Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

OTRA VEZ EL TARAPAYA
Por Camila - Sunday, Jan. 01, 2006 at 8:23 PM
camilalucha@yahoo.com.ar

Santiago Herramientas Reclaman acciones concretas para evitar inundaciones en el sector


Vecinos de Tarapaya cortaron el acceso al Puente Carretero
Tensión. Los habitantes del barrio Tarapaya reclamaron urgentes soluciones a las autoridades. Quemaron cubiertas cerca del Puente Carretero.

Unas cincuenta familias del barrio Tarapaya decidieron cortar el acceso al Puente Carretero en nuestra ciudad, en protesta por la pérdida total de sus bienes debido a la gran cantidad de agua que entró en sus hogares, y porque se trata de un viejo problema al que las autoridades municipales no le habrían prestado la atención necesaria.
“Decidimos tomar esta medida porque se volvieron a inundar nuestras casas, y perdimos todas nuestras cosas. El agua llegó hasta las camas. Éste es un viejo problema por el que ya nos cansamos de reclamar y nunca se dio una solución. Lo que
Destino. En móviles de la policía fueron trasladados los evacuados ante el peligro que representaba quedarse en sus viviendas.
pasa es que desde la avenida Belgrano, viene toda el agua para este sector y desde aquí no hay un desagüe hacia el río, entonces el agua se queda estancada durante mucho tiempo. Esto no nos había pasado desde hace siete años, pero no se atendieron los reclamos que hicimos hasta ahora”, se quejó uno de los vecinos que lideraba el movimiento.
A la altura de la rotonda donde se unen las avenidas Núñez del Prado e Irigoyen, los vecinos levantaron barricadas e incendiaron cubiertas, interrumpiendo el tránsito vehicular por uno de los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad. Inmediatamente de conocida la situación, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Seccional Segunda de la Policía de la provincia, y se hizo presente el subjefe de la repartición provincial, comisario general Antonio Ibarra, quien personalmente dialogó con los manifestantes, se hizo cargo de la situación y comenzó a brindar soluciones alternativas.

Autoridades
“El problema lo tienen con las autoridades municipales. Nosotros estamos aquí para que no se produzcan desbordes y para aportar las soluciones que podamos”, le dijo Ibarra EL LIBERAL.
Al mediodía, y por orden de la autoridad policial, las personas que se encontraban en el lugar, en su mayoría niños, adolescentes y mujeres, fueron trasladados en principio hasta la sede de Gendarmería Nacional en Roca y Chacabuco, y luego hacia la Escuela de Policía, donde se les daría el almuerzo.
Momentos más tarde, llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia, quienes fueron puestos al tanto de la situación, y comenzaron a realizar los trabajos de desagüe del lugar, para intentar aliviar la situación de algunas de las viviendas afectadas.
“No tenemos otra alternativa que comenzar a sacar el agua con una bomba, pero no hay muchos lugares para llevar esta agua. Nosotros también estamos desbordados. Tuvimos que sacar agua del barrio Mariano Moreno donde también evacuamos a muchas personas, y realmente hay reclamos desde diferentes puntos de la ciudad”, admitió uno de los bomberos.
El corte del puente se extendió hasta la tarde, ya que los vecinos esperaban la llegada al lugar de alguna autoridad municipal que les diera una salida urgente a este problema. “Ahora que los necesitamos no están, pero cuando quieren los votos, vienen a golpear las manos en nuestras casas. Ya estamos cansados de esta situación”, dijo una de las vecinas muy ofuscadas.



agrega un comentario