Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PEDIDO DE SOLIDARIDAD ANTE LAS AMENAZAS DEL INTENDENTE VENADENSE A LOS ORG. DE DDHH
Por POP-VT - Friday, Dec. 30, 2005 at 9:52 AM
popvt@powervt.com.ar (Casilla de correo válida)

PARA VENCER EL BLOQUEO INFORMATICO DE VENADO TUERTO

Compañeros de todo el país:
Mandamos la lista de los periodistas y medios de Venado Tuerto y la región para romper el bloqueo informativo que sufrimos acá respecto de esta situación. Necesitamos del repudio y solidaridad de cada organismo, cada organización, cada partido, cada movimiento, cada persona de todo el país. Para nosotros es de un enorme valor. Desde ya agradecemos cada contribución a la lucha popular y seguiremos esforzándonos para resistir al fascismo.

abel@waycom.com.ar
alejandrorafaelguerrero@hotmail.com
aquirufino@hotmail.com
arielpro@waycom.com.ar
camilato@waycom.com.ar
canal8@enredes.com.ar
carlosalbertocardozo@yahoo.com.ar
cepir@powervt.com.ar
diarioelalbaperiodismo@powervt.com.ar
diezromina@yahoo.com.ar
efuentes@powervt.com.ar
elcorreodefirmat@arnet.com.ar
elinforme@powervt.com.ar
elortondo@enredes.com.ar
fmnostalgia@hotmail.com
fmopsi@enredes.com.ar
fmradio5@hotmail.com
gbrandoni@arnet.com.ar
gigace@powervt.com.ar
guia@waycom.com.ar
horaciodotti@hotmail.com
horadenoticias@argentina.com
info@eldiferenteweb.com.ar
j.eggimann@powervt.com.ar
jmvilchez@powervt.com.ar
josecostamagna@powervt.com.ar
jotace@cevt.com.ar
jotace@powervt.com.ar
legerspika@powervt.com.ar
lt29@radiovenadotuerto.com.ar
lt29ravt@enredes.com.ar
lunitamorena_02@hotmail.com
magazineurbano@gmail.com
maurodal7@hotmail.com
monicatrejo@hotmail.com
mvitulli@powervt.com.ar
normamigueles@hotmail.com
normavenado@ubi.com
norvenado@powervt.com.ar
noticiasderufino@rufinonet.com.ar
oliver040@powervt.com.ar
pachi@powervt.com.ar
pcsalinas@hotmail.com
periodismoelinforme@powervt.com.ar.
periodismolaguia@powervt.com.ar
politica@lacapital.com.ar
puebloregional@hotmail.com
radiourbana1007@hotmail.com
rcassane@uol.com.ar
rcasssane@uol.com.ar
rtv_noticias@hotmail.com
rufinoweb@rufinoweb.com.ar
tutu_balague@hotmail.com



NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS



Plenario Obrero y Popular

Venado Tuerto

POP-VT
SCOTT: BASURA, VOS SOS LA DICTADURA!!!

El intendente justicialista de esta ciudad ha vuelto a las andadas. En el diario La Capital del día 26/12 dijo:

-¿Usted ya fue querellado por la Liga de Defensa de los Derechos Humanos?
-Sí, me parece que de Buenos Aires, Rosario y una querella vino de Santo Tomé. Ellos me amenazaron con quemar mi casa y dijeron que iban a venir en un camión hasta Venado. Les dije que me habían regalado dos pistolas 9 milímetros y que tenían 18 tiros cada una, con lo cual les comenté que errando mucho se podían volver en un remís. Yo digo lo que dice la gente pero no quiero que se comprometan en ese sentido.

Ante la gravedad de sus dichos el Plenario Obrero y Popular de Venado Tuerto levanta su voz para decir:

El intendente Scott es un mentiroso:
Sabido por todos los ciudadanos de Venado Tuerto es que ningún organismo de derechos humanos lo amenazó de nada, sólo en su afiebrada imaginación de fascista incurable cabe que los que luchamos contra la dictadura genocida, defendemos los derechos de los trabajadores a una vida digna y una justa remuneración y denunciamos a los cipayos que se venden por una moneda mugrienta tengamos por metodología la quema de casas, por inmorales que sean los que ofenden al pueblo.

Al contrario, no somos nosotros los que dejan sin casa a los campesinos pobres y los trabajadores sin tierra, son los especuladores amigos del poder. La quema de casas fue históricamente en este país el método usado por los militares argentinos como Julio Argentino Roca contra nuestros paisanos los indios. Más cerca en la historia y durante la dictadura que Scott admira, fue Cacciatore el que arrasó casillas de porteños humildes con topadoras para vehiculizar el curro de las autopistas. Hoy son los oligarcas sojeros y los inversores extranjeros los que desalojan al campesinado de sus casas y las queman para sembrar los porotos que demanda el mercado mundial, o sea, el imperialismo.

Por otro lado, las organizaciones populares no tienen relaciones off the record con esta clase de personeros de la represión. O sea, no tenemos otra forma de comunicarnos con el abogado Scott que no sea a través de declaraciones públicas o por medio de escritos ingresados por mesa de entrada en los Tribunales. Consideramos a estos fascistas indignos para el diálogo, entrar en un tet a tet con ellos es darles una altura democrática inalcanzable para estos pigmeos de la libertad. En efecto, no hay formas de proferir amenazas de ese calibre por parte nuestra sin que se entere la ciudadanía venadense en primer lugar y el país entero en segundo término.

Los venadenses nos vieron en dos oportunidades escrachar el domicilio del intendente, en el marco de las protestas del 19 y 20 de diciembre del 2001, por ser este personaje la correa de transmisión del menemismo en la región. Allí concurrimos encabezando las protestas y más allá de la denuncia de su carácter vendepatria y oligarcón, no se registraron hechos de violencia a pesar de que inmediatamente el abogado Scott se rodeó de una guardia de gorilas locales para intimidar a la población que exigía que Scott corra la misma suerte de Menem, Cavallo y De la Rúa.

Es más, cuando quiso hacer gala de sus dotes de lenguaraz, las más de 500 personas que se dieron cita espontáneamente en su domicilio no entraron en la provocación y se dieron vuelta TODOS, dándole la espalda y poniéndolo en ridículo.

Contra lo que el abogado Scott quisiera, los venadenses con conciencia no le quemamos la casa, lo que quemamos en aquella oportunidad fue su trayectoria política deleznable de menemista y procesista, socio de la venta nacional y del negreo al trabajador argentino.

El intendente Scott es un cobarde alentado por la impunidad:
Solamente con una impunidad escandalosa como la que le garantiza el Poder Judicial local un mandatario se puede mandar una amenaza tan grave como la que hace. Recordemos que los justicialistas de todo el país levantaron la mano para votar las leyes Blumberg que penan la tenencia de armas, demostrando que son unos atorrantes sin principios. Prohíben la tenencia de armas y hacen una ostentación degenerada de la tenencia de armas. ¡¿Se puede ser más impostores?! Rodeado de jueces idiotas y policías delincuentes, el intendente amenaza de muerte a los luchadores populares, eso no es valor sino impunidad, lisa y llana. No es de hombre andar amenazando con pistolitas sentado en la falda del juez y el comisario Hace y dice lo que quiere, cagándose en las leyes, porque jueces y policías comen de su mano.

¿Dónde están los fiscales?

Desde el martes 26 hasta hoy 29, los fiscales tuvieron tiempo para actuar de oficio ante esta amenaza de muerte proferida por el abogado Scott. Para ser coherentes con su historia de garantistas de la impunidad de los poderosos no hicieron un pomo. Sabemos que la población piensa que los jueces y fiscales viven de feria a la hora de defender al Pueblo, sino no podríamos vivir como vivimos, pero esa presunción se confirma en la parálisis de estos privilegiados de la sociedad. Estos señores que cobran miles y miles de pesos del erario público hacen del derecho un negoción al servicio de los dueños del poder político y económico. Han hecho de la ley una telaraña donde quedan prendidos los chicos y los grandes la quebrantan como se les cantan las bolas.

Como cita el periodista de La Capital, en el año 2004 un grupo de organizaciones populares denunciamos al intendente por instigar a la policía a que cometa apremios, a los que no dudó en llamar “cagones”. Ni una vez fuimos llamados por el juzgado interviniente. Con semejante manto de impunidad, el intendente es alentado a dar un paso más en su raid represivo pasando de la instigación a las amenazas. ¡¿Qué esperan los fiscales?! ¿Un muerto les alcanzará? Qué le vamos a pedir al Poder Judicial, al que 30 mil desaparecidos no les fueron suficientes, al que 2800 muertos por gatillo fácil desde el inicio de la democracia no les fueron suficientes y al que ni Pocho Lepratti ni los 7 muertos de Santa Fe ni los 33 de todo el país en el 2001 les fueron suficientes.

Reiteramos la denuncia pública que hicimos en el caso de Javier Barbieri. Cuando el joven apaleado por la policía fue a Tribunales a denunciar lo atendió ¡un policía!, el policía le dio el teléfono del Juez en turno y el Juez se borró del mapa. Tenemos llamadas realizadas desde innumerables teléfonos para probar este incumplimiento de sus deberes, hasta los organismos de derechos humanos llamaron de Rosario y el tipo no dio la cara. A esta maniobra la denominamos “horario liberado” por el Poder Judicial para que sus auxiliares, la policía, apremie impunemente todo el fin de semana. Si el joven golpeado hubiera sido un hijo del poder y no un obrero de la construcción, ¿el juez hubiera actuado de la misma manera?

Mientras millones de argentinos laburamos para sobrevivir, algunos venden la vida y la muerte del pueblo argentinos para pasearse en autos carísimos y comprarse casas cada vez más fastuosas, a eso se le llama “derecho de propiedad” en el capitalismo.

Scott es el representante local del “gobierno de los derechos humanos”

En estos días nos enteramos que el gobierno de Kirchner va a abrir un “observatorio” de derechos humanos en Santa Fe. No hace falta decir que esto de los “observatorios” es un invento de los organismos internacionales títeres del imperialismo yanky como la ONU, UNICEF o UNESCO, pero tampoco hay que olvidarse que los que ahora quieren “observar” los derechos humanos, no “observaron” que en esta provincia las boletas que apoyaban estaba plagada de violadores a los derechos humanos y que los gabinetes municipales están plagadas de violadores a los derechos humanos. Entonces, ¡¿qué carajo observan los que observan?! ¡¿Se habrán observado ellos?!

Como en la Italia ocupada, donde los fascistas se reciclaban a la democracia de la mano de la embajada yanky, en Argentina, la democracia capitalista es la continuación de la obra de la dictadura militar.



Para muestra basta un botón. El Pj recicla funcionarios de la dictadura

Es hora de sacarse las caretas y decir las cosas como son.

El gobierno provincial está pagando una propaganda millonaria en la que dicen que “los derechos humanos son una cuestión de Estado” mientras que sus representantes locales amenazan de muerte a los que enfrentamos a la dictadura militar y denunciamos a los colaboradores de los milicos torturadores, violadores, ladrones y roba-chicos. Esta política falaz del gobernador que privatizó a balazos el Banco Provincia en beneficio de una manga de narcolavadores, debe ser denunciada por los que nunca abandonamos la vereda del pueblo, de los que no andamos cambiando de bandera como de medias y que no creemos que los derechos humanos sean un objeto de “marketing político” sino una lucha de principios irrenunciables. Los derechos humanos de los argentinos son violados en dictadura pero también en democracia, demostrando que esta democracia burguesa no está en contra de aquellos milicos vendepatrias, sino que son sus cómplices, esta democracia lejos de ser “incipiente” como decían los Alfonsín y los Cafiero, es una vieja prostituta de los militares y la oligarquía que la regentean, y es por eso que nuestra lucha continúa.

Una terrible decepción

La prensa local ha mantenido un silencio casi emparentado con la complicidad ante los dichos del intendente. Ningún trabajador de la prensa repudió los dichos terroristas del jefe comunal. No creemos que no hayan leído ni La Capital ni la tapa de Página/12 y nos avergüenza que sean los medios nacionales y provinciales los que se hayan sensibilizado ente semejante amenaza criminal. Ellos saben mejor que ningún venadense la larguísima lucha que venimos llevando en la ciudad para que estos energúmenos dejen de manchar la imagen de este pueblo trabajador.

A ellos también les a tocado el veneno destilado por el odio scottista. Es probable que, conociendo la insoportable levedad del verbo autoritario, tomen las declaraciones del abogado Scott como un desplante de geronte estúpido, pero les recordamos el dicho popular que dice: a las armas las carga el diablo y las descargan los boludos. Todo hombre bien plantado sabe que son los cobardes los primeros en tirar y que este hombre se rodea de cómplices de la dictadura y lúmpenes de toda clase. No nos parece prudente mantener el actual silencio ante tanto salvajismo, ante tanto terrorismo verbal.

Por otro lado, el silencio mediático es coherente con el procesismo pueblerino que se endilga a esta región desde los medios nacionales. Ningún favor hacemos contribuyendo a la imagen de oligarcas cavernícolas que se vende como pan caliente en los grandes centros urbanos del país. Poner en pie una firme barrera de lucha popular es un buen objetivo para todos los que estamos hartos del atropello y que las libertades públicas sean el felpudo de las instituciones locales.

Exigimos el repudio público a los herederos del proceso y solidaridad con los defensores de las libertades públicas

Tenemos un enorme desafío. O frenamos la actual avanzada fascista o lloramos sus consecuencias. Minimizar una amenaza no es el camino para salir del actual atraso. Están aprovechando el rédito económico de asociarse al imperialismo como siempre lo hizo la oligarquía. Están aprovechando la causa de los derechos humanos como marketing político para perpetrar los más cobardes ataques a las libertades públicas. Este es un camino sin retorno, y su última estación es el terrorismo de Estado. La Argentina tiene una larga historia criminal y se la puede leer en cualquier librito de historia.

Quebrar la loza del miedo fue la consigna que le hemos puesto a la defensa de las libertades y la loza se está quebrando. Con cada denuncia, con cada marcha, con cada volante estamos dando una lucha desigual pero inevitable, emulando a nuestras madres y abuelas en la época que Scott admira y con la que Vidal colaboró. Cada vez que levantamos la loza las cucarachas procesistas quedan al sol. Las organizaciones que se reclaman del campo popular y democrático deben romper el silencio, los intelectuales y profesionales democráticos deben practicar lo que predican, tenemos que sacar las libertades de la vitrina y llevarlas a su hábitat natural: la calle y el pueblo. Sumemos todos los esfuerzos para cercar a estas fieras heridas, que mientras más avancemos, más furia van a escupir pero es una señal de su propia desintegración.



La libertad no se mendiga, se toma.
EL PUEBLO VENCERÁ


29/12/05


Plenario Obrero y Popular
Venado Tuerto
POP-VT

agrega un comentario