Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Papeleras - lo que faltaba leer
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 7:01 PM

El director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina afirma que "no hay riesgo" en las papeleras.

El director de Asuntos Ambientales de la cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, afirmó este viernes en Buenos Aires que ""no existe riesgo" en la instalación de dos papeleras en la costa uruguaya de Fray Bentos, frente a la provincia de Entre Ríos.

En información difundida por DPA, dijo: "Lamento no tener cómo explicarle a la población de Gualeguaychú que el riesgo no existe". Estrada Oyuela es un especialista que participó activamente en las negociaciones mundiales que condujeron a la redacción del Protocolo de Kyoto.

Astrada Oyuela cuestionó el método adoptado por los vecinos de la ciudad fronteriza de Gualeguaychú, de cortar las rutas que conducen a Uruguay, como forma de protestar por las papeleras.

Su único cuestionamiento a ese proyecto es que las plantas industriales se instalen "frente a una zona muy poblada en ambos lados (del río Uruguay) y que sean dos plantas que, sumadas, significan un millón y medio de toneladas".

"Esa concentración de producción no existe en ningún lugar del mundo", dijo Estrada Oyuela, en declaraciones formualdas hoy a radio Del Plata, de Buenos Aires.

Pero insistió: "Ojalá hubiéramos podido demostrar que no hay un riesgo de daño sensible y devolverle la tranquilidad a la gente".

agrega un comentario


Está claro
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 7:18 PM

Bushti comenzó con todo esto con el objetivo de obtener rédito político, además de vengarse de las empresas por no aceptar su coima; como se lo echaban en cara desde el Uruguay pensó "uy, ahora no puedo quedar regalado, vamos a aprovechar todo el clima de mierda que ayudé a crear, ya que creció como una bola de nieve, y me llevo el trofeo de armar marchas multitudinarias. Osea, Me puedo apropiar de todo lo logrado por la asamblea ciudadana".

Por otro lado, Kirchner, en su afán de seguir aparentando un gobierno del pueblo, trata de no oponerse. Claro, esto sigue creciendo y el Sr. K ve que no puede seguir jugando de callado, y al sentirse presionado trata el tema como de interés nacional y hace un poco de alaraca, haciendo que se entrometan los organismos internacionales (dándole al imperio el derecho a decidir que hacer en estas tierras sureñas), e inventando una tormenta con matracas (derchos cedidos por el contador) con el Uruguay. Pero se fue todo al carajo y ahora no sabe como dar marcha atrás; con los cortes de ruta nacionales tenía problemas de imagen, imagínense con no poder controlar cortes de rutas internacionales.

Además, estos cortes a pocas horas del comienzo de las vacaciones permiten que muchos argentinos cambien de destino; o sea, permite concretar, en parte, un objetivo antiguo de los sucesivos gobiernos porteños, perdón, argentinos.

En fin, ¿no será una jodita para Video Match?

Saludos,

agrega un comentario


Ninguna jodita esta viene de punta
Por Ricardo - Friday, Dec. 30, 2005 at 8:51 PM

Esto es asi: hay que cortar las rutas hasta que se vayan con la mierda a otro lado, si no lo hacemos nos llenaran nuestras ciudades con la mierda que ellos no quieren en Europa, a cortar... que si no nuestro mundo se va a acabar...

agrega un comentario


¿Y sobre el Río Paraná?
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 9:34 PM

Ricardo, te recuerdo que sobre el Río Paraná hay instaladas 5 papeleras mucho más contaminantes de lo que serán las futuras plantas sobre el lado uruguayo.

La CTA y el Pit-Cnt, acordaron tener una postura en común sobre este tema, manifestando que no hay que dejarse engañar por estos altercados, denunciando que las papeleras del Paraná contaminan 30 veces más que las que se van a instalar.

No se dejen engañar, todo esto es una farsa organizada por Bushti y otros.

Saludos,

agrega un comentario


Y cómo si esto fuera poco...
Por Fernando - Friday, Dec. 30, 2005 at 10:07 PM

Confirman que existió ofrecimiento de Kirchner para trasladar plantas de celulosa.
Fuentes del Poder Ejecutivo uruguayo confirmaron que el gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner hizo un ofrecimiento económico, hace dos meses, para trasladar las plantas de celulosa hacia el sur de la ciudad de Fray Bentos en el departamento de Río Negro.

¿Así que si están al sur de Fray Bentos no contaminan?

No saben ni que es lo que quieren.

Pensar que cuando mirábamos por tv lo que pasaba en Argentina, con los piquetes, los asaltos express y todas esas cosas, nos parecía increible; y ahora lo tenemos que aguantar.

Ahora entiendo cuando Lula dijo "hay que tener bolas para aguantar a un argentino".

Saludos,

agrega un comentario


ninguna farsa
Por perogrullo - Saturday, Dec. 31, 2005 at 12:48 AM
xolotlcarau@yahoo.com.mx

Es cierto que los políticos se aprovechan para cosechar réditos politicos financieros etc
pero la contaminación que se va a producir es cierta
y la que hay en el paraná tambien es cierta
habría que hacer campaña POR RIOS VIVOS
AIRE RESPIRABLE, TIERRA SIN CONTAMINANTES
INDEPENDIENTE DE LAS luchas politicas de los partidos, sindicatos, etc etc. que se vayan a la mierda todos los jefes y jefecitos

agrega un comentario


hipócritas
Por no importa - Sunday, Feb. 19, 2006 at 1:42 AM
javier_1143@yahoo.com

HIPOCRITAS cuando las iban a construir en Entre Ríos no contaminaban esos ambientalistas son los que consumen naftas ecológicas las cuales en el proceso de su elaboración contaminan tres veces mas que las naftas comunes y ellos lo saben.
Patean por unas plantas que todavía no saben si contaminan o no y ellos tienen SINCO plantas que están contaminando hace MUCHOS años y no hicieron lo que están haciendo en Entre Ríos.
PORTEÑOS HIJOS DE PUTA ustedes las hubieran construido de todas formas.
hipocresía

agrega un comentario


callate, charrua comeganso
Por Bird Flu - Sunday, Feb. 19, 2006 at 12:36 PM

Si quieren desarrollo a cualquier precio, dediquense a producir virus de gripe avicola. Mata más rápido.

agrega un comentario


y lo probamos en ustedes
Por el polenta - Sunday, Feb. 26, 2006 at 6:51 PM

te gusta la idea?

agrega un comentario


ignorancia se llama
Por aletas - Saturday, Apr. 08, 2006 at 5:57 PM

no jhace falta declamar por porteños o no poteños. Ni uruguayos de aca o de alla, solo es un tema de saber cuanta informacion tenes, y cuan veraz es esta.
Lo mas probable es que todos seamos un poco ignorantes, unos mas y otros no tanto. Ah! cinco se escribe con C

agrega un comentario


Se hizo justicia
Por Marcelo Miller - Friday, Jul. 14, 2006 at 8:07 AM
m3b-muadib@uol.com.ar

Finalmente, el tribunal de la Haya ya saco su dictamen.
Se hizo justicia. Las papeleras podran seguir construyendose.
Un buen golpe a la ceguera de organizaciones como Green Peace que hace gala de un dogmatismo ferreo una ceguera estupida (http://www.greenspirit.com/index.cfm, para ver a que me refiero).

Lamentablemente si importa de donde es quien opina, ya que es facil jugar con la plata ajena. Es facil elegir cuando lo que esta en juego es el desarrollo de otros. Y el tema de las paleleras sobre el rio parana no es menor. No hay derecho a impedir la instalacion de papeleras uruguayas (mas modernas) cuando se tienen plantas pleistocenicas sobre el rio parana que contaminan en serio (por no mecionar la industria del cuero en la ciudad de buenos aires y alrededores, eso es contaminacion!).

Creo que es hora de abandonar el ecologismo ciego y fundamentalista de greenpeace, por uno con bases cientificas.

Marcelo

PD: Por las dudas, soy argentino.

PDII: Creo que lo de la pedanteria e hipocrecia de los portenhos es ,estadisticamente, correcta.

agrega un comentario