Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojos violentos en el Parque Centenario
Por Uriel Casella - Friday, Dec. 30, 2005 at 3:27 PM
ucasella@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Desde que empezaron las obras de remodelación en el Parque Centenario una "brigada" llega de noche a meter golpes y amenazas a las personas sin vivienda que duermen debajo de los árboles

“Cruzá Diaz Velez y desaparecé. No me mires la cara negro de mierda, desaparecé. Si te vuelvo a ver por el parque te hago cagar de un tiro en la cabeza”.
Desde que comenzaron las obras de remodelación en el Parque Centenario las noches son cada vez más bravas. Una o dos veces por semana llegan los muchachos que dicen ser de la “brigada” a meter miedo y golpes a los que por no tener vivienda duermen debajo de los árboles. A la trituradora del camión de la basura que los escolta, van a parar las pocas pertenencias de los sin techo que desentonan con la espectacular “puesta en valor” de los espacios públicos.
Al parecer, por estos días el miedo cedió un poco y en esta historia de verdugos y perseguidos se coló el coraje para la denuncia. El jueves 22/12 un petitorio firmado por algunos de los que sufren los atropellos nocturnos fue presentado en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para pedir su intervención. Y finalmente el lunes 26/12 a primera hora se radicó la denuncia en la Cámara del Crimen, causa N° 67522/05. Allí se expuso el repertorio de amenazas sufridas cada vez, y también el número de patente de una de las camionetas Peugeot Partner(ESU 556) utilizada en el operativo del miércoles 14 de diciembre.
Mientras la justicia identifica a qué brigada pertenecen estos sujetos con marcado discurso milicosetentista, y averigua por qué tienen la facultad de moverse entre las sombras para hacer la “limpieza” de los parques a remodelar; mientras, decíamos, las personas que se atrevieron a denunciar y que todavía permanecen allí no tienen puerta qué cerrar para sentirse seguros. ¿Se podrá quebrar el cerco propagandístico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y poner en agenda, por una vez, el drama de los sin techo corridos a patadas?.

agrega un comentario


gobierno mafioso
Por raas - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:42 PM

gobierno mafioso...
no_a_las_rejas.jpg, image/jpeg, 650x433

agrega un comentario


ERRADICACION DE POBRES
Por D - Tuesday, Jan. 03, 2006 at 4:55 PM
D@A

YO DORMI MUCHAS VECES EN EL PARQUE CENTENARIO..

INCLUSO NACI EN FRENTE EN EL DURAND.

A MI ME VOLTEO LA CRISIS ECONOMICA YO
HASTA TENIA VISA.

agrega un comentario