Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PJ (PARQUE JURÁSICO) DE VENADO TUERTO - HABLA UN INTENDENTE DE REUTEMANN Y OBEID
Por ATE Rosario - Sunday, Jan. 01, 2006 at 9:09 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

PJ (PARQUE JURÁSICO) DE VENADO TUERTO - PCIA DE SANTA FE HABLA UN INTENDENTE DE REUTEMANN Y OBEID

LA SECCIONAL ROSARIO DE LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO REPUDIA LAS AMENAZAS DEL INTENDENTE JUSTICIALISTA DE VENADO TUERTO CONTRA MILITANTES DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y EXIGE QUE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y JUDICIALES ACTUEN DE INMEDIATO FRENTE A LOS HECHOS RECIENTEMENTE DIFUNDIDOS.
HACEMOS LLEGAR NUESTRA SOLIDARIDAD A QUIENES VALIENTEMENTE DENUNCIAN Y HACEN CONOCER LA EXISTENCIA DE ESTOS FUNCIONARIOS CONTINUADORES DE LA DICTADURA GENOCIDA.

Jorge ACEDO
Gustavo MARTINEZ
ATE- ROSARIO

http://www.lacapital.com.ar/2005/12/26/region/noticia_257503.shtml

http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/pirulo/index-2005-12-27.html

PJ (P ARQUE J URÁSICO) DE VENADO TUERTO-PCIA DE SANTA FE

Roberto Scott (PJ) intendente reute-menem-obeidista de VENADO TUERTO:
"Yo propongo la mano dura controlada"
"Yo les digo a la Liga de los Derechos Humanos que no sólo se ocupen de los delincuentes"

Usted ya fue querellado por la Liga de Defensa de los Derechos Humanos?
-"Sí, me parece que de Buenos Aires, Rosario y una querella vino de Santo Tomé. ... dijeron que iban a venir en un camión hasta Venado. Les dije que me habían regalado dos pistolas 9 milímetros y que tenían 18 tiros cada una, con lo cual les comenté que errando mucho se podían volver en un remís." .
" Lo más increíble es que (el diputado kirchnerista) Miguel Bonasso sea el que quiera revisar la voluntad de 400 mil votantes cuando fue el que se beneficio con la amnistía dictada por Carlos Menem, que fue una de las tantas macanas que se mandó el ex presidente. Algunos lo dicen aunque él lo niegue que fue uno de los que mató los chicos en Formosa. A este hombre habría que internarlo en un neuropsiquiátrico y además no puede ser diputado porque le hace un daño tremendo a la democracia."

(la capital )Venado Tuerto.- El intendente venadense Roberto Scott amenazó con no enviar partidas al Concejo en virtud del actual enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Asimismo encendió la polémica tras señalar que la concejala venadense Patricia Romero sufre de histeria.

La flamante concejala electa por el justicialismo había presentado un proyecto de ordenanza mediante el cual rechaza el convenio de pago firmado entre el municipio de Venado y el abogado Gabriel Albarracín por estar -según la edila- "plagado de vicios e irregularidades jurídicas". De acuerdo a Romero, Albarracín lleva cobrado unos 600 mil pesos que no les corresponden en conceptos de honorarios por defender a la Municipalidad en un juicio.
Lo curioso de este proyecto es que fue presentado por una concejala perteneciente al partido gobernante. No menos cierto es que Romero responde a un sector antagónico a Scott, aunque la dureza del intendente contra ella -más aún teniendo en cuenta que hace días que es edila- sorprende a propios y extraños.
También Scott, a nivel nacional, criticó al diputado Miguel Bonasso de no tener autoridad moral para impedir el ingreso de Luis Patti a la Cámara de Diputados de la Nación e ironizó sobre "los defensores de los derechos humanos de la provincia".
Al comenzar haciendo un balance de su gestión Scott dijo: "Estamos con una gran cantidad de obras públicas en marcha y tenemos la parte social cubierta. Nadie hubiese pensado esto hace 4 o 5 años. Estamos en una zona privilegiada y eso es algo que debemos tener en cuenta a la hora de ayudar a personas de otros lugares que no la están pasando nada bien. En términos políticos el saldo del año parece ser no muy favorable, ya que culmina con una polémica entablada entre el Concejo y el Ejecutivo por los honorarios de un abogado municipal que litigó en la causa del tendido de red de agua potable en la ciudad".

-¿Qué opina del pedido de Romero y otros ediles de rechazar el convenio de pago al letrado Gabriel Albarracín?
-Romero está con una histeria muy grave y yo les pido a los concejales que la entiendan porque ella está con muchos problemas familiares. Ahora se tendrá que entender con Albarracín quien ya dijo que la iba a querellar en Santa Fe, que es donde el profesional se sintió afectado.
Es probable que por culpa de esta actitud los venadenses tengamos que pagar más de lo pactado con Albarracín y si eso sucede yo ya sé que es lo que voy a hacer.
-¿Qué va a hacer?
-Que vayan sabiendo los concejales que este intendente no les manda más un peso. Van a tener que ajustarse el cinturón porque no van a cobrar sus sueldos. La plata que haya que pagar de más por los "berrinches" de esta chica y algunos ediles la va a tener que abonar el Concejo.
No le voy a quitar plata a la gente por la irresponsabilidad de los concejales que lo único que hacen es endeudar al municipio. No sé hasta cuando la gente va a soportar que le hagan daño a la ciudad. Algún día la gente se va a cansar y va a ir al Concejo y me da pena por el edificio y no tanto por alguno de los que están adentro. Me daría pena por los empleados del Concejo que son muy buena gente, aunque cuando corte las partidas para los ediles no lo voy a hacer con los empleados que van a seguir cobrando. Nuestros concejales (los peronistas Gustavo Giner, Bibiana Pieli y Miguel Pedrola) estudian y se preocupan pero van a caer todos en la misma bolsa.
-¿Usted amenazó con cerrar el Concejo. No teme represalias judiciales?
-No se ha estructurado judicialmente el castigo al intendente por no mandar el dinero a los ediles. Mientras use el dinero que ellos utilizaron para generar deudas no habrá juez que me diga que no hago lo correcto.
Mano dura
-¿Sigue pensando en la mano dura para combatir el delito?

-Lo que digo es que si la policía y los jueces demuestran una suavidad y predisposición a cuidar al delincuente, no se va a solucionar el problema de inseguridad. El que viene a Venado Tuerto a delinquir tendrá que pagarla. Yo propongo la mano dura controlada y esto quiere decir que los policías no deben extralimitarse porque ya mataron a muchos inocentes. Yo les digo a la Liga de los Derechos Humanos que no sólo se ocupen de los delincuentes sino que también lo hagan con las víctimas. Primero hay que fijarse en los inocentes.

-¿Usted ya fue querellado por la Liga de Defensa de los Derechos Humanos?

-Sí, me parece que de Buenos Aires, Rosario y una querella vino de Santo Tomé. Ellos me amenazaron con quemar mi casa y dijeron que iban a venir en un camión hasta Venado. Les dije que me habían regalado dos pistolas 9 milímetros y que tenían 18 tiros cada una, con lo cual les comenté que errando mucho se podían volver en un remís. Yo digo lo que dice la gente pero no quiero que se comprometan en ese sentido.

-Siguiendo con el tema de mano dura. ¿Qué opina de la destitución de Patti?

-Un grave error lo que hicieron con Patti. Lo tendría que haber metido preso la Justicia y si fue un violador de los derechos humanos, que cambien la ley y lo fusilen. Pero que 200 diputados decidan por 400 mil personas es una locura. Lo más increíble es que (el diputado kirchnerista) Miguel Bonasso sea el que quiera revisar la voluntad de 400 mil votantes cuando fue el que se beneficio con la amnistía dictada por Carlos Menem, que fue una de las tantas macanas que se mandó el ex presidente. Algunos lo dicen aunque él lo niegue que fue uno de los que mató los chicos en Formosa. A este hombre habría que internarlo en un neuropsiquiátrico y además no puede ser diputado porque le hace un daño tremendo a la democracia.

-¿Cómo ve la política en Santa Fe?

-A mí me preocupa que el gobierno nacional no blanquee que es lo que quiere de la provincia. Si el candidato del presidente es Agustín Rossi me parece bien, pero me preocupa que lo sea Hermes Binner. El secretario presidencial Carlos Kunkel y el secretario de los municipales provinciales Claudio Lioni ven con agrado que el gobernador sea Binner, al menos eso dijeron en varios medios. Quiero que esto se aclare y ya lo estuve hablando con el gobernador Jorge Obeid, quien lleva adelante una notable gestión. Al próximo gobierno le va a dejar más de dos mil millones de pesos.

agrega un comentario