terminó cooptada por los políticos de siempre.

A esta hora el corte de ruta ya está lleno de gendarmes y de políticos locales.

Extracto de la prensa:

"Al igual que la semana pasada, el intendente de Gualeguaychú, Irigoyen, resolvió establecer asueto en la administración comunal para que el personal municipal pueda participar del corte de la ruta internacional 136".

Así cualquiera, che. O me vas al corte o te sanciono, ¿entendiste?

Además del aviso del gobernador Jorge Bushti de que se va a presentar en el corte, el intendente Irigoyen avisó que va a participar de la manifestación que se armó en contra del Uruguay.

Y después dicen que estas marchas son genuinas manifestaciones de ciudadanos defendiendo el medio ambiente.

Si fuese así, le tendrían que dar con un palo en la cabeza al gobernador entrerriano, en vez de aceptar que los visite y apoye.

Antonio

agrega un comentario


yorugua...despues te mando las fotos
Por gualeguaychense - Friday, Dec. 30, 2005 at 12:15 PM

yorugua...despues te mando las fotos para que veas al pueblo de verdad

agrega un comentario


Dale... espero...
Por Antonio - Para Gualeguaychense - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:11 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Gualeguaychense:

Che... estuve viendo el corte de ruta durante todo el día por la tele. Esperemos que el asueto que les dio el intendente a los empleados públicos sirva para algo y se arrimen a la protesta.

Digo... porque entre los 200 gendarmes y la cantidad de políticos que hay en la manifestación, ta' jodido para encontrar "pueblo de verdad".

Igual espero las fotos. También tengo una para vos para que veas lo que es "pueblo de verdad".

Antonio

agrega un comentario


Rio frenteamplista...
Por Antonio - Para Gualeguaychense - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:17 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Rio frenteamplista.....
medium_rio_frenteamplista.jpg, image/jpeg, 200x300

Acá tenés al pueblo de verdad.

agrega un comentario


Rio frenteamplista...
Por Antonio - Para Gualeguaychense - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:28 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Rio frenteamplista.....
medium_rio_frenteamplista.jpgcz2cxf.jpg, image/jpeg, 200x300

Acá tenés al pueblo de verdad.

agrega un comentario


Aca tenes al pueblo de gualeguaychú (30 mil personas marchando)
Por daniel - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:28 PM

Aca tenes al pueblo ...
474706_346.jpg, image/jpeg, 346x192

Aca tenes al pueblo de gualeguaychú (30 mil personas marchando...)

(A ESTOS NO LOS TRAJERON EN COLECTIVO COMO A LOS DE TU FOTO)

agrega un comentario


Aca tenes al pueblo de gualeguaychú (30 mil personas marchando)
Por Daniel - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:31 PM

Aca tenes al pueblo ...
474706_346.jpgcz2cxf.jpg, image/jpeg, 346x192

Aca tenes al pueblo de gualeguaychú (30 mil personas marchando)

agrega un comentario


prefiero las fotos de antonio
Por prefiero las fotos de antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:36 PM

muestran a la multitud gritando viva tabaré, y hace lo que se te cante el culo con el plebiscito sobre el agua y el sesenta y puico porciento de votantes...

agrega un comentario


Sin trampa!!!!
Por Antonio - Para Daniel - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:40 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Daniel:

Che... que joda!!! Yo esperando una foto del acto político que HOY está haciendo el peronismo en el corte de ruta cerca del puente y vos mandás una foto vieja del primer corte del puente.

Dale... ¿qué estás esperando para mandar las fotos del corte de HOY? ¿Los camiones con los empleados públicos que tienen asueto hoy gracias al intendente?

Antonio

agrega un comentario


La foto que posteó Antonio es la del pueblo oriental
Por Ferando - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:41 PM

Y no la de un grupo de personas manijeadas, como los que están cortando rutas de forma ilegal, apoyados por los políticos entrerrianos, que demuestran su falta de respeto hacia la legislación argentina y sus normas de convivencia. No están cumpliendo con las funciones de sus cargos, corruptos que le dicen.

Por las dudas, que les avisen que las plantas que ya están operativas quedan para el otro lado, sobre el Río Paraná. Pero que van un poco tarde, porque están instaladas desde hace más de 30 años.

Saludos,

agrega un comentario


prefiero las fotos de antonio
Por prefiero las fotos de antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 2:49 PM

poné vos también las fotos de "HOY"
seguro mostrarán a la multitud gritando viva tabaré, y hace lo que se te cante el culo con el plebiscito sobre el agua y el sesenta y puico porciento de votantes...etc etc etc

agrega un comentario


¿Vos viste algún acto en Uruguay?
Por Antonio - Pa'l que pide fotos - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:01 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Che.. ¿vos viste algún acto político que se esté realizando hoy en Uruguay?

Porque yo no... Así que no sé que fotos querés que te mande...

En Uruguay los políticos que son elegidos para trabajar en el gobierno hacen eso... TRABAJAR. No saltan de acto en acto pa' la foto y el discursito berreta con pose de "sho soy lo nuevo, el innombrable ya fue" para atacar a cada político que osa presentar un discurso opositor.

Tampoco se hacen los payasos con los noteros "rebeldes" ni les contestan las pavadas que les preguntan los noteros como si fueran flor de revolucionarios. A mi me divierte ver cuando los "chicos" de C.Q.C. son ignorados olímpicamente por Tabaré, que no les da ni la hora.

Por eso no vas a ver a Tabaré Vázquez pidiendo que se hagan actos políticos en defensa de esto o en defensa de lo otro.

Se labura, viejo, se labura. Ustedes están demasiado acostumbrados, que creen que cuando un político sale en la tele está laburando, y no es así.

En cambio, me gustaría ver las fotos (igual lo estoy viendo por la tele) de los gigantescos cortes de los tres puentes. Tuvieron que cruzar un camión y un tractor para poder hacer bulto.

Camión y tractor que, dicho de paso, deben ser a energía solar y no contaminantes, no? Al igual que los 50 autos que llevaron a los "manifestantes".

Y los dos cortes de más arriba ya se diluyeron. Jorge Bushti va a tener que cambiar el discurso y dejar de decir que las papeleras afectarán 40 km. a la redonda, asustan a los de Gualeguaychú pero no hacen mella en Colón o en Concordia. A ver si aumentan un cacho esa cifra y generar una buena psicopateada, che. Que si no se le van a seguir piantando porteños por los demás puentes.

Dale... manden fotos del acto político que organizó (promovió y apoyó publicamente) el gobernador Jorge Bushti.

Asi veo el "pueblo de verdad". Calculo que no deben ser los mismos oligarcas que participaron con sus veleros, kajacks y yates de lujo en el "Abrazo del Río Uruguay" y se encolerizaban si alguien los comparaba con los piqueteros.

Antonio

agrega un comentario


uy tony
Por uy tony - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:27 PM

sos grosso eh, porque acá somos todos kichneristas y bustistas, eh? jaja, sos grosso, definirnos como tales es lo único que tenés para hablar en contra de lo que pasa. lo de las fotos lo dije porque vos empezaste pidiendo fotos de ahora y no del primer corte. Uno podria ponerse a analizar el proceso politico, porque busti ahora apoya un poquito para no quedar tan mal ante la gente, lo de kichner que quiere regalarle 14.000.000 de dólares a tabaré para que mude las papeleras, etc., pero se ve que acá no importa todo eso. Si hubiera la misma cantidad que en el primer corte buscarías alguna otra pelotudez para decir. Eso sí: los funcionarios de Uruguay trabajan, TRABAJAN, laburan... son grossos

agrega un comentario


antonio = infobae
Por ultrasonido - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:33 PM

Lean...escribe las mismas pelotudecees

http://www.infobae.com/interior/home.html

agrega un comentario


VOVIO ULTRABRUTUS!
Por dejate de joder Brutus - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:37 PM

dejate de romper las bolas ultrabrutus!

agrega un comentario


cayate oligarca
Por ultrasonido - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:39 PM

ANTONIO=OLIGARCA= PETERO

agrega un comentario


Nooo... si son flor de revolucionarios...
Por Antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:42 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

"Uy Tony":

Che... ahora todo el mundo es "grosso". En un debate paralelo un argentino tildó de "grosso" a un milico uruguayo que parece que añora las dictaduras militares.

"...porque busti ahora apoya un poquito para no quedar tan mal ante la gente..."

Flaco, que verso que te mandaste... Jorge Bushti fue el INICIADOR del conflicto con Uruguay. El fue el que lanzó la idea de cortes puertos, puentes y rutas. Hasta quería ir cortar el gasoducto, ¿te acordás?

Recién DESPUES que Jorge Bushti habló de cortes de ruta y puentes, los chupamedias de la Asamblea Ambiental se pusieron manos a la obra.

Y en TODOS los actos y marchas de la Asamblea Ambiental siempre se pudo ver a Bushti, a Guastavino o a algún representante del gobierno provincial.

Y los dirigentes de la Asamblea Ambiental se han reunido infinidad de veces con Bushti, con Bielsa, con Taiana e incluso con el mismísimo presidente Mr. K.

No es que Jorge Bushti "apoya" las acciones de la Asamblea Ambiental. Por el contrario, es la Asamblea Ambiental la que "apoya" las acciones y comentarios del gobernador entrerriano.

Esto no es un tema regional circunscripto a Gualeguaychú y unos ecologistas.

Mr. K puede ponerse los 14:000.000 de dólares en el tuje. Y, si le gusta, le doy cambio en monedas de 10 cents. Después que entregó el tuje al FMI, le entra cualquier cosa al bizco.

Antonio

agrega un comentario


Los chetos no pueden ir a punta y estan rabiosos jajajaja
Por Los chetos no pueden ir a punta y estan rabio - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:44 PM

Los chetos no pueden ir a punta y estan rabiosos jajajaja

agrega un comentario


uy tony
Por uy tony - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:56 PM

para vos 30000 personas en el puente son puro aparato y puro chori del gobernador? semejante moco que se comió busti al movilizarse tanta gente. Pero qué se le va a hacer, para vos todo se trata de cosas personales, de venganza por parte de busti. Qué se le va a hacer, hay gente que piensa así. Una vez chiche gelblung dijo que el imperio romano se hundió porque empezarón a usar tenedores de plomo o no me acuerdo qué y les hizo mal la cabeza. Tambien se dice que la 1GM empezó por un ataque a un princesito. De boludeces estamos hasta las bolas se ve.
Tanta gente movilizada, si triunfara la demanda, tendría más fuerza para luchar contra el propio busti y la porqueria en general de la provincia entrerriana. Es pro eso que busti y cía hacen todo lo que tienen en sus manos para desmovilziar a la gente. Y en ese mismo sentido va la oferta kirchnerista

Pd. ya que te referís al pago al fondo: tabaré es entreguista pero de a cuotas nomás

agrega un comentario


que discuten?
Por saladin - Friday, Dec. 30, 2005 at 4:08 PM

Argentinos y Uruguayos:
BOLUDAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los dos con gobiernos vendepatria (Libre Comercio con EEUU y Pago al FMI de toda la deuda) y se andan peleando entre ustedes por una papelera de morondanga?
Como en fubol, hay que levantar la cabeza, no sean morfones.
Los yankis nos estan haciendo el orto.
Van a invadir Iran, en pocos tiempo mas invadiran Venezuela y Colombia, mientras Kirchner les regala 9.800 millones de dolares para engrosar su presupuesto de guerra y Tabare Vazques les regala todos los recursos naturales del Uruguay y les abre las puertas para el futuro asentamiento de tropas militares (porque eso es lo que es el tratado de libre comercio).
Si las cuestiones coyunturales como una papelera pedorra no se pone en perspectiva, dentro de un marco estrategico, vamos a terminar desapareciendo como paises.
Argentinos y Uruguayos debemos luchar UNIDOS contra nuestros gobiernos proyankis.
Las papeleras son solo un capitulo de esa lucha.
Luchar contra el asentamiento de capital explotador-usurpador extranjero en Latinoamerica e3s el unico horizonte politico de conveniencia para los dos pueblos.
Para ello se impone luchar contra el pago de la deuda, los tratados de libre comercio, el asentamiento del capital extranjero en nuestros paises, la suba de salarios, la nacionalizacion del subsuelo, de los recursos naturales y la distribucion de la tierra.
Sin esta lucha en unidad, que es estrategica para la subsistencia de nuestros pueblos como cultura e identidad, todo lo demas es continuar girando en circulos.
Hasta que definitivamente, la bota yanki caiga sobre nosotros.
Entonces sera demasiado tarde, y la defensa de una papelera pedorra sonara como el ridiculo que es.

agrega un comentario


Lee bien...
Por Antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 4:10 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

"Uy Tony":

Antes de seguir posteando verdura, te sugieron que leas el artículo que encabeza este sano debate.

Te doy una mano. Fijate:

"El problema es que el debate se hizo más amplio (a nivel geográfico) desde que George Bushti pispó la veta de oro que podría obtener al apoyar esta propuesta. 40.000 personas en el puente internacional no pasan desapercibidos, y menos aún por un político corrupto, manipulador y demagógico."

Esa es mi opinión. NO digo que las 40.000 personas hayan sido "puro aparato". Lo que planteo es que cuando el gobernador entrerriano VIO tamaña protesta (que me parece válida) decidió hacerse "ecologista".

Ta'? Después que leas bien lo que escribí, verás que todos tus comentarios se caen, ya que no dije lo que vos suponés que dije.

"...si triunfara la demanda, tendría más fuerza para luchar contra el propio busti y la porqueria en general de la provincia entrerriana..."

¿Qué decís, flaco? Si es la propia Asamblea Ambiental la que se reúne todo el tiempo con Jorge Bushti y le aplaude todas y cada una de las gestiones que el quia hace.

"...Es pro eso que busti y cía hacen todo lo que tienen en sus manos para desmovilziar a la gente..."

No tenés idea de nada, chabón. ¿En que tupper vivís? TODAS las movilizaciones contaron con el apoyo irrestricto del gobernador.

Más aún, en muchas de las movilizaciones los manifestantes aplaudieron a rabiar al Bushti y/o a Guastavino.

Te digo más, en la "Marcha Blanca" o "Grito Blanco" realizada hace unos meses, la gobernación decretó ASUETO para todos los escolares, con la OBLIGATORIEDAD de ir a "participar" de la marcha que se hizo en la costanera.

Y, para repetir, tanto en el corte de la semana pasada como en éste, la intendencia de Gualguaychú decreto ASUETO para todos los empleados públicos, para que puedan participar del acto político partidario.

Si... Bushti está intentando "desmovilizar" a la gente, claaaarooo....

Lo único que está haciendo es intentando que la gente NO se movilice para protestar por la demagógica y tiránica forma que tiene para gobernar, para que no protesten por las incoherencias que dice ni por todos los hechos de corrupción que se vienen denunciando. Y para tapar el hecho de que está buscando por todos los medios ser re-electo (cosa que por ahora no se permite en Entre Ríos).

Antonio

agrega un comentario


Para Uy Tony
Por Miriam - Friday, Dec. 30, 2005 at 8:38 PM

Tony, tené cuidado que vas a "perder" el debate, mirá que Antonio es un filósofo y politólogo de gran flauta. Es un cuadro de primer nivel del Frente con pensamiento elevadísimo:

No defiende a las papeleras, ataca a los que atacan a las papeleras (da lo mismo Busti que el pescador fraybentino de nacionalidad uruguaya, no hay discriminación positiva)

Defiende a los que defienden a las papeleras (Botnia, ENCE, el Banco Mundial, Batlle y los funcionarios del nuevo gobierno que pusieron en peligro por tres días la potabilización y dotación del agua en Montevideo)

Es un genio, es un cuadro de primer nivel, es el motivo de orgullo del Frente y de todo el Uruguay.

agrega un comentario


Pasen y vean: gallegos títeres de Busti Busti
Por Para el boludo de Antonio - Friday, Dec. 30, 2005 at 8:42 PM

Papelera ENCE: "Fuera de Galiza y de Urugüay" en los mass-media gallegos y españoles

Una pancarta contra la presencia de ENCE en la Ría de Pontevedra (Galiza) y en Fray Bentos (Urugüay) se exhibió en una jornada histórica, siendo la imagen difundida en los principales medios de comunicación gallegos y españoles.

La de ayer fué una jornada histórica para Galiza. Negados sus derechos fundamentales durante los últimos quinientos años por el estado español, su reivindicación sigue viva a pesar de la presión y la represión que sufre el pueblo gallego para hablar su lengua y ejercer su autodeterminación.

También en el ámbito deportivo le fueron denegados sus derechos, de tal forma que el juego de una selección gallego de fútbol le estuvo prohibida durante los últimos setenta años: no sólo durante el franquismo, la dictadura que siguió a la guerra civil española, sinó tambien durante estos veinticinco años de democracia Galiza no pudo recuperar su selección de fútbol nacional.

Pero hoy, tras el cambio de gobierno al que contribuyeron los votos de los miles de emigrantes gallegos llegados al Urugüay durante el siglo pasado, al fin ha podido convocarse nuestra selección. Y en el mejor de los espíritus deportivos, el rival fué nada más y nada menos que la seleción nacional del Urugüay. Nada mejor que celebrar la vuelta de nuestra selección nacional jugando con un país hermano, con el que tantos lazos nos unen desde hace decenios.

No importa el resultado del partido: para la inmensa mayoría de los gallegos lo que importaba era que Galiza pudiera jugar con sus colores y representando a su tierra. Las llamadas a la hermandad fueron constantes en los medios de comunicación gallegos, hablaron los hermanos y las hermanas uruguayas que ahora están en Galiza, escuchamos músicas y poemas de artistas y poetas uruguayos y supimos más de su cultura.

Y como muestra de esta hermandad, el colectivo ecologista gallego Erva ("hierba" en gallego) desplegó esta pancarta que se muestra en la foto, en la que se reivindica la salida de ENCE de nuestras aguas.

Durante los últimos treinta años los colectivos ecologistas y diversos ámbitos sociales llevamos exigiendo la desmantelación de la papelera de ENCE situada en la Ría de Pontevedra (Galiza) o bien su ubicación fuera del ámbito urbano. No es solo la contaminación visual, o el aire viciado constantemente, las veinticuatro horas del día, con ese vomitivo olor a podrido que procede de los ácidos empleados en el blanqueo de la pasta. La contaminación de la ría durante estos treinta años la ha inutilizado en su totalidad para cualquier otra actividad que no sea la de esta papelera: no es posible realizar actividades extractivas de moluscos o mariscos que son la fuente principal de riqueza de estos espacios naturales, y mucho menos realizar actividades turísticas: quien querría visitar una ciudad que apesta todo el día?

Hermanos y hermanas del Urugüay: resistan, y no desistan en su lucha contra la papelera. Los procesos automatizados en los que se basa no son una fuente de puestos de trabajo real, y los relacionados con la construcción de la central son pan para hoy y hambre para mañana: los obreros serán despedidos cuando la construcción se finalize.

Y una vez instalada, su desmantelamiento o su cambio de ubicación es altamante improbable: recuerden que nosotros llevamos treinta años, e incluso con informes de la Unión Europea, de los tribunales estatales y gallegos, informes médicos, estudios científicos... incluso con el mandato judicial que obliga a trasladar la papelera de su ubicación actual, ahora nos dicen que nada harán hasta el año 2018.

Aprovechen ahora que pueden, paren la maquinaria neoliberal que todo lo destruye a cambio solo de promesas y mentiras. No permitan que estas políticas dividan a los movimientos sociales urugüayos y argentinos: la unión hace la fuerza y es evidente que necesitamos más fuerza que nunca para hacer frente a esta amenaza.

Un abrazo desde Galiza, que hoy ha comenzado a despertar de la mano, como ya ha sucedió en los años treinta, reflejados en la nobleza de nuestros hermanos y hermanas del Urugüay.

Cuenten con nuestro apoyo.

agrega un comentario


Qué triste lo de Bushti
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 8:54 PM

Los disparates que hoy dijo Bushti demuestran, otra vez más, como le falta el respeto a la inteligencia de sus compatriotas.

Saludos,

agrega un comentario


¿Cómo puede ser gobernador este tipo?
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 8:58 PM

El intendente del departamento de Paysandú, Julio Pinto, se mostró indignado por las declaraciones del gobernador Busti, quién públicamente había dicho en Buenos Aires que las plantas de Ence producen cáncer, que los ríos españoles están muertos y que los niños mueren a causa de la contaminación producida por las plantas.

El jefe comunal sanducero expresó que se trata de una burda mentira y que no se puede utilizar esos métodos para convencer a la gente de algo que no existe.

Además, agregó que se está jugando con la inteligencia del propio pueblo argentino al argumentar semejantes errores.

agrega un comentario


La escasa movilización de la sociedad uruguaya posdictadura
Por Toribio - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:16 PM

DIJO ANTONIO: "Por eso no vas a ver a Tabaré Vázquez pidiendo que se hagan actos políticos en defensa de esto o en defensa de lo otro".

Por supuesto Antonio, por eso los uruguayos están felices con la caducidad, con la impunidad, porque Váazquez no los quiere tener movilizados.

No se manifiestan porque han perdido la capacidad para hacerlo como señala Zibechi, excepto en una campaña manijeada con micros y militantes rentados, yo a la de tu fotito la vi en persona, soy periodista y lo cubrí para un medio.

Vi también como se pasaron a ultimo momento caudillos colorados con sus prácticas clientelistas al Frente (no me vengas a hacer el cuento que el Mundo es chico).

Festejá la impunidad de la dictadura y la inmovilización propuesta por Vázquez. Es lo único que te falta.

agrega un comentario


En cuanto al mamotreto de origen...
Por Toribio - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:34 PM

Antonio:

Se nota que no sos periodista ni has estudiado la carrera. Tampoco tenés "talento" para escribir. Tu mamotreto es aburrídisimo y está fuera de lugar. Este no es el sitio de Busti, no es el sitio oficial de la provincia, ni del gobierno nacional.

Es un medio alternativo manifiestamente contra el sistema o al menos sus peores aspectos. Por tanto encontarás más que nada opositores a Busti, más críticos y útiles que vos porque le ponen el cuerpo.

Vos aca por lo visto vivís a desgano, pero ese es tu problema, lástima que lo arrastres por todos los temas saturando a los lectores. Vos al cuerpo (si lo ponés para algo y no sos pura espuma) lo prestás al oficialismo uruguayo y a las empresas Botnia y Ence.

Tu falta de ética y compromiso está a la vista. Sos el menos indicado para reclamar respuestas a los manifestantes que te han respondido cortesmente, como el caso de "UY TONI".

agrega un comentario


AVISO: Antonio es masón falangista
Por Eloísa Meirelles - Fray Bentos - Saturday, Dec. 31, 2005 at 8:07 AM

AVISO que "Antonio" es un ingeniero en sistema, ANONIMO, conocido en Uruguay por su militancia en el Partido Nacional de Uruguay, Movimiento Nacional de Rocha, que vive en Argentina y viaja a Uruguay, casado con dos hijos. Es operador político del falangismo español que está atrás de las inversiones de la Caixa Galicia, dueña de ENCE, integra una logia masónica vinculada a los ex presidentes uruguayos Luis Alberto Lacalle ("Cuqui") y Julio María Sanguinetti, (Sanguijuela). Tiene vonculaciones con Madariaga, redactor del Proyecto de Impacto Ambiental de la BOTNIA, tránsfuga internacional, hoy "consultor" del usurero Banco Mundial. Es un operador de la Embajada española en Uruguay, Valderrama, así que no lo van a convencer porque hace su trabajo para el cual le pagan.

agrega un comentario


El 28 de diciembre ya pasó, piba
Por Antonio - Para Eloísa Meirelles - Saturday, Dec. 31, 2005 at 11:46 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimadísima Eloísa:

Los dos o tres únicos datos que son posta en tu "aviso" son justamente los que yo mismo he publicado un montón de veces. Y son archireconocidos en Indymedia.

Ahora bien... tu tarea de "inteligencia" es digna de ser catalogada de "inteligencia militar"... porque sos un chiste...

Nunca fui militante del Movimiento Nacional de Rocha, ni siquiera lo voté ya que cuando simpatizaba con Carlos J. Pereira ni siquiera tenía edad para votar. Pecados de la adolescencia, que le dicen.

El resto de tu post... puro vómito inventado a pulmón. Me hizo reir eso de que soy un "operador de la Embajada española en Uruguay".

Así que ahora "integro una logia masónica". Mirá vos... lo que uno puede lograr con sólo leer "Código Da Vinci", che. Yo pensé que entrar en las logias era un poco más jodido...

Mirá... te falta un montón para llegar a igualar a otros pelotudos. Tengo un mail (lo estoy por encuadrar) firmado por el propio Jorge Busti (donde le erra casi como vos) y también de un ladero que labura en la goberación entrerriana, que, entre varios insultos, me dice que sabe quien soy. El calcula que soy un periodista entrerriano, parece que conocido por ser opositor a Busti y fanático de las aves...

Feliz 2006 y un deseo de que el próximo año puedan realizar mejores "tareas de inteligencia".
Antonio


agrega un comentario


Buscado
Por daniel - Saturday, Dec. 31, 2005 at 1:27 PM

Buscado...
tabare.jpg, image/jpeg, 751x1246

peligroso por mentiroso

agrega un comentario


error
Por el polenta - Friday, Jan. 06, 2006 at 12:20 AM

Se busca por no devolverle el favor a Busti que lo ayudo a ganar las elecciones. De todas formas las ganaba igual sin su ayuda.

agrega un comentario


ademas
Por el polenta - Friday, Jan. 06, 2006 at 12:23 AM

Divino, espeero que esos volante que reparten esten hechos de otra cosa que de papel porque si no se contradicen feo. A lo mejor la papelera prensa les da el papel y las imprentas para seguir derrochando papel al pedo. Es como si a un acoholico le direas un bar para que trabaje.

agrega un comentario


Si la quieren asi, a boicotear el ingreso de divisas
Por Brutus - Friday, Jan. 06, 2006 at 12:37 AM

Ni un peso al Gobierno Uruguayo
Ni un turista Argentino al Uruguay hasta tanto no se retiren las papeleras.
¿La soberania se resuelve jodiendo al vecino?: de ahora en adelante coman papel, pidan la nacionalidad europea. Y chau pinela.

Justicia para todos o para nadie.

Brutus o Papeleras: el Eje del Bien

agrega un comentario


quedate tranquilo
Por el polenta - Friday, Jan. 06, 2006 at 2:20 AM

Que si lo pudieramos hacer lo hariamos.
Y no hables de joder al vecino que uds hace decadas que estan contaminando los rios bi-nacionales, PAYASO. El nick te viene como anillo al dedo.

agrega un comentario