Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Es tiempo de reciclar
Por IndyMardel - Thursday, Dec. 29, 2005 at 11:10 PM
basurainsostenible@gmail.com (Casilla de correo válida)

En la casa del intendente, en el consejo de liberante, en el centro, en el puente careta, donde sea necesario estaremos para reclamar políticas de disposión de los residuos más sanas y sustentables en mar del plata.

Nos oponemos a que en Mar del Plata la basura se siga enterrando, por los trastornos ambientales y sanitarios que ello provoca. Exigimos el avance hacia políticas de disposición final de los residuos más sanas y sostenibles. Como primer pasa hacia ello, exigimos la instalación de la Plata de Recuperación de basura reciclable sin más demoras.

Por ello estuvimos, unas 40 a 50 personas, el día 22 de diciembre pasado, haciendo una separación de basura en la puerta de la casa del intendente municipal Daniel Katz, para mostrar que es posible y necesario, y para hacer oir nuestras exigencias.

Asimismo, el día 29 nos presentamos en el Consejo Deliberante para, desde la banca 25 (pública), reclamarle a los consejales que el tema avance hacia donde tiene que hacerlo para dejar de acumular basura y, en cambio, reciclar una parte de ella.

En lo concerniente al futuro, vemos cuatro ejes de acción inmediata:

1) Reducir cada cual los desechos que genera, bajando el consumo, reciclando o reutilizando, y contagiando también a otros a hacer lo mismo;

2) Separar domiciliariamente la basura en orgánico e inorgánico, para facilitar la recuperación.

3) Empujar todos juntos a los responsables políticos municipales para que se construya la Planta de Recuperación sin más demoras.

4) Exigir que la organización político-económica de la Planta sea cooperativa y horizontal, a lo que aportaremos tecnicamente.

En función de esos ejes, proponemos:

a) Jueves 5/1/6, San Martín y Mitre, 17 hs., Separación de Basura y muestra de fotos en el Centro, para difundir la situación y concienciar sobre la separación de la basura y sobre la necesidad de la Planta.

b) Los 1ros y 3ros lunes de cada mes, en BPJM, Diag. Pueyrredón 3324, 15:30 hs, reuniones abiertas para seguir debatiendo el tema y coordinando acciones al respecto.

c) Miércoles 18/1, 19 hs, Jornada “Recicla y resiste”, y barrileteada, en el puente de punta iglesia (ícono de la careta y la mal utilización de fondos públicos.)

d) Miércoles 1º de febrero, ¡actividad sorpresa!

Queremos la Planta funcionando YA!

ES TIEMPO DE RECICLAR

agrega un comentario